Interior con laminado en la pared: ideas modernas para el acabado, 80 fotos.

Laminado en la pared en el interior es un uso inusual e inapropiado, que merece atención. Hoy en día, los diseñadores proponen cada vez más el uso de pisos para decorar superficies. El acabado de las paredes con laminado requiere un trabajo preparatorio relativamente simple, y el resultado supera todas las expectativas.

Pros y contras

Las ventajas del laminado en la pared en el interior:

  • Más fuerte que los paneles de MDF y PVC, no se rompe cuando se golpea;
  • no absorbe la humedad debido a la densa estructura y protección de la capa de polímero;
  • Fácil de limpiar con detergente de jabón común;
  • Amplia selección de colores y texturas, imitación de madera natural;
  • ecológicamente seguro;
  • conveniente en la colocación.

Desventajas:

  • el costo es más alto que los paneles;
  • el material requiere una superficie sólida y un acoplamiento seguro debido al peso pesado;
  • adecuado para uso en instalaciones con un indicador de baja humedad constante, el material no tolera los cambios de temperatura.

Para crear un acento en el interior, como en la foto, puede enfundar parte de la pared y el techo con el tablero, así como agregar iluminación al diseño.

Color laminado

Los colores del laminado se pueden dividir en grupos fríos y cálidos, y al repararlo es necesario adherirse a un solo color. Está teñido de verde, azul, blanco, rojo, marrón.

Puede elegir el color que coincida con el tono de los muebles y las paredes, y puede hacer una pared de contraste en el interior, ambas opciones son apropiadas según el diseño. También debe prestar atención al brillo del laminado, que determina la fusión de los colores o el contraste en un grupo de tonos. El color se puede elegir debajo de la puerta o el color del piso.

Marrón claro
Marrón
Marrón oscuro
Blanco
Gris
Negro

Multicolor

La combinación de laminado en la pared requiere armonía con el borde interior principal:

  • Al colocar un laminado oscuro de una pared entera, es mejor pegar el resto en papel tapiz liso y claro;
  • El yeso oscuro en el interior se verá bien en contraste con el laminado blanco;
  • Para crear un espacio infinito, puede terminar la pared y el piso con un laminado.

Fotos en el interior del salón.

El acabado del piso laminado es apropiado en habitaciones para cualquier propósito, es importante en cada caso combinar el color de los paneles con el color principal del acabado.

El laminado en la pared en el interior de la sala de estar puede montarse tanto vertical como horizontalmente, depende del tamaño de la habitación. Por ejemplo, los paneles horizontales son adecuados solo para salas de estar altas y lo harán visualmente más ancho. La instalación vertical es adecuada para una habitación pequeña y hará que los techos sean visualmente más altos.

La foto muestra una pared de acento de paneles horizontales con inserciones de espejo, lo que crea una sensación de la profundidad de la habitación que continúa detrás del laminado.

Laminado en la pared de la cocina.

El laminado en la pared en el interior de la cocina se puede utilizar como una pared de contraste de acento y un delantal de la superficie de trabajo, que protege contra las salpicaduras y es fácil de lavar. El color debe estar en armonía con la fachada de la cocina. Para resaltar el área del comedor, puede hacer una pared de laminado del color de la madera oscura.

Decoracion de dormitorio

El laminado en la pared en el interior del dormitorio se puede utilizar como inserciones sobre la cabecera. Si el dormitorio es grande, puede recubrir toda la pared con laminado y blanquearlo, colgar accesorios de colores y fotografías en el interior. La comodidad creará una pared laminada en la cabecera en el color de la cama.

La foto es un ejemplo del interior con la decoración de la pared y el acabado del piso con un color. Se ve espectacular y crea una sensación de infinito.

La fotografía muestra una pared en la cabecera de la cama, que encaja en el interior general del dormitorio de estilo ecológico.

Laminado en el pasillo

El laminado de la pared en el pasillo interior debe contrastar con el color del piso y es mejor que cubran solo la parte inferior de la pared. Se recomienda laminar en la pared en el pasillo para montar verticalmente, ya que esto no lo hará visualmente más pequeño.

En la foto, la esquina del pasillo está revestida con paneles de madera natural y combinada con tonos neutros del interior.

Fotos en el baño.

El laminado en las paredes del baño se puede usar solo con ventilación, lo cual es importante para la durabilidad de la estructura. No es adecuado como alternativa a los azulejos en el área de la ducha, pero puede seleccionar una pared con adornos de madera.

Registro de un balcón o logia.

En el interior del balcón, el laminado se usaba a menudo para el revestimiento. Protege el aislamiento de la pared de la humedad, también puede hacer estantes y revestimientos en el balcón. Una gran opción si el balcón sirve de estudio.

La elección de clase y método de apego.

Al elegir un laminado vale la pena considerar que:

  • la carga fuerte no afectará al laminado;
  • la elección del sistema de bloqueo depende del método de montaje;
  • El interior con laminado en la pared debe dar placer estético, en el que la gama de colores y texturas ayudará.

Métodos de montaje

  • Pegamento Este es un sistema sin cerraduras, la instalación se lleva a cabo solo con la ayuda de pegamento, que se aplica en el lateral y en la parte posterior. El pegamento para laminado en la pared debe estar en silicona o "clavos líquidos". Los paneles se pegan uno tras otro, y el pegamento emergente debe limpiarse inmediatamente con una esponja húmeda. Rara vez se utiliza para cajas.
  • Haga clic en. Para sujetar dos partes, se inclinan en un ángulo de 20 grados entre sí y el laminado se inserta en las ranuras. La cerradura se engancha fácilmente y conecta firmemente los paneles. Se puede unir con pegamento a la caja, esta opción es resistente a la tensión mecánica.
  • Pila de hojas Se adhiere al principio de un bloqueo de lengüeta y ranura, que no necesita pegar extra. Sujetado en el marco, el panel se fija en el hueco con la ayuda de abrazaderas.

¿Qué clase elegir?

Para colocar el laminado en la pared, no es necesario utilizar la clase más duradera (de 33 a 34), un material de baja resistencia de 21 a 31 clases es suficiente.

En la foto, el color blanco hace que el interior de la sala de estar sea más brillante, y la textura de la madera en la pared agrega comodidad.

Instalación horizontal y vertical.

Método horizontal

Las uniones convergen en una sola línea, que debe ser plinto cerrado, y se unen a la pared con clavos. El zócalo se coloca a no más de 1,5 metros. Para extender la durabilidad, y la carga se distribuye uniformemente, el laminado es antes de comenzar a cortar en tiras.

La ubicación horizontal de las tablas en el interior (como en la foto) hará que la sala sea más ancha y la vertical, más arriba.

Método vertical

Laminado en la pared montado verticalmente en una superficie plana con pegamento, opciones de colocación, hay muchas, puede combinar los restos de diferentes lotes y colores para crear un diseño interior único.

¿Cómo arreglar el laminado a la pared? (video)

Hay dos formas comunes de montaje en la pared: pegamento y revestimiento.

Metodo adhesivo

Requiere una superficie plana a la que se unirá el laminado, de lo contrario aparecerán huecos y la vida útil será menor. La instalación de un tablero laminado en una pared mediante este método no requiere conocimientos especiales y se puede realizar a mano. Puede pegar cualquier tipo de paneles, con o sin cerraduras.

Cuando se monta con pegamento, además de clavos líquidos en silicona, se puede aplicar pegamento especial, luego se presiona el panel. Para una mejor fortaleza, puedes pegar la cerradura. La pregunta puede ser cómo colocar el laminado en la pared, si una gran cantidad de yeso continúa nivelando. En este caso, vale la pena elegir el segundo método.

Caja de metal o madera.

Este método no requiere crear una superficie de pared plana con yeso o paneles de yeso, ya que crea un marco. Torno hace aislamiento adicional y la insonorización de la sala. Aquí el panel se monta sobre clavos o pinzas. Este método es más duradero, pero ayuda a ahorrar en nivelar las paredes.

Para crear cajas de madera, necesita listones de 2-4 cm, que se adhieren a la pared a una distancia de 20-50 cm paralela a los paneles futuros. El marco de metal está hecho de perfiles para paneles de yeso, algunos fabricantes también ofrecen un marco acabado.

Galería de fotos

Con la ayuda de una tabla laminada, puede experimentar con el interior de la habitación y decorar las paredes de una manera original. A continuación se muestran fotos de ejemplos de uso de laminado en paredes en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Mira el video: Decora una pared con piso laminado (Abril 2024).

Deja Tu Comentario