Diseño de un apartamento de estudio ampliado con una ventana.

La principal dificultad para diseñar un apartamento estudio con una ventana no fue tanto en un área pequeña como en su inconveniente diseño: la ventana está ubicada cerca de una pared corta, mientras que la habitación es muy alargada. Tal "automóvil" es bastante difícil de transformar en un entorno de vida cómodo, pero los autores del proyecto, Yuri y Yana Volkov, tuvieron bastante éxito.

Planificación de un estudio extendido

Para acomodar todas las áreas funcionales necesarias, tenían que colocarse a lo largo de una pared larga. La sala de estar se encuentra más cercana a la ventana, luego, detrás de ella, está opuesta entre sí: las áreas de dormir y de cocina, y la más cercana a la puerta es el baño y el pasillo.

Estilo y color de estudio.

Las habitaciones pequeñas, como regla general, tratan de acomodarse en un estilo minimalista, a fin de preservar la mayor cantidad de espacio libre posible. En este proyecto, las características escandinavas recibieron un minimalismo, evitando así la monotonía del diseño.

El color claro del fondo de las paredes se complementa con los colores naturales de los muebles y telas y se combina perfectamente con elementos decorativos brillantes. El uso de colores de acento en los textiles le permite cambiar el interior según su estado de ánimo, esto es fácil de hacer: simplemente reemplace, por ejemplo, las almohadas en el sofá.

Salon y cocina

Un estudio alargado comienza con un pequeño pasillo que pasa a la cocina, no hay particiones. Esta decisión obliga a esconderse en los muebles, no solo los electrodomésticos de la cocina, sino también la ropa con zapatos.

En el área de entrada, además del guardarropa cerrado, también hay soportes para zapatos, que se pueden usar como mesas para bolsas, llaves, guantes y otras cosas pequeñas. Por lo tanto, el pasillo y la cocina forman visualmente un espacio único, resaltado por baldosas estampadas y líneas negras gráficas del portal.

Sala de estar

Esta es la habitación más brillante en el diseño de un apartamento estudio con una ventana. Es de tamaño pequeño, pero suficiente para poner un sofá espacioso. También se proporcionan sistemas de almacenamiento: en el área de TV frente al sofá, hay dos estantes suspendidos de casi toda la longitud de la pared, y entre la sala de estar y el dormitorio hay un armario deslizante con puertas de espejo.

El proyecto de diseño del estudio está saturado con superficies de espejo, lo que ayuda a ampliar visualmente un apartamento pequeño. Los carteles de pared y marcos de fotos, así como las plantas de interior se utilizan como elementos decorativos. Ellos, así como las telas naturales, le dan a las características interiores de estilo ecológico.

Dormitorio

Esta parte del estudio está separada del espacio común con la ayuda de puertas corredizas de vidrio. Esto permite no reducir el área ya pequeña de la habitación, sin alterar visualmente sus dimensiones originales, y al mismo tiempo dar a la habitación la intimidad necesaria.

La cama está equipada con cajones retráctiles: es conveniente guardar ropa de cama o artículos de temporada. Los gabinetes de la cabecera reemplazaron la cabecera con un sistema de almacenamiento. La ventilación forzada apoyará la circulación de aire en un espacio pequeño y confinado. Además, se colocó un proyector en el dormitorio; puede ver una película sobre su cama.

Balcon

La sala de estar en el apartamento estudio con una ventana colinda con el balcón. No lo sujetaron a la habitación para no aumentar su longitud aún más. En cambio, en la zona de recreo equipada balcón. Por un lado, tiene un pequeño sofá-cama, por el otro, un armario alto para guardar equipo deportivo.

Se colocó una mesa plegable en el centro y se colocó una silla plegable cómoda al lado. Aquí puede tomar un café de la mañana, admirar la ciudad en vigilia o leer un libro por la noche. La logia resultante está recortada con tablilla pintada con varios tonos de gris: se ve elegante e inusual.

Cuarto de baño

El patrón del revestimiento del piso en el baño sigue el patrón del piso en el pasillo, pero en otros colores.

A lo largo de una pared hay una mesa con un fregadero incorporado, sobre él hay un espejo de cuerpo entero. Una lavadora está incorporada debajo de la encimera, y también hay un pequeño sistema de almacenamiento. En el mismo lugar la canasta de lino "se esconde".

Al contrario - ducha y aseo. La puerta de vidrio de la cabina está bordeada de metal negro, lo que se suma al diseño gráfico interior. El tema "rayado" se continúa en una bandeja de madera con listones en la ducha.

Así, en un área de 35 metros cuadrados. en un apartamento de estudio alargado con una ventana que se adapta a un pasillo completo, una cocina con mesa de bar, un dormitorio aislado, una sala de estar acogedora, amplio espacio de almacenamiento, así como espacio para relajarse y equipado con todos los baños necesarios con ducha.

Deja Tu Comentario