¿Cómo elegir el color del linóleo? Colores populares, opciones de diseño, combinaciones.

El linóleo y sus colores desempeñan un papel importante en el diseño de la habitación y son un factor decisivo del que dependerá la atmósfera futura en el interior.

¿Cómo elegir el color del linóleo para el apartamento?

Algunas recomendaciones para la elección:

  • Para que el revestimiento del piso se destaque sobre el fondo interior general, debe tener un diseño más rico y contrastante que los muebles y el papel pintado.
  • Puede agregar más comodidad a la decoración con la ayuda de linóleo en colores pastel y discretos.
  • El suelo oscuro es mejor combinarlo con las paredes en tonos cálidos, muebles claros, puertas y zócalos.
  • En una habitación estrecha y pequeña o con techos bajos, es recomendable elegir un revestimiento en colores brillantes que aporten una mayor comodidad al espacio.
  • Al elegir un recubrimiento de rojo o naranja, el interior debe presentar necesariamente una decoración armoniosa, por ejemplo, puede ser cortinas, textiles u otros accesorios.

Colores populares de linóleo.

Debido a los diversos colores, resulta que decorar fácilmente una habitación en cualquier diseño de interiores.

Fotos de wengué linóleo

Recubrir el color del wengué le da a la situación una cierta severidad, brevedad y elegancia contenida. Esta gama exótica se distingue por una gran cantidad de tonos, desde marrón y púrpura hasta chocolate y casi negro, que, combinados con expresivos patrones de madera, le dan al piso un aspecto verdaderamente lujoso, moderno y moderno.

La foto muestra un interior de cocina minimalista con linóleo de wengué oscuro en el piso.

Wenge se caracteriza por un ascetismo moderado y una aristocracia, y se combina perfectamente con cualquier estilo interior y tendencias de diseño.

Verde

Es el color más agradable, versátil y multifacético, que, dependiendo de la sombra, puede tener un efecto calmante o, por el contrario, vigorizante. El verde natural indudablemente aporta energía y frescura al espacio.

La foto muestra el interior del gabinete con un piso de linóleo verde.

Color gris

El sobrio gris, plateado, tintado de grafito, perfectamente en armonía con cualquier objeto interior y siempre se ve discreto, pero al mismo tiempo bastante pretencioso.

Beige

Es un color único en todos los aspectos, que puede tener calor, frialdad, saturación o viceversa neutralidad. Beige y sus tonos, por ejemplo, color arena, caramelo, crema o capuchino, le permiten formar un interior discreto, tranquilo y muy elegante.

Linóleo negro

Es una decisión bastante valiente que llena y enriquece visualmente el espacio, independientemente de su tamaño. El suelo negro brillante o mate se convierte en el telón de fondo ideal para los muebles en colores suaves y contrastantes.

La foto muestra el linóleo negro mate en el piso en el interior del comedor.

El linóleo negro tiene un aspecto elegante y lujoso que le da a la situación un cierto patetismo y riqueza. Sin embargo, este diseño requiere un enfoque muy cuidadoso.

Blanco

Láctea, alabastro, porcelana, ópalo o marfil, hacen que cualquier situación sea mucho más refinada y hagan que el espacio circundante juegue con un brillo, textura y belleza especiales.

La foto muestra un piso con linóleo blanco en el interior de la cocina-comedor, hecho en colores brillantes.

Azul

Los atractivos y elegantes tonos de azul, a pesar de que pertenecen a una gama de colores fríos, pueden brindar a la habitación el confort deseado y el inimaginable confort.

Rojo

Borgoña o rojo se considera que es increíblemente espectacular, dominante y un elemento de diseño poco llamativo, que le da el ambiente de fiesta y el interior de un pensamiento especial.

Rosa

Puede diferir tanto en tonos saturados como en tonos más tranquilos y moderados, que pueden crear un diseño relajante y suave, refrescante y aireado, suave y emocionante.

Azul

Debido a su versatilidad, el azul es capaz de saturar la configuración, agregar notas inusuales y un agradable frescor.

Marrón

El marrón natural es una solución de diseño muy popular que, debido a su aspecto natural y presentable, se convierte en el principal acento compuesto de la habitación.

La foto muestra el interior de un amplio dormitorio con linóleo marrón en el piso.

Morado

Fascinante púrpura o lila, no son estándar y son muy relevantes y populares para crear diseños creativos.

Opciones de diseño

Hay dos tipos principales de diseño:

  • Monofonico Es mucho más fácil encajar en un interior ya creado, lo principal es tener en cuenta correctamente las características estilísticas, encontrar la combinación perfecta y elegir el tono adecuado.
  • Color El linóleo que combina varias pinturas hace que la atmósfera sea más enérgica y forma los acentos y contrastes necesarios.

Hermosas combinaciones de diferentes colores y matices.

Hay muchas combinaciones atractivas de dos colores, por ejemplo, una combinación de beige y rosa que no crea contrastes nítidos y le permite formar un interior relajado, suave, cálido y muy cómodo o un dúo clásico en blanco y negro y gris azulado que hace el diseño mucho más convincente.

En la foto hay linóleo con una combinación de colores blanco y negro en el interior de la cocina.

La combinación gris-beige y gris-marrón siempre se ve muy restringida, pero al mismo tiempo le da al espacio algo de atractivo y estética.

En la foto hay una sala de estar con un piso revestido de linóleo en tonos gris y beige.

Recomendaciones para elegir el color del suelo en diferentes estancias.

La elección correcta de los colores para el revestimiento del piso, le permitirá crear un estilo individual en la habitación y establecer el ambiente deseado.

HabitacionCaracteristicasLa foto
Para la cocina.

Para crear un ambiente cálido, agradable y familiar en la cocina, el linóleo se elige en tonos marrón claro, beige oscuro, marrón grisáceo, marrón rojizo o verde. Además, con el diseño apropiado de las paredes, será apropiado tener un piso en tonos moderadamente azules o una cubierta más oscura con un patrón que haga eco en las franjas claras.

En el pasillo y pasillo.

A menudo se utiliza material de piso comercial o semicomercial en tonos neutros, ya que son una contaminación menos perceptible o utilizan un recubrimiento multicolor variado en la mota.

Para el baño.

La elección de la sombra para el linóleo en un baño depende completamente de la decisión estilística general de esta habitación. Una solución excelente podría ser el piso en verde claro, turquesa, azul, azul, gris claro, lavanda, amarillo o rosa.

Para la sala de estar.

Los colores más populares para la sala son los maravillosos tonos de madera, por ejemplo, roble blanqueado, nogal, haya, fresno, wengué y otros.

Para la habitación de los niños.

En el vivero, los recubrimientos se utilizan principalmente en colores verde claro, rosa, azul y otros brillantes.

¿Qué linóleo es mejor que claro u oscuro?

La elección de la tonalidad está determinada por las preferencias personales de gusto y las características de rendimiento.

Una selección de linóleo ligero en el interior.

Los tonos claros son un excelente reflector, lo que crea un aumento visual en el espacio. Esta combinación de colores proporciona al ambiente pureza y frescura, y es especialmente adecuada para decorar dormitorios y salas de estar.

En la foto hay un dormitorio interior con linóleo de arena clara en el suelo.

El linóleo en tonos claros o blanqueados, no solo compensa la falta de luz natural, sino que también se combina idealmente con cualquier mueble, y también es más práctico, ya que es menos notable para el polvo y las manchas.

Foto de linóleo oscuro en el apartamento.

El revestimiento oscuro otorga al diseño una cierta estabilidad, estilo y contraste brillante, especialmente si las paredes y los elementos decorativos están hechos en colores más claros. Sin embargo, esta decoración es más adecuada para habitaciones amplias con suficiente luz natural, de lo contrario, el interior se verá sombrío.

La foto muestra un piso con linóleo marrón oscuro en el interior de un moderno salón-comedor.

Marrón oscuro, piso negro o linóleo del color del wengué, con apariencia noble diferente y puede ser una opción elegante para una variedad de habitaciones desde el dormitorio hasta la oficina.

La foto muestra una cocina espaciosa con un piso de linóleo negro oscuro.

No existen reglas estrictas al elegir un linóleo oscuro o claro, ya que el color se selecciona teniendo en cuenta una estancia cómoda en la habitación, el bienestar y el estado de ánimo. Tonos oscuros, alguien puede causar una sensación de estrechez y presión de espacio, y demasiado ligera, una sensación de frío y esterilidad excesiva.

Galeria de fotos

Con el enfoque correcto para elegir el color del linóleo, resulta crear un diseño acogedor y cómodo, enfatizar a su manera, hacer que cada detalle interior sea único y atractivo y crear el ambiente más interesante y agradable.

Deja Tu Comentario