Sofá verde: tipos, diseño, elección de material para tapicería, mecanismo, combinación, persianas

Debido a ese rendimiento de color, un sofá verde tiene un aspecto bastante tranquilo y armonioso, que tiene un efecto beneficioso en el entorno general y forma un diseño agradable.

Características del diseño interior.

Unos pocos matices decoradores:

  • Sofá particularmente apropiado de color verde claro o verde oliva, se verá en interiores en tonos beige.
  • En una habitación hecha en tonos blancos o lechosos, un modelo del color del césped joven será una excelente solución.
  • Los muebles tapizados en verde muy elegantes se ven en el fondo de paredes grises, por ejemplo, de concreto natural o con imitación de granito.

Tipos de diseños

Dos tipos constructivos principales:

  • Modular Cuenta con una disposición bastante compacta y representa no solo un hermoso acento interior, sino también un elemento de mobiliario muy funcional. Este modelo es móvil, lo que le permite mover módulos y modificar el espacio.
  • Plegable Los diseños con el mecanismo de plegado, ahora, se consideran los más populares y difundidos. El sofá cama en el estado plegado ocupa un mínimo de espacio y, cuando se desdobla, proporciona la organización de un lugar para dormir amplio y cómodo.

Gracias al diseño de sofá elegido correctamente, resulta no solo para establecer el tono general del interior, sino también para usar ergonómicamente el espacio de la sala de estar.

Mecanismos de transformacion

Hay varios tipos de mecanismos que involucran la transformación.

MecanismoDescripciónLa foto
Eurobook.

Es bastante confiable y duradero. Al extender este diseño, el asiento se mueve hacia atrás y el respaldo se coloca en su lugar.

Sofá libro.

Cuenta con un diseño rápido y cómodo, por lo que necesita levantar el asiento y bajarlo junto con el respaldo.

Acordeon

Un espacioso y presentable diseño de acordeón que se despliega al levantar la base y luego extenderla hasta el tope.

Despliegue

En el estado plegado es un elemento de muebles limpio, pero debido a un segmento extraíble adicional, ubicado en el cuerpo principal, se convierte en un lugar para dormir de pleno derecho.

Haga clic en klyak.

Difiere al mismo tiempo en varias posiciones de la espalda, por ejemplo, acostado, sentado o medio sentado. Este modelo doble recibió este nombre por la presencia de clics en la transformación.

Delfín

Tiene una parte deslizante, que se saca de debajo de la base con una correa especial. Un mecanismo similar en acción se parece a una inmersión con delfines.

Variedades De Tapicería

El más comúnmente utilizado para materiales de recubrimiento:

  • Cuero Sin duda, el cuero resistente y duradero le dará al diseño del sofá un aspecto atractivo y muy costoso y extenderá significativamente su vida operativa.
  • Cuero artificial Exteriormente, no es diferente de un material de cuero natural, pero es menos duradero, es intolerante a los cambios de temperatura y es susceptible de sufrir daños.
  • Cuero ecológico. En apariencia tampoco es inferior a la piel y no se ve menos impresionante. Sin embargo, tiene una categoría de precios más baja.
  • Tela El forro textil es el más común, para la decoración de los materiales más utilizados, como la bandada, la ropa de cama, el tapiz, la estera, la felpa, el terciopelo o la tela de terciopelo.

En la foto, el sofá es de color verde con una cubierta de tela hecha de esteras.

La tapicería debe combinar en sí misma las características de trabajo, operativas, físico-técnicas y estéticas que cumplan con todos los estándares de calidad.

En la foto se ve el interior de un estudio, decorado con un sofá con tapicería de terciopelo en verde.

Tonos de verde

El sofá de color verde se distingue del aspecto natural y natural y posee una escala de tintado bastante variada, que incluye colores brillantes de lima o esmeralda, y tonos más apagados de un pasto o musgo seco.

Sofá esmeralda

Debido al color similar de la gema, resulta que le da a la situación una sofisticación especial y una apariencia noble.

En la foto hay un sofá color esmeralda en el interior del salón-comedor.

Verde oscuro

El rico y profundo tono verde oscuro le da a la habitación lujo y exclusividad, y también crea una cierta atmósfera en ella.

Tierra pantanosa

Es un color de tranquilidad y silencio natural, que le permite dotar al espacio con un aura única y crear un diseño equilibrado y no llamativo.

Verde claro

Este color verde no solo crea el ambiente para una actitud positiva y se llena de emociones alegres, sino que también hace que el ambiente sea más cálido y acogedor.

Turquesa

Formado en una combinación de tonos frescos, azul fresco y verde cálido, es la solución más versátil y moderna para el diseño de varios interiores.

Oliva

Difiere en un cierto conservadurismo y se utiliza principalmente solo a propósito. Olive trae a la atmósfera notas de antigüedad y enfatiza el diseño noble.

Verde azul

Adecuado para la realización de ideas interiores insuperables y únicas. El tono azul-verde tiene una paleta variable bastante rica, que puede tener un rendimiento cálido o frío, claro y delicado o más oscuro y más oscuro.

Tonos brillantes

Ciertamente es una opción de decoración muy extrema. Con el uso adecuado del jugoso color verde ácido, puede darle a la situación un tono y una energía vitales, y formar un diseño no agresivo ni irritante.

Las combinaciones de colores más bonitas con verde.

Este color combina perfectamente con todos los tonos de blanco y gris. Además, otras combinaciones también pueden parecer armoniosas, por ejemplo, como verde-naranja, amarillo-verde, violeta-verde, gris-verde, negro-verde, marrón-verde y otras.

En la foto hay una sala de estar y un sofá de esquina combinado, hecho en tonos negros y verdes.

El amarillo verdoso será especialmente apropiado en una habitación en tonos rojo, beige o marrón, la combinación violeta-verde se asemeja a una cama de flores y le da al espacio una sensación de frescura, calidez y aroma delicado. Gracias a la combinación verde-naranja, puede darle al interior un encanto marroquí, especialmente cuando se utilizan tonos de oliva.

Variedad de formas y tamaños.

La geometría de la estructura del sofá juega un papel importante en el diseño de la habitación, que debe complementar armoniosamente la imagen interior general, sin crear una falta de armonía estilística.

La foto muestra un sofá de esquina verde en una pequeña sala de estar en colores brillantes.

Los más populares son los modelos de esquinas triples, adecuados tanto para habitaciones amplias como pequeñas. Dichos productos pueden equiparse con una mesa integrada, estantes o incluso combinados con una barra para bebidas. Además, no menos relevantes son los sofás clásicos de forma recta con reposabrazos y un respaldo medio-alto, que se adaptan a cualquier solución interior o sofás pequeños, que son una opción indispensable para una habitación de tamaño pequeño.

En la foto hay un salón-cocina con un sofá de forma recta hecho en tonos esmeralda.

Dibujos y tapicería de sofás de diseño.

Hay muchas opciones para varios diseños, por ejemplo, muy elegantes y, al mismo tiempo, no menos cómodos son los diseños livianos en las patas, que pueden ser metálicos, de madera o cromados, pintados o sin pintar.

En la foto hay un sofá verde con tapicería decorada con motivos florales en el interior de la sala de estar.

Productos con reposabrazos de madera, como una pequeña tienda con un suave asiento y respaldo. Tales modelos son compactos y no sobrecargan el espacio. Para convertir un sofá verde en un indiscutible centro de atracción de atención, use una funda impresa diferente en una jaula o tira geométrica, tapicería con flores y otros dibujos, o use un sujetador de carruaje hermoso. Un sofá Chesterfield inglés de cuero, terciopelo o terciopelo de diseño similar decorará cualquier diseño.

Fotos de sofás en el interior de las habitaciones.

Opciones para usar un sofá verde en varias habitaciones.

Ejemplos de sofás en la sala de estar.

En el diseño de la sala, aplique una variedad de diseños en diferentes tonos, lo principal que los muebles encajan armoniosamente en la situación general. Para una sala de estar no demasiado luminosa, los artículos en tonos de menta diluida son adecuados, y para una habitación espaciosa o una habitación con suficiente iluminación, más saturados, colores oscuros o colores esmeralda profundos.

La foto muestra el interior de una sala con un sofá de patas rectas en verde.

Sofá en la cocina

Aquí lo principal es que estos muebles están sujetos al tamaño del espacio de la cocina. Básicamente, prefieren un modelo de esquina o un sofá compacto, que se distinguen por su comodidad y funcionalidad especiales. Además, los sofás verdes de gran tamaño a menudo se utilizan como particiones para la zonificación visual de la sala de estar de la cocina.

En la foto, el salón-cocina, decorado con un sofá compacto con tapicería de tela en color verde.

En la habitación de los niños

Un sofá verde u otomano en tonos menta o pistacho formará un diseño no aburrido y se verá bastante apropiado, tanto en la habitación de un adolescente como en la guardería para un niño o niña. Estos modelos también pueden diferir algunas veces con la tapicería impresa con una variedad de patrones.

En la oficina

La solución más popular para decorar el gabinete se considera un sofá de cuero o de terciopelo verde con un carro de cuatro lados en tonos más oscuros, más profundos o esmeralda y malaquita, que le dan a la atmósfera una solidez especial.

La foto muestra el interior del gabinete con un sofá de cuero de color verde, decorado con una corbata de cuatro lados.

Para un balcón o logia.

Para la logia, una excelente opción sería un mini sofá plegable, que sea capaz de organizar una cómoda cama por la noche y un cómodo lugar de descanso durante el día. Los diferentes tonos de verde le permitirán dotar al espacio del balcón con un verdadero ambiente veraniego y crear una especie de isla natural que se relajará y calmará después de los días de trabajo.

¿Cómo se ve el sofá en diferentes estilos?

El sofá de color verde tiene un estilo interior bastante extenso y se puede utilizar en cualquier diseño, por ejemplo, loft, minimalismo, fusión, provenzal, barroco, clásico, moderno, escandinavo y muchos otros.

El sofá fotográfico de tonos esmeralda en el interior del salón, realizado en estilo escandinavo.

  • En el interior clásico, a menudo se encuentran diseños en patas curvadas talladas y con reposabrazos voluminosos o de cuero, terciopelo y terciopelo con una correa de carro decorada con remaches o botones.
  • Para el diseño de oliva o estilo campestre, elija productos con algodón natural, lino o cilicio en colores más tenues.
  • Lujoso y aristocrático barroco, sugiere sofás macizos y con volantes, con costosos tapizados textiles de color verde oscuro con inserciones, patrones u ornamentos dorados, que le dan a la habitación un brillo agradable.
  • En el estilo tropical, los modelos con tapicería en cuero o motivos de jungla serán apropiados, tanto en un diseño suave como en un diseño más jugoso, lo que brindará un ambiente de máxima naturalidad.
  • La combinación de un sofá verde con un acabado texturado y no mucho brutal, en forma de ladrillo, llenará la habitación en un estilo de loft con una sensación de calidez especial.

¿Cuál es la combinación de un sofá verde?

Opciones de combinación populares:

  • Cortinas Una solución universal puede ser cortinas translúcidas en colores brillantes. Para una combinación más original de cortinas de ajuste perfecto en tonos amarillo, rosa, melocotón o marrón.
  • Almohadas Con la ayuda de cojines, resulta que da integridad al diseño general y es beneficioso enfatizar la tapicería. El sofá, especialmente armonioso, se ve en combinación con cojines de color burdeos, rosa, pistacho o ensalada.
  • Mantas, colchas. Para un sofá de color verde esmeralda o verde brillante, puede elegir una manta en tonos carmesí o púrpura, en combinación con muebles suaves de color verde claro, sería apropiada una manta blanca, rosa pálido o lila pálido.
  • Alfombras El diseño del sofá de color verde armoniza perfectamente con el gris neutro, el negro, el beige, el marrón o la alfombra más brillante y saturada, el modelo de tono de botella complementa perfectamente la alfombra lila.
  • La silla Una parte integral de este conjunto de muebles, puede convertirse en una silla de color blanco o beige, creando un diseño más elegante y delicado. También será muy ventajoso lucir como un tándem con sillas de color azul, naranja o madera.

La foto muestra una combinación de un sofá verde con una alfombra amarilla en el interior de la sala de estar.

Para que la combinación no parezca demasiado rica y empalagosa, uno de los colores utilizados debe ser un poco más apagado o más claro.

En la foto está el interior de una moderna sala de estar con un sofá verde en combinación con sillones de color beige.

Galeria de fotos

El sofá verde transforma notablemente el espacio interior y lo llena de armonía natural, y con el complemento y la combinación correctos con los elementos decorativos, se convierte en el tema principal, creando un diseño no aburrido y no trivial.

Deja Tu Comentario