Cómo elegir un suelo laminado: clases, grosor, estructura y color.

Para elegir un laminado para un piso, es necesario estar bien orientado en sus propiedades. Este material, uno de los más populares como pavimentos, se distingue por las siguientes características:

  • clase
  • estructura
  • color
  • espesor
  • chaflán
  • resistencia al agua.

Dependiendo de en qué habitación se supone que se utilizará el laminado, es necesario seleccionar las características apropiadas del material.

¿Cómo elegir una clase de laminado?

La clase de laminado determina su resistencia al desgaste (abrasión). Cuanto más alto sea, más tiempo servirá el piso y más caro costará el material. En consecuencia, para una habitación con una gran carga de rendimiento, la clase debe ser alta, donde la pasabilidad es baja, puede ser menor.

Clases de resistencia:

  • Clase 21 - Usted puede elegir para los locales residenciales. Adecuado para habitaciones poco utilizadas. Por ejemplo, un vestidor, despensa, balcón, dormitorio u oficina en casa. Vida útil hasta dos años.
  • 22 - para locales residenciales. Esta clase puede ser elegida para el dormitorio, guardería, sala de estar. Vida útil 2-4 años.
  • 23 - para locales residenciales. Apto para pasillo, sala, cocina. Vida útil 4-6 años.
  • 31 - para locales residenciales y comerciales. Sirve en una pequeña oficina o sala de conferencias de 2 a 3 años de edad, en salas de estar, hasta 10 personas.
  • Se puede elegir la clase 32 para locales residenciales y comerciales. Puede servir en la oficina hasta 3-5 años, en casa - hasta 12.
  • 33 - para locales residenciales y comerciales. Soporta de 5 a 6 años de "servicio" de oficina, pero en el hogar se puede utilizar hasta por 20 años.
  • 34 - para locales comerciales con una alta carga, su vida útil sin reemplazo es de hasta 15 años, en el hogar el mismo material conservará su aspecto y sus propiedades hasta 30 años.

La elección de la clase de laminado está determinada por el espacio en el que la va a usar y por el tiempo que planea reemplazarla.

En la tabla de fotos con la que puede elegir laminado en la clase de resistencia.

Estructura

El laminado es un listón rectangular, con "cerraduras" especiales en los lados, con la ayuda de las cuales los listones están conectados en un solo revestimiento de piso. Cada tablón de tablas consta de las siguientes capas:

  1. La capa inferior - balanceo, proporciona protección contra la deformación y la rigidez necesaria de la estructura.
  2. La capa intermedia es un portador, generalmente es una placa de tablero rígido en la que se encaja un bloqueo de conexión.
  3. La capa superior es decorativa, es una película en la que un dibujo imita varios tipos de madera, tipos de piedra, mármol, baldosas de cerámica u otros materiales.
  4. El recubrimiento es una capa resistente al desgaste que consiste en resina acrílica, diseñada para proteger contra la abrasión de la capa superior, así como contra la acción de la humedad.

La foto muestra la estructura del laminado en la sección.

Colorear

La escala de color del laminado está determinada por el color de la capa decorativa superior, que puede ser elegida por casi cualquier persona. La mayoría de las veces repite los colores de los materiales naturales: varios tipos de madera, tipos de piedra, mármol, etc.

Espesor

Para elegir el grosor correcto del laminado, es necesario considerar qué carga caerá sobre el piso. En aquellas habitaciones donde se planea colocar gabinetes pesados, por ejemplo, estanterías o electrodomésticos, es necesario elegir un laminado de mayor grosor, no menos de 10-12 mm. Él no "vende" y no cambiará sus cualidades en tales condiciones. Por supuesto, dicho material costará más, pero también tiene cualidades positivas adicionales: el mejor aislamiento térmico y acústico. El laminado barato tiene un espesor de 6-7 mm. La relación óptima de precio y calidad es un espesor de 8-10 mm.

Chaflán

Una faceta es un receso en la unión de dos "tableros" laminados. La profundización puede ir por dos lados o por cuatro. Si elige un revestimiento de facetas, se verá más interesante, y más como una tabla de piso, además, puede incluso colocarlo en un suelo irregular: los espacios que se forman entre las tablas individuales no serán muy notorios.

¿Qué tipo de cerradura elegir?

Los principales tipos de cerraduras son los sistemas de clic y bloqueo.

Resistencia a la humedad

El laminado ordinario tiene miedo a la humedad. Se puede limpiar con un paño húmedo, pero cuando toca el suelo en una cantidad notable, el agua se filtra en las grietas y cae en la capa intermedia, que se hincha. El material "se hincha", y tiene que ser reemplazado.

Si para el dormitorio el laminado habitual es una solución completamente aceptable, entonces para la cocina es necesario elegir una opción especial a prueba de humedad. Dicho material difiere del habitual en que en la capa media se usa una tabla dura que es resistente a la humedad, además, de los lados y en la parte del castillo, cada placa está adicionalmente protegida del agua. Por supuesto, la resistencia del laminado es significativamente inferior a este indicador en las baldosas cerámicas.

Número de carriles

Por tipo de dibujo, el laminado es de una, dos, tres y multibanda.

Materiales relacionados

Además de la elección exacta de la clase de laminado, la selección de otras características básicas, también es necesario prestar atención a los materiales acompañantes utilizados en los pisos de colocación. Usted necesitará:

  1. Sustrato
  2. Plinto
  3. Rápidos

Sustrato - material que encaja debajo del laminado "tablero". El sustrato nivela pequeñas irregularidades del piso, mejora el aislamiento del sonido y el calor.

El zócalo realiza funciones decorativas, cerrando la brecha entre el piso y la pared. Se recomienda elegir el color en la escala de color del laminado. A veces se hace un cableado adicional en los plintos.

Umbrales: tiras que se adhieren al piso en las puertas, separan el revestimiento del piso de las habitaciones vecinas y cubren el espacio entre ellas.

Deja Tu Comentario