¿Qué utensilios de cocina son adecuados para la cocina de inducción?

¿Decidió comprar una cocina de inducción? Recuerde: lo más probable es que tenga que despedirse de las ollas y sartenes viejas. El hecho es que no todos los utensilios son capaces de "hacer amigos" con una superficie de cocción moderna. La necesidad de actualizar completamente el "parque" de ollas a menudo conduce al abandono de la adquisición de una cocina de inducción, un dispositivo de alta tecnología con una eficiencia fenomenal. Pero es muy posible que parte del viejo arsenal se ajuste perfectamente en los "socios" al "principiante avanzado". Para averiguar qué platos son adecuados para las cocinas de inducción, debe comprender el algoritmo de su acción.

El principio de funcionamiento de la cocina de inducción.

El proceso de cocción en una baldosa de inducción, estacionaria o de escritorio, tiene sus propias características tecnológicas. El propio panel no se calienta durante el funcionamiento. A diferencia de las contrapartes eléctricas, la cocina actúa en los platos mediante corrientes de Foucault inducidas. El principio de su funcionamiento puede compararse con el funcionamiento de un transformador. Una bobina de inducción, colocada bajo un revestimiento vitrocerámico, transmite corrientes a la base del recipiente. El fondo se calienta primero, y luego el contenido de la sartén. La transferencia de calor no se produce, por lo tanto, se excluyen sus pérdidas. Esta función acelera el tiempo de cocción, ahorra energía y simplifica el mantenimiento. Nada quema la superficie fría, por lo que la contaminación se elimina fácilmente.

Al elegir los utensilios especializados para cocinas de inducción, preste atención al etiquetado de su parte inferior. Debe tener un icono especial con un icono de un plato de inducción. El símbolo es una imagen de 5 rizos de bobina electromagnética. A continuación se complementa con la inscripción "Inducción". Esta es una marca aceptada internacionalmente, desarrollada por fabricantes de utensilios de inducción.

Configuraciones optimas de vajilla

Utensilios de cocina correctamente seleccionados: 90% de éxito cuando se trabaja con una cocina de inducción. Hay ciertas recomendaciones sobre la forma, el tamaño de los tanques, los parámetros del fondo. Y no hay tonterías. La falta de atención a estos momentos puede convertirse en sorpresas desagradables.

Forma y tamaño de los platos.

Lo primero que debe saber es que la bobina de la placa de inducción no puede reconocer los objetos cuyo diámetro no alcanza los 12 cm. Y esta característica tiene sus cimientos, ya que los fabricantes advierten sobre el calentamiento de artículos pequeños que se olvidan accidentalmente en el panel: tenedores, cuchillos. Los fanáticos del café en el turco deberán cambiar el accesorio en miniatura a otro con un fondo más ancho. La segunda opción es comprar un adaptador especial que, cuando se calienta, emitirá calor a una pequeña cafetera.

El diámetro de la parte inferior de las cacerolas debe corresponder tanto como sea posible a los parámetros del quemador, ocupando al menos el 75% de su área. Esto asegurará la eficiencia óptima del proceso de cocción. Una superficie inferior excesivamente grande también es indeseable. No se recomienda utilizar platos de forma cuadrada, rectangular u ovalada. Las parcelas que sobresalgan del disco no se calentarán y el tiempo de cocción aumentará. Igualmente ineficientes son los potes altos con un diámetro pequeño. Es recomendable utilizar platos achaparrados con un fondo ancho.

Características inferiores

El principal requisito para la base: debe estar hecho de un material dotado de propiedades ferromagnéticas. En pocas palabras, debe pegarse al imán. No se requiere que el metal del que están hechos el resto de los platos tenga las mismas propiedades. Por lo tanto, no pierda tiempo en revisar las paredes, lo principal es que el imán se adhiera a la parte inferior. Que debe prestar atención a la tienda. La base debe ser necesariamente gruesa y de múltiples capas, al menos 2 mm, e incluso mejor, 6 o 10. Dichos platos costarán más, pero el resultado vale la pena. ¿Por qué es esto tan importante? ¿Es realmente imposible ahorrar dinero y comprar ollas más baratas o no gastar dinero en absoluto y hacer buenos amigos esmaltados? Ellos también están magnetizados. Nosotros no recomendamos esto. Un fondo delgado inevitablemente se deformará durante la operación. La superficie irregular no permitirá que la sartén se ajuste contra la estufa. El precio de tales ahorros será ruido desagradable, crepitante, zumbido.

La estructura del fondo es diferente. Puede ser sólido, hecho del mismo material o ser un sándwich de múltiples capas. El número de capas en los modelos de presupuesto generalmente es igual a tres:

  • ferromagnético: dirige el flujo de energía térmica hacia los platos;
  • capa de aluminio - tiene la capacidad de retener el calor;
  • Interna - hecha del mismo metal que los platos en sí. Puede tener recubrimiento antiadherente.

Para qué material es adecuado

Los materiales para la fabricación de platos para paneles de inducción deben tener propiedades ferromagnéticas. Los representantes de esta serie incluyen una variedad de utensilios de hierro y acero. Ollas esmaltadas con un fondo grueso harán. Cada una de estas opciones tiene sus fortalezas y debilidades. Antes de tomar una decisión, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de todos los representantes de la "familia" de inducción.

Acero inoxidable

Platos de acero inoxidable - una opción muy común. A la venta hay muchos juegos diferentes y copias individuales de estos productos.
Las ventajas de los utensilios de cocina de acero inoxidable:

  • Apariencia atractiva: las ollas y sartenes de metal, tanto mate como brillante, complementan perfectamente el interior de una cocina moderna, combinan bien con los electrodomésticos de cromo;
  • En los utensilios de cocina de acero inoxidable no hay oxidación de productos y la pérdida de cualidades útiles por parte de ellos. Por lo tanto, no puede cambiar los restos de la cena en otros recipientes, antes de enviarlos al refrigerador;
  • La vajilla de acero inoxidable tiene alta resistencia;
  • El pequeño peso de los utensilios de cocina simplifica las manipulaciones con ellos.

Contras de platos de acero:

  • no hay suficiente fondo grueso que contribuya a quemar alimentos;
  • los componentes de la aleación pueden causar reacciones alérgicas;
  • Es bastante difícil mantener el aspecto original: manchas de rápida formación, manchas difíciles de limpiar.

Al comprar utensilios de acero inoxidable, debe garantizar sus capacidades ferromagnéticas. No todas las muestras de este artículo tienen características similares.

Utensilios de cocina de hierro fundido

Las mercancías de hierro fundido gozan de un merecido reconocimiento. Es ideal para cocinar en una cocina de inducción. Y no solo puedes usar nuevos diseños modernos. Los representantes de la vieja "guardia" casera también encajan. El único requisito es que no deben tener un depósito a largo plazo. Evitará un ajuste perfecto en la encimera.

Las ventajas del hierro fundido:

  • Calentado de manera eficiente y uniforme, proporciona una preparación simultánea y rápida de los productos;
  • retiene bien el calor, haciendo que el proceso de cocción lleve menos tiempo;
  • en un plato bien calentado, la comida puede “traerse” a disposición incluso cuando la cocina está apagada, sin desperdiciar electricidad adicional;
  • No afecta la composición química del producto.

Entre las deficiencias del hierro fundido se encuentran:

  • un gran peso de objetos que dificulta el trabajo con ellos;
  • fragilidad - en la caída de los platos puede romperse;
  • susceptibilidad a la corrosión;
  • costo impresionante

Enamelware

La vajilla cubierta con esmalte de color y equipada con un fondo ferromagnético es la mejor opción. Combina las ventajas de las dos opciones anteriores y, al mismo tiempo, carece de defectos.

Las ventajas del esmalte:

  • Variedad de colores - para todos los gustos;
  • bajo peso, lo que hace que sea extremadamente fácil de cuidar;
  • alta resistencia
  • precio razonable.

Vale la pena señalar que en tales sartenes el fondo es a menudo convexo. Una base irregular puede causar ruido durante la cocción. Una superficie irregular conduce a una disminución en la eficiencia de la cocina. A medida que se reduce la transferencia de calor, la cocción llevará mucho más tiempo.

Otras opciones

La industria moderna permite no abandonar utensilios de otros materiales. Después de todo, es necesario complementar dichos platos con un fondo ferromagnético, ya que resulta muy adecuado para cocinar en una cocina de inducción.

Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones para platos combinados:

  • de aluminio con un fondo de acero grueso;
  • cerámica con una base multicapa ferromagnética;
  • Vidrio con un fondo especial soldado o spray.

Adaptadores de utensilios de cocina

Reemplazar los platos es problemático y costoso. No siempre es posible en un instante actualizar completamente el arsenal de utensilios de cocina. Con una estufa, por regla general, solo se compran los artículos más populares. La compra de aquellos que se necesitan solo de vez en cuando a menudo se deja para más adelante. Como resultado, el hecho de que la cacerola o el cucharón de estofado requerido no sean adecuados para una estufa nueva, recordamos solo cuando los necesitamos.

Estas situaciones pueden evitarse fácilmente si compra un adaptador especial para estufa de inducción. Actúa como un fondo separado, en el que puedes poner cualquier plato. Exteriormente, se asemeja a una tortita de metal grueso. Hay modelos con un asa, como en una sartén. El soporte se mantiene frío durante la cocción. Esto le permite mover rápidamente un disco caliente de una grabadora a otra. El accesorio no es barato, pero le permite abandonar la compra única de todo un conjunto de platos especializados caros. El "Panqueque" se calienta desde la bobina de inducción y luego transfiere el calor a la capacidad instalada en él. No importa de qué material sea, metal, cerámica o vidrio, el adaptador calentará cualquier material. El proceso de cocción sigue siendo igual de rápido y la energía se consume de la misma forma económica. El uso de un adaptador no priva a la cocina de inducción de sus ventajas.

Recomendaciones de cuidado y uso.

No es difícil cuidar los platos para las cocinas de inducción, pero esto debe hacerse con delicadeza. Los platos caros no toleran el descuido.

Las principales recomendaciones son que no debes:

  • aplique abrasivos al lavavajillas: existe el riesgo de romper la superficie y el revestimiento idealmente planos;
  • deje los utensilios vacíos en el quemador durante mucho tiempo; esto puede dañar la integridad del revestimiento antiadherente;
  • envíe platos calientes con agua fría: algunos tipos de revestimiento, por ejemplo, cerámicos, no toleran las fluctuaciones repentinas de la temperatura;
  • Limpie las ollas y sartenes antes de que se enfríen completamente; se pueden formar grietas en el piso.

Después de lavar los utensilios especializados en el lavaplatos, séquelos con una toalla. Esto ayudará a evitar la aparición de divorcios y mantendrá los platos en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Selección de platos de inducción

Sartén - uno de los artículos más necesarios de los artículos de cocina. El gusto y la calidad de los platos preparados dependen de sus características. Al elegir una sartén, es necesario tener en cuenta muchos matices: tamaño, forma, material de fabricación, calidad del recubrimiento externo e interno, presencia de una tapa, asa extraíble, tipo de placa en la que se utilizará.

En los modelos para tecnología de inducción es necesario prestar atención a las características del fondo. La base debe ser perfectamente plana, bien adyacente a la superficie de la placa, tener un grosor suficiente de al menos 2 mm y tener propiedades ferromagnéticas. Las bandejas de inducción están hechas con una base encapsulada o fundida de múltiples capas. Para mejorar la eficiencia de los platos: el calentamiento acelerado y el ahorro de energía, las capas están hechas de diferentes tipos de metal. Primero viene el acero, que tiene una excelente permeabilidad magnética. El aluminio, el cobre y el hierro se eligen para las capas internas debido a su capacidad para calentarse en un tiempo mínimo y para distribuir bien el calor.

Los fabricantes ofrecen varios tipos de sartenes para cocinas de inducción.

Grill Pan - Consejos para elegir

La principal ventaja de la sartén es que le permite reducir la cantidad de grasa, para que los alimentos sean menos calóricos y dañinos. Antes del uso, solo se debe engrasar ligeramente y eso será suficiente. El exceso de grasa del pollo o la carne de cerdo fluye hacia las ranuras en el fondo de la parrilla. El vapor caliente se eleva de ellos, debido a que se produce una cocción rápida. Debido a la superficie acanalada, las tiras o la malla apetitosas permanecen en los productos.

La sartén puede ser redonda, cuadrada o rectangular. El más práctico en el uso de la escuadra - convenientemente se adapta a carnes, pescado, hamburguesas. Puedes freír cuatro filetes o chuletas a la vez. Pero como sabemos, los platos de esta forma no son adecuados para las placas de inducción redondas. Las partes sobresalientes no se calientan, por lo que la cocción uniforme de los productos no funcionará.

Los fabricantes resolvieron el problema de manera simple: unieron un fondo de inducción redondo a los platos cuadrados. Se adapta idealmente a la superficie de la estufa y se calienta, transfiere el calor al resto de los platos. La uniformidad de su distribución se logra mediante el uso de combinaciones de ciertos materiales.

Sartén De Panqueques

La bandeja de inducción para cocinar tortitas tiene una forma especial. Está equipado con un fondo grueso, lados bajos, a menudo inclinados: es suficiente para inclinar ligeramente dichos platos y el panqueque se deslizará en el plato. Para una placa de inducción, los modelos equipados con un fondo magnético especial lo harán.

La mejor opción para este tipo de plancha es el aluminio con revestimiento antiadherente. Se calienta rápidamente, fácil de limpiar. Debido a su bajo peso, es muy cómodo de usar. La mayoría de los productos tienen una forma redonda, y su diámetro es de 20-25 cm. En esta bandeja, se obtienen panqueques de forma y tamaño óptimos. Un fondo calentado uniformemente permite que estén bien fritos. Para los amantes de los panqueques rellenos caben las opciones cuadradas.

El mango de la máquina para hacer crepas debe ser largo para que el aceite caliente no salpique las manos. Es deseable que no sea removible y que no se desprenda en el momento más inoportuno. El mango no debe calentarse y fundirse. Por lo tanto, es mejor elegir platos con soportes de madera o de plástico de alta calidad.

Wok de inducción

Wok - sartén en forma de hemisferio. Freír la comida a fuego alto con agitación constante. La versión de inducción de este plato tiene un diámetro más grande que el estándar. La forma del fondo también es diferente. Es necesario que sea lo más suave posible, lo que, por supuesto, se excluye en la versión tradicional. Para los adherentes de la forma original, producen placas especiales con huecos debajo del fondo redondo. Pero para una superficie lisa normal, se necesitan modelos con una base de inducción plana.

Platos de frotamiento y platos de carne para cocina de inducción.

Los braseros y patitos modernos son sartenes de aluminio o hierro fundido. Están equipados con una tapa y manijas fundidas que son adecuadas para usar en un horno precalentado. Tienen paredes bastante gruesas, lo que es importante a la hora de extinguir alimentos. Estos tipos de equipos de cocina difieren entre sí solo en forma. En utyatnitsa es más alargada, ovalada. Los utensilios de cocina son adecuados para una cocina de inducción, si están equipados con un fondo especial en forma de disco circular. Si se supone que la cubierta del patito se usa como una forma poco profunda o como una sartén, también está equipada con un panqueque ferromagnético.

Cómo elegir un hervidor

Cuando aparece un horno de inducción en la casa, surge la cuestión de elegir un hervidor especializado. ¿Qué características le ayudarán a interactuar eficazmente con el campo electromagnético de la superficie de cocción? ¿De qué material debería estar hecho? ¿Y no sería mejor abandonarlo a favor de un dispositivo eléctrico normal?

En primer lugar, debe tener en cuenta los puntos clave. El hervidor de inducción debe tener:

  • Fondo con sputtering ferromagnético o disco magnético;
  • Diámetro suficiente de la base: no menos del 70% del área del quemador.

Matices importantes a tener en cuenta a la hora de elegir cualquier hervidor. Debería haber sido equipado con:

  • silbato - evita el desperdicio innecesario de electricidad;
  • Mango cómodo y ergonómico, sin calefacción, hecho de poliamida: protege contra las quemaduras;
  • tapa extraíble sellada: ayuda a hervir lo antes posible y, como resultado, ahorra electricidad y su tiempo;
  • El pico correcto, que proporciona un flujo uniforme de agua hirviendo.

No importa de qué material está hecho el recipiente. Como la superficie no se calienta, no hay riesgo de que los platos se derritan o se agrieten. Por lo tanto, se puede hacer no solo de metal, sino también de plástico, vidrio y cerámica.

En comparación con un hervidor eléctrico, una cocina de inducción se considera más económica:
Al calentar la misma cantidad de agua, gasta la mitad de la energía;

  • lleva el agua a hervir notablemente más rápido;
  • elimina la necesidad de cambiar regularmente el hervidor de agua: los modelos eléctricos fallan en promedio dos años después.

Conclusión

Las cocinas de inducción son cada vez más populares, por lo que el número de fabricantes de utensilios de cocina especializados crece constantemente. К услугам потребителя множество продукции на любой вкус и кошелек. Лидируют в этом рейтинге фирмы Цептер, Woll, Fissler, BergHOFF. Это дорогая, стильная и эргономичная посуда из качественных материалов. Отлично зарекомендовали себя кастрюли и сковороды компании Тефаль - пионера в деле популяризации антипригарного напыления.Los fanáticos del minimalismo y los precios asequibles apreciarán una buena selección de utensilios de cocina simples y de alta calidad de IKEA.

Deja Tu Comentario