Interior con papel pintado a rayas: características, tipos, colores, combinación, 85 fotos

El interior con papel pintado a rayas se encuentra a menudo al terminar cualquier habitación, no solo realiza una función decorativa, sino también constructiva según la percepción del tamaño del espacio. Dependiendo del diseño del papel tapiz, el brillo de las bandas y la combinación de colores, puede crear un estilo individual delicado o audaz.

Características y beneficios

El acabado del papel tapiz tiene ventajas como el precio, la posibilidad de actualizar las paredes de forma independiente y una amplia selección de tipos y colores. El papel tapiz a rayas, como una de las variedades de diseño, se utiliza cuando es necesario ampliar o ampliar visualmente la habitación. La tira también realiza una función decorativa.

Por ejemplo, en el estilo escandinavo o minimalista, tal acabado puede ser la única decoración. Papel pintado a rayas combinado con paredes sólidas y que se adapta a cualquier interior.

Tipos de tiras

La geometría y una tira en el fondo de pantalla realizan la función de distorsión visual de la percepción de la habitación a su favor.

Franja vertical

Drena la habitación y levanta el techo. Desde el color de las bandas, su alternancia y tamaño dependen de la apariencia final del interior.

Franja horizontal

Amplía una habitación estrecha pero larga con un techo alto. No se recomienda para interiores de techos bajos, donde la tira transversal lo hará aún más bajo.

La foto muestra un interior de rayas verdes y beige con detalles en rojo, que no está sobrecargado con adornos de pared.

Franja diagonal

Adecuado para interiores con paredes de forma geométrica irregular, habitaciones en el ático. En este caso, una pared puede hacerse rayada, y el resto son lisos.

Tipos de papel tapiz

Cada tipo de papel tapiz con rayas tiene características únicas debido a la composición, que juega un papel importante en la forma final del interior.

Tipo de fondo de pantallaCaracteristicas
PapelPor densidad, son de capa única y doble, en relieve y liso. Fácil de pegar, absorber olores, dejar pasar el aire. Adecuado para viveros y dormitorios debido a la amigabilidad ambiental. Opción de decoración de pared de presupuesto.
FlizelinovyeTienen una base tejida, una mayor durabilidad, los pulmones se pegan, no se encogen, toleran una ligera humectación, dejan pasar el aire y ocultan pequeñas grietas en la pared. Utilizado para la decoración del techo.
ViniloOcurren sobre una base de papel y no tejido, repiten cualquier textura, relieve y también son suaves. No absorba la humedad, transfiera la limpieza húmeda y frote con una esponja. No se desvanecen, ocultan bien las paredes defectuosas. No permiten el aire y no son deseables para el dormitorio y la guardería, pero son la única opción para la cocina.
Para pintarHay flizelinovoy o base vítrea con diseño en relieve o en relieve de vinilo, espiga, pistola o con un diseño liso. Permitir repintar hasta 12-15 veces.
SerigrafiaResistente al desgaste y resistente al desgaste, tiene una base de papel de vinilo. Diferencia en el brillo y el efecto de una superficie suave debido a un estampado en caliente con la adición de hilos.

Tamaño y diseño de la banda

El interior con papel pintado a rayas luce espectacular, bonito y funcional.

Tira ancha

Adecuado para habitaciones de cualquier tamaño, pero estos papeles pintados se revelan mejor en el espacioso interior de la sala de estar o dormitorio.

Franja estrecha

Es frecuente y raro, en contraste o monofónico. Al elegir el papel tapiz en una pequeña franja de muebles y decoración, al menos debe combinarse con cortinas lisas.

Rayas con flores

Adecuado para un estilo rústico, provenzal, habitaciones infantiles e interiores no estrictos para un dormitorio o sala de estar.

La foto tiene un interior a rayas con un estampado floral, donde los papeles pintados se combinan en color con textiles y tapicería de muebles.

Rayas monocromáticas

Se ven tranquilos y discretos. Desde la distancia parece un fondo de pantalla liso. No cause tensión en los ojos y no se moleste durante muchos años.

Papel pintado a rayas con dibujos

Adecuado para interiores de niños, paredes de acento o con una combinación de paredes lisas.

Papel pintado a rayas con adorno

Se seleccionan para una sala de estar, un comedor amplio, un dormitorio, los ornamentos pueden ser geométricos, florales, con monogramas de un color contrastante o similar.

Tiras de papel tapiz texturadas

Se ven volumétricos debido a la capa de vinilo en relieve. Carriles sobresalientes agregan movimiento al diseño. Puede causar fatiga, por lo que se utilizan en combinación con paredes de un solo color.

Rayas brillantes

Simboliza la dinámica, la energía y atrae la atención. El brillo puede ser textil, dorado o plateado. Sucede en una tira delgada y grande.

En la foto, el interior de la sala de estar con rayas brillantes que brillan con un brillo de terciopelo en un cierto ángulo.

Solución de color

Blanco

El papel pintado a rayas blanco es adecuado para un espacio pequeño, una habitación más grande se amplía aún más. Color universal para cualquier interior. La franja blanca-azul o blanca-azul es adecuada para un dormitorio y la habitación infantil.

Gris

Las barras grises se ven espectaculares en cualquier fondo brillante o neutral. Rayas grises anchas caben en el dormitorio, guardería o cocina. La habitación gris-blanca se complementa con tejidos brillantes.

Beige

El color beige se ve neutral sobre un fondo blanco, marrón, equilibra un fondo brillante.

En la foto, un interior de color beige lechoso con papel pintado de tamaño mediano a rayas en un estilo clásico, que se combinan con cortinas.

Marrón

La franja marrón es adecuada para la comodidad del hogar de la sala de estar, el dormitorio, se ve bien en un fondo blanco, café, naranja.

Negro

El papel tapiz de rayas negras se ve estrictamente, dependiendo del tamaño de las bandas que afecte fuertemente la percepción de la habitación. Sala en blanco y negro diluida con decoración luminosa.

Rojo

La franja roja se ve espectacular en papel tapiz textil, adecuado para acento de pared.

Granate

Las rayas color burdeos crean la grandiosidad de un interior clásico y un acento brillante en el diseño moderno, una opción audaz para una sala de estar.

Naranja

La franja naranja brillante agrega una nota de calidez sin abundancia de color, se adapta a un fondo gris, negro y blanco.

Dorado

Los papeles pintados a rayas doradas vienen en diferentes intensidades, combinadas con colores negro, blanco y beige en el interior.

En la foto está el interior de la habitación con papel pintado a rayas dorado en un estilo clásico.

Verde

Las rayas verdes alivian la tensión, ajustan la relajación, se ajustan bajo un fondo rojo, blanco, negro y marrón.

Verde claro

Rayas verdes claras despiertan interés, llaman la atención, se combinan con otros patrones de color naranja, rojo.

Azul

El color azul se ve sólido cuando se combina en diferentes tonos, adecuado para un vivero en combinación con un color blanco y gris.

Azul

Las franjas azules en combinación con el clásico blanco y gris se usan a menudo para el interior de los dormitorios y baños.

La foto tiene un interior a rayas azul y blanco, donde los fondos de pantalla se iluminan con una luz decorativa suave y se complementan con pinturas en los mismos marcos.

Turquesa

Las rayas de color turquesa se ven brillantes y discretas al mismo tiempo, combinadas con un color vainilla, gris, marrón.

Rosa

El papel pintado a rayas de color rosa es adecuado para la habitación de una niña, las rayas combinadas blancas y rosadas se complementan entre sí en contraste.

Amarillo

Las rayas amarillas se combinan mejor con otras rayas brillantes, deben combinarse con los mismos textiles.

Morado

Las rayas violetas son adecuadas para un fondo claro, crean el efecto de un interior brillante y dinámico.

Lila

Las rayas de color lila se utilizan en habitaciones medianas y grandes, combinadas con limón, gris, rosa y blanco.

Multicolor

El papel pintado a rayas multicolores puede ser de diferentes anchos, combina hasta 5 colores, donde uno se convierte en otro, o todas las líneas son de colores y de diferentes tonos.

En la foto hay una pared de rayas multicolor en la cabecera de la cama, que se combina con un color primario gris.

Foto en el interior de las habitaciones.

El papel pintado a rayas encajará en el interior de cualquier habitación y enfatizará favorablemente sus ventajas con la selección adecuada de color, tamaño y ubicación de la tira.

Pasillo y pasillo

Para esta habitación es mejor hacer una franja blanca para compensar la falta de luz natural en una habitación oscura. Combinación adecuada de blanco y beige, dorado, amarillo, pistacho, verde claro, naranja.

La cocina

La mayoría de las veces abarrotada de auriculares y otros muebles, rayas verticales de dos colores de diferentes tamaños o rayas anchas neutras se combinarán con un mosaico o una baldosa de un delantal. Las cortinas se combinan con el color de los textiles.

Sala de estar

Se puede pegar en fondos de pantalla a rayas de cualquier tamaño. Las rayas en colores pastel sobre un fondo azul claro o neutro son adecuadas para el estilo escandinavo o minimalista, el interior clásico se puede hacer con rayas anchas y medias en color verde-blanco o rojo-blanco.

Niños

Puede estar en una franja gris-rosa, gris-blanco, gris-azul. Para un adolescente encaja una combinación de violeta violeta, blanco violeta, azul y blanco.

La foto muestra un interior multicolor a rayas en un estilo moderno con un brillante sofá y una silla colgante.

Dormitorio

Permite una combinación de blanco con un tinte azul claro, rosa pálido, verde claro. Las rayas pueden ser de acento o dos paredes paralelas. Las paredes monocromas también están decoradas con pinturas.

La foto muestra el interior de un dormitorio blanco y beige en un estilo moderno con una pared a rayas decorativa.

Cortina de seleccion

Los textiles deben combinarse armoniosamente con el papel tapiz, por lo que hay varias opciones para la selección de cortinas.

  1. Cortinas y el color principal del papel tapiz en el mismo tono. Esta solución es adecuada para una habitación pequeña y un interior neutro sin acento de ventana.
  2. Las cortinas brillantes son adecuadas para una sala de estar grande y una habitación donde necesita "acercar" la ventana, mientras que la tira se elige para que coincida con el tono básico de las paredes.
  3. Las cortinas que difieren en el tono no violan la unidad, sino que dibujan la línea entre las paredes y las cortinas.
  4. El tamaño de las rayas, su posición y el color en el fondo de pantalla se pueden combinar con cortinas.
  5. Según el tipo de cortinas que se ajusten a cortinas cortas, cortinas romanas, persianas, plisadas.

Combinando fondos de pantalla

Si la habitación es pequeña, puede seleccionar zonas y dividir el espacio con la ayuda del fondo de pantalla complementario.

Papel pintado a rayas y liso

Es posible combinar el papel tapiz a rayas en el interior con el papel tapiz liso, que repite el color de fondo o las rayas, también puede ser una opción de contraste neutro o brillante.

Papel pintado a rayas y estampado.

El papel pintado a rayas se puede combinar con un papel pintado con un patrón en habitaciones amplias para evitar sobrecargar la decoración interior de las paredes. Patrón y franja se combinan maravillosamente en tonos idénticos.

En la foto, los papeles pintados a rayas se combinan con un papel tapiz con un adorno en el interior de una habitación para aumentar el espacio de una habitación estrecha.

Estilos

Los papeles pintados a rayas son ampliamente utilizados en diferentes estilos de interiores, desde diseños clásicos hasta modernos.

Provenza

Es reconocido en tonos pastel, pistacho, lila y rosa en papel tapiz con una franja blanca o gris de tamaño mediano o pequeño, que se puede combinar con la imagen de las aves, papel tapiz con flores.

Estilo clasico

Clásico elige combinaciones de tiras lisas o de bajo contraste en el fondo de pantalla. En la mayoría de los casos, este es el tamaño promedio de las mismas bandas con el mismo espacio. Aplica tonos pastel de blanco, verde, azul, beige.

Estilo moderno

Puede ser con rayas monofónicas contrastantes en blanco y negro o minimalistas. Se aplica una tira ancha, una combinación multicolor en una pared, una combinación con paredes monofónicas.

Estilo náutico

El estilo marino con una franja azul-azul o turquesa se combina con fondos de pantalla amarillos, blancos, arenosos y detalles en rojo en la decoración.

La foto muestra un interior de dormitorio mar con papel pintado a rayas en blanco y azul.

Estilo ingles

El estilo inglés y las franjas discretas sobre un fondo verde, rojo y beige enfatizan el interior aristocrático con muebles oscuros y un sofá de cuero. La tira se selecciona de tamaño mediano.

Galería de fotos

La tira en el interior desempeña una función activa de decoración y expansión visual, es permisible una combinación de diferentes franjas y colores en un diseño. Las rayas son adecuadas para un interior luminoso, una habitación estrecha, un diseño conservador y una habitación amplia. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de papel pintado a rayas en las paredes de las habitaciones para diversos fines funcionales.

Deja Tu Comentario