La combinación de la puerta y el piso: las reglas para la selección de colores, fotos de hermosas combinaciones de colores.

La combinación de puertas y el piso le permite crear un espacio verdaderamente acogedor. Con el cumplimiento de ciertas reglas y la elección adecuada del tinte, resulta saturar la situación y agregarle comodidad estilística.

Reglas de coincidencia de colores

Las principales recomendaciones para una elección competente:

  • Los colores claros le permiten expandir visualmente el espacio e ir bien con una variedad de colores diferentes. Sin embargo, hay excepciones, como la sombra del roble blanqueado, que estará en mala armonía con el chocolate, el castaño y los tonos rojos.
  • Con una combinación contrastante de la sombra del piso y las puertas, es mejor si el color del diseño de la puerta coincidirá con los muebles de la habitación.
  • La combinación de colores con el zócalo puede combinar armoniosamente la composición interior, o viceversa, enfatizarla expresivamente.
  • No es aconsejable usar tonos fríos para habitaciones del norte en apartamentos pequeños, serán más apropiados en habitaciones amplias con un alto nivel de iluminación natural.
  • En combinación, no use más de tres tonos, ya que esto puede causar una discordia en el interior.

¿Cómo combinar el color de la puerta y el suelo?

Hay varias opciones para combinar.

Coincidencia de colores

Es la opción más conveniente y de ganar-ganar que le permite crear una ilusión de espacio en la habitación. Por ejemplo, con la misma combinación de paneles de puertas ligeros y el piso, puede aumentar visualmente el área de una habitación pequeña, haciendo que sea mucho más libre y espacioso. Sin embargo, en esta combinación de un color, no será superfluo jugar con diferentes texturas.

En la foto hay un baño y una puerta gris en el color del suelo, embaldosada.

Tonos del mismo color.

Esta decisión indudablemente causa un sentido completo de armonía y es bastante simple, pero muy elegante al mismo tiempo. Al combinar el color principal y su tono, puede obtener combinaciones bastante oscuras, claras y en colores pastel.

En la foto, el interior de la sala de estar con una combinación de colores monocromos de los paneles de las puertas y el suelo.

Combinacion complementaria

La combinación de colores opuestos capta inmediatamente la atención y establece toda la situación de una cierta dinámica. La combinación de contraste de tonos oscuros crea el efecto de reducir el espacio, por lo tanto, para locales más pequeños, se deben seleccionar soluciones de colores más suaves, por ejemplo, como azul y durazno o rosa y verde claro.

La foto muestra una combinación complementaria de un diseño de puerta azul y un piso beige claro en el interior de la sala de estar.

Combinando los colores de puertas, suelos y muebles.

Primero, se selecciona una paleta de colores para los paneles de pisos y puertas, y luego esta unión armoniosa se complementa con varios elementos de muebles. La combinación competente y orgánica de puertas, pisos y muebles hará que el diseño de la habitación sea realmente hermoso, único y creará los acentos necesarios en el interior.

La combinación de puertas, suelos y paredes en color.

En presencia de paneles y pisos de puertas ligeros, será apropiado un tono más saturado de la decoración decorativa de las paredes, lo que privará a la habitación de cierta falta de forma. A la inversa, un piso y puertas oscuros serán una excelente opción para paredes en colores pastel.

¿Qué debe ser más oscuro que los pisos o las puertas?

Actualmente no hay un marco claro. Sin embargo, la solución más óptima es un modelo de puerta de un tono o dos tonos, más oscuro o más claro que el piso.

Las puertas que son mucho más oscuras que el piso tienen un aspecto demasiado opuesto y pueden cansar los ojos, este inconveniente se puede suavizar visualmente con la ayuda de un plinto para que coincida con la hoja de la puerta.

Fotos de combinaciones de colores con estilo

Algunos ejemplos de fotos interesantes.

Puertas luminosas y suelo oscuro.

Este contraste de color siempre se ve especialmente lujoso y hace que el interior sea elegante y respetable. El revestimiento oscuro del piso causa una sensación de durabilidad y confiabilidad, y los diseños de puertas livianos se suman a esta composición de libertad y espacio.

Un piso hecho de caoba oscura o de élite, parquet tintado, laminado de color wengué u otros materiales le da a la habitación un aspecto más presentable y moderno.

En la sala de fotos y puertas interiores de color beige en combinación con linóleo marrón oscuro.

Puertas oscuras y piso claro.

Esta combinación se considera más estricta, pero al mismo tiempo bastante elegante. El diseño oscuro de la puerta en el fondo de un revestimiento de piso claro se convierte en un elemento importante de la habitación y forma el efecto deseado de la percepción interior, agregando a la atmósfera de sofisticación y estilo único.

En la foto, la combinación de la hoja de la puerta negra con un piso claro en el pasillo.

Suelo beige y puertas blancas.

Le permitirán llenar el espacio con emociones frescas, ternura increíble, elegancia y crear un ambiente inusualmente acogedor.

Suelo gris y puertas blancas.

Representan un vecindario muy armonioso y monocromático, que en cualquier solución interior puede mostrarse desde el mejor lado. Para una habitación con ventanas orientadas al norte, será apropiado usar tonos más cálidos de blanco, como lechoso, crema o crema.

Puertas blancas y piso marron.

El escenario en el que el blanco adquiere a sus amigos marrones siempre tiene un aspecto ordenado, ligero y al mismo tiempo muy elegante.

Ideas interesantes en las habitaciones interiores.

Actualmente, los diseñadores permiten una amplia variedad de combinaciones de colores. Lo principal es que el diseño de la habitación es totalmente consistente con su propósito.

La cocina

Para el espacio de la cocina, más a menudo eligen colores más cálidos y más naturales, y ese color le permite establecer un cierto ambiente para la habitación y darle carácter.

La foto muestra el interior de la cocina y la combinación de paneles de puertas de color amarillo brillante con un suelo marrón.

Hall de entrada

Con la ayuda de una combinación de tinte competente, es posible no solo crear un diseño agradable y crear una atmósfera relajada, sino también ajustar la profundidad espacial y el tamaño del pasillo. Por ejemplo, para un corredor pequeño, no es recomendable utilizar combinaciones de colores demasiado oscuros, ya que afectan negativamente al espacio del piso.

Dormitorio

La escala bien elegida le permite determinar el ambiente interior y configurar el dormitorio con el estilo correcto, por lo que su elección debe abordarse con gran cuidado. La mayoría de las veces para esta sala, elija combinaciones no demasiado brillantes, neutras, suaves y acogedoras, que causan una sensación de comodidad.

La foto muestra una combinación monocromática del piso con la estructura de la puerta en el interior de un dormitorio moderno.

Escalera

Si tiene en cuenta ciertas reglas, proporcionalidad y relación de color, puede crear un diseño independiente verdaderamente único.

Sala de estar

En el interior moderno de la sala, a menudo utilizan colores naturales y naturales con acentos brillantes. Esta combinación no solo se verá muy elegante y elegante, sino que también se considerará lo más cómoda y relajante posible.

Galería de fotos

Gracias a la combinación de colores armoniosos, es posible, no solo resolver el problema de la estética del interior, lograr efectos interesantes en la habitación y corregir deficiencias espaciales, sino también formar un microclima emocional saludable.

Deja Tu Comentario