Diseño de dormitorio con papel pintado gris: 70 mejores fotos en el interior.

El uso de papel tapiz gris en el dormitorio ayudará a crear un diseño moderno que sea adecuado para relajarse y descansar. El color gris del fondo de pantalla será el fondo perfecto para crear un interior exclusivo en cualquier estilo.

Gris es la versión "intermedia" entre negro y blanco. El color blanco se forma si todo el espectro de luz visible se refleja desde la superficie. Negro - si el espectro es completamente absorbido. Obviamente, estos dos polos están conectados en gris, lo que deja una huella en su percepción.

Este es un color "moderado", que contribuye a la creación de un ambiente tranquilo y equilibrado. Es completamente neutro, lo que significa que las partes coloreadas pueden dar al dormitorio el ambiente adecuado, que puede cambiarse fácilmente cambiando, por ejemplo, los elementos textiles.

Consejo: cuando planifique una habitación de reparación, decida inmediatamente qué muebles va a usar. Dependiendo de su color, elija tonos de gris claros u oscuros para el fondo de pantalla.

En el fondo de pantalla gris se pueden ver imágenes de diferentes colores y tamaños. No te olvides de las reglas generales de diseño:

  • Un gran patrón de contraste en el papel tapiz hará que la habitación pequeña sea aún más pequeña;
  • El papel fotográfico en tonos grises puede reducir visualmente el tamaño de un dormitorio;
  • El fondo de pantalla de tonos claros ayudará a expandir visualmente la habitación;
  • La combinación de tonos claros y oscuros puede ayudar a corregir los defectos de la habitación: "elevar" visualmente el techo (la transición del degradado de los tonos oscuros cerca del piso a los claros cerca del techo), expande la pared estrecha (resaltándola con un tono más claro).

¿Qué estilo es adecuado para el diseño de dormitorios con papel tapiz gris?

El color gris se puede utilizar en cualquier estilo, desde el clásico hasta el minimalismo. No hay restricciones. Aquí, se aplican las mismas leyes que en otros casos: los colores claros expanden la habitación, los oscuros se estrechan. Diferentes estilos eligen diferentes combinaciones de colores. Por ejemplo, los tonos pastel que se agregan al gris claro son buenos en el estilo provenzal, los tonos cremosos y beige son clásicos, y los colores brillantes o ácidos son art deco y modernos.

  • Clásico La combinación de tonos claros y gris oscuro, complementados con el blanco, tanto "frío" como "cálido", es adecuada para todos los estilos clásicos sin excepción. También es adecuado fondo de pantalla con patrones monogramas y patrones con rayas.
  • Shabby chic. Fondos de pantalla en el dormitorio en tonos de gris en combinación con rosa pastel y azul, la base de este estilo de moda.
  • El arte pop Se prefiere el gris como base para el estilo pop art, ya que sirve como elemento suavizante para combinaciones contrastantes y nítidas.
  • Estilo escandinavo. En este estilo, los tonos grises fríos son muy apropiados: aportan solidez y consistencia a la atmósfera, sirven como un tono unificador y reúnen elementos individuales del interior.
  • Minimalismo En este estilo, el gris claro puede ser el tono principal, por ejemplo, es apropiado en los dormitorios que dan al sur, ya que el blanco en este caso puede ser demasiado brillante y brillante.

Tonos y combinaciones de gris en el interior del dormitorio.

Dependiendo de la saturación del color gris puede verse diferente. Además, se pueden agregar otros tonos al color gris básico, y se puede obtener un color gris ceniza, "rosa polvorienta", color plata de una piedra seca o húmeda, color de un cielo tormentoso o color nácar. Una paleta tan rica crea los requisitos previos para crear interiores monocromáticos.

Por ejemplo, el papel tapiz gris oscuro en el dormitorio puede resaltar la pared en la cabecera de la cama o en la esquina para descansar, y los más claros pueden pegar sobre las otras paredes. También puede seleccionar una sección de la pared con papel tapiz con un patrón de gris más saturado.

Los tonos claros de gris con la adición de colores cálidos (beige, crema) ayudarán a crear un interior de dormitorio más "cálido". En el caso de que la habitación esté orientada hacia el sur, es apropiado agregar tonos azules o azules al gris para “enfriar” un poco la atmósfera.

Además de las opciones de diseño monocromo, también son posibles las combinaciones de papel tapiz gris en el interior del dormitorio con otros colores y tonos. Cuando se trabaja con color se deben adherir a los siguientes principios:

  • Los colores asociados deben pertenecer al mismo rango de temperatura, ya sea "frío" o "cálido".
  • En el caso de que utilice un gris intenso como base, agregue colores claros y pastel, equilibrando así el interior.
  • Si se elige un tono gris claro como el principal, se puede complementar con colores brillantes y contrastantes.

La combinación del gris con otros colores:
  • Blanco La combinación clásica es el blanco y el gris, complementados con detalles en negro. Dependiendo de la proporción de estos colores, el interior puede ser más silencioso o más nítido. Más utilizado en los estilos modernos.
  • Azul Combinado con el gris forma un ambiente "fresco", adecuado para el dormitorio del sur. Puede ser utilizado en estilos náutico, clásico, escandinavo y otros.
  • Rosa La combinación de rosa y gris: una de las características más interesantes y ricas. Esto se debe al hecho de que el rosa tiene una gran variedad de tonos, desde el delicado color manzana hasta el jugoso fucsia. Tanto el rosa como el gris se pueden usar en diversos grados de saturación. Juntos, estos dos factores conducen a la creación de un número infinito de usos para esta combinación. El papel tapiz gris claro en el dormitorio en combinación con adiciones de color rosa claro se ha convertido en la corriente principal de estilos populares como Provence y Chebbi-chic en la actualidad.
  • Amarillo Adecuado para habitaciones con ventanas al norte, ya que crea un ambiente soleado y alegre. Dependiendo del tono y la saturación del amarillo, se puede utilizar en diferentes estilos, desde el clásico hasta el país.
  • Marrón Se usa más a menudo junto con el amarillo o el verde, formando una combinación armoniosa que es más demandada en las habitaciones en el estilo ecológico, así como en el país.

Cortinas para el dormitorio con papel pintado gris.

Al elegir las cortinas para el dormitorio con papel tapiz gris, puede usar las siguientes opciones:

  • monofónico
  • contrastando
  • neutral

La primera opción es preferible para los interiores monocromos de los dormitorios, y también en el caso de que haya una necesidad de "disolver" la ventana, ocultarla en el espacio. Esto se hace en casos donde la ventana es pequeña o no estándar y al mismo tiempo no tiene una forma muy exitosa.

La segunda opción le permite crear un interior brillante en el dormitorio. En este caso, las cortinas se pueden elegir para el papel tapiz en la pared de acento, o para combinar con otros elementos textiles (colchas, almohadas decorativas, muebles tapizados) o para combinar con los muebles. Esta técnica se utiliza más a menudo en los estilos de interiores modernos.

La tercera opción le permite crear una atmósfera suave y romántica, utilizando, por ejemplo, colores pastel.

Foto del interior del dormitorio con papel pintado gris.

Las fotos a continuación son ejemplos del uso de papel tapiz gris en el interior del dormitorio.

Foto 1. El fondo de pantalla gris con un patrón de monograma oscuro es perfecto para un dormitorio en un estilo clásico.

Foto 2. Los patrones florales blancos sobre papel tapiz gris crean un fondo tranquilo, el color morado oscuro de la cabecera de la cama le da profundidad y expresividad al interior.

Foto 3. Fotowall-papel en una pared en escala de grises se agrega con textiles de color lila.

Foto 4. Una de las mejores soluciones para el diseño de dormitorios: la combinación clásica de gris y blanco se complementa con el amarillo soleado. El interior se vuelve inmediatamente cálido y acogedor.

Foto 5. Los papeles pintados de ladrillo gris son la base del estilo en esta habitación. Es monocromo, la única excepción es el taburete azul pálido como una de las mesillas de noche.

Foto 6. El azul suave en combinación con el gris da una sensación de frescor y frescura.

Foto 7. Gris en combinación con beige claro: un gran par para la implementación de estilos clásicos.

Foto 8. Patrón blanco no estándar en el papel tapiz con soporte en textiles - imagen rosa suave en las almohadas.

Foto 9. Papel tapiz gris claro con un patrón del mismo tono que sirvió de base para los clásicos modernos.

Foto 10. El fondo de pantalla gris "debajo del ladrillo" emite una pared en la cabeza.

Foto 11. La combinación de gris, beige y blanco permitió crear un interior de dormitorio elegante y brillante.

Deja Tu Comentario