Frontera para el jardín con sus propias manos.

El hombre y la tierra siempre han sido uno, están inextricablemente unidos. La mayoría de los residentes de las grandes ciudades se unen con él. Para ello, adquieren parcelas de dacha, cultivan el área local, plantando diversos cultivos. Para crear un jardín funcional, utilizan todos los conocimientos acumulados por las generaciones anteriores, instalan bordillos para camas, construyen invernaderos, fertilizan el suelo y realizan otras actividades.

Si para los aldeanos el jardín se ocupa principalmente de la cuestión de su supervivencia, para los habitantes de la ciudad es un lugar de descanso, contacto con la naturaleza. Aquí puede hacer terapia de trabajo, cosechar una cosecha fresca, mostrarle a su hijo cómo crecen las papas, los rábanos y otros productos. Cultivar verduras es algo bueno, pero muchos quieren que sea rentable. Esta pregunta depende de varios factores, en primer lugar, de la disposición y el cultivo adecuados de las camas.

El papel de los bordillos para camas de jardín.

Los jardineros, al invertir mano de obra, están tratando de obtener un buen resultado en forma de una rica cosecha. Para hacer esto, combinan correctamente los vegetales, de modo que las plantas plantadas en un área no luchen entre sí por los mismos nutrientes. Preparar el suelo, haciendo fertilizantes minerales y orgánicos, proteger las camas. Las fronteras desempeñan un papel importante en la organización del jardín, ya que permiten resolver una serie de problemas importantes:

  1. Maduración del suelo. El suelo en las camas cercadas en la primavera se calienta mejor bajo el sol, lo que le permite comenzar a plantar mucho antes.
  2. Función estética. El lugar para los cultivos se verá bien arreglado, limpio y expresivo. El jardín y el área suburbana en su conjunto estarán ordenados.
  3. Protección contra roedores. Para hacer esto, ponga una malla fina en el fondo de la caja en construcción.
  4. Camas calientes Si lo desea, puede eliminar la capa superior de tierra y colocar sustancias orgánicas, lo que le permitirá cultivar variedades tempranas de vegetación y plantas de semillero.
  5. Ahorro de recursos. El agua durante el riego empapa uniformemente el suelo y los lados de la pizarra, el ladrillo y la madera retienen bien la humedad.
  6. Protección de malezas. Las áreas cercadas están protegidas de la infiltración de malezas.
  7. Reducción del esfuerzo físico. Se reduce el área para deshierbar, cavar, alimentar. No hay necesidad de cavar un jardín cada año, es suficiente aflojar el suelo antes de plantar.
  8. Incrementa la capa fértil. Al agregar compost y mantillo, el suelo se vuelve más nutritivo, lo que le permite obtener una buena cosecha.
  9. Conveniencia en la organización del invernadero, mini-invernaderos. Basta con instalar y fijar el arco a la valla.


Materiales y altura de bordillo - ventajas y desventajas

Para la zonificación en el sitio puede utilizar cualquier material. Al elegir, debe tener en cuenta sus características y características. Los bordillos para camas deben ser fuertes y confiables, capaces de soportar la presión del suelo húmedo pesado. Se deben tener en cuenta los detalles del suelo, el efecto de los químicos en la parte de la cerca incrustada en el suelo. Cualquier bordillo de jardín puede ser instalado a mano, algunos tipos pueden hacerse independientemente de los materiales de desecho. El tamaño de la cerca depende de la zona, la configuración de los macizos de flores o camas.

Plastico

Materias primas para la fabricación de bordes - polímero no tóxico. El material no emite sustancias tóxicas en el suelo y no se deforma a temperaturas altas y bajas. Los siguientes tipos de cercas de plástico son adecuados para cualquier condición climática:

  • Cinta de la acera. El polímero flexible puede ser de 0.1-0.5 metros de ancho. Adecuado para la formación de camas, y para cercar arbustos. El producto ligero y móvil es fácil de instalar. Basta con cavar una zanja poco profunda alrededor del césped, estirar la cinta, sujetar con estacas. Desventajas: fragilidad, alta probabilidad de deformación debido a daños mecánicos.
  • Cuadrícula Se utiliza para parcelas de zonificación, cercar macizos de flores y camas bajas. A menudo se utiliza como una barrera adicional. Contras: no retiene la humedad en la zona de riego, un diseño inestable y tambaleante.
  • Paneles plasticos. Excelente retención de humedad, presión del suelo. El ancho de cada pieza de policarbonato no supera los 15 cm, si lo desea, puede conectarlos y hacer una cerca alta. El diseño simple se ensambla gracias a los soportes angulares y ranuras de ranura.
  • Diseñador de jardines. El juego universal para camas incluye varias piezas de plástico que se conectan gracias a las ranuras especiales. Se puede utilizar para macizos de flores, camas de jardín de cualquier forma irregular. Tablero de plástico. Es similar a los paneles, pero difiere en su composición y apariencia. Los tableros están hechos de residuos de madera y polímeros. El producto tiene la textura del material natural. La caja terminada se fija en el suelo gracias a bisagras, estacas.


Metal

Los bordes planos están hechos de acero, corrugado, galvanizado, recubierto con polímeros, lo que aumenta significativamente la resistencia del material a los efectos negativos de la humedad. Los diseños decorativos se pueden comprar en la tienda o hacerte una caja de metal de hierro para techos y esquinas.

Algunos de los tipos de bordes más duraderos definen expresamente los límites de los caminos, en armonía con todas las cubiertas de los caminos de los jardines. Las vallas metálicas pueden ser en forma de cintas, barras, bloques de láminas perfiladas, capaces de repetir cualquier forma tortuosa de lechos.

Las cercas decorativas tienen varios inconvenientes importantes: se calientan rápidamente al sol, lo que es perjudicial para las plantas que entran en contacto con ellas. Reduzca la temperatura superponiendo el interior de la cerca con cartón. También reduce la demanda de este tipo de bordes alto costo de material.


Ladrillo

El borde de ladrillo se ve confiable y bien. Resiste los cambios de temperatura, las condiciones exteriores, el contacto constante con el suelo capaz de enfrentar ladrillos. Un material simple para marcar los bordes le permite ajustar la altura del diseño, se adapta perfectamente a cualquier diseño del área local.

Hacer un borde de ladrillo, bloque de espuma puede independientemente cualquier propietario de la dacha. El trabajo no requiere habilidades especiales de construcción. Ejecución rápida y fácil soportada por un precio asequible. Debido a la forma universal de las barras rojas, es posible construir bordes de cualquier forma, en forma de una escalera, en filas sobre una costilla. Los aspectos negativos incluyen la necesidad de llenar la base, una instalación en fases largas.


Cerca de la correa de hormigón

Los lados de mortero de hormigón duradero tienen la vida útil más larga. La estructura de capital se instala en el suelo previamente preparado. También tendrá que hacer un encofrado y preparar una solución de cemento, agua, arena. La forma para verter se puede hacer de tablas de madera, madera contrachapada, teniendo en cuenta el ancho de las cercas futuras, que debe ser de al menos 15 cm.

Los bordillos de hormigón prácticos no cambian la acidez del suelo. Una cerca de este tipo se puede estirar en toda la sección, en un estilo para colocar las camas, macizos de flores, resaltando pasillos. Puedes diversificar material antiestético gris usando mosaico. El borde superior del borde está decorado con fragmentos de vidrio, piedras de colores, conchas, fondos de recipientes de vidrio para bebidas.

La falta de vallas de cinta de hormigón - mucho peso, la incapacidad de desmantelar. Esta placa no debe instalarse en suelo suelto. Desde un punto de vista estético, adecuado para camas con culturas masivas y altas. Delicadas fresas, las primaveras se verán ridículas contra el fondo de una cerca de concreto.

Piedra natural o artificial.

Las cercas de piedra tienen el aspecto más atractivo. La piedra artificial decorativa no es inferior en resistencia al concreto y al ladrillo. Una variedad de materiales le permite crear verdaderas obras maestras de diseño, para hacer diseños simples y elevados.

Camas con una valla de piedra - un elemento pictórico brillante. La superficie de las piezas puede ser lisa, astillada, quemada, pulida, envejecida, etc. Independientemente del diseño, el material natural no pierde su atractivo, se ve hermoso en cualquier época del año. Puedes combatir la inevitable contaminación con la ayuda de impregnaciones especiales.

La piedra artificial imita el aspecto y la textura de un material natural, pero cuesta menos. Los bordillos duraderos pueden tener cualquier forma. La única dificultad es la necesidad de habilidades de albañilería mínimas, alternando bordes desiguales para obtener una cerca sólida.


El flagelo

Una vez que el atributo sin cambios del patio rural fue muy popular. Wattle asistió a todos los precintos. Los modernos residentes de verano utilizan la apariencia de tyn para crear camas originales y macizos de flores en un estilo étnico y ecológico. Las estructuras trenzadas le dan al sitio un aspecto natural sin ninguna inversión financiera.

Los bordes del marco de las ramas flexibles son principalmente de valor decorativo, bien combinados con otros materiales en el sitio. Puede ser suspendido, camas de suelo. Las cercas se pueden excavar en el suelo o instalar sin fijar y mover en cualquier dirección. Para tirar de la vid entre bastidores utilice varios métodos: horizontal, vertical, ajedrez, oblicuo.

Arbol

La versión clásica de las camas de enmarcado. Puedes utilizar un árbol de cualquier tamaño, acabados. En el curso se encuentra revestimiento, losa, tableros de recorte, barriles sólidos, troncos. El material económico y económico puede cubrir fácilmente una cama de flores en cualquier sitio, tiene un aspecto natural y estético. La caja se puede dejar sin fondo o cubrir la parte inferior del marco de roedores con una rejilla metálica.

Pero no toda madera es apta para cultivar hortalizas. Algunas razas pueden producir resinas que afectan adversamente la composición del suelo. Además, los bordillos de madera deben tratarse periódicamente con una solución contra la pudrición.


Pergons

Las cajas de acero con relleno triturado se ven modernas y limpias. Enrejado de cajas altas llenas de escombros, guijarros, piedra, vidrio procesado. Las fronteras funcionales, prácticas, estéticas llenan el sitio de armonía y tranquilidad, enfatizando la intimidad con la naturaleza.

Las camas pueden estar hechas de estructuras sólidas o instalar bloques separados a distancia. Pueden ser parachoques bajos, altos, apilados. Complementa a la perfección los productos originales del mismo tipo de valla, pasarelas pavimentadas. El costo de pergón está influenciado por un relleno, un tipo de cierre, un perfil, la necesidad de la base. En cualquier caso, no será barato.

Vallas para camas de jardín con artesanía.

En la casa de campo, la parcela de la casa, puede construir camas cercadas, crear un jardín atractivo y funcional, sin invertir fondos significativos. Los materiales concebidos que se pueden encontrar en cada hogar ayudarán a darle vida a esta idea. Para ello, las siguientes materias primas:

  • botellas de plástico y vidrio;
  • neumáticos de coche;
  • pizarra
  • Utensilios de cocina que se han vuelto inutilizables.
  • cubos viejos, cubas, barriles;
  • restos de materiales de construcción;
  • baldosas de cerámica, baldosas de metal;
  • muebles rotos;
  • Otras cosas inadecuadas en el hogar.

Al conectar su imaginación, mirando a su alrededor puede encontrar fácilmente material innecesario, a primera vista, que servirá como una valla para las camas. Para mayor claridad, consideramos varias de las opciones más populares para tal arreglo.


Camas de pizarra

Ola y pizarra plana se ha utilizado durante mucho tiempo para equipar camas limpias. Si hay piezas de este material de construcción después de reemplazar el techo, no debe enviarlo inmediatamente a un relleno sanitario. Será una excelente materia prima para crear bordes, y si está pintada con agentes colorantes repelentes al agua, obtendrá un aspecto atractivo. Sin embargo, es bastante difícil equipar camas de material. Esto requerirá:

  1. Marque el territorio en el que se instalará la estructura.
  2. Cavar una zanja en una marca de 25-30 cm de profundidad, instalar clavijas, tirar de la cadena.
  3. Vio el material con un molinillo de la misma altura y anchura.
  4. Instale cada placa alrededor del perímetro de la ranura, golpeándolas con un martillo para alinearlas.
  5. Reforzar cada elemento con barras de refuerzo o clavijas de madera.
  6. Llenar la pizarra con tierra en una zanja.
  7. En la etapa final, la estructura resultante permanece llena de fertilizantes y suelo fértil.


Además de las funciones principales, la pizarra protege el cultivo de la medvedka omnipresente, debido a que está profundamente excavada en el suelo. Sin embargo, al elegir esta materia prima, debe tenerse en cuenta que contiene cemento de asbesto, que tiene un impacto negativo en el suelo. También se calienta muy rápidamente y desprende calor al suelo, lo que conduce a la evaporación de la humedad, por lo tanto, será necesario aumentar la frecuencia de riego de las plantas plantadas.

En el momento de las lluvias intensas y prolongadas, el riego frecuente, el material de construcción se inclina constantemente, por lo que debe alinearse periódicamente.

Barandilla de vidrio o plástico

Organizar macizos de flores y crestas puede ser de diferentes maneras. Entre los más asequibles, que no requieren costos financieros y esfuerzos físicos especiales, esgrima de botellas de plástico o vidrio. Este material, que la mayoría de los ciudadanos arroja en un vertedero, puede utilizarse para diferentes propósitos, algunos incluso erigen edificios residenciales. Para crear bordes, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Se realiza el marcado del territorio. Un surco de hasta 10 cm de profundidad está cavando a lo largo del perímetro previsto.
  2. Materias primas preparadas. Para ello, se retira la etiqueta del plástico, superficie de vidrio, se lava y se seca la botella.
  3. Los elementos preparados se rellenan con arena, lo que les da estabilidad.
  4. La cabeza hacia abajo se instala el contenedor a través de la zanja uno cerca del otro.
  5. A medida que se produce la fijación, la zanja se vierte en el suelo.


De esta manera, puede cercar la cama de flores terminada, crear una cama de jardín nueva. Para el trabajo, se recomienda utilizar el mismo tipo de capacidad de un volumen. Los residentes de verano han elegido durante mucho tiempo este material debido a su durabilidad, resistencia a los efectos negativos del medio ambiente y capacidad de mantenimiento. Para crear una cerca de las botellas bajo la fuerza de cada persona, y si es necesario, es bastante simple de desmontar.

Puede decorar la cerca de contenedores sólidos, varias partes, tiras de modelos de plástico. Es interesante observar las opciones cuando las botellas se apilan en una posición horizontal, lo que le permite crear estructuras de diferentes alturas.

Neumáticos de coche

Los neumáticos viejos se pueden llamar con seguridad la forma clásica de cercar. Crean estructuras independientes de varios niveles, las instalan como una cerca, hacen cercas multimétricas para proteger el jardín. El material se corta en pedazos y el uso de elementos individuales, lo que aumenta significativamente su funcionalidad. Para construir de forma independiente una estructura de esgrima alrededor del jardín, que retendrá el suelo y el agua, se deben realizar una serie de acciones simples, a saber:

  1. Marca el territorio.
  2. Cortar el producto por la mitad.
  3. Recorte la pared lateral, dejando solo el protector y el hombro.
  4. La pieza de trabajo resultante se establece alrededor del perímetro de la cresta.
  5. Conecte las uniones de los elementos individuales, coloque piezas de goma entre ellos, fíjelas con soportes a ambas partes de diferentes neumáticos.
  6. Coloque dentro de las clavijas que fortalecerán la cerca, no permita que el material se enrolle en un círculo.
  7. La estructura acabada se rellena con tierra.


Puede crear diferentes diseños, excavando productos a medio camino en el suelo, si solo necesita proteger un área, colóquelas una sobre la otra. Para darles un aspecto presentable, se pintan en un fondo liso o crean una composición de color, si se desea, dibujan flores, adornos, imágenes. Hay muchas opciones para decorar, así como formas de crear un recinto.

La forma y tamaño de las camas.

Las camas pueden tener una variedad de formas, la elección depende de la imaginación del propietario del sitio. Existen modelos redondos, cuadrados, trapezoidales, ovalados, curvados, otros. Las opciones más comunes - rectangulares. Esto se debe a la simplicidad, practicidad y facilidad de uso y mantenimiento de esta instalación.

Si tenemos en cuenta el tamaño de la estructura, inicialmente es necesario determinar su ancho. Depende de varios factores. Si hay un acercamiento al jardín en un solo lado, entonces este parámetro no debe exceder los 50-60 cm. Para un acercamiento de dos lados, es adecuado un ancho de 70-100 cm. Hasta el medio será problemático. Al mismo tiempo, el ancho mínimo entre los pasillos debe ser de al menos 50 cm, con la altura de las crestas no más de 20 cm.


La longitud depende del tamaño del sitio, el terreno, la pendiente. El valor óptimo es de 4 a 8 m. La altura más común es de 15 a 20 cm. Es más conveniente para los jardineros de edad avanzada que mantengan las crestas a una altura de 30 a 40 cm con un taburete plegable. No te olvides de un parámetro como el sesgo. No debe tener más de 2-3 cm por 1 m de longitud, de lo contrario, el agua se concentrará solo en la parte inferior de la estructura.

Cómo cuidar las camas de jardín.

Для получения хорошего урожая недостаточно соорудить грядку, за ней необходимо постоянно ухаживать. В почву периодически вносят удобрения. Многие огородники на этом ограничиваются, оставляя без внимания подпочвенный слой, который со временем уплотняется. Como resultado, deja de pasar el agua y el aire, impide el crecimiento de las raíces, respectivamente, las plantas frenan el crecimiento, dejan de dar fruto.

Los jardineros experimentados recomiendan una vez en 1-2 años en otoño para realizar un aflojamiento profundo, especialmente del subsuelo, a una profundidad de 60 a 90 cm. Después de tales acciones en la primavera, solo es necesario desenterrar la capa superior, aplicar fertilizantes, cuya cantidad no debe exceder las normas establecidas para un jardín de cocina normal. Sin crestas equipadas.

En invierno, es necesario proteger el suelo de la intemperie, cubrirlo con polietileno. En la primavera, antes de plantar, es necesario verificar la integridad de la estructura de cerramiento y, si es necesario, fortalecerla. Para cada cama, debe seleccionar los tipos apropiados de plantas que no lucharán por los mismos nutrientes.


Conclusión

Ennoblece tu tierra con la ayuda de camas para todos. Esto mejorará el diseño del territorio, ahorrará en el riego, hará un uso racional del espacio disponible y aumentará el rendimiento. Es posible construir una estructura a partir de cualquier material disponible, sin inversiones significativas, y las estructuras terminadas serán el orgullo de cualquier jardinero.

Deja Tu Comentario