Fondo de pantalla al estilo de la Provenza: más de 60 acogedoras opciones de diseño, fotos e ideas

Para crear una atmósfera acogedora y luminosa en el apartamento, puede recurrir a la suave dirección francesa. El papel tapiz de estilo provenzal tiene patrones y patrones lindos, y la paleta de colores está llena de colores suaves y agradables. La imagen general de la habitación trae un ambiente relajante y romántico.

¿Qué tipos de papel tapiz es mejor usar?

Mural de la pared

Una forma sencilla y eficaz de hacer el interior único y brillante. Los fondos de pantalla 3D hacen que el espacio de la sala sea más voluminoso.

Comedor en la foto en estilo provenzal. Mural mural con la posibilidad de aumentar visualmente el espacio de la sala.

Las imágenes románticas con una belleza natural sencilla se adaptarán al interior en el estilo provenzal: patios acogedores, calles o puentes en miniatura a través del estanque harán que el interior sea increíblemente cálido.

La foto muestra una cocina compacta de estilo provenzal, que combina varios métodos de acabado: azulejos, papel tapiz líquido y papel de pared con la imagen de una calle.

El estilo provenzal no se puede separar de la lavanda, los campos interminables con arbustos densos no solo brindarán el ambiente de la Provenza, sino que también tendrán un efecto útil en la calidad visual de la habitación, haciéndola más espaciosa. El papel fotográfico será adecuado para el acabado de cualquier habitación del apartamento.

Comedor en la foto en estilo provenzal. La pared de acento está decorada con murales fotográficos que representan la ciudad vieja.

Liquido

El papel tapiz líquido sin costura le permite hacer una pared completamente plana sin juntas, en una textura que se asemeja al yeso.

El papel tapiz líquido oculta las irregularidades menores de las paredes y se combina con éxito con otros materiales de acabado, como recubrimientos con un patrón o adorno, paneles de madera o piedra y ladrillos.

Flizelinovye

El material puede tener una textura hermosa, imitando cualquier superficie o simplemente un patrón. Es más fuerte que los lienzos de papel y, debido a las diferentes texturas, se ven más interesantes. Este tipo es adecuado para la decoración de la sala de estar, dormitorio, pasillo. También fabricado en revestimiento no tejido para pintura.

Papel

Los papeles pintados de papel tienen varias ventajas, tienen una superficie transpirable, un costo relativamente bajo de material y una rica selección de colores. Sin embargo, entre todas las opciones, es el material más poco práctico, se desvanecen bajo el sol, absorben olores y prácticamente no se pueden limpiar cuando están contaminados. Esta opción de acabado es adecuada para un dormitorio o sala de estar.

Textil

Hermoso material tiene una agradable superficie aterciopelada. Adecuado para terminar el dormitorio o sala de estar en el estilo de la Provenza. Tienen una superficie transpirable y propiedades aislantes del ruido, pero pueden desvanecerse con el sol.

Fibra de vidrio

La superficie puede ser elevada o plana. El material es duradero, duradero y adecuado para pintura repetida. Visualmente, la superficie se parece a un material tejido, como la arpillera. Combina bien con un tipo diferente de acabado.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Para la cocina

Las cocinas de estilo provenzal se pueden decorar con pequeños patrones florales o vegetales, los colores son agradables, no brillantes.

La foto muestra un amplio comedor en estilo provenzal. La decoración está hecha con papel tapiz con diferentes patrones, que dividen visualmente el espacio en dos zonas.

Otra opción para terminar en el estilo de la Provenza será papel tapiz líquido o con yeso de imitación. El papel fotográfico ayudará a hacer que la cocina sea más espaciosa, por ejemplo, con una imagen de los campos de lavanda en retroceso.

El mismo acabado se puede combinar con otros materiales, como paneles de madera o azulejos. El diseño completará los platos estilizados y textiles hechos de lino.

En la foto de la cocina en el estilo de la Provenza en colores claros. La decoración de la pared está hecha con papel pintado líquido y azulejos.

Para el dormitorio

El dormitorio de Provence está lleno de romance y ternura, líneas fluidas y hermosos detalles decorativos.

Las paredes están decoradas con papel tapiz con una impresión fina que crea un ambiente alegre y juguetón, las telas de textura lisa son adecuadas para un interior tranquilo y las superficies con impresión fotográfica hacen que la sala esté "viva", creando la ilusión de la continuación del espacio del dormitorio.

En la foto hay un dormitorio de estilo provenzal con murales. Chimenea estilizada hace que el interior sea acogedor y colorido.

Las paredes en estilo provenzal se pueden decorar con molduras de madera, enmarcando el lienzo del papel pintado en el principio de un marco de imagen.

En la foto, el dormitorio es de estilo provenzal y está decorado en diferentes colores. El color azul de las paredes refresca la habitación y la hace más espaciosa, y el dibujo acentúa el lugar para dormir.

Para sala de estar

En la sala de estar de estilo provenzal, se pueden combinar con éxito diferentes tipos de acabados. Por ejemplo, papel tapiz de diferentes colores y texturas, paneles de madera y papel tapiz con un patrón floral o papel tapiz con ladrillo de imitación.

Los patrones grandes y las superficies texturizadas decorarán las paredes de acento, puede estar detrás del sofá, detrás del televisor o en un área arbitraria de la habitación.

La foto muestra una amplia sala de estar en colores brillantes. El diseño está lleno de muchos detalles estilizados.

En el pasillo

El estilo provenzal será una buena solución interior para pasillos oscuros. El acabado brillante visualmente hará que la habitación sea más espaciosa y la aligerará.

Las paredes, decoradas con un patrón discreto, están en armonía con el acabado de ladrillo, madera o piedra, que a su vez ayuda a proteger las esquinas y agrega una "cáscara" al interior del pasillo o pasillo.

En la guardería

El estilo provenzal es más adecuado para decorar una habitación para niñas o un recién nacido. El diseño es delicado, y la paleta es suave.

Las paredes estarán decoradas con papel pintado con flores, pájaros o bayas. La combinación de fondos de pantalla de acompañante se verá bien en la habitación. Una buena solución sería terminar una de las paredes con fondos de pantalla.

Papel tapiz de diseño y dibujos.

Con flores

Las flores, como cualquier detalle interior, crean su propio estado de ánimo. Las flores silvestres crean un ambiente juguetón y travieso, y las peonías y las rosas crean un ambiente romántico. El fondo puede ser un número de tonos pastel blancos o delicados, como la menta o el melocotón.

Las flores también se pueden representar en fondos de pantalla de fotos. Una imagen realista de flores grandes o ramos y campos de lavanda ayudará a decorar una de las paredes, centrándose en ella.

Las aves

Las aves simbolizan la libertad y dan el estado de vuelo. Las aves del paraíso se pueden representar en el fondo de pantalla junto con flores o bayas, o como los personajes principales del lienzo. El papel fotográfico con pájaros realistas se convertirá en el detalle interesante del diseño de la habitación.

A rayas

Rayas horizontales y verticales corrigen visualmente el área de la habitación. En el estilo provenzal, el papel pintado con rayas verticales es el más utilizado.

Las líneas rectas se pueden entrelazar con motivos florales o papel tapiz con diferentes colores.

Monogramas

Los monogramas y los patrones ornamentales son más característicos del interior clásico que del estilo francés. Pero en combinación con otro patrón o colores suaves y apagados, también se verán armoniosos en el dormitorio o sala de estar en estilo provenzal.

Debajo del yeso

Un sencillo yeso blanco o ligero, con todas sus irregularidades, es característico del estilo provenzal. El papel tapiz con su imitación ayudará a ahorrar dinero y tiempo empleado en reparaciones.

El yeso combina perfectamente con otros papeles de pared, paneles de madera y piedra. Decorar una habitación con papel tapiz liso para yeso le permite llenar el interior con elementos temáticos de colores.

Gama de colores

En tonos grises

El gris neutro va bien con otros tonos. En el interior de la Provenza, se verá bien como fondo y como tinte para un color diferente.

Lacónico y con gracia decoran la habitación al estilo del papel pintado provenzal debajo del yeso o con un patrón de luz, como un monograma o una tira. El color en el diseño de la habitación se puede agregar con textiles y artículos decorativos.

Los blancos

En el estilo provenzal, el acabado blanco se utiliza a menudo. Una superficie texturizada, como un papel tapiz debajo del yeso, con imitación de paneles de madera pintados o ladrillos lo hará interesante y no aburrido. El color blanco estará en armonía con cualquier color, ya sea acabado o relleno interior.

Azul

El color azul refresca el interior de la habitación y aumenta visualmente su tamaño. Una buena solución será tanto un fondo de pantalla liso como un lienzo con imágenes.

Las paredes se pueden decorar con molduras de madera o de plástico que enmarcan una sección de papel tapiz en base a la imagen.

Verde

El color verde del papel tapiz puede ser olivo, hierba o menta.

El olivo y las hierbas se verán bien en la habitación del norte, los colores harán que el interior sea más cálido. La menta por el contrario actuará de manera refrescante, va bien con tonos rosa, amarillo y blanco.

Rosa

El delicado color rosa femenino se verá armoniosamente en combinación con el tono gris, blanco y verde. El rosa es adecuado para decorar un dormitorio, una cocina o una habitación para niños. Una hermosa sombra también puede decorar una habitación con papel tapiz fotográfico con la imagen de atardeceres o colores.

Amarillo

El amarillo soleado será una de las mejores soluciones para una habitación oscura o con poca iluminación. Papel pintado amarillo adecuado para la decoración de cualquier habitación en el estilo de la Provenza.

Los tonos pastel pueden estar en el papel tapiz de la foto, papel tapiz con un patrón floral o una capa debajo del yeso.

Opciones para combinar fondos de pantalla.

La combinacion de colores

Dentro de los límites de la misma habitación se puede combinar la cobertura con diferentes colores. La combinación correcta agregará colores al interior, mientras que no la sobrecargará. Será interesante buscar compañeros de papel tapiz, el diseño de la habitación será más brillante.

El tono más universal es el blanco, puedes combinar cualquier matices y texturas con él. Dependiendo de las preferencias personales, el interior de la habitación se puede complementar con colores fríos o cálidos.

De color gris y lechoso en armonía con los tonos pastel de rosa, amarillo, azul y lavanda. Los fondos de pantalla azules se ven bien con blanco, gris y rosa, y el verde con amarillo, rosa y lechoso.

Tablero y fondo de pantalla

Las vigas o paneles de madera complementan con éxito el interior de la sala de estar, el pasillo o la cocina al estilo de la Provenza. La mayoría de las veces, las tablas se hacen de color blanco o lechoso, por lo que hacen que la habitación sea más luminosa y combinen bien con cualquier tono. Sin embargo, su color puede estar en armonía con el color del fondo de pantalla, diferenciándose en uno o dos tonos.

La moldura de madera se realiza en la parte inferior de la pared, también sirve como una protección adicional de la superficie de la pared contra la contaminación y el daño. También en el interior, en el estilo de la Provenza, una de las paredes se puede terminar completamente con una tabla.

Combinación con piedra

El estilo provenzal se caracteriza por el uso de materiales naturales, pero en viviendas urbanas se puede reemplazar por contrapartes artificiales, sin perjuicio de la billetera y las cualidades externas. El apartamento está decorado con detalles de piedra parte del pasillo, sala de estar o cocina. En las condiciones de una casa de campo o de una casa particular, los adornos de piedra pueden cubrir toda la pared.

Papel pintado y yeso

Las paredes enlucidas se ven armoniosamente en el interior y como la única forma de acabado y en combinación con otros materiales. La combinación de yeso y papel tapiz te permite enfocarte en cualquier área. El color clásico del yeso es blanco, pero bien puede estar en armonía con un toque de papel tapiz u otras superficies.

Paredes pintadas y papel pintado.

La pintura se puede aplicar a la pared preparada o usar papel tapiz para pintar. Ambas opciones se combinan con éxito con otras formas de acabado. Las paredes pintadas de tablones de madera o la pared de ladrillo pintada se verán impresionantes y concisas, se conservará el relieve reconocible, pero el color estará en armonía con la imagen general.

Galería de fotos

Hacer una casa al estilo de la Provenza ayuda a relajarse, distraerse del trabajo cotidiano y sumergirse en el ambiente de la fabulosa Francia, con su sencilla belleza rústica y elegantes detalles con efectos desgastados.

Deja Tu Comentario