¿Cómo elegir una baldosa en el balcón o logia? Tipos, diseño, color, ejemplos de diseño.

Azulejo en el balcón ofrece la oportunidad de encarnar casi cualquier idea de decoración. Con su ayuda, puede crear patrones complejos, texturas en relieve en la superficie o el recubrimiento suave habitual.

Características de mosaico

Algunos consejos básicos:

  • Al elegir los productos de baldosas debe tener en cuenta el tamaño del espacio del balcón interno. Por ejemplo, si la logia tiene pequeñas dimensiones y acristalamiento, en forma de ventanas macizas de doble acristalamiento, el material de acabado debe tener un peso mínimo y formas no grandes, para evitar una carga adicional.
  • En logias estrechas y largas no es aconsejable usar baldosas de tamaño demasiado grande, aquí es mucho más apropiado mirar chapas pequeñas o medianas.
  • Para balcones oscuros ubicados en el lado norte con luz natural limitada, es mejor usar el acabado en tonos más claros.
  • En la disposición de una logia que es la continuación de la sala adyacente, se recomienda elegir el revestimiento con una estilística uniforme o en combinación con el diseño general de la sala.

Teniendo en cuenta todos los matices de diseño y arquitectura del espacio del balcón, resulta un enfoque competente para la decoración y la traducción de todas las ideas de decoración a la realidad.

Pros y contras

Ventajas y desventajas del acabado de baldosas.

ProsContras
Se distingue por su higiene, fácil cuidado y no es susceptible a los productos químicos domésticos.Este material de revestimiento tiene una conductividad térmica pobre y siempre es bastante frío al tacto.
Tiene buena resistencia, resistencia a las heladas, resistencia a la humedad, durabilidad y seguridad ambiental.
Debido a la gran variedad de colores, diseño y apariencia estética, tiene altas propiedades decorativas.Puede ser muy resbaladizo, lo que es especialmente traumático.

¿Qué tipo de baldosas elegir para terminar el balcón interior?

Las siguientes variedades se utilizan para el forro interior:

  • Gres porcelánico. Es muy resistente, duradero, capaz de soportar cargas pesadas y un efecto antideslizante diferente.
  • Azulejos (cerámica). Tiene arcilla, arena y agua. Tiene una gran variedad de colores y estampados.
  • Cuarzovinilo. Se basa en arena de sílice y componentes de PVC. Estos productos pueden tener una película protectora y decorativa adicional de poliuretano, que permite mejorar significativamente las propiedades mecánicas del acabado.
  • Yeso Es un material único que está hecho de yeso y cemento amigables con el medio ambiente, que no contiene aditivos dañinos.
  • De madera. Es un forro muy de alta calidad y confiable, con el que resulta crear un diseño verdaderamente hermoso.
  • Clinker Posee propiedades que no son inferiores al gres porcelánico. La baldosa de ladrillo no teme las caídas de temperatura, la humedad alta y puede diferir en la forma más diferente.

La foto muestra un gres porcelánico marrón en el suelo en el interior del balcón.

En el diseño del balcón, la mayoría de las veces prefiere la cerámica, ya que tiene un gran número de ventajas, como diseño exclusivo, apariencia estética y versatilidad, y también se convierte en un excelente acabado para la calefacción por suelo radiante.

Ubicación del azulejo en la logia

Variantes de embaldosado.

En el piso

Frente a las baldosas es la mejor solución para un balcón de cualquier tipo, ya que este revestimiento tiene características de alta resistencia.

La foto en el suelo de la logia, forrada con azulejos cuadrados multicolores.

En las paredes

Debido a la enorme combinación de colores, resulta que se aplican varios experimentos de diseño y se crea un diseño hermoso y, al mismo tiempo, versátil y funcional de la logia.

Porozhek

Esta área se puede decorar en el mismo estilo que el piso, utilizando materiales residuales o con un acabado con un color y textura diferente o mosaico. Lo principal no es deseable que las superficies sean brillantes, ya que son bastante resbaladizas.

Alféizar de la ventana

El alféizar de la ventana está adornado con azulejos, se distingue por su especial estética y funcionalidad y se adapta armoniosamente a cualquier solución interior de una habitación con balcón.

La foto muestra el alféizar de un balcón con azulejos negros.

Pendientes

La decoración de las pistas no solo es una función decorativa, sino también práctica. A menudo hay pendientes de puertas o ventanas, decoradas con mosaicos, pequeñas baldosas de metlahskoy, cerámicas, productos con imitación de piedra artificial y otros diseños.

Colores de balcón

Debido a la sombra bien elegida, que debe usarse con respecto a una estancia cómoda en la habitación, es posible no solo crear un diseño hermoso, sino también cambiar drásticamente la geometría del espacio.

Por ejemplo, el color blanco le da a la situación una sensación de ligereza y aumenta significativamente el área de la logia, los tonos aristocráticos grises pueden al mismo tiempo parecer modestos, elegantes, elegantes y muy originales, la gama marrón es particularmente natural y los tonos verdes y amarillos sin duda aportan a la atmósfera de extraordinaria frescura, naturalidad y luminosidad. .

La foto muestra un balcón panorámico cerrado con pisos de baldosas grises.

Para balcones pequeños, los colores claros se convierten en la solución tradicional, lo que le permite ampliar visualmente el espacio y sus tonos pastel.

La foto muestra la decoración parcial de las paredes y el parapeto con la ayuda de baldosas de ladrillo marrón en las logias.

Opciones de diseño de azulejos

También hay una selección bastante grande de tipos de instalación, con la ayuda de la cual resulta crear un interior aún más no estándar en la logia y resolver algunas deficiencias espaciales.

Por ejemplo, el diseño en diagonal le permite expandir visualmente el balcón, esta solución se considera bastante lenta y, debido al recorte, requiere un consumo adicional de azulejos. La variante está en un período previo, apilada con un desplazamiento por el tipo de ladrillo, puede tener una disposición horizontal, vertical e incluso diagonal.

La foto muestra una pared rectangular y baldosas con un diseño en el interior del balcón.

Para colocar los azulejos de manera escalonada, principalmente elija productos de dos colores, esta opción es la más clásica. El diseño de un caleidoscopio es un recubrimiento de diferentes tonos y texturas que crean en la superficie una única composición en forma de una imagen o panel.

Diseño de balcón

Gracias a una variedad de soluciones de diseño, resulta un diseño verdaderamente inusual y estéticamente hermoso de la logia.

La foto tiene una logia espaciosa con un piso y paredes forradas con azulejos de imitación de madera.

La decoración debajo de la piedra se ve muy impresionante y le da al ambiente un sabor especial, mirando hacia debajo del ladrillo, es capaz de dotar al interior de una especie de descuido y, al mismo tiempo, pintoresco. El gres porcelánico o la cerámica debajo del árbol se distinguen no solo por el aspecto exquisito y la imitación creíble de la textura de la madera natural, sino que también son muy simples y fáciles de mantener.

En la foto, baldosas de mármol blanco en el interior de un balcón moderno.

El piso embaldosado bajo laminado o parquet, generalmente tiene una forma rectangular, lo que hace posible crear un diseño que sea lo más parecido posible a estos revestimientos, productos estilo patchwork que son similares a una colorida manta de retazos coloridos, este diseño resulta para llenar el espacio con una gran cantidad de colores y darle un aspecto positivo. energia Con la aplicación de mosaico, puede agregar un diseño elegante al interior de la logia y darle un aspecto costoso.

La foto muestra un pequeño balcón acristalado con baldosas de mosaico.

Ejemplos para diferentes formas y tipos de balcones.

Cuando se enfrenta a un espacio de balcón determinado, debe considerar todas sus características.

Al aire libre

Para un balcón de tipo abierto, es adecuado un acabado de azulejo resistente a las heladas, a la humedad y al clima, durante la instalación de los cuales se usó pegamento especial y lechada para juntas con resistencia a las diferencias de temperatura. La superficie del revestimiento del piso debe ser áspera o en relieve para evitar resbalones y riesgo de lesiones.

La foto tiene un balcón abierto con azulejos rectangulares de color marrón en el piso.

Cerrado

Al enfrentarse a una logia cerrada, se puede utilizar cualquier tipo de baldosa, lo que proporciona posibilidades de diseño ilimitadas, especialmente si la habitación se calienta.

Semicirculo

Una logia grande o un pequeño balcón francés en semicírculo, tienen una apariencia hermosa no solo desde el exterior, sino también desde el interior. A pesar de que tal forma no estándar y un parapeto curvo pueden diferir en algunas dificultades en el acabado, con un enfoque competente para el diseño de un espacio semicircular, resulta que forma un diseño único. Por ejemplo, para enfrentar el piso, puede elegir baldosas como cuadradas o rectangulares en forma estándar, o usar productos en forma de diamante, hexagonales, trapezoidales o redondos.

Galeria de fotos

El balcón es una parte integral del apartamento y, por lo tanto, requiere al menos un diseño limpio y atractivo. Con la ayuda de los azulejos, que es la versión más común del revestimiento, puede convertir la logia más ordinaria y de aspecto ordinario en una decoración real de todo el espacio vital.

Deja Tu Comentario