Diseño con papel tapiz azul: los pros y los contras, combinación, cortinas, más de 80 fotos

Los fondos de pantalla azules de diferentes tonos son cada vez más elegidos para la decoración de paredes, que pueden recordar las olas del mar y el viento fresco. Los fondos de pantalla azules se adaptarán a cualquier estilo de apartamento, dependiendo de la combinación con otros colores y texturas.

Ventajas y desventajas

ProsContras
  • Color fresco asociado a la pureza, mar, nieve y cielo;
  • Una habitación con papel tapiz azul calma, alivia la fatiga después de un día de trabajo;
  • Incrementa visualmente el espacio, agrega luz, es adecuado para habitaciones pequeñas y sin ventanas;
  • Se combina con muebles para el hogar y textiles brillantes;
  • Refresque la habitación, cuyas ventanas dan al lado sur caliente.
  • Con una abundancia de azul (si combina el papel tapiz en tonos azules con muebles y telas azules) hay una sensación de tensión, por lo que debe observar el balance de color;
  • El papel tapiz teñido de azul no es adecuado para habitaciones donde las ventanas miran hacia el norte (esto hará que la habitación sea más oscura y fría).

En la foto hay un interior clásico inglés con papel tapiz azul en una pequeña flor, que se combinan en colores con candelabros y cortinas.

Tipos de papel tapiz

Junto con la correcta selección del color es la decisión correcta al elegir la estructura del fondo de pantalla. La elección es enorme, por lo que entender esta diversidad no es lo más fácil.

PapelProducto ecológico, económico. Paredes con tal fondo de pantalla pasan el aire. Pero las articulaciones son a menudo visibles, de corta duración, y eventualmente se desvanecen con el sol, no son material a prueba de humedad.

FlizelinovyeEstructura densa, no hay juntas visibles, también papel tapiz de "respiración" y no se desvanecen con el sol. Pero queridos, son buenos "colectores de polvo", están sujetos a daños mecánicos.

ViniloDos capas: la primera capa es papel, la segunda capa es vinilo. Uso prolongado, resistente a daños mecánicos. Pero emite una sustancia nociva: el formaldehído, difunde el aire de manera deficiente. El diseño de papel tapiz con serigrafía es adecuado para los estilos clásicos.

LiquidoSin costura (sin juntas visibles), tiene un buen aislamiento acústico, permite una reparación parcial. Secado prolongado después de pegar (unos dos días).

Para pintarPapel tapiz de papel de dos capas. Resistente al agua, sin necesidad de nivelar las paredes. Puedes repintar hasta cinco veces. Pero sujeto a daños mecánicos.

TextilDos capas: base - papel, la segunda capa - flizelina. Hay varias adiciones: lino, algodón, poliéster. Las juntas no son visibles, excelente ruido y aislamiento térmico. No se desvanecen en el sol. Penetración de los olores, alto costo, "colector de polvo".

Diseño

Colores solidos

El papel tapiz sin un patrón y el patrón se pueden pegar en toda la habitación o solo en una pared. Se combinan con molduras blancas o en contraste. Los fondos de pantalla en azul no se ven aburridos, porque el énfasis está en la textura (vinilo, espiga, moteado, polca, etc.) de vinilo o vidrio. El estilo neutro es adecuado para interiores modernos, escandinavos y clásicos.

El papel tapiz simple no necesita recoger la junta.

Fondo de pantalla con un patrón

Se ajustan al estilo de la sala según el tema del dibujo y se dividen en subespecies:

Con adorno

Combinando las mismas formas y líneas, donde la secuencia de alternancia y cambio de tamaño crea una dinámica en el interior.

Lo mejor de todo es que la geometría parece una versión grande.

La foto tiene papel tapiz geométrico azul brillante.

En la sala de fotos en un estilo clásico, decorado con un elegante papel pintado azul sucio con textura.

El patrón de "lunares", la celda se combina con cortinas lisas o con cortinas con el mismo adorno. Adecuado para el estilo moderno y clásico.

Imitación de ladrillo, piedra, madera, tejido, yeso.

Conveniente para cualquier tipo de habitación en el estilo de loft, escandinavo o país.

Patrones (damasco, monograma)

Adecuado para el art deco y el estilo clásico. Dependiendo del material de recubrimiento del papel tapiz, pueden ser grabados o planos.

Florecido

Este patrón se caracteriza por una corona de hojas, flores, ramas y hierba.

Al pegar papel tapiz debes seguir la continuación del fragmento.

Las flores pueden ser grandes o pequeñas, blancas, rosadas o rojas. Adecuado para estilo clásico, inglés, country y provence.

En la foto, una hermosa habitación con papel tapiz en un adorno de flores pequeñas sobre un fondo azul suave que refleja la impresión de las cortinas largas clásicas.

Imágenes de aves y animales.

Una impresión con pájaros o mariposas es muy adecuada para el estilo de Provenza o Chebbi Chic, y también se convierte en una buena idea para crear una pared de acento en un interior moderno.

Rayas

Los fondos de pantalla a rayas pueden ser verticales (lo que elevará visualmente el techo), horizontal (ampliará el espacio, pero hará que la habitación sea más baja), grande (adecuado para una habitación grande) y pequeño (para una pequeña). La tira puede alternar con otro patrón, con rayas de un color diferente, o ser monótona.

Adecuado para el minimalismo y el interior clásico.

En la foto está el interior del dormitorio con papel tapiz a rayas blancas y azules.

Mural de pared, papel tapiz 3d

La buena elección para cualquier habitación, ayudará a aumentar visualmente una habitación pequeña.

En el fondo de pantalla Color azul con la imagen de un tiburón.

Combinación con otros colores.

Los fondos de pantalla se pueden combinar con un color cercano al azul (blanco, azul, aguamarina, turquesa, marrón). En este caso, el azul será el fondo del color complementario. Además, los fondos de pantalla se pueden combinar con colores vivos contrastantes de tonos cálidos (naranja, amarillo, rojo) en cantidades moderadas. Pueden ser cortinas, accesorios, decoración y textiles.

Azul claro

Esta versión del papel tapiz en combinación con un patrón blanco creará una sensación de pureza y frescura.

En la foto del dormitorio, los fondos de pantalla azules con dibujos geométricos blancos acentúan las paredes en la cabecera de la cama y la parte central del techo, resaltando el área de descanso.

La combinación con tonos de beige, verde y marrón se asociará con la naturaleza.

Azul oscuro

En combinación con franjas de color gris claro en una espaciosa sala caliente, el fondo de pantalla creará un efecto genial, y los fondos de pantalla con patrones dorados y zócalos de relieve blanco se adaptarán a la habitación en un estilo clásico.

La combinación de abstracción rosa pálido o flores sobre un fondo azul es adecuada para el estilo provenzal. Tal tándem de colores se puede diluir con textiles blancos y muebles de color marrón oscuro.

Azul pálido

Perfectamente combinados en cualquier proporción con papel tapiz verde de color verde claro y tono pistacho, y azul oscuro con oliva.

Negro y marrón oscuro

Permitido para la superficie brillante de los muebles, como los patrones de tapicería y lienzos de papel tapiz.

Ejemplos de fotos de combinaciones de colores en el fondo de pantalla.

Azul gris
Azul blanco

Rosa azul
Beige y azul

Amarillo azul

Azul azul

Azul marron

Azul verde

Negro y azul

Azul dorado
Plata y azul
Azul morado

Naranja y azul

En el interior de las habitaciones.

En la sala de estar

El color azul del papel tapiz en la habitación se complementa con el estilo minimalista, clásico o campestre. Pueden pegarse sobre el área cerca del sofá o chimenea para relajarse. Combinado con acentos brillantes con rayas amarillas en las almohadas y cortinas.

La foto muestra una sala de estar azul y blanca en un estilo marino, donde el papel tapiz sirve como fondo para los elementos interiores.

Al dormitorio

Es mejor elegir un fondo de pantalla liso con un dibujo en relieve en blanco o marrón.

El color azul claro de las paredes ayudará a relajarse y sintonizar para descansar.

Si se selecciona un fondo de pantalla liso, el enfoque puede ser en cortinas y colchas de color beige, marrón o blanco.

En la foto, el interior azul del dormitorio está diluido con un suelo de madera oscura, una cabecera blanca y una alfombra mullida de color marfil.

En la cocina

En una cocina pequeña, los tonos de azul claro para el papel pintado se verán apropiados con una suite blanca o marrón claro. En la cocina azul, según los expertos, una persona come menos comida, debe considerarse al elegir el papel tapiz. En el área del comedor, puede usar el papel tapiz de la cocina con la imagen del mar o el cielo.

En la foto se muestra un ejemplo de una cocina azul con un patrón floral, que combina todos los tonos naturales. Diseñado en el estilo escandinavo.

En la guardería

Puedes pegar en un color azul claro o brillante. Además, el azul puede emitirse solo en un área de recreación, combinando con un área de trabajo de color naranja pálido. Tradicionalmente, los tonos azules se encuentran en la habitación de los niños, pero si se combinan con el blanco y el rosa, esta opción también es adecuada para las habitaciones de las niñas.

En el pasillo

Para crear un hall de entrada ligero, es mejor combinar el techo blanco con un fondo de pantalla azul. Tal elección ampliará visualmente el corredor, agregará espacio sin ventanas.

Reglas de selección de cortina

Las cortinas pueden estar en los mismos colores que el papel tapiz y repetir el patrón. El color de la tela o el borde puede superponerse con la tapicería, el color de los platos, accesorios, almohadas para bordes, colchas y otros elementos interiores.

En la foto hay un diseño de dormitorio en tonos azul cielo, que se ve fresco debido a la gran ventana, detalles en blanco y un techo brillante que refleja la luz del día.

Para corregir visualmente la percepción de la habitación, se utilizan colores contrastantes (se reducen las cortinas brillantes de color violeta o burdeos y se incrementa el color blanco translúcido).

Para decorar una ventana, puede combinar turquesa y amarillo, azul y verde, marrón y turquesa, marrón y blanco de manera que todos ganen.

Para que el interior no se vea demasiado brillante, debe elegir los colores de colores pastel (amarillo pálido, lila, verde claro). Para acentuar la ventana en el dormitorio o sala de estar, puede hacer una de las cortinas de un color de contraste.

En la foto papel tapiz liquido azul verdoso.

En la cocina es mejor elegir cortinas de fibra incombustible y un corte sencillo.

La foto muestra un ejemplo de una cocina victoriana azul con un pequeño adorno monocromático clásico que no reduce el espacio de una cocina pequeña. Fondos de pantalla azules se combinan con cortinas romanas a rayas de colores armoniosos.

Rollo azul, tul y cortinas clásicas con un patrón rosa o dorado son adecuados para una guardería.

Elegir el color del mobiliario, suelo, techo y puertas.

Dependiendo de la saturación del papel tapiz se adaptará a diferentes muebles de color. Debe seguir las reglas: cuanto más oscuras son las paredes, más brillantes son los muebles y viceversa.

Para fondos de pantalla azules con patrones marrones encaja los muebles para que coincida con el patrón.

El techo y el piso es mejor hacer el mismo color, o puede ser un laminado oscuro y un techo blanco. En una habitación pequeña no se recomienda hacer el mismo color de la pared y el techo.

Las puertas interiores son preferentemente de tonos blancos o claros.

Selección de estilo

Al elegir un fondo de pantalla, es importante observar la unidad de estilo en el diseño de paredes, cortinas y muebles.

Clásico

Reconocible por la impresión característica: monogramas y adornos blancos sobre un fondo azul, o patrones de oro sobre un fondo azul oscuro. El tamaño de los patrones depende del tamaño de la habitación. El papel pintado sólido adornará los bordes en relieve, esculpir y decorar artículos.

Moderno

Se distingue de la moderación y la practicidad, por lo que aquí puede ver fondos de pantalla lisos, fondos de pantalla, patrones geométricos y líneas rectas.

Musica country

Caracterizado por tonos naturales de azul en combinación con blanco, verde y marrón.

La foto combina papel tapiz en estilo country, una gran solución interior para una casa de campo.

Mar

Papel tapiz usado con un patrón pequeño, rayas o papel tapiz con una gran imagen temática en toda la pared. Esta opción es ideal para la habitación de un niño.

Galería de fotos

A continuación se muestran ejemplos de fotos de decoración de paredes con papel tapiz azul.

Deja Tu Comentario