Sistema de iluminación inteligente como parte de la casa inteligente.

Cuando el 2016 está en pleno apogeo, el control inteligente de la iluminación se ha convertido en algo común. Sin embargo, sigue habiendo cierto vacío de información, lo que lleva a un malentendido sobre el papel que desempeña este subsistema en una vivienda inteligente: la "casa inteligente".

¿Qué es una "casa inteligente"? ¿Cómo funciona la iluminación en ella? ¿Qué le da esto al consumidor? Considere estas preguntas en este artículo.

Definición de "casa inteligente"

El sistema de control integrado de todos los equipos de ingeniería del edificio se denomina "hogar inteligente". Dicho sistema se construye de acuerdo con un principio modular, lo que facilita su cambio y expansión sin perder la funcionalidad existente. Módulos: control de iluminación, clima, sistemas de seguridad, etc.

Independientemente de cuán perfectos sean los subsistemas de ingeniería individuales, solo la administración centralizada los convierte a todos en un "hogar inteligente". Se basa en un conjunto específico de equipos de cableado y automatización. Como resultado de la integración, cada parte del conjunto trabaja en estrecha relación con otros elementos. Considera esto en el ejemplo de la iluminación.

Control de iluminación en una casa inteligente.

La forma en que se controla la iluminación de la casa "inteligente" es técnicamente más complicada que la "clásica", pero resulta más simple para el usuario. Toda la lógica compleja del trabajo se establece en la etapa de diseño, y el control se muestra en un panel conveniente con una sola interfaz. Y aquí no solo estamos hablando de encender y apagar los dispositivos de iluminación. Los elementos importantes involucrados en la toma de control de la iluminación de las propiedades intelectuales son:

  • Sensores de movimiento / presencia, sensores de contacto que encienden o apagan la luz en el hogar en un momento determinado. Por ejemplo, los minisensores JUNG funcionan según el estándar KNX, una estación meteorológica GIRA con un conjunto de sensores.

  • Atenuadores que cambian suavemente el brillo.

  • Cortinas motorizadas, persianas, persianas enrollables, pantallas eléctricas, a través de las cuales se ajustará el equilibrio entre luz natural y artificial.

  • Dispositivos de iluminación que pueden ser tanto "ordinarios" como ordinarios e independientes. Sin embargo, se pueden usar por separado o como un elemento de un sistema unificado. Por ejemplo, las bombillas Philips Hue o el cartucho "inteligente" VOCCA.

  • Equipo del sistema, incluidos paneles de control y módulos lógicos, conectados entre sí mediante un cableado eléctrico especial.

No solo en cooperación entre ellos, sino también con otros subsistemas de ingeniería, este equipo, como parte de la "casa inteligente", permite lograr un confort increíble junto con un uso económico de la electricidad. Detengámonos en esto con más detalle.

¿Qué le da al usuario control de iluminación "inteligente"?

Los detalles técnicos de este o aquel equipo son de poco interés para el consumidor final. Se presta más atención a las características que están disponibles debido a su uso. Con la ayuda del control de iluminación "inteligente" son posibles:

  • Notificaciones ¿Qué pasa si la casa está ruidosamente encendida y suena el timbre? En la era de la automatización del hogar, esto no se ignora. El sistema está configurado de modo que si la música está encendida, la iluminación parpadeará un par de veces cuando presione el botón del timbre. El rol de la integración se manifiesta aquí cuando un sistema de ingeniería (control de luz) funciona en cooperación con otros (sistema de seguridad y control multimedia).

Otros eventos pueden ser procesados. El sensor de movimiento encenderá la iluminación del corredor cuando el niño esté despierto, y no le permitirá tropezar cuando esté oscuro. Cuando se activa el sensor, el sistema puede programarse para encender simultáneamente la luz apagada en la habitación de los padres para señalar la situación. Conveniente y seguro. Automáticamente, sin intervención humana, se ejecutan los algoritmos establecidos en la etapa de diseño.

Hay bombillas que cambian de color (Philips Hue). Con la ayuda de una aplicación especial Taghue, se pueden configurar para responder a los mensajes de las redes sociales y los clientes de correo electrónico. Ahora, al estar al lado de una lámpara de este tipo, puede saber instantáneamente la llegada de un nuevo mensaje por su color. Y luego tomar la acción necesaria.

  • El trabajo de los sensores. Gracias a los sensores, es posible desbloquear el potencial que tiene el control de iluminación "inteligente". Aquí, las características de seguridad se cruzan con la iluminación. La iluminación de la pasarela en la casa, que está activada por el sensor de movimiento, no solo creará confort mientras se mueve por la noche, sino que también servirá como un medio para ahuyentar a los huéspedes no invitados.

Cuando el cine en casa está ubicado en el sótano, el sensor de la puerta de la puerta activa un guión: mientras la puerta está abierta, las luces se encienden; cuando la puerta está cerrada, si hay personas en la habitación (el sensor de presencia está funcionando) y el equipo está encendido, al cabo de un rato se apaga la luz para ver la película y se apaga la luz en el pasillo frente al cine. Después de ver todo sucede en orden inverso.

  • Flexibilidad para crear el ambiente y la decoración necesarios. El deseo de nuevas sensaciones siempre viene más a menudo de lo que es posible hacer un cambio radical o una reparación en la casa. Con los cambios instantáneos en los parámetros de la luminaria (color, brillo, direccionalidad), así como la posibilidad de crear nuevos escenarios (una serie de acciones realizadas en un evento o con el toque de un botón), la atmósfera en la habitación cambia a irreconocible.

  • El equilibrio entre luz natural y artificial. No encienda la bombilla por la mañana, si puede levantar suavemente las cortinas, dejando que entren los rayos del sol. Así es como funciona el escenario de la mañana, trabajando todos los días. Si hay mal tiempo afuera, los sensores de la estación meteorológica o un sensor de luz separado informarán al sistema de la falta de luz solar y de la necesidad de aumentar el brillo de las lámparas.

Por lo tanto, el control de iluminación incluye todas estas características, pero no se limita a ellas. Con el uso de los modernos sistemas profesionales "casa inteligente" (www.intelliger.ru) no hay limitaciones de la imaginación y las necesidades del propietario. Como una opción más económica con funcionalidad mínima, pero suficiente, se destacan dispositivos separados, como las bombillas Philips Hue o los cartuchos VOCCA "inteligentes" mencionados. Todo esto proporciona el máximo confort y un alto grado de uso eficiente de la energía, sin el cual ya es difícil imaginar un hogar moderno.

Deja Tu Comentario