Acabado del balcón con paneles de plástico: guía paso a paso.

La disposición de un balcón cálido permite agregar metros cuadrados adicionales a la sala de estar, lo que definitivamente no será superfluo. Aunque la sala no es grande, todavía es posible equipar un área funcional: una oficina, un dormitorio, un taller, una biblioteca, un tocador e incluso un mini-comedor. Acabado - la primera etapa de trabajos de reparación. Para poner en orden el balcón, calentarlo y darle un "brillo", puede usar diferentes materiales. El mercado de la construcción ofrece una amplia gama, pero los paneles de plástico se destacan sobre el fondo de paneles de pared, MDF, aglomerado y paneles de yeso. Para el consumidor doméstico, el material ha dejado de ser una novedad, pero no ha perdido completamente su popularidad. Todavía hay leyendas en torno al nombre mismo de "plástico": su toxicidad, fragilidad y falta de fiabilidad. El PVC era exactamente igual que hace veinte años, cuando aún no se había inventado la tecnología avanzada de su fabricación. Plásticos modernos y antiguos. Los materiales son completamente diferentes en apariencia y en características básicas. Desafortunadamente, para muchos consumidores, esta revolución de la calidad fue tranquila y discreta, mientras que las ideas sobre el material antiguo se mantuvieron. Hablemos sobre cómo elegir el material correcto y cómo terminar el balcón con paneles de plástico.

Sobre el material

Aunque el consumidor se ha familiarizado con el plástico relativamente recientemente, el material se inventó a principios del siglo pasado. Además, el químico que recibió la preciada fórmula no se esforzó en absoluto en inventar algo similar. En ese momento él estaba trabajando en un proyecto completamente diferente. El PVC, como muchos otros inventos que se han hecho famosos y han beneficiado al hombre (al menos la penicilina), puede denominarse el resultado de un experimento aleatorio.

Inicialmente, el plástico era pesado y tenía una superficie porosa. Dicho material no era adecuado para la decoración de interiores y no podía competir con las planchas de desechos de madera (aglomerado, MDF). Exigió mejoras, y los fabricantes, que antes que el resto, se dieron cuenta de que el PVC es el futuro, se apresuraron a hacerlo. Se esforzaron por la excelencia y finalmente, en Alemania, se inventó una tecnología fundamentalmente nueva (el método de espumado libre de PVC), que hizo del PVC el mercado líder de materiales de acabado (y no solo). Los paneles de PVC se han vuelto ligeros, y su superficie es lisa. La gama de colores y texturas se repuso rápidamente con nuevas muestras que imitan una variedad de materiales: un elegante diseño de madera, "motas" y "manchas", características de la piedra, la superficie rugosa del ladrillo. Los paneles de cloruro de polivinilo comenzaron a reemplazar la pintura y el papel tapiz, los paneles de pared, aglomerado y tablero de fibra, paneles de yeso. Los competidores gradualmente perdieron terreno y el PVC ganó el mercado debido a su disponibilidad.


Ventajas y desventajas del acabado y material.

Entonces, ¿qué tiene de bueno el PVC y qué hay detrás de este nombre largo y complejo? De hecho, todo es bastante simple: el equilibrio de escalas marcado como "dignidad" supera significativamente la capacidad etiquetada como "desventajas". Dicha proporción de pros y contras fue la clave para la popularidad del material. La larga lista de ventajas del PVC incluye las siguientes cualidades:

  • Bajo costo Los paneles de PVC son ideales para reparaciones económicas. La relación "precio-calidad" en este caso ha encontrado el equilibrio perfecto.
  • Resistencia a las fluctuaciones de la temperatura. Este material es adecuado tanto para balcones cálidos como para cuartos fríos, donde la temperatura difiere de la calle en algunos grados.
  • Auto-tabaco y alta temperatura de combustión. Contrariamente a los conceptos erróneos, el plástico utilizado para la decoración de interiores no es tan fácil de prender fuego. El MDF, el tablero de partículas y el tablero de fibra se encienden a temperaturas más bajas y emiten más humo cáustico y sustancias tóxicas durante la combustión. La razón de esto fue el "pegamento", que sujeta las fibras de madera y las astillas que forman las tablas.
  • Fácil instalación. Los paneles de plástico son fáciles de cortar, y los métodos de fijación no podrán conducir a un callejón sin salida, ni siquiera a los artesanos más inexpertos.
  • Baja resistencia al daño mecánico. Los paneles de plástico no pueden llamarse frágiles, pero con un fuerte impacto, su superficie puede dañarse y se forma una abolladura. Dichas áreas de la pared o el techo se pueden reemplazar sin desmontar el resto del tejido de acabado.


  • Resistencia a la humedad. El plástico no teme el contacto directo con el agua. Debido a esta característica, los paneles son populares no solo para balcones y logias, sino también para baños y cocinas.
  • Fácil de cuidar Los paneles se pueden lavar con cualquier producto químico doméstico, ya que el material no teme ni a los productos con un efecto abrasivo. No hay poros en el plástico en los que el polvo y la suciedad puedan obstruirse. Debido a esto, el material no acumula "depósitos" de moho y hongos.
  • Un rico surtido de colores y texturas.
  • Aislamiento adicional de calor y ruido. Los paneles de PVC no se calientan con el frío intenso, pero gracias a la estructura celular "ayudarán" al aislamiento principal para mantener las partículas de calor dentro del balcón.
  • Bajo peso Esta ventaja de los paneles desempeña un papel especial específicamente para los balcones, ya que no es recomendable sobrecargar tales estructuras, especialmente después del desmantelamiento parcial de la partición.
    Otra ventaja en la "alcancía" de los paneles de PVC será la falta de la necesidad de nivelar la superficie de una pared o techo antes de instalarlos. El material por el contrario, se utiliza para enmascarar los defectos. En cuanto a la vida útil, los fabricantes dan diferentes números: de 25 a 50 años. Tal vez los paneles realmente puedan durar medio siglo, pero en qué forma se encuentran con su vejez es un misterio.


Por supuesto, en cualquier barril de miel hay un lugar para una mosca en el ungüento. Aunque la lista de inconvenientes de los paneles de PVC es mucho más modesta que la lista de ventajas, deben mencionarse:

  • Los paneles de PVC son bastante frágiles y altamente sensibles al estrés mecánico. Casual acerca de eso ya mencionado anteriormente. Si compara la fuerza del cloruro de polivinilo con MDF o DSP, el material definitivamente se perderá con un puntaje de trituración. Paralelos con una variedad de maderas y no vale la pena.
  • Toxicidad por combustión. El PVC no se quema, pero se derrite. Cerca de ella no debes poner aparatos eléctricos calientes. Durante la fusión, el material puede liberar sustancias tóxicas, sin embargo, en concentraciones más bajas que, por ejemplo, el tablero de aglomerado durante la combustión. La toxicidad del material varía mucho dependiendo de la tecnología de producción. Los productos de baja calidad, que son vendidos por distribuidores deshonestos, son mucho más peligrosos para la salud humana. El PVC de calidad debe tener un "pasaporte" - un certificado especial.
  • Agotamiento Desafortunadamente, los paneles de PVC se desvanecen bajo el sol en tan solo un par de años. El problema es relevante para balcones abiertos al sol. Esto es especialmente notable en superficies brillantes con imágenes. Para los paneles blancos comunes, el problema no tiene relevancia, pero dicho material es demasiado aburrido y monótono. Recientemente, los fabricantes han estado experimentando y creando nuevas muestras de material que no reaccionan tan bruscamente al contacto constante con la luz solar.

Otra falla condicional se puede atribuir a esta lista: la actitud de prejuicio. Esto se aplica principalmente a los consumidores domésticos, quienes, a nivel subconsciente, están asociados con la baja calidad y la palabra “plástico” con vajilla desechable y muebles de verano de baja calidad.

Variedades de material

Los paneles de plástico tienen su clasificación según tres características principales (excepto por las diferencias en el diseño):

  • Tamaño
  • Características de la cobertura.
  • Método de fabricación.
  • Tipo de conexión (sin costura, con un bisel, con una superficie de relieve).

Vamos a hablar de cada categoría con más detalle.


Por tamaño de los paneles.

Los tamaños de los paneles de PVC pueden variar mucho. Su grosor depende del destino:

  • Los paneles de revestimiento de paredes generalmente tienen un ancho de 0,8 cm y de hasta 2-3 cm (también hay materiales más densos).
  • Los paneles para recortar el techo son más delgados, su espesor varía en el rango de 0.5 cm-0.8 cm.

La longitud de los paneles también puede ser diferente, pero las variantes más comunes son 2.7 m, 3.5 m, 5.95 m. El ancho varía de 0.1 a 0.5 m.


Por tipo de cobertura

Según el tipo de revestimiento, los paneles de plástico se clasifican en tres grupos:

  • Productos monocromáticos simples. Su superficie carece de dibujos, por lo que no se utiliza cobertura adicional. La monotonía de muchos puede parecer aburrida. Tales paneles son los más utilizados para cubrir el espacio de oficinas.
  • Barnizado En la superficie del material mediante impresión offset o transferencia térmica poner una imagen. Que la imagen fue fija, desde arriba el panel está cubierto con una capa de un barniz especial. La composición mejora el plástico, pero al mismo tiempo lo hace más "suave" y sensible a los rasguños que se notan en dicha superficie.
  • Laminado La superficie de los paneles está decorada con un patrón estructural. El material laminado generalmente imita de manera confiable la textura de la madera o la piedra.

Aunque los paneles lacados y laminados parecen más ricos y diversifican la gama de materiales de acabado, sufren de fotofobia y están sujetos a decoloración. Desafortunadamente, "hermoso" y "práctico" no siempre van de la mano.


Según el método de fabricación.

Los paneles de PVC están disponibles en tres variaciones:

  • Azulejo
  • Forro
  • Material de la hoja

El forro es un listón largo, que se puede colocar horizontal o verticalmente, dependiendo de su longitud y el tamaño de la habitación. Hoja: módulos, cuya altura puede alcanzar los 4 m, y ancho - 2,3 m. Se utilizan principalmente para revestir muros. Solo una hoja puede cubrir un área grande, por lo que la instalación se llevará a cabo a un ritmo acelerado. Opción idealmente adecuada para los "perezosos" o los maestros de carrera.


Como elegir

Antes de ir a la ferretería, tome en cuenta algunos consejos útiles que lo ayudarán a elegir material de calidad:

  • Asegúrese de verificar la disponibilidad del certificado para los productos. Sólo los productos certificados pueden llamarse calidad.
  • El grosor del panel se puede verificar simplemente presionando un dedo. Si queda una abolladura en el material, su superficie es demasiado flexible y no es adecuada para terminar el balcón.
  • La calidad del material debe ser verificada en el interior. El panel debe apretarse con dos dedos y ver cómo se comportarán los refuerzos de la cizalla. Si se rompen, entonces tal material no durará mucho. Cuantos más refuerzos en el material, más fuerte es.
  • Tenga cuidado con la compra de paneles de un tono de "mouse" claro. Este color del material indica con mayor frecuencia el uso de materiales reciclados.

Si los planes incluyen una compra a gran escala de material "para el futuro", entonces los paneles deben tomarse del mismo lote, entonces se garantiza que no difieren en color en un par de tonos. En su superficie no debe haber abolladuras, arañazos, virutas. Asegúrese de verificar la calidad de la conexión: entre los dos paneles debe permanecer una costura suave y apenas perceptible, y los bordes de los módulos encajan entre sí como una llave con una cerradura.


 

Cómo hacer cálculos.

Los cálculos se realizan utilizando un algoritmo simple. Es necesario familiarizarse con sólo dos parámetros:

  • La superficie a ser enfrentada.
  • La longitud y el ancho de los paneles que se multiplican, y resulta el área de un módulo.

Por supuesto, además, debe tener en cuenta el tipo de panel (hoja, baldosa, forro).

Métodos de montaje

Los paneles se pueden montar de dos maneras:

  • Directamente a la superficie de la pared usando pegamento especial.
  • En la caja.

El primer método es más adecuado para balcones "fríos", ya que en este caso no hay provisión para el aislamiento. Considere ambas opciones con más detalle.

Fijación con pegamento.

Fije los paneles con pegamento solo en paredes perfectamente lisas. El menor sesgo o irregularidad seguramente se manifestará en la superficie del panel. Clay necesita comprar algo especial. Conecta firmemente la superficie de la pared con un panel de plástico, por lo que es imposible reemplazar una pieza de la moldura con facilidad, solo se puede arrancar "con carne". La desventaja más seria de este método es la imposibilidad de colocar una capa de aislamiento debajo del material. En este caso, los paneles simplemente crean el efecto visual de un "hermoso acabado" y guardan un poco (muy ligeramente) el área que podría reservarse para el listón.


Montar con caja

Un listón o marco tiene ventajas obvias que desacreditan el método de fijación de paneles con pegamento:

  • Hace que el diseño sea más sostenible.
  • Le permite añadir una capa de aislamiento.
  • Si es necesario, puede reemplazar fácilmente un panel separado (si está aplastado o agrietado), y la cubierta completa, cuando, por ejemplo, hubo un deseo y una oportunidad de enfundar el balcón con otro material.

Ensamblar los listones complica enormemente el proceso de paneles de las paredes, pero el juego vale la pena y el resultado es tiempo empleado.

Paso a paso hágalo usted mismo terminar la instrucción

Por lo tanto, hemos elegido un método más confiable y sólido para montar paneles de plástico - con caja. Todo el flujo de trabajo se divide en los siguientes pasos:

  • El primer paso. Mediciones, compra de materiales, selección de herramientas.
  • Preparando las paredes.
  • Instalación de cajas.
  • Calentamiento
  • Instalación de paneles.

Y ahora vamos a considerar cada etapa en detalles.


Materiales y herramientas

Para trabajar con paneles de plástico, necesitará las herramientas que ya se encuentran en la "maleta pequeña negra" en cualquier maestro que se precie. Nada nuevo o inusual no tendrá que comprar. Por lo tanto, necesita abastecerse de los siguientes materiales y herramientas:

  • Ruleta, nivel, lapiz.
  • Sierra de sierra y cuchillo de construcción.
  • Taladro, destornillador (puede sustituir el destornillador).
  • Grapadora de construcción.
  • Tacos, tornillos con mangas de goma.
  • Aislamiento (espuma y espuma).
  • Perfiles de metal para listones.
  • Guías para paneles.
  • Paneles de plástico.

Por separado para la preparación de la pared se requerirá relleno e imprimación. Si hay grietas grandes, deberán limpiarse con un molinillo.

Preparación de la pared

La preparación de las paredes no lleva mucho tiempo. Si son desiguales, entonces el torneado ayudará a corregir esta deficiencia, y el acabado final no revelará este terrible secreto. Con la presencia de grietas tendremos que arreglárselas por su cuenta. Primero debes examinar cuidadosamente la superficie alrededor del perímetro del balcón. Si las grietas y las grietas aún están allí, se limpian cuidadosamente y luego se cubren con masilla. Cuando la composición está seca, la pared se cubre con una capa de imprimación. Es mejor utilizar productos con efecto antiséptico y sellador. Evitarán la humedad de la pared, la aparición de hongos y moho, la "fuga" de calor. La imprimación se puede aplicar en dos capas para una mayor fiabilidad. Después de secar la composición (es mejor dejar el balcón solo por un día) proceder a la instalación del listón.

Instalación del listón

Para las cajas suelen optar por listones de madera. Dado que el balcón es un lugar potencialmente peligroso para la madera debido a la posible humedad, es mejor permanecer en un perfil de metal. Reiki pre-tratado con compuestos especiales. Entonces comienza a formar la caja. Usando tornillos autorroscantes con manguitos de plástico o clavijas, instale los módulos verticales. No los conduzca de inmediato cerca de la pared. Tal vez su ubicación deba ajustarse utilizando el revestimiento, si la pared es irregular. La distancia entre los listones no suele ser superior a 0,5 m. Los artesanos experimentados aconsejan sujetarlos a la pared en tres lugares: al nivel de las rodillas, la cintura y los hombros. Estas áreas se consideran las más "traumáticas", es decir, para cubrir los riesgos de daños mecánicos accidentales es mucho mayor. Una vez que haya fortalecido las zonas vulnerables, debe verificar con la ayuda del nivel, qué tan bien se instala la caja. Si es necesario, la ubicación de los rieles se ajusta, después de lo cual se fijan completamente, contra la pared.

Sobre la climatizacion

Una capa de aislamiento debe colocarse con cuidado entre los listones. Aunque la gama de materiales es extensa, la mayoría elige una espuma barata, pero no menos eficaz. Es ideal para balcones "en bruto", ya que no teme a la humedad, como la lana mineral, por ejemplo. Para ella tendría que instalar adicionalmente capas de barrera hidro y vapor. Las uniones entre las piezas de espuma se rellenan con espuma de montaje, después de lo cual puede proceder a la instalación de paneles de plástico.

El calentador es necesario incluso en los balcones que aún no están equipados con ventanas de doble acristalamiento selladas, pero ya están en los planos de los propietarios. Posteriormente, el revestimiento de plástico tendrá que ser desmantelado para colocar una capa de aislamiento. Para evitar hacer trabajo extra, es mejor usarlo inmediatamente.


Montaje en panel

La instalación de los paneles comienza con la instalación de guías. Pueden ser de diferentes formas y difieren en el propósito. Fije las guías con una grapadora de construcción o un destornillador y tornillos. Después de eso, proceda a consolidar el primer tablón. Debe comenzar con el ángulo más inaccesible e "incómodo". La barra no se acerca al mismo tiempo: debe nivelarse verticalmente (utilizando un nivel) y solo después de esa corrección. После этого работа пойдет быстрее: новую планку стыкуют с той, что была установлена раньше, и закрепляют. Области под и над дверными проемами оставляют на сладкое.

Чтобы разрезать планку вдоль, лучше использовать специальный строительный нож. Para cortar a través de la sierra para metales encaja.

Matices de aberturas recortadas

Cubriendo las aberturas partimos para el postre. Antes de recortar e instalar la última tira, debe verificar la calidad del acoplamiento y la estanqueidad de los bordes de los que ya están unidos a la caja. Si hay problemas en la forma de un hueco, puede disimularlo con un faldón de plástico, colocado con pegamento. En la puerta del balcón (si está disponible), debe hacer varios agujeros a través de una fila para poder intercambiar el aire entre la habitación y el balcón. Último proceso de acoplamiento de costuras entre y en las esquinas. Están cubiertas con sellador. En lugar de transparente, es mejor elegir la composición al color del recubrimiento plástico. Esta solución se verá más espectacular y más bella en cualquier interior.

Cómo cuidar los paneles.

Los paneles no pertenecen a la categoría de materiales caprichosos. En el cuidado, son muy poco pretenciosos: de la superficie del plástico, de vez en cuando, es necesario eliminar la suciedad pequeña y una capa de polvo que, por cierto, se deposita muy lentamente en el PVC. Todo lo que necesita es una esponja o un trapeador especial para ventanas con una boquilla suave (si necesita limpiar el techo) y un agente de limpieza. Lave el panel puede ser de cualquier composición: con jabón y agua, polvo, detergentes para vidrio o platos. Lo principal es no exagerar con los aditivos, de lo contrario, llevará mucho tiempo borrar los divorcios. Se debe prestar especial atención a las áreas más sucias: cerca del zócalo, al lado de las ventanas, debajo de la puerta del balcón.

Conclusión

Terminar el balcón con paneles de plástico realmente tomará poco tiempo y no requerirá habilidades específicas. La instalación del recubrimiento se puede considerar como una lección de aprendizaje en la que es improbable que el maestro principiante llene los bultos, pero recibirá una experiencia invaluable. Si decide utilizar paneles con una impresión o un patrón, entonces su superficie está mejor protegida contra los efectos dañinos de la luz solar y colgar cortinas o persianas en las ventanas. Luego, el revestimiento conservará su aspecto original por más tiempo, y la reparación repetida del balcón se retrasará durante al menos un par de años.

Deja Tu Comentario