Cortinas rojas en el interior: tipos, telas, diseño, combinación con papel tapiz, decoración, estilo.

Las cortinas rojas serán una solución no estándar y audaz para el diseño interior del apartamento. Los tonos de rojo pueden ser el tono básico o estar presentes solo en los detalles, en cualquier caso, llamará la atención. Teniendo en cuenta la naturaleza del color rojo, vale la pena utilizarlo en dosis que no sobrecarguen el interior de la casa con colores brillantes.

Características y recomendaciones para elegir.

Unos matices ayudarán a decorar la casa con gusto, haciéndola elegante y concisa.

  • La intensidad del color depende del área de la habitación; cuanto más pequeña es la habitación, más tranquilo y brillante es elegir un tono de rojo.
  • Los tonos de rojo son adecuados para la decoración de la habitación tanto de mujeres como de hombres.
  • Las cortinas rojas se centrarán en la atención.
  • No sobrecargue el color interior, unas pocas partes rojas serán suficientes.

Especies

Enrollado

Un mecanismo simple y conveniente es un tubo en el que se enrolla la tela durante el levantamiento. Para mayor comodidad, el peso se cose a lo largo del borde inferior. Las cortinas enrolladas son adecuadas para la decoración de la cocina, la oficina, la logia.

Romana

Según el principio de funcionamiento, las persianas romanas son similares a las persianas enrollables, pero visualmente son más elegantes. La longitud total del lienzo se divide en segmentos iguales, a lo largo de los bordes se encuentran cadenas o cordones, fijados en el borde inferior. Al levantar material se pliega en suaves ondas.

Cortinas largas clasicas

Las cortinas rectas clásicas en el piso decorarán el interior en cualquier estilo. En este caso, la atención a ti mismo atraerá color y material. Las cortinas largas o el tul son adecuados para la decoración de casi cualquier parte de la casa.

Cortinas cortas

Una buena opción para cortinas de cocina y cuarto de niños. El material grueso que se puede adornar con lindos patrones se puede combinar con la tela de tul. Para la cocina caben cortinas cortas.

La foto muestra una cocina moderna con brillantes detalles en rojo y azul. Debido a los muebles blancos, se conserva visualmente un máximo de espacio.

Algodón

Las cortinas decorativas, realizan la función de zonificar el espacio, sin pesarlo. Los hilos pueden ser de diferentes grosores, decorados con cuentas de vidrio, cuentas, pedrería y otros elementos decorativos.

Cortinas con lambrequin.

Los Lambrequins, por regla general, decoran cortinas largas, agregándoles gracia. Pueden tener una forma diferente, difieren en color de la gama general y se complementan con elementos decorativos, como borlas o flecos.

Cortinas de ojal

Su principal ventaja es siempre las ondas suaves, que se forman mediante la fijación. La tela está perforada con anillos a la misma distancia, que a su vez se cuelgan en la cortina en forma de tubo.

Tul

Tul se ve bien tanto en combinación con cortinas gruesas y sin adiciones. El material transparente no oculta el espacio visual y da una sensación de amplitud.

Francés

La tela se divide en segmentos iguales verticalmente. Las cintas cosidas en los puntos de fisión forman ondas iguales al levantar. Las cortinas se ven lujosas y voluminosas. Adecuado para la decoración del salón y dormitorio.

Telas

De la selección de la tela depende de la imagen general. Los tejidos naturales no brillantes son adecuados para la tendencia moderna, ricos y complejos decorarán la habitación clásica.

Lino y algodon

Tejidos totalmente naturales, compuestos por materiales vegetales. El material tiene una amplia gama de usos, desde bufandas y ropa de cama hasta tapicería de muebles.

Terciopelo y terciopelo

Tejidos con una agradable textura de la punta. Difieren en composición y longitud de la pila. Debido a la textura inusual, el color forma una modulación.

Velo

Es un tejido transparente, mate y ligero. La composición puede ser de materiales naturales o sintéticos.

Organza

En contraste con el velo, la organza es un material más rígido, la superficie puede ser brillante y mate.

En la foto sala de estar. Las cortinas de organza mate están en armonía con la silla y los cojines de tonos rojos.

Gunny

Tejido a partir de materiales naturales con tejidos únicos fácilmente reconocibles. Portieres de esteras decoran el interior en un estilo marinero, moderno y ecológico.

Telas para cortinas

Se diferencian en composición y textura, pueden ser lisos o tener patrones completamente diferentes. El mismo tejido es de diferente densidad, el atlas transmite la luz, pero se esconde de los rayos del sol.

  • Jacquard es un material más denso, tiene una textura rica.
  • El apagón aísla al máximo la habitación de la luz, es conveniente utilizarla en los cines en casa.

En la foto hay un dormitorio con muebles de madera maciza. Las cortinas rojas están decoradas con borlas con pinceles.

Combinando diferentes tipos de cortinas.

Tul y portiere

La combinación clásica de telas que es adecuada para el diseño clásico y moderno. Los portieres se pueden complementar con lambrequines, pastillas o cepillos.

Combinación con un lambrequin

Las cortinas, complementadas con lambrequines, son adecuadas para la decoración de una sala de estar o dormitorio clásico. Los Lambrequins pueden tener una forma recta simple, por lo tanto, sin sobrecargar la imagen general o componer una figura compleja inusual que será la decoración principal de la habitación.

Cortina corta y larga.

Cortinas largas se ven armoniosamente con cortinas enrollables, romanas y francesas. Si se desea, se pueden hacer lo más bajo o lo más alto posible, dejando entrar la luz del sol.

Cortinas lisas con cortinas estampadas o patrones.

Las cortinas densas pueden tener un esquema de color común y características distintivas en forma de patrones o adornos. Algunos detalles interiores se pueden hacer del mismo lienzo de color, como almohadas o colchas.

En la foto cocina en tonos beige. Las cortinas largas se combinan con las persianas romanas.

Romana y tul

El tul, combinado con las cortinas romanas, suaviza el panorama general. Esta combinación es adecuada para interiores de cocina y vivero.

Combinación de colores

Rojo blanco

Una de las mejores soluciones para combinar el rojo. El color blanco resaltará un tono brillante.

Rojo y negro

Combinación oscura de colores, el interior es mejor diluirlo con colores claros.

Rojo gris

Combinación con estilo Con un tinte gris, el color rojo no se ve tan brillante.

En la foto hay un salón con elementos de color rojo.

Rojo verde

La combinación de verde y rojo está asociada con un capullo de flor y, a pesar de los colores brillantes, se ven armoniosamente entre sí.

Rojo beige

Beige suaviza la sombra del rojo. La combinación luce más cálida que con el blanco.

Marrón rojizo

Una cálida y rica combinación de colores decorará el estudio, sala de estar y dormitorio.

Rojo azul

Una combinación exitosa para un interior moderno. Los estampados florales azules sobre un fondo rojo oscuro son adecuados para una habitación clásica.

Rojo amarillo

Una combinación de verano de rojo y amarillo llenará la habitación con una luz cálida.

Naranja roja

Los colores del otoño envuelven la habitación con calidez.

Rojo y dorado

Las inclusiones doradas en forma de motivos florales son adecuadas para un interior clásico.

Cortina de diseño

Colores solidos

Las cortinas rojas o carmesí sólidas son una buena solución para el interior en cualquier estilo. Puede enfocarse en un corte o textura inusual de la tela, como las hermosas cortinas de terciopelo color burdeos.

A rayas

Las cortinas a rayas decoran el interior moderno, clásico y marino. La combinación de rojo y blanco parece la más ventajosa, el blanco "calma" un tono brillante de rojo, al tiempo que lo enfatiza.

En una jaula

La clásica jaula escocesa está siempre de moda, puede estar presente en detalles, por ejemplo, una colcha en un sofá, almohadas, cortinas, accesorios decorativos. La misma celda puede ser una forma geométrica simple, esta opción es adecuada para la cocina o la sala de estar.

Con un patrón o adorno.

Un patrón o adorno puede apoyar la idea general del interior. El denso portiere con un elegante estampado floral se verá armoniosamente en el interior clásico, y los jeroglíficos decorarán el interior en estilo asiático.

Con dibujo

Dibujos lúdicos decorarán el interior de la habitación infantil. Los dibujos de colores rosa-rojo harán que el interior sea delicado, al tiempo que refleja el carácter de la habitación. Por ejemplo, las amapolas o las rosas escarlatas se convertirán en un acento brillante y pueden estar en armonía con otros elementos del rojo.

Con impresión de fotos

Las cortinas con impresión fotográfica serán el principal objeto de atención en la sala. La tecnología le permite recrear cualquier imagen en un lienzo textil formando una imagen grande.

Decoracion

Detalles decorativos añaden un "giro" a la imagen general.

Los titulares

Se fijan en las paredes y sostienen ligeramente la tela en una posición determinada, si se desea, se puede alisar fácilmente. Los titulares pueden ser casi invisibles o, por el contrario, convertirse en un adorno.

Abrazaderas

Representan dos imanes conectados por una cinta, que fijan la cortina en la posición deseada y en cualquier altura. Los clips de "sombreros" se pueden decorar con pedrería, tela y otras texturas.

Soportes, cepillos y flecos.

Las tachuelas de tela sostienen las cortinas y se pueden unir a los soportes de pared. Las borlas y los flecos realizan una función completamente decorativa y pueden decorar telas densas.

¿Qué papel tapiz de color es adecuado para las cortinas rojas?

Dada la naturaleza del color, en el interior de la casa, las cortinas rojas se verán más armoniosas con el color claro de las paredes, por ejemplo, blanco, lechoso, beige. Este acabado será el mejor para habitaciones con un área pequeña.

La decoración de la pared oscura crea un interior brutal y entre bastidores. Esta combinación es adecuada para habitaciones con mucha luz natural.

Estilos

La profundidad del color, el material y el corte reflejan el carácter y el estilo de la habitación.

Clásico

Las cortinas de color rojo en un interior clásico pueden tener una forma directa simple y un corte inusual. Será apropiado lucir lambrequines, borlas, flecos, estampados florales y telas nobles.

Moderno

Para estilos minimalistas y de alta tecnología, las cortinas monocromas de color rojo y corte simple serán ideales. En la sala de estar y el dormitorio se pueden colocar cortinas directas al piso, y en la cocina hay cortinas con un mecanismo de enrollar.

Musica country

Para un estilo rústico, ajuste las cortinas en una celda roja o con un patrón pequeño. El material elige preferentemente el natural.

Loft

El estilo será apoyado por cortinas de ladrillo rojo hechas de un solo material. Roll, cortinas rectas y romanas lucen armoniosamente.

En la foto hay un dormitorio tipo loft. Las cortinas rojas de los ojales se complementan con persianas transparentes.

Fotos en el interior de las habitaciones.

La cocina

Para la cocina, las cortinas rojas cortas son adecuadas, por ejemplo, tul, malla fina o con patrones y un adorno discreto. Las persianas romanas y enrollables también lucirán armoniosas.

Sala de estar

Sala de estar: este es el lugar donde puede maximizar sus ideas. El diseño de las cortinas depende del área total y la dirección estilística de la habitación. En una habitación pequeña, las cortinas de un corte simple son más apropiadas, en el espacioso salón se pueden usar lambrequines inusuales o cortinas francesas.

Dormitorio

Las cortinas densas de rubí o rojo burdeos crean un ambiente romántico en el dormitorio. Las telas texturizadas, como el jacquard y el terciopelo, le darán un toque especial al interior.

En la foto hay un elegante dormitorio con densas cortinas rectas de color rojo.

Niños

En la habitación de los niños, las cortinas se pueden decorar con patrones y dibujos divertidos. Una decisión interior interesante serán las cortinas con impresión fotográfica, las imágenes temáticas ayudarán al desarrollo del niño y decorarán la guardería.

En la foto hay una habitación infantil compacta con persianas romanas rojas monocromáticas.

Galería de fotos

Cortinas rojas - una decisión inusual, elegante y audaz. El rojo tiene muchos tonos, por ejemplo, las cortinas escarlata decorarán una habitación minimalista moderna, y el rojo claro será adecuado para un interior clásico y tranquilo.

Deja Tu Comentario