Proyecto de diseño de Geometrium: Studio 35 sq. M. m. en el conjunto residencial "filigrad"

Estudio de diseño apartamento 35 plaza. m., ubicado en el complejo residencial "Filigrad", hecho en colores brillantes. Los materiales naturales como la madera y el mármol se utilizaron en el diseño de interiores, lo que, combinado con un mínimo de muebles, permite preservar la sensación de espacio incluso en un apartamento pequeño.

Tres zonas funcionales se combinan en un solo volumen: cocina, comedor y sala de estar. El área del dormitorio está separada del resto de la habitación por una partición plegable de un perfil de metal esmaltado: cuando está plegada, se ensambla contra la pared y no ocupa espacio. El pasillo, así como el cuarto de baño con ducha y lavadero con trastero, ocupan habitaciones separadas.

La decoración usaba tablas dispuestas en "espiga", placas de granito "jaspeado", MDF, recubiertas con chapa y pintura en dos colores: blanco y negro. Repitiendo en todas las habitaciones, estos materiales unen visualmente el interior del apartamento en un solo todo.

Solución de planificación

Cocina-comedor-sala de estar.

Para preservar la sensación de espacio libre en el estudio, hicieron que la cocina fuera lo más discreta posible, para lo cual construyeron un nicho del tamaño de toda la pared y construyeron equipos y sistemas de almacenamiento allí, cerrando con fachadas blancas. Como resultado, la cocina se disuelve en el volumen total y no interfiere con la percepción del interior. El piso en el área de la cocina y en la sala de estar es una espiga hecha de tablas.

El centro del interior del estudio es de 35 metros cuadrados. Es un sofá en la sala de estar. Junto a él hay una mesa redonda que se puede usar para fiestas de té. Su tablero de mesa está hecho de mármol y se apoya sobre patas de metal. El minimalismo del diseño se suaviza con las notas de estilo ecológico: en el área de la cocina, los asientos de madera de los taburetes de bar, en la sala de estar, las plantas verdes.

La barra del bar que separa la cocina y la sala de estar y que sirve como grupo de comidas está hecha casi completamente de mármol blanco, solo el lado que da a la cocina está forrado con tablas que son iguales a las del piso. Cerca del bar, se elevan las sillas exclusivas con asientos de madera rara. Fueron ordenados en Indonesia. Las bases de las sillas son metálicas, pintadas de negro.

El acento decorativo principal en el diseño de un estudio es de 35 metros cuadrados. m. Suspensiones de acero, descendiendo desde el techo por encima de la barra. Cinco bolas metálicas de color bronce animan el interior y, al mismo tiempo, separan visualmente la sala de estar y la cocina.

El piso alto en el que se encuentra el apartamento, le permite ver desde las ventanas un hermoso panorama de Moscú, por lo que las ventanas no se cerraron con cortinas grandes, lo que les costó al blanco romano minimalista. Proporcionarán protección contra los rayos del sol y, al mismo tiempo, no llamarán la atención y distraerán la atención.

Área de dormir

El tamaño del área para dormir es pequeño, por lo que los diseñadores no pusieron la cama allí. En su lugar, construyeron un pequeño podio en el que pusieron un colchón. La pared cerca de la cabecera está revestida con el mismo patrón de espiga que el piso.

Para una cómoda velada en la pared, las lámparas de pared se fijaron en una base con bisagras hecha de metal ferroso. Una lámpara de pie de la misma colección ocupó su lugar junto al sofá de la sala de estar. La repetición de elementos estructurales y decorativos en diferentes partes del apartamento nos permitió crear un sentido de la integridad del interior.

El área de dormir con una partición doblada parece una continuación de la sala de estar, pero si es necesario, se puede separar.

Hall de entrada

El área de entrada en el proyecto de diseño del estudio es pequeña, pero muy funcional. Hay un nicho cerca de la entrada a la pared: allí puedes poner una bolsa, guantes, llaves. En el mismo lado: un espejo de cuerpo entero para facilitar su uso. Al mismo tiempo, este espejo es una puerta que conduce al baño. El sistema de almacenamiento oculto en la pared ocupa otra pared: en esta forma apenas se nota, no atrae la vista y no reduce visualmente el espacio libre.

Cuarto de baño

En el baño, además de la ducha, construyeron un armario en el que colocaban lavadoras y secadoras. Sus puertas están hechas de MDF y cubiertas con chapa. La decoración de casi todos los locales del estudio es de 35 metros cuadrados. Se usó mármol natural, pero en el baño se reemplazó con placas de granito veteado, las placas de mármol grueso podrían reducir un área ya pequeña. Además, el apartamento está previsto en el futuro para pasar, y el mármol en este caso no es la mejor opción en términos de practicidad de uso.

Las dos paredes, el piso del baño y la cabina de ducha, que el cliente eligió sobre el baño, están revestidas con granito de mármol, y la pared en la zona húmeda, con el mismo material, pero imitando la madera. Esta solución le permite ampliar ligeramente el baño visualmente estrecho. Sobre el lavabo, una parte de la pared estaba hecha de espejo, por lo que la habitación comenzó a parecer más espaciosa y sus proporciones se perciben de manera diferente.

Deja Tu Comentario