Particiones decorativas en la habitación: tipos, materiales, formas, diseño, ideas originales.

Las particiones decorativas ayudan a reconstruir una habitación individual o un apartamento en conjunto. Además, no solo le permiten ubicar correctamente el espacio, sino que también tienen altas cualidades estéticas y una variedad de ejecución de diseño, debido a lo cual puede transformar radicalmente el interior.

Tipos de particiones

Hay varias variedades.

Partición armario

Estos modelos pueden tener varias dimensiones, consistir en elementos modulares o estar integrados. Los armarios y las particiones serán la solución perfecta para actualizar el aspecto interior externo.

Deslizante

Las estructuras decorativas deslizantes y transformables tienen un aspecto refinado y perfecto, lo que le da a la habitación cierta ligereza y amplitud, al tiempo que crea límites claros en ella.

Cortinas

Representan la forma más sencilla y económica de dividir una habitación. Cortinas densas, cortinas, paneles de cortinas japonesas, persianas u otros productos formarán barreras, crearán espacios individuales y se convertirán en la decoración creativa de todo el interior.

Pantallas y pantallas decorativas.

Las pantallas móviles y las pantallas decorativas son un tipo de zonificación bastante conocido y conveniente, que puede ubicarse y usarse en cualquier parte de la habitación.

¿Qué hacer una partición en la habitación?

Los materiales utilizados para la fabricación de tabiques decorativos.

Pladur

Con la ayuda de paneles de yeso resulta dar vida a prácticamente cualquier fantasía de diseñador. Los modelos GCR son fáciles de instalar y desmontar y tienen un peso relativamente pequeño.

Vidrio

Crean una distinción bastante clara y al mismo tiempo retienen el área utilizable tanto como sea posible, no hacen más pesado y no reducen el espacio, al tiempo que conservan una sensación de apertura.

La foto muestra una partición de vidrio decorativo con patrones geométricos que separan el lugar con una cama del área de invitados.

Yeso

Le permite cambiar fácilmente la configuración de la sala, cambiar su funcionalidad y crear una atmósfera completamente diferente.

Metalizado

Poseen un aspecto marcadamente restringido y un poco grosero, son la personificación de practicidad y confiabilidad y crean un diseño bastante relevante y elegante, especialmente adecuado para estilos como loft, modernismo y alta tecnología.

Plástico (PVC)

Los modelos de plástico decorativos ligeros y económicos no solo tienen muchas características útiles, sino que también brindan una excelente oportunidad para organizar el espacio habitable con un confort particular.

La foto muestra el interior de un estudio moderno con zonificación en forma de una partición decorativa de plástico blanco.

Ladrillo

Las estructuras de ladrillo pesado tienen una alta resistencia y propiedades de aislamiento acústico. El ladrillo es ideal para crear paredes principales como particiones.

Madera

Los modelos decorativos de madera se combinan perfectamente con cualquier decisión estilística y se convierten en una decoración interior verdaderamente exquisita.

  • MDF. Este material es una excelente opción para crear particiones, que sin duda se convertirán en el elemento central de cualquier habitación, por ejemplo, un ático en una casa de madera o en un estudio de la ciudad.
  • Contrachapado Los productos de madera contrachapada se consideran los más óptimos, tienen un alto nivel de aislamiento de ruido, resistencia a la humedad y respeto al medio ambiente.
  • Estante Al usar una disposición diferente de rieles de cualquier altura y formato, resulta no solo para zonificar la habitación, sino también para establecer la cantidad requerida de luz permeable en la zona cercada.

La foto muestra un tabique decorativo de madera, ubicado entre la cocina y el pasillo.

Los elementos de bloqueo hechos de tablas o madera son muy populares, muy hermosos y, al mismo tiempo, refinados en el diseño interior.

Tela

Conviértete en una gran alternativa para reemplazar muros aburridos. Los textiles brindan la oportunidad de incorporar las ideas de diseño más atrevidas sin costos elevados.

En la foto, el área de dormir está separada de la sala de estar con cortinas de tela.

Formas de particiones

Formas originales de modelos de zonificación.

Radio

Debido a las esquinas suavizadas y la transición suave de las líneas, estas estructuras radiales introducen un punto culminante especial en el interior y le dan contornos no estándar.

En la foto, una partición semicircular decorativa de madera que separa el área del comedor.

Rectangular

Con la ayuda de una forma tan universal y democrática, que tiene un aspecto simple y elegante, resulta la habitación más racional y adecuadamente zonificada.

Arqueado

Es una estructura arquitectónica original, que tiene un diseño estético y artístico, que le da la atmósfera de espacio, elegancia y confort.

Figurado

Varias formas curvilíneas, oblicuas, onduladas o de fantasía en forma de media luna, debido a su rendimiento elegante y efectivo, le permiten crear un diseño extravagante y ligeramente provocativo.

Una escalera

Gracias a esta forma completa y constructivamente simple, resulta enfatizar la ventaja del estilo interior y darle un confort increíble.

En la partición foto rack en el interior de la habitación.

Diseño de tabiques interiores.

Ideas de diseño para tabiques decorativos interiores.

Transparente

Tienen un aspecto hermoso, elegante e ingrávido y permiten que el flujo de luz penetre libremente en el espacio separado, lo que lo hace más ligero y más espacioso visualmente.

Calado (tallado)

Los modelos decorativos a cielo abierto pueden tener una variedad de lujosos detalles en miniatura o elementos de encaje que sin duda atraen la atención. Con la ayuda de tallas, es perfectamente posible decorar una habitación con cualquier decisión de estilo.

En la foto hay una sala para niños con una partición decorativa de calado ubicada entre las camas.

Con nicho o apertura.

Profundizar en la forma de nichos con lámparas o mediante aberturas será una opción excelente y bastante relevante para una habitación pequeña, ya que ayudará a crear una sensación de espacio adicional en ella.

Forjado

Tiene un aspecto caro, espectacular y muy elegante. Las estructuras forjadas, a pesar de su masividad, se ven aireadas, fáciles y no sobrecargan la habitación.

Vidrieras

Las telas de vidrio, decoradas con creativos dibujos y diseños de vitrales, se convierten en un verdadero objeto de arte interior, diluyen el aburrido diseño y lo hacen mucho más hermoso y rico.

Particiones traseras

Los modelos con efecto 3D se ven realmente increíbles. Pueden tener un aspecto, diseño y estilo diferente que le permite decorar armoniosamente cualquier interior y, por lo tanto, darle elegancia y delicado sabor.

Espejo

Transforme fácilmente el espacio, dándole volumen y espacio adicional. La superficie del espejo es diferente, no solo de decoración, sino también con funciones prácticas y de una manera completamente nueva acentúa la habitación.

Alza

Transmite perfectamente la luz al espacio, lo hace más abierto, espacioso y le da a la habitación el aspecto más libre.

Ideas originales para particiones.

Varias variantes inusuales de modelos decorativos de zonificación organizan perfectamente el espacio y se convierten en su decoración digna, creando un ambiente verdaderamente inusual.

  • Bambú
  • Las plantas
  • Artículos de mobiliario.
  • Chimeneas
  • Acuarios

Los productos originales y creativos le permiten enfatizar la originalidad interior y dar a la situación un cierto no estándar, yendo más allá de las reglas establecidas.

La foto muestra una partición decorativa de madera con plantas vivas que separa la sala de estar.

¿Qué estilo decorar la habitación?

Diseño de tabiques decorativos en direcciones de estilo popular.

Loft

Las estructuras estacionarias, deslizantes o oscilantes con formas geométricas estrictas, modelos de ladrillo, madera, metal y vidrio, debido a su color y textura naturales, resaltarán perfectamente la naturaleza característica del loft y crearán un efecto industrial en él.

En el estudio fotográfico de estilo loft con zonificación en forma de tabique deslizante decorativo de metal y vidrio.

Minimalismo

Los productos simples y concisos que no se centran en la atención serán apropiados para el diseño minimalista. Particiones decorativas deslizantes o fijas de aluminio, cartón yeso, aglomerado, vidrio o espejo sin decoración innecesaria, se combinan orgánicamente en el diseño general.

Moderno

El estilo moderno de expresión directa, directa y funcional implica zonificación en forma de estructuras macizas y macizas, pantallas móviles, cortinas de luz, estantes o particiones de vidrio.

Provence

Los productos hechos de madera natural, con un efecto desgastado, elementos de zonificación en colores pastel, suaves y mudos, pantallas decorativas, arcos clásicos, cortinas textiles o celosías tradicionales para el estilo provenzal, formarán un ambiente tranquilo y acogedor, pero al mismo tiempo interesante.

Clásico

Los diseños simétricos y concisos hechos de materiales naturales, modelos de vidrio tallado o teñido, gabinetes, paredes falsas con una chimenea integrada, un acuario o cortinas caras y hermosas serían apropiados para un estilo clásico y elegante.

Estilo ecologico

Los tallos ecológicos de bambú, ramas, estructuras de madera o aglomerado en tonos cálidos y naturales, lino, cortinas o esteras de algodón, plantas vivas falsas paredes de hierba verde o musgo, acentúan armoniosamente el naturalismo y la naturalidad del diseño ecológico.

Japoneses

Muy a menudo, en el estilo japonés utilizamos pantallas decorativas hechas de bambú, paja, caña o papel de arroz, creando un interesante juego de penumbra, particiones de calado con dibujos ornamentales tallados o modelos deslizantes, que permiten formar un diseño muy móvil. Tales elementos de zonificación parecen bastante auténticos y orgánicos.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Opciones de zonificación para diferentes habitaciones.

La cocina

Una variedad de construcciones móviles, deslizantes o estacionarias permitirán delimitar racionalmente el espacio de la sala de estar de la cocina o convertirse en un elemento de separación completo entre la cocina y el pasillo, agregando a la atmósfera un aspecto más inusual y elegante.

La foto muestra una partición decorativa de vidrio tintado en el interior de la cocina, combinada con la sala de estar.

Con la ayuda de una variedad de productos translúcidos, vidrio, plástico, placas de yeso y otros, resulta en el momento adecuado aislar el espacio de la cocina, lo que lo hace más cómodo y acogedor.

Dormitorio

Gracias a varios experimentos de zonificación, en forma de pantallas decorativas ligeras, elegantes productos a cielo abierto, estructuras de vidrio o plástico, estantes modulares o cortinas, se puede crear un diseño bastante inusual que traerá un toque de celo y una singularidad real al dormitorio.

En la foto hay un dormitorio y un área con una cama, separados por un tabique decorativo de vidrio.

Hall

Las paredes falsas, el vidrio fijo o corredizo, las placas de yeso, las construcciones de plástico o madera, los modelos arqueados, los estantes con plantas de interior y mucho más, brindan una excelente oportunidad para administrar de manera más efectiva y funcional el área de la sala de estar.

Hall de entrada

Los elementos decorativos de zonificación dan a la imagen del pasillo un brillo e individualidad especial. Las láminas de vidrio, los modelos de radio y curvilínea y una variedad de gabinetes hacen que el corredor sea mucho más acogedor y cómodo.

Niños

Con la ayuda de estructuras para sordos, bajos, deslizantes o portátiles, armarios altos, estantes para libros, estantes para juguetes, resulta no solo separar el área de trabajo del espacio para dormir o jugar, sino también para crear un diseño decorativo interesante para el vivero.

Cuarto de baño

La zonificación es especialmente apropiada para un baño combinado, ya que con la ayuda de una partición puede separar fácilmente el área del baño del inodoro o cerrar la ducha. Muy a menudo en esta sala hay modelos de vidrio, espejos o diseños prácticos y estéticos hechos de materiales naturales.

Guardarropa

Gracias a los elementos de zonificación, resulta que se crea un diseño racional de la sala de vestuario o se oculta su relleno con el uso de deslizamiento, columpio, productos de tela o modelos en forma de acordeón.

Galería de fotos

Las particiones decorativas le permiten optimizar el espacio, haciéndolo mucho más acogedor, más cómodo y más armonioso. Sin duda, este diseño se convierte en un acento estético y artístico de todo el interior, tanto en la casa como en el apartamento de la ciudad.

Deja Tu Comentario