Cómo equipar una cocina pequeña en Khrushchev: diseño, foto, ideas

Cocina en Khrushchev - Esto es solo de 5 a 6 metros cuadrados con techos bajos, y para acomodar todo lo que debería estar en una cocina moderna, los diseñadores tienen que hacer un gran esfuerzo. Como regla general, los apartamentos con cocinas tan pequeñas se heredan o compran en el mercado secundario; en las casas nuevas, estas instalaciones son mucho más grandes. ¿Qué hacer si tiene a su disposición un apartamento similar o vive en él durante muchos años? ¿Cómo equipar la cocina en Khrushchev?

Diseño de cocinas en Jrushchov.

Antes de emprender una reforma, es necesario limpiar el lugar de trabajo, sacar todo lo que no es necesario y solo dejar la cocina en la basura. Si no ha usado ningún objeto durante dos o tres años, solo en vano tiene lugar en la cocina, donde cada centímetro es caro. Recuerde que es imposible contener todo en un espacio limitado, deje solo aquello sin lo cual es realmente imposible hacerlo.

La función principal de la cocina es cocinar, y esto determina el diseño de la habitación. Una buena luz, lo suficientemente brillante como para ser cómodo para cocinar es uno de los requisitos básicos. Cuanto más ligera es la cocina de Khrushchev, más espaciosa parece.

Optimización

En algunos casos, se puede hacer sin una revisión importante, es suficiente para revisar el enfoque de la organización del espacio de trabajo y optimizarlo.

Muebles
  • Todas las superficies deben estar funcionando. Cuanto más eficientemente se utilicen, más espacio habrá en la cocina. Por ejemplo, un alféizar de la ventana se puede convertir en una superficie de trabajo adicional o en una pequeña mesa de desayuno.
  • La mesa de comedor es mejor llevarla a la habitación, o incluso prescindir de ella, reemplazando el diseño plegable o plegable. El diseño de una cocina moderna de Khrushchev no está diseñado para que la familia pueda cenar aquí, pero puede tomar un refrigerio rápido o desayunar en su escritorio o cerca de un pequeño bar. En el caso extremo, puede colocar una pequeña mesa redonda para no aferrarse a esquinas afiladas, lo que a menudo sucede cuando hay una escasez de espacio.
  • Considera si necesitas una puerta en la cocina. Ella come centímetros preciosos, y al mismo tiempo a menudo permanece abierta. Si no puede prescindir de una puerta, puede reemplazarla con un plegado o deslizamiento en la estructura de la pared.
  • Muebles multifuncionales, que cambian el destino de su elección: esta es la opción correcta para cocinas pequeñas en Khrushchev. Un escritorio que se transforma en un comedor, un armario que esconde sillas o incluso un pequeño sofá para relajarse es cómodo y moderno.
  • En el interior de la cocina en Khrushchev, los muebles plegables son muy apropiados. Por ejemplo, una mesa de comedor con sillas plegadas puede guardarse en el balcón o en el pasillo, y no ocupará espacio en vano, que es tan pequeño.

Técnica

Los aparatos de cocina ocupan mucho espacio, especialmente para artículos como un microondas, una batidora, un horno, un lavaplatos. Pero aquí puedes encontrar una salida.

  • Utiliza la técnica incorporada. Por ejemplo, un lavaplatos de tamaño pequeño cabe perfectamente en un armario debajo del fregadero.
  • Vuelva a colocar la estufa en la encimera, coloque una lavadora o un lavaplatos lleno en el espacio debajo de esta. Se puede construir un horno pequeño en una columna de gabinete o colgarlo en un soporte, así como en un microondas. Si no hornea a menudo, puede dejar el horno completamente, cambiando su función al microondas.
  • Es bastante difícil colocar un refrigerador grande en la cocina de Khrushchev. Se puede llevar a otra habitación o puede recoger un modelo horizontal incorporado y retirarlo debajo de la mesa.
  • Evita las formas de fantasía al elegir una técnica de diseño. Una hermosa "campana" de chimenea "se comerá" todo el espacio sobre la estufa, mientras que el modelo plano estándar también le permitirá colocar un estante para colgar.

Accesorios

Pensando en el diseño de una pequeña cocina en Khrushchev, esté atento a la elección de los accesorios. Cortinas pesadas, un gran número de pequeños elementos decorativos, como jarrones, platos, impresiones, fotos, todo esto reduce visualmente el espacio. Para hacer que la cocina se vea elegante, hermosa, pero no creó una sensación de estrechez, use las siguientes técnicas:

  • En el diseño, utilizar materiales naturales. Los materiales naturales se ven muy impresionantes y decoran la cocina con su textura.
  • Haga el "delantal" sobre la superficie de trabajo del elemento decorativo principal. Puede ser mosaico, vidrio, decorado con cualquier patrón de su elección o, por ejemplo, espejo: esta solución agregará volumen y profundidad al interior.
  • Use cortinas transparentes en los aleros, y debería ocupar toda la pared, esta técnica hace que la habitación sea más grande visualmente. Es incluso mejor abandonar completamente las cortinas y equipar las persianas o cortinas romanas que no requieren espacio adicional para su colocación.
  • Las superficies de vidrio y metal con su brillo y el juego de reflejos no solo aumentan el espacio visual de una cocina pequeña, sino que también aportan un elemento festivo, utilícelos en accesorios, adiciones y también en electrodomésticos.

Ideas para la cocina en Khrushchev.

Si no puede hacerlo sin reparaciones en la cocina, intente usar todas las posibilidades para exprimir al máximo el espacio disponible. Esto no es tan difícil, dado el consejo de expertos. Todas las formas de ampliar una cocina pequeña se dividen en dos grupos: visual y real.

Expansión visual del espacio.

Existen varias técnicas de diseño profesional que cambian la percepción del espacio:

  • El uso de colores claros en la decoración de paredes, suelos y techos;
  • La combinación de no más de dos colores o tonalidades en el diseño de la cocina;
  • La ausencia de transiciones agudas, contrastantes entre colores;
  • Fondo de pantalla de diseño de pared con un pequeño patrón;
  • El uso de muebles en colores neutros o en el color de las paredes, casi invisibles en el interior;
  • El uso de espejos y superficies brillantes en el diseño de la cocina para crear un efecto óptico de aumento de volumen;
  • Uso de muebles transparentes (por ejemplo, una mesa de vidrio o sillas de plástico transparente).

Consejo: La iluminación uniforme en la cocina puede proporcionar luces de techo o focos en la cantidad requerida. En este caso, está permitido colgar una suspensión grande o una lámpara de araña como acento sobre cualquier área, por ejemplo, sobre una barra o mesa.

Expansión real del espacio.

Aumentar el área disponible de una cocina pequeña solo puede estar en proceso de reparación. Como regla general, esta es una reurbanización. Puede quitar las paredes "adicionales", combinar la cocina con la sala de estar o "cortar" parte del área a expensas del baño (reemplazando, por ejemplo, una bañera con ducha) o un pasillo.

Importante: Antes de invitar a especialistas, no olvide recibir el plano de la vivienda con la indicación de los muros de carga en los órganos administrativos. Tenga en cuenta que en caso de una planificación seria, se requerirá coordinación y obtención de permiso.

Reurbanización y reparación de cocinas en Khrushchev.

Al planificar las reparaciones, primero debe decidir dónde estará el área de trabajo y cómo equiparla. El equipamiento necesario del área de trabajo es una estufa y un fregadero. Deben estar ubicados uno cerca del otro para eliminar las caminatas innecesarias en el proceso de cocción. Todo lo demás se puede quitar: incrustar en gabinetes, colgar en las paredes o incluso llevarlo a otra habitación.

Mira el proyecto completo de un pequeño apartamento de 30 metros cuadrados. m. en Jruschov

La combinación de una sala de estar y una cocina es la forma más común de aumentar el área real asignada para electrodomésticos y cocinar. Por regla general, para esto, la partición entre las habitaciones se elimina, lo que a su vez proporciona espacio adicional. En algunos casos, es razonable eliminar no toda la partición, sino su parte, por lo que se resolverá la tarea de aumentar el área, pero al mismo tiempo se mantendrá la zonificación funcional.

En la sala conjunta, primero determine dónde se ubicará el área de trabajo, esto depende de la ubicación de las comunicaciones. En algunos casos, la comunicación puede cambiarse, pero requerirá costos financieros significativos.

Ver completamente el proyecto de un apartamento de dos habitaciones-Khrushchev 44 metros cuadrados. m

Tenga un área de trabajo de forma lineal o en forma de la letra G. Es preferible la cocina de la esquina de Khrushchev, ya que ocupa menos espacio. Después de que se determina el lugar para la zona de cocina, se determina la zona de la sala de estar. El área de comedor, si se proporciona, se coloca cerca de la ventana o entre la cocina y las áreas de estar.

Ver el proyecto completo apartamento-Khrushchev estilo escandinavo

Consejo: en los casos en que la sala de estar al mismo tiempo sea un dormitorio, debe ocuparse de la ventilación adicional, así como comprar electrodomésticos de bajo ruido para que el refrigerador que funciona por la noche no interfiera con el sueño.

Ver el proyecto completo de 2 habitaciones apartamento Khrushchev

El refrigerador en el diseño de la cocina en Khrushchev a menudo parece bastante incómodo, porque la habitación es pequeña. En este caso, puede ir al truco: comprar dos elementos separados de equipos, cámaras de refrigeración y congeladores de pequeña altura. Pueden incrustarse debajo de la encimera o extenderse a diferentes partes de la habitación o incluso a diferentes habitaciones. Congelador, por ejemplo, en el pasillo, deje el refrigerador en la cocina-sala de estar y colóquelo cerca del comedor.

Si no planea abandonar el refrigerador estándar, debe colocarse en el rincón más alejado de la habitación o incrustado en un nicho.

Ver completamente el proyecto de un apartamento de una habitación-Khrushchev 30 metros cuadrados. m

Cocina en el Khrushchev con columna de gas.

Opciones de cocina preservadas en el Khrushchev con una columna de gas. Los altavoces modernos tienen un aspecto moderno y elegante, pero, sin embargo, no encajan en ningún interior. Si la vista de la columna no le conviene, puede transferirla al baño o "esconderla".

Importante: Todos los trabajos con la columna de gas deben ser realizados por un especialista, y las opciones para su colocación en el gabinete deben coordinarse.

La forma más fácil de ocultar la columna es colocarla entre los gabinetes de pared y cerrar la puerta con un gran número de orificios de ventilación. La construcción de un gabinete especial para una columna en una cocina pequeña no vale la pena: sus dimensiones deben exceder considerablemente las dimensiones del aparato y, como resultado, la cocina disminuirá.

Quizás la forma más original de camuflar es dibujar imágenes que correspondan al diseño de la cocina, convirtiendo una superficie blanca estándar en una continuación visual de objetos vecinos. La columna dejará de ser evidente y, desde el molesto electrodoméstico molesto, se convertirá en una decoración exclusiva del diseño de una cocina de tamaño pequeño en Khrushchev.

Deja Tu Comentario