Colocación de azulejos en el baño: ejemplos y diagramas.

Puedes transformar el interior de la habitación de diferentes maneras. El resultado final depende de los materiales elegidos para el piso y las paredes. Hay muchas opciones. Uno de los tipos más populares de revestimiento es el de baldosas, que tiene un amplio ámbito de aplicación. Al elegir este material de construcción para trabajos de reparación, es necesario pensar de antemano cuál será su color y forma, para estudiar los posibles métodos de diseño de los azulejos.

Características de la cobertura

El material de construcción se utiliza para uso interior y exterior. Con su ayuda, terminan las paredes, el piso, el techo dentro de las instalaciones, hacen el revestimiento de chimeneas, estufas, piscinas, trazan los caminos y todo el terreno. Dependiendo de la aplicación, todos los tipos existentes de este revestimiento pueden dividirse en los siguientes grupos:

  • montado en la pared;
  • piso de pie
  • techo
  • frente
  • decorativa
  • acera

La elección de productos específicos depende del tipo de trabajo realizado. Uno de los productos más populares es la baldosa cerámica. Es un plato plano hecho de arcilla cocida. Las primeras muestras de este material de construcción fueron encontradas en el territorio de Mesopotamia. Con su ayuda, en el tercer y segundo milenio a. Realiza la decoración de templos y palacios.

Los productos terminados pueden tener una variedad de formas. Los más populares son los modelos cuadrados y rectangulares, menos comunes, multifacéticos y con figuras. Seleccionar una opción específica se basa en el color, la textura, el tamaño. Se debe prestar especial atención al método de diseño. La vista general de la habitación o el edificio, el consumo de materias primas, el costo de su compra, el costo total, teniendo en cuenta la instalación, depende de esto.

Independientemente del tipo elegido, se debe tener en cuenta el hecho de que el material de construcción solo se puede colocar sobre una base preparada y nivelada. Antes de la instalación, asegúrese de atar.

Tipos de azulejos

Los fabricantes producen una amplia gama de productos terminados. Los productos difieren en color, forma, material utilizado para su producción, tienen diferentes aplicaciones. Una de las opciones más populares para uso en interiores y exteriores es la cerámica. Puede obtener productos utilizando los siguientes métodos:

  • Casting Masa de arcilla rellenar en formas especiales, quemarlas en el horno.
  • Extrusion Las materias primas son dibujadas y cortadas en la máquina.
  • Presionando Hay dos tecnologías diferentes: las apuestas, la monokottura. En el primer caso, durante el proceso de fabricación, la arcilla se presiona, los blancos obtenidos se queman, luego se les aplica una capa de esmalte, se vuelven a encender. En la segunda variante, se omite el paso preliminar de endurecimiento.

Existen varios tipos de baldosas cerámicas, entre las que se encuentran:

  • Clinker Está hecho de un tipo especial de arcilla plástica, que se quema a altas temperaturas. Carece de pigmentos y plastificantes artificiales. Tiene un bajo nivel de absorción de agua, se caracteriza por su durabilidad, resistencia a las heladas, resistencia al desgaste.
  • Terracota Para su elaboración llevan chamota blanca de arcilla. Externamente similar a una piedra salvaje, ladrillo de Praga. Puede contener estufas y chimeneas, fachadas de edificios.
  • Cotto. Principalmente sirve como revestimiento de pisos, raramente para revestimientos de paredes.
  • Gres porcelánico. El material artificial imitando una piedra natural. Se produce mediante el método de prensado semiseco, después de lo cual se enciende a una temperatura de 1200-1300 ° C. Se compone de caolín, arena de cuarzo, feldespato y pegmatita.


Los productos cerámicos son muy populares, pero muchos otros tipos se pueden encontrar a la venta:

  • La alfombra Consta de varias capas. La parte inferior está hecha de fibra de vidrio, la parte superior de nylon. Utilizado como pavimento.
  • Caucho Al igual que la vista anterior, cabe principalmente en el suelo.
  • Sintético (cloruro de polivinilo PVC). Es un panel de plástico, laminado desde la parte frontal. Pueden tener cualquier patrón y color. Son insensibles a la humedad, por lo que a menudo se instalan en el baño.
  • Cuarzovinilo. Este es un material de construcción flexible con un alto contenido de arena de cuarzo.
  • Tablero de corcho. Una de las menos comunes. Se distingue del buen aislamiento acústico, el aislamiento térmico, transfiere mal un ambiente húmedo.
  • Vidrio Por sus características no es inferior a los modelos cerámicos. Es muy fuerte, neutral a la humedad.
  • Poliestireno. El tipo principal que se utiliza como un acabado de techo.

También deberíamos considerar pavimentar baldosas. Se utiliza para pavimentar carreteras, plazas, aceras, territorios privados. Hay hormigón, lijado de polímeros, recubrimientos a base de caucho, miga de caucho. Este último tipo está diseñado para equipos infantiles y deportivos. Todos los modelos disponibles difieren en color y forma, y ​​pueden apilarse de diferentes maneras.


Tamaño y forma

El azulejo es uno de los mejores materiales de revestimiento que se aplica en la construcción, no en un siglo. Los fabricantes producen una amplia gama de estos productos. Se caracteriza por una gran variedad de colores y texturas, tiene una variedad de formas y dimensiones. Los productos de mayor calidad se fabrican de acuerdo con las normas y estándares establecidos, en los que siempre se indican las dimensiones permisibles. A continuación se muestran algunos GOSTs, los valores indicados en ellos en mm:

GOST 6787-2001. Opera en casi todos los países de la antigua Unión Soviética. Determina el tipo de cerámica para pisos.

Forma
PlazaRectángulo
LongitudAnchoEspesorLongitudAnchoEspesor
150150No menos de 7.5200150No menos de 7.5
200200250200
202202300200
250250400300
300300500300
302302
330330
400400
500500

GOST 6141-91 Baldosas cerámicas para revestimiento de paredes interiores.

Forma
PlazaRectángulo
LongitudAnchoEspesorLongitudAnchoEspesor
1001005-6100755-6
1501505-6150755-6
2002007-81501005-6
2001007-8
2001507-8

GOST 13996-93 Cerámica de fachada.

Forma
PlazaRectángulo
LongitudAnchoEspesorLongitudAnchoEspesor
50504120657
1501507-9125607
20020091401207
150757
1501007-9
2001007-9
2001509
240657-9
250657-9
2501007-9
3001009
3001509

Las normas de la norma estatal pueden producir productos terminados de cualquier tamaño y forma, por lo que los fabricantes tienen la libertad de establecer estos parámetros de forma independiente.

Además de los modelos cuadrados y rectangulares estándar, puede encontrar versiones triangulares, de cinco, seis, octaedros, figuras en venta. Al colocar dichos productos, puede crear composiciones únicas, pero debe tener en cuenta el hecho de que no puede hacerlo sin cortarlos. El dibujo puede variarse utilizando material de diferentes tonos. La combinación de colores le permite aumentar o disminuir visualmente la altura del techo, para hacer que la habitación sea más estrecha o más ancha.

Opciones de diseño basicas

Los métodos de colocación anteriores son relevantes no solo para pavimentos o revestimientos, sino también para pavimentos. Antes de comprar materiales de construcción opuestos debe comprender los métodos de diseño. Esto le permitirá realizar cálculos precisos sobre la cantidad de materias primas necesarias para el trabajo. También es necesario tener en cuenta el hecho de que algunos de los productos se romperán, un matrimonio puede estar presente en la fiesta, por lo que los expertos recomiendan hacer una pequeña cantidad.

Básico

El método clásico de colocación es el más fácil de implementar. Se puede utilizar para el acabado del suelo y las paredes. Para el trabajo se utiliza el azulejo de forma cuadrada y rectangular. La superficie alineada visualmente tiene la apariencia de una hoja estándar en una celda, y las costuras se asemejan a líneas. La esencia de este método radica en la disposición de todos los elementos en filas uniformes de juntas a tope, y los bordes del material utilizado deben ser paralelos a las esquinas de la habitación.

Durante la operación, la pavimentadora debe controlar constantemente la planitud de las juntas horizontales y verticales. Además, pueden surgir dificultades de instalación si hay un patrón en la superficie del producto. La mampostería de alta calidad se ve bastante atractiva, se encuentra en muchos interiores. Esta técnica es la más económica en términos de materiales de construcción, la cantidad mínima de recorte se aplica aquí.


En el vestidor

El método de compensación también se aplica a la norma. Externamente, el ladrillo se asemeja a un ladrillo. El material se coloca en franjas horizontales planas, pero en contraste con la opción considerada anteriormente, las costuras de cada una de las filas siguientes en la mitad de las baldosas se desplazan en comparación con la anterior. Visualmente, puede ver que cada bloque separado está encima de los dos inferiores, y si extiende la costura hacia arriba, dividirá el elemento superior en dos mitades iguales.

Cuando se da preferencia de trabajo a productos rectangulares. La regla principal de la mampostería: la parte central de cada elemento debe coincidir con la costura vertical de la fila anterior o siguiente. Este método permite la instalación de baldosas de menor calidad, se reducen los requisitos para las dimensiones exactas. Las pequeñas desviaciones son casi imperceptibles. Sin embargo, no se recomienda usar material que sea diferente en color o textura.

Diagonalmente

La base de esta técnica es el método clásico. La única diferencia está en la disposición de los elementos en un ángulo de 45 grados con respecto a todas las líneas angulares del plano en el que se realiza la instalación. Para el trabajo se utiliza el azulejo de la forma cuadrada. La coloración puede ser monofónica, también se aplican placas con un patrón. En el segundo caso, el acoplamiento de todos los componentes es más difícil.

Este es uno de los diseños más difíciles, que requiere cierta experiencia del maestro. La instalación del material de acabado comienza con una esquina. La primera fila es un azulejo cortado en diagonal. Después de colocar dos triángulos isósceles vaya a la siguiente línea. Las costuras deben cruzarse en un ángulo de 90 grados. Puede comprobar su uniformidad con la ayuda de un nivel láser.

El método diagonal le permite expandir visualmente el espacio, dando a la habitación un aspecto inusual y único. La principal desventaja de la mampostería es una gran cantidad de recorte. Después del trabajo de instalación habrá una gran cantidad de residuos. Se recomienda comprar materias primas con un margen del 15%. Se debe prestar especial atención a la calidad del material de acabado, el tamaño de los bloques individuales debe ser el mismo.


Escalonada

La colocación de azulejos es un método básico o diagonal. De hecho, esta técnica es su variedad. La única diferencia es que el trabajo utiliza placas de dos colores diferentes, que se alternan entre sí como las celdas de un tablero de ajedrez. No es necesario elegir un diseño en blanco y negro. Puedes combinar cualquier tono, utiliza el material con diferentes patrones.

Modular

Una de las formas más interesantes de la colocación. Para su implementación se requerirán bloques de diferentes tamaños. Se utilizan al menos tres tamaños. La proporción de elementos entre sí debe ser 1: 2, 1: 4. El diseño es un proceso creativo, como resultado de lo cual se forma un patrón geométrico. Solo un especialista experimentado puede realizar la instalación, el trabajo requiere el mayor cuidado y precisión.

Al comprar material, es mejor dar preferencia a una baldosa con una marca especial, que está diseñada específicamente para la instalación modular. En los kits confeccionados, los componentes individuales coinciden exactamente entre sí. La textura de las placas debe ser uniforme, los colores pueden ser diferentes. Después de ejecutar una combinación de varios tipos de elementos, es posible recibir un dibujo único que decorará un baño o una cocina.

Espina de pescado

Para el trabajo se utiliza la baldosa de forma rectangular. Aplicar productos sólidos que imiten parquet o piedra natural. A la disposición del delantal de cocina, el cuarto de baño, la bañera, es posible aplicar la baldosa especial el cerdo. Se presenta de dos maneras en el aderezo o en la raspa de arenque. El material moderno tiene una forma rectangular alargada con chaflanes biselados (facetas), que le dan un aspecto convexo único.

El diseño de los elementos debe ser de cierta manera. Todos los bloques embaldosados ​​están unidos por un lado estrecho y ancho en un ángulo de 90 grados. En este caso, todas las placas con respecto a las paredes se giran en un ángulo de 45 grados, ubicadas en diagonal. Hay esquema de estilo inglés, francés, húngaro. Colocan los azulejos en las paredes solo en una posición horizontal, el diseño vertical puede estropear el aspecto de la habitación.


La cubierta

Hacer estilismo es muy sencillo. El método de disposición de la cubierta es un tipo de vendaje. La única diferencia es que los módulos en filas adyacentes no se desplazan en la mitad de su longitud, sino en solo una quinta parte o una sexta. Principalmente utilizado para el revestimiento de suelos. Los materiales más utilizados son los que imitan la madera natural. Esta es una buena opción de decoración para el pasillo. Le permite ocultar los defectos de los azulejos de baja calidad, diferentes en longitud.

Lineal

La colocación de baldosas es similar a la versión básica. Para el trabajo se utiliza el mismo tamaño de azulejo, pero diferentes colores. El material de construcción del mismo color se encuentra en la misma fila, otro en la siguiente. Las líneas pueden ser rectas (horizontales, verticales), colocadas en diagonal, sólidas o intermitentes, cruzadas e interrumpidas. La condición principal es una combinación de matices seleccionados entre sí.

Laberinto

Esta técnica también se llama trenzada. Para el trabajo se requerirá una baldosa de forma cuadrada y rectangular. El patrón se crea entrelazando rayas rectas alrededor de un cuadrado claro u oscuro. Es muy difícil elegir el tamaño de todos los elementos. Los expertos recomiendan en la etapa de compra diseñar la muestra terminada de los materiales comprados. Los bloques cuadrados deben ser exactamente la mitad más pequeños que los rectangulares.

El adorno

Usando azulejos de diferentes colores, puedes crear una alfombra entera de azulejos. En el centro puede haber una flor, un adorno complejo, grandes y pequeños, dibujos simples. Para crear un hermoso revestimiento se utilizan bloques de tres o más tonos. Antes de la colocación, se realiza un boceto de la imagen planificada, sobre la base de la cual se forma un revestimiento de azulejos. Este diseño es adecuado para el pasillo y el baño.

Cómo calcular y descomponer baldosas en el baño.

Después de haber decidido decorar el cuarto de baño con la ayuda de una baldosa, es necesario determinar su tipo, método de colocación, para realizar los cálculos necesarios. Para no equivocarse con la cantidad de material requerido para el trabajo, es recomendable hacer un plano detallado con sus propias manos, marcar todos los detalles clave, dibujar la ubicación de muebles y tuberías, otros elementos.

El diagrama indica el método de ubicación de la cerámica. Debe elegir un color y un diseño que se combinen con los elementos interiores, que se ajusten al diseño general de la habitación. Después de eso, se calcula el área de la pared y el piso. Para hacer esto, necesitas medir la longitud de todas las paredes de la habitación, calcular la altura. Calcule el área total del baño, de lo contrario, reste el valor de la abertura de la puerta y la ventana, si corresponde.

Si se planea cubrir el baño, también se debe tener en cuenta su tamaño. Sobre la base de estos datos, el volumen de material de revestimiento se calcula teniendo en cuenta un stock pequeño. Si el trabajo lo realiza el maestro, entonces para los métodos estándar de mampostería, esta cifra es del 5%, para un método diagonal modular, se recomienda colocar placas de azulejos con un adorno para hacer una reserva del 15%. Para principiantes se recomienda aumentar todos los valores en otro 5%.

Cómo elegir un azulejo

Al elegir los materiales de construcción, se tienen en cuenta muchos parámetros. Inicialmente, debes prestar atención al tamaño de la habitación. Por ejemplo, para un baño de tamaño pequeño, un inodoro, es apropiado usar azulejos de tamaños pequeños de 150x150 mm, 200x200 mm. Por el contrario, los bloques grandes enfatizan la falta de espacio libre. En el espacioso salón convendrá mirar elementos pequeños y grandes.

También considere el color del recubrimiento. Los colores oscuros reducen visualmente la habitación, la luz, por el contrario, la incrementa. Expanda visualmente el espacio utilizando placas de tonos fríos (azul, plateado) o utilizando una pila diagonal. Es posible aumentar la altura del techo mediante el método de colocación vertical, seleccionando las esquinas con un color determinado, la disposición del borde y el mosaico al nivel de los ojos.

Al comprar un producto terminado, necesita familiarizarse con los símbolos en la caja. La imagen del pie indica que el producto está destinado a la instalación en el suelo. La clase de resistencia al desgaste está indicada por la abreviatura PIE. La marca de color confirma la calidad del producto. El punto rojo sirve para indicar el material de construcción de mayor calidad, el número de defectos en el lote no supera el 5%.


Un papel importante es desempeñado por una inspección visual del material. Si se encuentran astillas en la superficie, se deben abandonar las grietas. Tales defectos indican mala calidad. Si la decoración está planeada para decorar el balcón no colocado, debe prestar atención a la designación en forma de copo de nieve, que indica la resistencia a las heladas del producto. También considere la resistencia química del material.

Resumen de los programas para el diseño y cálculo del número de mosaicos.

Специальные онлайн и офлайн-программы позволяют визуально оценить различные варианты кладки, выполнить правильные расчеты необходимого количества стройматериала. Они предоставляют возможность сделать моделирование любой комнаты, будь то туалет, ванна или, кухня. Entre las muchas especies se encuentran los siguientes productos:

  • Azulejo PROF. Le permite crear proyectos de diseño 3D en los tamaños ingresados.
  • Arculator El programa para la cuenta de materiales de revestimiento interno.
  • Compass 3D Home. Tiene limitaciones importantes, pero con su ayuda es posible diseñar diferentes dibujos de una casa, para combinar diferentes materiales.
  • PRO100 o K3-Muebles. Realiza cálculos de proyectos de interiorismo.
  • ViSoft Premium. Fácil de usar Permite diseñar un baño.
  • Sketchup. Software de diseño.

Conclusión

Azulejo - uno de los materiales más populares en la construcción. Tiene una amplia gama de aplicaciones. Utilizado para uso interior y exterior. Existe una gran variedad de especies que difieren en la forma, el tamaño y las materias primas utilizadas en el proceso de producción. También hay una gran cantidad de métodos diferentes para colocar este producto, algunos de ellos son bastante simples, incluso pueden ser realizados por un principiante en el negocio de la construcción, otros requieren ciertas habilidades y capacitación.

Deja Tu Comentario