Techo abuhardillado

El espacio bajo techo como espacio habitable se utilizó por primera vez en Francia en el siglo XVII. Casas popularizadas con un techo de mansarda de Francois Mansart, de quien fueron nombrados. Los parisinos apreciaron inmediatamente la idea, especialmente la oportunidad de eludir la ley comunal, según la cual el estado eliminó una tarifa por cada piso, que no era un ático. Gradualmente, la moda del ático se extendió por todo el mundo, especialmente este tipo de arquitectura fue apreciada por los habitantes de Europa y América.

Antes de la era soviética, tales superestructuras no fueron reclamadas, durante la existencia de la superpotencia, los SNiP y los GOST se desarrollaron para la disposición de tales estructuras, pero solo han recibido una amplia distribución recientemente. Al mismo tiempo, los expertos discuten acerca de su conveniencia, algunos citan argumentos a favor, otros los refutan, prueban que los ahorros en la construcción son insignificantes, o incluso están completamente ausentes, y el concepto de belleza es completamente individual.

Ventajas y desventajas de los techos de mansarda.

Según los signos externos, el ático y el ático son similares, pero aplicar un nombre a otro es incorrecto. En primer lugar, es una habitación con calefacción, en segundo lugar, residencial, en tercer lugar, se incorpora al proyecto, se registra como una parte funcional de la casa, a la que se conectan todas las comunicaciones necesarias. La característica principal es que el techo también sirve como techo, techo y paredes.

La principal diferencia entre el piso del ático y el espacio del ático es la altura mínima de las paredes de un metro y medio, esto se desprende de las definiciones de este diseño en los documentos reglamentarios, por ejemplo, SNiP 2.08.02-89 Apéndice 2, SP 118.13330.2012 Apéndice B, SNiP 31-01-2003, de otras fuentes.

Las principales ventajas de esta estructura incluyen:

  1. Propiedades estéticas y diseño. El uso de un techo más alto y constructivo, equipado con ventanas, le da al edificio un aspecto completo y original.
  2. Ahorro en materiales de construcción. El peso de la estructura es mucho menor que el piso completo, por lo que no es necesario hacer una base reforzada.
  3. La posibilidad de finalización. Con una buena base, puede convertir el edificio terminado, aumentar su espacio habitable a expensas del ático.
  4. Velocidad de construcción En comparación con los edificios de dos pisos, la construcción del techo del ático lleva menos tiempo.
  5. Aprovechamiento máximo del espacio. Permite el uso de espacios vacíos, sin explotar.
  6. Gran vista Por la noche, se puede observar el cielo, durante el día, el movimiento de las nubes.

No carente de diseño y fallas, considerando que los desarrolladores a veces abandonan sus planes para su equipo:

  1. Techos inclinados. Reducción del área utilizada, es difícil acercarse a un muro bajo, se requerirá mobiliario especial para la disposición del espacio interno.
  2. Aislamiento del ruido. Incluso con los mejores materiales, no será posible aislar completamente el sonido de las gotas de lluvia, el granizo y el viento.
  3. El coste de la calefacción. En comparación con el suelo habitual, la pérdida de calor aquí se incrementa en un 30-40%, lo que requerirá grandes costos de calefacción en el período de invierno.
  4. Mantenibilidad. La tarta para techos está cubierta en la parte superior con un revestimiento, en la parte inferior con una capa de aislamiento y decoración. Para inspeccionar el estado del techo, es necesario desmontar el revestimiento.
  5. Selección limitada de materiales de construcción. El árbol, que forma parte del sistema de truss, cambia sus características durante todo el período de operación, por lo que no se excluyen algunos de los cambios transmitidos al acabado.
  6. Calor, impermeabilización. Para una estancia cómoda y acogedora, debe realizar un trabajo complejo en el aislamiento y la protección contra la humedad.
  7. Dispositivo complejo. Resulta problemático realizar todos los cálculos correctamente, hacer un dibujo con sus propias manos, necesita la ayuda de especialistas.

Requisitos de construcción

Cualquier construcción comienza con la redacción del proyecto, que tiene en cuenta todos los requisitos de los documentos normativos existentes. El ático no es una excepción. Al planearlo, uno debe cumplir con las disposiciones especificadas en SNiP 2.08.01-89, SNiP 21-01-97, SNiP 23-05-95, a saber:

  • es necesario mantener la altura mínima del techo con diferentes pendientes de las pendientes;
  • tener en cuenta las disposiciones para la distribución del espacio vital, los valores mínimos para el área de habitaciones;
  • Disposición de un tramo de escaleras;
  • estricta observancia de las normas y reglas de seguridad contra incendios;
  • Proporcionando luz natural a la habitación;
  • cableado seguro de todas las comunicaciones que conectan el espacio del ático con el resto de la casa;
  • Cumplimiento de la normativa de seguridad durante el trabajo.

Cuando se diseña una casa nueva, todas las normas son fáciles de tomar en cuenta, pero al modernizar una estructura residencial existente, no siempre es posible hacer un espacio de techo. Esto no se puede hacer con una base insuficientemente fuerte, que no sea capaz de soportar cargas adicionales, y si, por alguna razón, es imposible hacer que la altura del techo llegue al punto más alto de al menos 2,5 m.

Sistema de balsas: características, tipos y diseño del dispositivo.

El sistema de vigas puede llamarse el esqueleto de cualquier techo inclinado, es el marco para colocar y sostener los materiales de construcción utilizados en la disposición de la tarta de techo. Para el piso del ático, también actúa como una pared y un piso. Depende de la fuerza, la fiabilidad, la estética y la dirección estilística, la vida de todo el dispositivo. Sobre la base de las características estructurales, entre todas las estructuras hay dos tipos principales:

  1. Colgando
  2. Outcast

Cada tipo individual se caracteriza por sus propias características distintivas que son únicas para él. La elección de un modelo en particular depende de muchos factores, que incluyen:

  • dimensiones del edificio;
  • el peso de la cubierta, aislamiento, material de acabado;
  • la presencia de particiones internas de capital;
  • geometría del techo;
  • Opción del material de construcción seleccionado para las propias vigas;
  • zona climática, estrés atmosférico en forma de nieve, lluvia, vientos;
  • Capacidades financieras del desarrollador.

Colgando

El tipo de un sistema en particular se determina en la etapa de diseño de un edificio. Sin embargo, la elección es fácil de hacer, la estructura colgante será la única opción para las estructuras que no tienen particiones internas de muros de capital. Su característica principal es que dependen exclusivamente de dos particiones de rodamientos externos opuestos.

Es mejor instalar las estructuras en una casa cuya distancia entre las paredes laterales no supere los 6 m. En este caso, se construye la armadura más simple, que consiste en dos vigas de armadura conectadas desde arriba en un cierto ángulo. En la parte inferior, horizontalmente, se refuerza con bocanadas formadas por vigas de madera. Para estos fines, también puede usar una barra transversal de perfil metálico, que se llama cable. Dicho dispositivo permite reducir la carga del espaciador en los puntos de referencia.

Los soplos, ubicados en la base de las vigas, sirven como el techo del piso inferior, el piso del ático. Al aumentar el ancho entre las particiones de hasta 9 m, se agregan una abuela y un collar al truss, hasta 14 m, un dispositivo adicional de llaves y una abuela. Al elegir este sistema, no debe olvidar que toda la carga cae solo en dos puntos de apoyo, por lo tanto, debe reducir el peso del techo debido a los materiales del techo.

Inclinado

Este tipo de construcción se monta en edificios con paredes de apoyo internas. En comparación con la versión anterior, el dispositivo y la instalación de este tipo es mucho más fácil. En este caso, la distribución de la carga se produce de manera uniforme en todos los soportes. El sistema consiste en una mauerlata (barras ubicadas en el extremo superior de los muros exteriores de los cojinetes), un tronco horizontal, una viga de cumbrera montada en bastidores verticales, puntales, vigas y jaulas.

El sistema de suspensión se utiliza más a menudo en la construcción de estructuras residenciales. Puede tener diferentes diseños, entre los que se encuentran:

  1. Levantamiento de vigas sin soportes. Se caracteriza por la presencia de un cierre estricto y libre. Se dividen en tres subespecies:
  • la parte inferior de la viga está fijada estrictamente, la parte superior está libre;
  • la parte inferior de la pata de la viga está fija en los elementos deslizantes, la parte superior - firmemente;
  • Parte inferior - deslizante, superior - apretada firmemente a la cresta con barras.
  1. Vigueta espaciadora sin puntal. Esta es la opción promedio entre el techo naval y el techo colgante, donde la cresta no cumple plenamente sus funciones.
  2. Vigas con tirantes. Estas son las dos vistas anteriores, con elementos de retención que sostienen las patas de la viga.
  3. Con vigas de subrafiltro. En este esquema, la cresta está completamente ausente. Esta opción es adecuada para edificios con dos divisiones de rodamiento ubicadas en el interior.

Materiales para la fabricación de sistema de armadura.

Para la construcción del sistema de cerchas, el número de materiales utilizados en el trabajo es limitado. Puedes elegir entre metal y madera, combinando ambos tipos de materias primas. También hay estructuras de hormigón armado, pero no se utilizan en la construcción de edificios suburbanos. La mayoría de los desarrolladores prefieren la madera natural. Es más fácil trabajar con él, es un producto respetuoso con el medio ambiente.

Las vigas de madera pueden llamarse un aspecto clásico. Para su fabricación utiliza troncos sólidos, tableros, madera laminada encolada. Al elegir, es recomendable prestar atención a la calidad de la madera, así como al hecho de que los árboles de coníferas se talan en invierno, la madera dura en verano. Los expertos recomiendan comprar las siguientes especies: alerce, roble, pino, abeto. Los dos primeros tipos son los más duraderos, pero difíciles de manejar.

Un punto muy importante es el grado del árbol. Para mauerlat, lezhne, viga de cumbrera, lo mejor es utilizar roble o alerce de la mejor calidad. Las patas de rafting, los bastidores se pueden hacer con opciones de coníferas, tanto de primer como de segundo grado, e incluso el tercero es adecuado para puntales. Al calcular los materiales de construcción de un sistema estándar, el 75% se asigna generalmente a la madera de primer grado, el 25% para el segundo grado.

Todos los espacios en blanco de madera se dividen en tres tipos principales: crudo, semiseco, seco. Los expertos recomiendan que solo se elija la última opción para el trabajo de instalación, lo que ayudará a evitar posteriormente la deformación de los componentes.

También para la construcción de una estructura privada utilizando metal. En la mayoría de los casos, se recurre a, si es necesario, organizar la superposición con una longitud de 10 metros. En este caso, la barra de madera se sustituye por un tubo de perfil. Los elementos se unen mediante soldadura. Hay opciones combinadas cuando la cama, la mauerlat, la viga de la cumbrera, las rejillas están hechas de metal, y todas las demás partes de madera.

Elementos de estructuras de techo de mansarda.

La estructura de cada techo es diferente, todo depende del propósito del espacio del techo. En primer lugar, tiene en cuenta el uso estacional del ático. El pastel de techo más completo se construye en el caso en que la habitación se utilizará constantemente. Incluye los siguientes componentes:

  1. Material de construcción para techos: tejas metálicas, cartón corrugado, baldosas bituminosas flexibles, compuestas, naturales, cerámicas, baldosas de cemento y arena.
  2. Sistema de ventilación: natural, forzado, forzado y extractor, combinado.
  3. Impermeabilizaciones: película perforada, película-membranas de polímero, revestimiento de polímero-betún.
  4. Capa de aislamiento térmico: lana mineral, placas de espuma de poliestireno, espuma de poliuretano, ecowool.
  5. Barrera de vapor: monocapa, multicapa, películas reflectantes.
  6. Acabado interior: paneles de yeso, paneles de pared, casa de bloques, paneles de MDF, madera contrachapada multicapa, paneles de PVC, otros materiales.

Cada una de estas capas es muy importante, sin ellas es imposible equipar un espacio habitable cómodo, decorar el interior, hacer un hermoso revestimiento exterior. Todos estos elementos están montados en el sistema de vigas, que consta de: placa de alimentación, viga de cumbrera, postes de apoyo, listones, rejas, poco profundas, vigas, puntales.

Tecnologia de montaje

Para un desarrollador sin experiencia que no conoce todos los matices, es bastante difícil preparar un proyecto, dibujar un dibujo, indicando todo lo necesario. Incluso los arquitectos y constructores experimentados que están familiarizados con tal construcción, pueden cometer un error. La violación de la tecnología, la menor inexactitud en la organización del sistema de ventilación, el aislamiento hidráulico y el aislamiento térmico, tendrán consecuencias irreparables, serán el motivo de la implementación de reparaciones costosas.

Después de haber decidido firmemente construir una casa con techo abuhardillado, primero debe familiarizarse con los documentos reglamentarios, estudiar las características de diseño de dichas estructuras, planificar correctamente, hacer el cálculo del sistema de armadura, seleccionar los materiales más adecuados para el trabajo y también ver ejemplos listos para usar. Si no hay una confianza completa en sus propios conocimientos y habilidades, es mejor buscar ayuda de especialistas que hacen el trabajo ellos mismos o ayudar al propietario con consejos.

Preparación del proyecto

Cualquier actividad de construcción seria comienza con el diseño. Este problema debe tratarse con responsabilidad, depende de la resistencia, la funcionalidad, la estética y la durabilidad de la estructura. Al elaborar el plan, es necesario confiar en las normas y regulaciones aplicables, a saber: SNiP 2.08.02-89, SP 20.13330.2016 (SNIP 2.01.07-85), SNiP 23-05-95, SNiP 21-01-97, SP 70.13330 .2012. Ante estos documentos, conforma un proyecto que incluya:

  1. Diagrama del sistema truss con visualización de todos los elementos.
  2. Plan de distribución de hidro, vapor y aislamiento térmico.
  3. Dibujo que indica la colocación de los materiales del techo.
  4. Tipo de decoración de interiores.
  5. Dibujo general de la tarta de techo, que indica el ángulo de la pendiente, la altura del techo.
  6. Dibuje con la disposición de las ventanas para garantizar una iluminación natural.
  7. Colocación de desagües, ventilación, chimenea.
  8. Colocación de iluminación artificial.
  9. Sistema de calefacción.
  10. Comunicaciones de alcantarillado, delineadores de ojos y desagües.
  11. Disposición interna del espacio.

Cálculo del sistema de truss.

Al diseñar el ático es muy importante evitar errores. Es necesario calcular correctamente el sistema de truss, que depende del tipo de construcción, los materiales utilizados en el trabajo, incluidos los materiales de acabado. La forma más fácil de realizar los cálculos necesarios con la ayuda de programas especiales, descárguelos en línea y utilice proyectos en línea. Tales acciones se pueden hacer con sus propias manos, para esto necesita considerar los siguientes puntos:

  • Determinar el tipo de estructura: colgante, naslonny;
  • conocer el largo y ancho del edificio;
  • para evaluar el nivel de precipitación estacional, para ello basta con dirigir una consulta a cualquier motor de búsqueda: una región específica del mapa de precipitación; el ángulo de inclinación del techo dependerá de este parámetro;
  • determinar la carga de viento (por analogía con la versión anterior);
  • distancia entre las partes.

Las calculadoras en línea publicadas en Internet no resuelven completamente el problema. Es difícil verificar los resultados obtenidos de manera independiente, para asegurarse de que sean confiables. Sólo los ingenieros experimentados pueden realizar los cálculos. Puede probarlo usted mismo, pero para calcular los parámetros debe estar familiarizado con los métodos exactos, por ejemplo, con SNiP II-25-80, TCP 45-5.05-146-2009.

Marco de fabricación

Para mayor claridad, considere una pequeña clase magistral sobre la instalación de un techo roto. Todo el proceso es paso a paso como sigue:

  1. El material del techo se enrolla en la parte final de las paredes de apoyo.
  2. A lo largo de todo el perímetro de la estructura, se instala una madera en la parte superior de la capa de impermeabilización, que es una mauerlat, se fija a la partición mediante anclajes.
  3. Las vigas superpuestas, que constan de tres tablas, dos de las cuales tienen el mismo ancho que el mismo parámetro del edificio, y una de ellas es 1 metro más ancha, sobresalen de cada lado más allá de las paredes 0,5 m, se derriban.
  4. Los troncos caídos se apilan en el tramo con un espacio de 0,5 m, en ambos lados unidos a la placa de alimentación con tornillos y esquinas metálicas.
  5. A nivel de la mauerlat, las vigas de soporte a lo largo de las dos particiones se instalan estrictamente perpendicularmente y se fijan a las vigas del piso. Los elementos ubicados en particiones paralelas con extremos superiores están interconectados por una placa.
  6. Las tablas que sobresalen de las vigas del piso están conectadas a los extremos superiores de las vigas de apoyo en un cierto ángulo con la ayuda de puntos, las placas de metal se utilizan para la fijación.
  7. En la parte superior de las puntadas, se coloca la impermeabilización, sobre la cual se encuentran la rejilla y la jaula.
  8. Desde arriba, en el centro de un diseño, coloque la moda a la altura necesaria para garantizar el ángulo de inclinación correspondiente.
  9. La instalación de vigas, que se unen sobre la viga de la cumbrera.
  10. A continuación, realice las acciones descritas en el párrafo 7.
  11. Comenzar a formar el frente. Para hacer esto, instale la eliminación, fijada en un lado al techo de la viga más cercana, en el centro al mauerlatu delantero. La distancia entre ellos y la protuberancia más allá de la pared es de 0.5 m.
  12. На выносы устанавливаются фронтальные стойки с учетом планируемого посередине окна.
  13. Следующим этапом станет обшивка каркаса кровельными материалами.

Утепление и пароизоляция

Después de instalar el sistema de truss, el torneado exterior y la rejilla opuesta, se procede al aislamiento de la estructura. Los expertos recomiendan el uso de lana mineral, que combina bien con el árbol, permite la humedad y permite que la madera respire. También para estos fines utilice placas de poliestireno, espuma de poliuretano, ecowool. El grosor de la capa suele estar en el rango de 20-25 cm, pero a veces alcanza los 30 cm. La instalación del material de aislamiento es la siguiente:

  1. Del material seleccionado para el trabajo, se recortan partes del tamaño correspondiente.
  2. El aislamiento se instala entre las vigas.
  3. Si el ancho de las patas de la armadura no es suficiente, la red superior se inclina hacia arriba, se coloca el segundo nivel de materiales de aislamiento térmico.
  4. Top lana mineral cubierta con barrera de vapor. Para hacer esto, use películas de una sola capa, multicapa y reflectantes.
  5. Una caja se clava encima de la construcción.
  6. Realizar la decoración interior de placas de yeso, MDF, PVC, otros materiales de construcción.

Instalación del listón

La tarta para techos tiene un sistema bastante complicado. Contra-celosía y obreshetka son componentes muy importantes del diseño general. El primer elemento es un mostrador bastante delgado, que se encarga de proporcionar ventilación al techo, el segundo es la base para fijar la cubierta del techo y el material de acabado.

El trabajo de instalación exterior comienza después de colocar una capa de impermeabilización en patas de viga. La instalación de contra-rieles no causa dificultades, se adjuntan con el mismo paso que las vigas. Sobre fijó la celosía. Dependiendo del material de construcción utilizado para el recubrimiento, se desecha de dos maneras:

  1. Sólido. Las tablas se colocan cerca una de la otra. Esta opción se utiliza para las tejas, corrugado.
  2. Escasa La distancia entre las barras es de 50 a 60 cm. Es adecuada para pizarra y azulejo.

Opciones de acabado

Al elegir un material de techo adecuado tenga en cuenta varios puntos: estética, funcional. Por un lado, es necesario enfatizar el diseño del edificio, su estilo, por el otro, para garantizar una protección confiable de la tarta de techo contra la precipitación. También tiene en cuenta el peso del recubrimiento, su durabilidad. Los fabricantes de materiales de construcción producen muchas opciones diferentes que satisfacen los diferentes requisitos de los clientes, entre los que se encuentran:

  • Azulejos metálicos y pavimentos profesionales. De hecho, es una lámina de acero con una textura diferente, cubierta con varias capas adicionales: zinc, anticorrosión, imprimación, polímero, protector. Este material es muy solicitado cuando se terminan casas particulares con ático.
  • Techo blando. Para el trabajo, usar tejas, tejas, membranas. Estos materiales de construcción toman fácilmente la forma deseada, no están sujetos a corrosión. El plazo de operación alcanza los 50 años.
  • Techo de cobre. Esta es la opción más cara de todas. Su vida útil es de 150-200 años. No necesita reparaciones y mantenimiento.
  • Azulejos naturales (cerámica, cemento-arena). Este material se calienta y enfría lentamente, lo que garantiza la conservación del calor en el invierno y el frescor en el verano. Se caracteriza por un buen aislamiento acústico.

Tipos de techo de mansarda

Los principales tipos de diseños de mansardas difieren entre sí en cuanto a las características de diseño. Se pueden dividir en dos grandes grupos: un nivel y dos niveles. Los primeros se combinan con un techo de cualquier tipo (roto, con doble pendiente), los segundos se montan en soportes mixtos, destinados a habitaciones de diferentes niveles.

Barra única

El dispositivo simple del techo debido a la falta de canto y dificultades con su disposición. Tales diseños tienen un aspecto no estándar. En las paredes opuestas de diferentes alturas se monta el mauerlat y se fijan las vigas, se forma un bisel con un ángulo de inclinación de 30-45 ° С. No se puede hacer menos, porque puede haber dificultades con la salida de la nieve, el agua de lluvia, lo que dará lugar a una carga adicional en los soportes.

Un techo inclinado permite la instalación de grandes ventanales en la pared alta del piso del ático. El diseño simple y de bajo costo tiene varios inconvenientes importantes. La habitación del lado del estrechamiento será inconveniente de usar, habrá restricciones en la elección de su propósito. Antes de elegir esta opción para la construcción, debe considerar la eficiencia del uso de la sala.

Para la construcción de un cobertizo se requerirán varias vigas. Se colocan en las paredes en incrementos de 1 metro. Entre ellas yace material aislante e impermeabilizante. Instalación correcta: una garantía de reducción de los costos de calefacción al mínimo.

Aguilón

La versión más común, económica del techo. Es fácil de instalar y mantener. La forma tradicional - dvukhskatnaya plana, adecuada para la construcción de un solo piso, tiene la apariencia de un triángulo clásico.

Debido a las características del diseño: la presencia de pendientes desde dos lados, hay dificultades con la decoración interior de la sala de estar (es imposible ubicar muebles altos, una sensación de apretar). Resolver el problema ayudará al uso racional de las esquinas, por ejemplo, para una cama o un cambio de planta en la etapa inicial de construcción: elevar el sistema de armazones a la altura deseada.

Línea quebrada

Cada rampa está hecha de dos partes, unidas entre sí en un cierto ángulo. Tal descanso puede hacer que la habitación del ático sea cómoda. El mismo tamaño de la base de la casa y el techo roto le permiten aumentar en un 50% el espacio vital del piso del ático, en contraste con la construcción simple de doble pendiente.

El área útil aumenta las partes inferiores, una punta pronunciada reduce el costo de los materiales para techos. Los techos altos en habitaciones bajo un techo de este tipo dan una sensación de libertad y espacio.

El diseño del techo roto es complicado porque requiere la creación de un marco de armadura masiva. Es más adecuado para casas cuadradas. Se debe prestar especial atención a la elaboración de un dibujo. La precisión y fiabilidad del techo roto dependerán de la precisión de los cálculos realizados. Considere los siguientes factores:

  • Peso del material del techo;
  • Componentes de aislamiento de carga;
  • Paso de cajas, vigas;
  • Diseño de celosía de peso y kontrlatki;
  • Ángulo de la pendiente;
  • La longitud de las laderas desde la cresta hasta el alero;
  • Cargas probables (estacionales, temporales y otras).

Con consolas remotas

Una variante popular del techo de mansarda, a pesar de la complejidad del diseño. La principal ventaja es la capacidad de expandir el espacio desplazándose hacia el borde de un lado de la habitación. El diseño le permite empujar la pared vertical exterior fuera de la fachada y hacerla grandes ventanas.

Además de las ventajas, los techos con consolas remotas tienen importantes inconvenientes: la complejidad de la instalación y los altos costos de los materiales de construcción. Por un lado, hay un gran plano inclinado, y por el otro, ya hay dos de ellos. Debajo de la cornisa ancha puede hacer una cochera o un porche, una terraza cubierta.

Dos niveles

En casas con un techo alto, más de 5 metros, es posible equipar una plataforma de varios niveles en el piso del ático. Pueden ser dos habitaciones separadas conectadas por una escalera, un gran estudio con escalones, un vestidor de varios compartimentos.

Por separado, tal superestructura no lo hace. Las habitaciones de dos niveles deben planificarse con anticipación, incluso en la etapa de diseño, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades de la fundación. El esquema del sistema de cerchas es complicado, se desarrolla teniendo en cuenta la disposición asimétrica de las pendientes.

Especialmente, es necesario hacer cálculos para el segundo nivel del ático, ya que se basará en las columnas. Aprovechando la iluminación panorámica de tales estructuras, puede crear en los invernaderos del ático, jardines de invierno.

Techo múltiple

Se diferencia de las versiones estándar por la presencia de varios frontones (3 o más). El techo parece presentable y masivo, gracias a varios departamentos, especialmente si la decoración corresponde al estilo de la solución arquitectónica.

El sistema de múltiples puntas consiste en pendientes separadas conectadas en un diseño. La parte de la pared entre las pendientes se llama el hastial. Sólo hay dos techos de mansarda ordinarios. Los productos de varios gabletes pueden ser de complejidad variable y se hacen en diferentes variaciones. Se puede dejar de lado un lugar para una extensión, se amplía parte de la pared para una ventana panorámica.

La instalación de tal techo es complicada y costosa. Los materiales de construcción requerirán mucho más que construir un sistema estándar. Debido a la gran área de repuesto, una configuración compleja sigue siendo un gran número de restos y restos de materiales para techos. Pero estos puntos negativos compensan con creces las siguientes ventajas de los sistemas de múltiples lengüetas:

  • Alta capacidad de carga;
  • Alta resistencia a influencias externas (ráfaga de viento, nevada, sol brillante);
  • Facilidad de mantenimiento. Debido a la gran pendiente de las laderas, el agua de lluvia y la basura no persisten en ellas;
  • Caballo alto Posibilidad de organizar salas de estar debajo de ella.

De cuatro ruedas

El sistema de techo tiene cuatro rampas. Pueden ser idénticos en el tipo de techo de cadera, par idénticos En el primer caso, no será posible proporcionar acceso a la luz del día a través de diseños de ventanas estándar, se requerirá la instalación de aberturas de áticos y lámparas antiaéreas.

El diseño de cualquier tipo de techo a cuatro aguas debe ser abordado de manera responsable. Las estructuras tienen muchos puntos de unión, requieren paredes sólidas y una base sólida. Dependiendo del diseño de la casa de campo, las características del diseño del sitio, elija el tipo de techo del edificio principal.

Cadera

Dicho techo consiste en dos pares de rampas trapezoidales y triangulares. La cresta en la parte superior es 2 veces más corta o 3/4 más que la propia casa. El diseño será duradero y atractivo para el exterior con un diseño adecuado y el cumplimiento de ciertos requisitos para membranas y madera.

Cadera, techo poluvalmovaya tiene una estructura interesante, que tiene un efecto positivo en la percepción del techo dentro de la habitación. El parece mas alto La ventaja del techo de cadera es la siguiente:

  • Aumenta visualmente el espacio interno, sin modificar la vista desde la fachada;
  • Posibilidad de crear iluminación panorámica;
  • Resistencia a los vientos debido a la particular forma de las pendientes.
  • El diseño de mayor rigidez es duradero y seguro.

Cadera

Está construido sobre la estructura con muros de apoyo equiláteros, con una base cuadrada. Todas las rampas son del mismo tamaño. La principal diferencia de este tipo de techo es la ausencia total de la cresta. Su función es realizada por el soporte central, en la parte superior de la cual están cerradas las vigas. El techo de la cadera se realiza en diferentes versiones, pero todos los tipos deben tener escaleras, mauerlat, trineo, vertical vertical, vigas.

La ausencia de frontones reduce el costo de diseño de la estructura, no es necesario cargar la base. Hay un calentamiento uniforme del techo y el derretimiento del agua. Entre las deficiencias se puede distinguir el complejo sistema de truss. Cualquier nodo de un gran número de elementos puede perder estabilidad.

Asimetrico

La solución original y no convencional tiene muchas ventajas asociadas no solo con las características externas. Las pendientes correctamente ubicadas resuelven los problemas de ahorro de energía, compacidad y materiales de construcción. Tales techos se erigen sobre pisos superiores incompletos y pisos de áticos, cuyo área es menor que el primer nivel.

El diseño elegante y original es conveniente y fácil de diseñar. Dicha casa se puede vincular a cualquier diseño de terreno y paisaje. En el piso del ático, debajo del techo asimétrico, es conveniente instalar el equipo de proceso: sistemas de ventilación, calefacción, paneles solares. Los siguientes tipos de techos son populares:

  • Asimetría normal;
  • Parcialmente roto
  • Con una cresta en el centro;
  • Con patines offset.

Con el "cuco"

Una pequeña repisa en el piso del ático - "cuco", tiene su propio sistema arquitectónico. El elemento está conectado con el techo principal, cubierto con el mismo techo. Antes de incluirlo en el proyecto, debe estar convencido de esta necesidad, ya que reducirá la resistencia del sistema de truss y puede hacer que el agua penetre en el ático.

"Cuco" en el techo no solo cumple funciones decorativas. El diseño hace posible agregar una o más ventanas, aumenta la practicidad de la habitación. Espacio adicional puede ser utilizado para cualquier propósito doméstico. Tal extensión se puede hacer con sus propias manos en las siguientes variaciones:

  • Arqueado
  • Cadera
  • Con una o dos rampas.

En forma de l

La secuencia de construcción del techo en forma de L diferirá según el ancho de los frontones y su compatibilidad entre sí. El sistema de construcción consiste en dos techos de dos lados que chocan entre sí. Se conectan en un ángulo de 90 ° C en el nodo más complejo.

El techo del edificio en forma de L puede ser de complejidad variable. Las paredes de los extremos de una construcción simple tienen el mismo ancho, los techos de una estructura compleja tienen diferentes dimensiones. El proceso de unión en este caso complica la diferente altura de los patines. A menudo, estos techos se hacen rotos, con diferentes alturas de las mitades de hastial.

Uso de paneles CIP para techo.

Formación de un techo sobre una mansarda a partir de los paneles VULTURE: la forma más conveniente. De acuerdo con el proyecto, creado teniendo en cuenta esta técnica, el techo no tendrá que calentarse más. Para el exterior se puede utilizar cualquier material. El techo en cualquier caso será fuerte y plano.

Si tiene la herramienta adecuada y ciertas habilidades, es fácil construir un techo simple con sus propias manos o una configuración compleja, con varias ventanas, patines de varios tamaños. Un techo cálido de paneles CIP puede mejorar dramáticamente las condiciones de vida en un edificio existente.

Al redactar un proyecto, es necesario tener en cuenta las posibles dificultades en la construcción de la estructura. El techo tendrá muchas juntas, lo que puede afectar negativamente su resistencia. Debido al gran número de construcciones residuales, el gasto financiero aumentará. Para crear los marcos de soporte se requerirá más madera y otro material auxiliar.

Diseño: decoración interior del ático.

Para crear un presupuesto, interior funcional en el ático, puede utilizar diferentes materiales. Más a menudo las paredes están cubiertas por placas de yeso, tablillas, madera contrachapada. El diseño moderno le permite hacer una habitación sobre la casa principal en cualquier dirección arquitectónica.

El diseño interior del ático dependerá del propósito de la habitación. Si la casa está construida de madera, el interior debe ser del mismo material. Estilo ecológico - la opción más ganadora. Es posible remodelar un ático simple debajo de cualquier habitación. Desde el piso superior obtendrá un estudio bien iluminado, un amplio vestidor, un baño y una sala de juegos para niños.

El alto mobiliario habitual para el ático no funcionará. Debe ser sólo los elementos más necesarios. Sofás abultados se verán ridículos en una habitación con techos bajos. Diseños modulares de buen aspecto, pufs bajos.

Conclusión

El techo del ático tiene ventajas y desventajas. Durante la redacción del proyecto es necesario tener en cuenta todos los matices para finalmente ser convencido de su necesidad. Solo remodelar el ático no será suficiente, necesita ser reprogramado para hacer un techo confiable y aislamiento térmico.

Mira el video: Aislamiento de buhardilla - Bricomania (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario