Puertas corredizas: fotos, pros y contras, tipos, materiales, colores, estilos, diseño.

Las puertas corredizas son una solución de diseño bastante original que se distingue por su estética, sus ventajas prácticas y su operación segura y confiable.

Pros y contras

Las principales ventajas y desventajas.

ProsContras

Tienen una ergonomía especial y un mayor confort.

Algunas especies requieren espacio extra para rodar.

Para su fabricación utiliza una variedad de materiales.

Al usar esta estructura deslizante, pueden surgir dificultades con la colocación del zócalo.

No es necesario instalar el marco de la puerta.

No ofrezca oportunidades para la apertura silenciosa.

Perfectamente en forma, tanto en habitaciones pequeñas como en habitaciones más amplias.

Tipos de puertas correderas interiores

Estos productos se dividen en varias variedades.

Doble

Tienen 2 puertas que pueden moverse en diferentes direcciones o en una dirección. El diseño doble le permite utilizar el área libre de manera eficiente y es perfecto para habitaciones con cualquier dimensión.

Soltero

Ocupan un mínimo de espacio libre, no abarrotan el interior, lo que hace posible equiparlos con aberturas estándar o estrechas en los apartamentos de la ciudad.

En la foto corredera de una sola puerta en la sala de estar en un apartamento de la ciudad.

Puertas de cupé

Son la opción más popular. Las puertas de los compartimentos se mueven de manera compacta a lo largo de la pared, no ocupan espacio adicional y pueden usarse en cualquier área residencial.

En la foto el interior de la habitación en el ático con puertas correderas, compartimentos.

Acordeon

Tiene varios segmentos que se mueven cuando se abren a uno o diferentes bordes de la puerta. Puede ser un mecanismo de plegado, en forma de paneles de PVC o marcos de otros materiales.

La foto acristalada abatible puertas-acordeón en el diseño de la apertura del balcón.

Suspendido

Se distinguen por la presencia del riel superior, que puede montarse en el techo o en la pared, lo que permite mantener la estética del piso y su cubierta.

Retroceso

Equipado con un sistema sin umbral y ruedas especiales, que representan la mayor parte de la hoja de la puerta. Además, le permiten agregar un punto de soporte rígido y confiable a los modelos deslizantes.

Estuche de puertas

Estas puertas de caja integradas, se esconden convenientemente dentro de la pared, sin alterar el aspecto interior completo y se distinguen por un alto nivel de aislamiento acústico.

En la foto hay puertas de la caja de color blanco helado que se deslizan en la pared, ubicadas entre la cocina y la sala de estar.

Puertas francesas

Los productos deslizantes franceses translúcidos no solo llenarán la habitación de luz, ligereza y encanto sofisticado, sino que también expandirán visualmente sus límites.

Tricuspide

Tienen un funcionamiento realmente conveniente y son particularmente adecuados para el diseño de una amplia abertura con tamaños no estándar.

En la foto se encuentran puertas correderas triples con acristalamiento esmerilado en el diseño de la abertura que conduce a la sala de estar.

¿Qué materiales se utilizan?

El material del que se fabrica la estructura deslizante es un punto muy importante a la hora de elegir.

  • Madera Las hojas de las puertas de una variedad de diferentes especies de árboles son siempre muy relevantes. Se diferencian en el aspecto natural y natural y se ven elegantes y caros.
  • Plastico Tienen muchas funciones útiles, son muy convenientes y seguras de usar, tienen una apariencia hermosa y una larga vida útil.
  • Aluminio. Tales modelos de acero tienen buenas propiedades de resistencia y resistencia a influencias externas.
  • Vidrio Las telas de cristal son consideradas bastante populares. Pueden tener varios mecanismos convenientes, manijas originales y otros accesorios hermosos.
  • Combinados Combine varios tipos de materiales, como marcos de aluminio, acero, madera o plástico, y vidrio, espejo o agregado de ratán.

La elección del material le permite influir no solo en el rendimiento del modelo de la puerta, sino también enfatizar aún más la dirección de estilo dada de la habitación.

Puertas de fotos en el interior de las habitaciones.

Interesantes fotos del diseño de varios locales.

Puertas de balcón o logia.

Gracias a la elegante, ergonómica y enorme variedad de diseños de láminas deslizantes, resulta que se elige la opción más adecuada para la apertura de un balcón. La mayoría de las veces para la logia se utilizan modelos totalmente acristalados, que transmiten bien la luz natural.

En el baño

En primer lugar, cuando se equipa un baño, vale la pena considerar sus características importantes. Utiliza solo materiales de alta calidad y resistentes al desgaste que no temen la humedad, el vapor y la temperatura alta.

En el camerino

Las estructuras deslizantes pueden ser no solo funcionales, sino también una solución muy original tanto para armarios grandes como compactos.

En la sala de estar

Las puertas corredizas se convertirán en un tema de decoración verdaderamente significativo en el vestíbulo y permitirán formar un diseño sorprendente en él. Además, estos productos pueden ser un elemento de zonificación espectacular para una sala de estar pequeña, por ejemplo, combinada con la oficina.

Para la terraza o terraza.

Las láminas deslizantes totalmente acristaladas con un marco de aluminio o madera, crean una penetración sin obstrucciones de la luz natural, forman un ambiente acogedor y proporcionan una vista panorámica elegante.

En la salida de la foto a la terraza de verano, equipada con puertas correderas panorámicas.

Para el aseo

Los productos fabricados con materiales resistentes a la humedad son perfectos para el baño, lo que permitirá evitar su deformación durante mucho tiempo. Por ejemplo, puede ser práctico puertas de plástico o vidrio.

Al dormitorio

Tales diseños representan un elemento interior bastante elegante, que se convierte en el eslabón central del dormitorio y mejora significativamente su estética.

En el pasillo y pasillo.

En el pasillo a menudo hay lienzos con espejo o inserciones de vidrio, que permiten dar a un pequeño pasillo más luz y espacio visual.

A la cocina

Los modelos deslizantes con una ubicación conveniente y cómoda y el ahorro de espacio adicional se pueden aplicar fácilmente para decorar la abertura en la cocina tradicional y para separar el área de la cocina en el estudio.

En la guardería

Los productos para puertas, decorados con pegatinas con personajes de dibujos animados, impresión fotográfica, diversos tipos de aplicaciones o dibujos, no solo deben crear un diseño colorido para los niños, sino que, ante todo, cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad.

En la despensa

El espacio de almacenamiento, debido al diseño competente, se convierte en una continuación armoniosa del espacio interior común. En este caso, estas hojas de puerta son una opción ideal para ahorrar espacio, liberar espacio y evitar el desorden.

En la foto hay una cocina con una despensa decorada con puertas correderas de madera de una sola hoja.

Variedad de formas y tamaños de puertas.

Hay varios tipos principales:

  • Grande Debido a su solidez, le darán al interior una impresión especial.
  • Alta Tienen excelentes características operativas y una vista realmente espectacular, debido a lo cual resulta que un apartamento estándar se convierte en apartamentos de lujo.
  • Arqueado Dotan a la atmósfera de originalidad y expresividad, y gracias a las líneas suaves y curvas, suavizan la geometría de la habitación y la hacen parecer más noble.
  • Semicircular Las estructuras radiales correctas tienen un aspecto particularmente original e inusual, lo que se suma al diseño de identidad.
  • Oculto Gracias a la espectacular recepción de un diseñador como una puerta invisible, es posible no solo brindar un entorno único, sino también aliviar el espacio de manera visual, trayendo aire, volumen e ingravidez.

Colores de puertas correderas.

Actualmente, la gama de colores de las estructuras deslizantes no se limita a ciertos tonos. Sin embargo, los más populares son los siguientes.

Los blancos

El blanco elegante y noble se considera particularmente popular y brinda la oportunidad de crear un nuevo diseño conceptual.

Gris

A pesar de su brevedad y moderación, el color gris destaca por su carácter especial y su rica paleta de tinte, que permite formar un interior verdaderamente único.

Negro

Increíblemente elegante, pero al mismo tiempo de color negro ambiguo, indudablemente dotará al ambiente con notas lujosas, elegantes y ligeramente glamorosas.

Wengué

Los productos de color wengué siempre tienen un aspecto más masivo y solemne, lo que es especialmente ventajoso al diseñar puertas anchas en una habitación con techos altos.

Diseño y decoración de puertas entre habitaciones.

Ideas de diseño para modelos de interiores.

Con espejo

Darán majestuosidad al espacio, crearán un efecto fascinante y al mismo tiempo expandirán visualmente sus límites y le darán luz adicional.

Vidrieras

Gracias a la decoración de vitrales, resulta que cualquier interior ordinario, lujoso, y convierte una hoja de puerta simple en un objeto de arte.

Panoramica

Borre los límites espaciales y llene la atmósfera con facilidad, estilo y elegancia.

Celosía

Se distinguen por un aspecto simple y, al mismo tiempo, bello y original, así como debido a las laminillas, permiten mantener una circulación de aire constante en la habitación y mejorar el microclima.

Granero

Tienen una apariencia tan hermosa y presentable que se convierten en el principal objeto decorativo de la habitación, creando efectos visuales interesantes.

Con dibujo

Gracias a los dibujos de chorro de arena, pinturas o impresiones fotográficas, el espacio se llena de nuevos detalles brillantes y las puertas correderas se convierten en una adición original e inusual al interior.

Con inserciones

Las inserciones simétricas, asimétricas o escalonadas con triplex de vidrio resistente a los impactos, decoradas con patrones, dibujos, el efecto de teñido o esteras, le darán a la puerta una elegancia y singularidad especiales.

Con travesaño

Framuga es un objeto arquitectónico valioso que se convierte en una solución bastante efectiva en el caso de una puerta no estándar.

Ejemplos de puertas correderas en varios estilos.

Variantes de aplicación en las direcciones estilísticas populares.

Loft

Para el estilo industrial, a menudo se eligen diseños de madera natural o tablas en bruto que tienen una textura viva acentuada o sometidos a un efecto de envejecimiento. También es apropiado utilizar estructuras de áticos o graneros con un riel en forma de tubos o tiras de metal pintadas en colores gris oscuro o negro.

En la foto hay puertas corredizas de granero hechas de tablas en bruto en el dormitorio en un estilo de loft.

Clásico

En un interior clásico y respetable y aristocrático, se asumen puertas correderas de madera con líneas estrictas, un patrón proporcional, un diseño subrayado y un aspecto prestigioso y sofisticado.

Moderno

Las sencillas hojas de las puertas, en un espíritu de minimalismo, con una decoración en forma de inserciones de vidrio más concisas o complejas, modelos King, productos de pvc en colores claros, oscuros o contrastantes se combinarán perfectamente con el estilo moderno.

Este

Los elegantes y sofisticados modelos de shoji deslizantes son un elemento familiar del estilo japonés. Pueden tener una celosía decorativa, inserciones de vidrio esmerilado o decorarse con adornos brillantes intrincados, jeroglíficos o incluso bordados.

Escandinavo

Los diseños de madera natural o vidrio con un diseño democrático, combinados con muebles nórdicos similares, hechos en colores claros, como el blanco, la leche, el gris claro, el beige o el azul cielo, serán una adición armoniosa al interior de scandi.

En la foto hay una sala de estar de estilo escandinavo con puertas corredizas de madera.

Provenza

La banda móvil de madera natural o aglomerado, en tonos blanqueados, colores blanco puro o pastel, productos con inserciones de vidrio, decorados con grabados, enrejados, diseños florales o paneles antiguos le dará al interior un estilo provenzal de encanto noble.

Alta tecnologia

La hoja con perfiles de plástico y aluminio, decorada con vidrio sólido o inserciones brillantes, estará especialmente en sintonía con elementos decorativos innovadores y de alta tecnología.

Opciones de zonificación de habitaciones

Los diseños móviles deslizantes le permiten cambiar fácilmente el diseño actual de la habitación y formar en ella un interior no trivial, hermoso y funcional. Con la ayuda de puertas de este tipo, resulta separar zonas adicionales u organizar la división de una habitación en partes compactas.

En la foto hay puertas corredizas con inserciones de vidrio que separan el área de la cocina de la sala de estar.

Dicha partición deslizante multifuncional, perfecta para la zonificación, tanto para habitaciones amplias como pequeñas, e incluso para el ajuste visual de una habitación estrecha y larga.

Ideas para puertas correderas en un nicho.

Para esta profundización, debe construir modelos deslizantes, diseñados de acuerdo con el tamaño del nicho, que serán la solución más óptima. De esta manera, será posible crear una construcción de puerta funcional que cumplirá perfectamente el papel de aislamiento y no ocupará mucho espacio.

En la foto hay un baño en un nicho decorado con puertas correderas de vidrio esmerilado.

Galeria de fotos

Las puertas corredizas maximizan su propósito funcional, ocultan la habitación de las miradas indiscretas, crean un buen aislamiento acústico y al mismo tiempo no obstruyen el medio ambiente.

Deja Tu Comentario