Cama hazlo tú mismo: haz un marco.

Durmiente - un elemento sin el cual la casa no puede hacer. En la antigüedad, la gente dormía en el banco, el horno, incluso sobre un montón de paja, pieles de animales. Ahora, la mayoría de las personas prefieren diseños más convenientes que compran en tiendas de muebles o eligen catálogos en línea. Además, si tiene ciertas habilidades de carpintería, una pequeña cantidad de materiales, herramientas, puede hacer una cama cómoda con sus propias manos.

Materiales

El material principal para la fabricación de muebles de dormitorio - madera natural. Es respetuoso con el medio ambiente, no es capaz de causar ningún daño a la salud humana. Puede ser de alerce, pino, abeto, roble, wengué, aliso, haya, ceniza, hevea, tuya, abedul, nogal, etc. El aglomerado, aglomerado, madera contrachapada y MDF se utilizan con la frecuencia. Además, para crear el metal base se utiliza, en forma de perfiles, tubos, esquinas. Los tornillos autorroscantes, las clavijas, los pernos, el pegamento PVA, etc. actúan como sujetadores, estructuras de conexión.

Para construir una cama de hierro, necesitará una máquina de soldadura y algunas otras herramientas. Prácticamente todo lo que se requiere para la madera está disponible en cada hogar.

De un bar

La madera laminada encolada más utilizada es el pino. Cada parte está pegada de varias partes. Se eliminan los nudos de una pieza de una matriz, otros defectos, y luego se cortan en listones, que se conectan entre sí con pegamento. Dichos muebles son duraderos, duraderos, la mayoría de las veces están decorados con tallas, tapizados de lujo que se ven bien en los interiores del clasicismo, el barroco, el imperio. Detalles de una barra: gruesos, voluminosos, por lo tanto, para la colocación de una cama se requiere mucho espacio.


De las tablas

El producto de la placa es bastante simple en su ensamblaje, ocupa mucho menos espacio que una barra, casi no es inferior a él en su resistencia. Los tableros no deben tener grietas, astillas, podredumbre, deformaciones. Si así se concibió, la corteza se deja en los bordes de la espalda y los detalles del pie, que se trata con el mismo revestimiento que toda la estructura. Decorar con tallas, pinturas, elementos superpuestos también es aceptable aquí.


De la matriz

El diseño de los troncos redondeados o habituales, semi-troncos se diferencia en la mayor durabilidad. Puede crear un producto de este tipo incluso en condiciones de un conjunto limitado de herramientas, incluido "sin un solo clavo", si desarrolla un esquema de montaje adecuado. De la mejor manera el edificio encajará en el estilo rústico, campestre, ecológico.

Los detalles de la cama generalmente se hacen uniformes, de modo que la calidad del sueño era normal, ya que la cabecera, el reposapiés, la decoración se permite utilizar curvas, pero los enganches gruesos y fuertes de forma elegante. El producto terminado se cubre con tintura, barniz.

Instrucciones paso a paso para hacer camas.

Para empezar, debe dibujar un boceto, elegir qué cama futura será: simple, una y media, doble, de tamaño euro o un pequeño sofá con ruedas para una siesta corta. Por lo general, al elegir, se guían por el tamaño del colchón disponible, si se compra. En otras variantes, primero se crea el marco de la estructura para dormir, después de lo cual un colchón adecuado está hecho de goma espuma, otros rellenos y textiles adecuados.

Aquí hay una forma sencilla de hacer una cama paso a paso:

  • Seleccione el tamaño apropiado de materiales, herramientas;
  • el marco está hecho;
  • Se forman los soportes del fondo del bastidor, se forman las piernas;
  • Se realiza la parte inferior, se ensambla la estructura, se atan las patas;
  • Haga una cabecera, cubra un producto con impregnaciones bioprotectoras de la putrefacción, un molde, barniz.

Se compran materiales de la más alta calidad para el marco, elementos decorativos, el segundo grado se colocará en las patas, para los listones de celosía, el más barato.

Materiales

La madera más adecuada para crear una cama tiene una densidad media o alta, de 560 a 770 kg / m. cuadrados y encima El bastidor del cojinete está hecho de abedul, alerce, pino, elementos decorativos: de abeto, wengué, roble teñido. Los árboles de coníferas llenan la habitación con un peculiar olor a "bosque", que durante mucho tiempo sana la atmósfera, creando un ambiente acogedor.

Qué madera, composiciones, necesita comprar para la fabricación de varias piezas:

  • Marco: cuatro tableros, tamaño 20 a 200 por 2400 mm .;
  • soportes - tres tableros 50 por 100 por 2400 mm .;
  • Patas - una barra de 100 por 100 por 2400 mm .;
  • Listones inferiores - 18 tablas, con dimensiones de 20 por 75 por 2400 mm .;
  • Decoración - tres tablas de 20 por 75 por 2400 mm .;
  • Pegamento PVA o cualquier trabajo de madera;
  • mancha
  • laca acrílica;
  • relleno de madera;
  • Tornillos 3, 5, 6 cm.

No debe utilizarse para crear las patas de un lecho de abeto, ya que las grandes cargas provocarán rápidamente su desgaste. Cualquier madera con nudos, especialmente la caída, también reduce la resistencia de la estructura.

Herramientas

Un conjunto de herramientas necesarias:

  • sierra eléctrica o sierra de calar
  • cinta métrica de metal;
  • plantilla para taladrar en ángulo;
  • punzón o taladro
  • Brocas de diámetro adecuado;
  • gon
  • un lapiz
  • pinzas (al menos tres a cuatro);
  • rectificadora o mini plano;
  • Pinceles para barnizar, tintes;
  • papel de lija


Tamaños de madera

El cálculo detallado del material es el siguiente:

  • para el marco - dos partes que miden 200 por 200 por 2050 mm., dos por 200 por 200 por 1480;
  • Para soportes - tres tableros 50 por 100 en 2020 mm.
  • para las piernas - seis barras de 100 por 100 por 105 mm .;
  • Para la parte inferior - 18 partes 20 por 75 por 1480 mm .;
  • molduras decorativas - dos tablas de 20 por 50 por 1500 mm., una de 20 por 50 por 2090.

Marco de fabricación

El trabajo comienza con la fabricación del marco: los tornillos que conectan las tablas se atornillan desde el interior con un ángulo determinado, utilizando el accesorio Kreg Jig. Todas las irregularidades están pulidas, es deseable redondear ligeramente las esquinas afiladas, también para terminar los extremos con una máquina de pulir. Luego, las juntas se lubrican con pegamento, las tablas se sujetan con tornillos autorroscantes de 30 mm, el exceso de pegamento se elimina cuidadosamente con un paño seco. Las esquinas deben quedar perfectamente rectas, esto se verifica adjuntando un cuadrado a cada una de ellas.

Ahora el marco debe pintarse con una mancha ligera o un tinte hecho a sí mismo, que contenga carbonato de calcio, látex o pigmento acrílico, un fijador y un poco de agua. La coloración se realiza con brocha, esponja, spray. La estructura acabada debe estar completamente seca.


Hacemos soporte de un fondo de cremallera.

Para hacer los soportes del fondo de la cama, se taladran orificios de guía en las tablas: 5 centímetros retroceden desde el borde, luego cada 20-25 cm. Cuando el marco se seca, se coloca de lado y se fijan las barras de soporte. Para ello, utilizando el ángulo ajustable, trace una línea que se aleje del borde inferior de la base 50-55 mm. El pegamento de carpintero se aplica en ondas, en toda la longitud de las barras, así como en los extremos. A continuación, las barras se fijan en los lugares correctos con tornillos autorroscantes de 50 mm, el marco gira, las piezas se presionan con abrazaderas.

La viga de soporte central está montada exactamente en el centro: dos orificios se perforan en ángulo en sus extremos. La pieza también se sujeta en 50-55 mm. desde el borde inferior del marco: para ello, debajo de ella, encierre las barras de la altura deseada, ponga pegamento en los extremos y atornille los tornillos autorroscantes. Los orificios restantes después de la perforación se rellenan con masilla y se pulen con papel de lija fino.

Se debe tener cuidado de que no haya espacios notables entre las barras y el marco.

Haciendo piernas

Las patas están hechas de seis barras casi cuadradas, de 105 mm de altura, pero, si se desea, pueden hacerse más altas. Para dar a los detalles una forma hermosa, se miden 30 mm en el lado corto, 50 mm en el lado largo. El ángulo se corta, los bordes afilados se muelen.

Dos patas debajo de la barra central están montadas con una muesca de 45-50 cm desde los bordes exteriores del producto, estos detalles no son necesarios para cortarlos, apenas se notan. La franja central está marcada previamente.

Artículos decorativos

La forma más sencilla de decorar es pintar superficies previamente lijadas. En este caso, la mancha del color oscuro se tiñe con lamas y patas decorativas. Cuando la mancha se seque, poner barniz poliacrílico. A continuación, se pulen los detalles: se envuelve un pedazo de barra o tablero con papel de lija y luego se los trata con todo lo que necesitan. El polvo resultante se borra suavemente con un paño suave, ponga dos capas más de barniz.

Fondo de rejilla

Para hacer que el proceso de creación del fondo sea más rápido, se corta una ranura, que luego se usa como referencia: simplemente marca el resto de los elementos homogéneos. Los bordes laterales están ligeramente redondeados, las superficies pulidas, el polvo de madera se elimina completamente con un paño. Detalles de pintura no es necesario.

A continuación, los palos deben fijarse en el medio, a lo largo de los bordes, con clavos de 30 milímetros, martillo neumático. Como opción, tome los clavos de parquet usuales, martillados a mano, atornillando los tornillos, debajo de los cuales se perforan los agujeros adecuados. También está permitido utilizar pegamento. Para que todos los elementos se encuentren a la misma distancia entre sí, se inserta una barra entre ellos, que se inserta entre los listones para facilitar la navegación.

Clavos, los tornillos se ubican unos centímetros unos de otros en diagonal.

Montaje de la pierna

Para una sujeción de alta calidad de las patas, se utilizan dos tornillos autorroscantes de 60 mm para cada una, que están ubicados en diagonal entre sí. Para evitar que la madera se agriete o se rompa, debe taladrar los orificios de guía en ángulo antes de atornillarlos.

El siguiente es el acabado decorativo: en la parte superior del marco, la parte inferior y los extremos de las tablillas, que harán que el producto se aplique "ondas" a la composición adhesiva. Las lamas se presionan con abrazaderas a la base, y para que no dejen marcas, encierran tableros de recorte, lo que aumenta el área de prensado varias veces.

Hacer cabecero

Opción de diseño muy bonito - puntada de carro. Para crear una cabecera "antigua" suave, necesitarás

  • goma espuma, de tres a cinco cm de espesor;
  • contrachapado de 150 por 100 cm;
  • pegamento para goma espuma;
  • un lapiz
  • regla larga
  • tela de tapicería;
  • hilo sintético duradero;
  • grapadora
  • hermosos botones para la decoración;
  • taladro con un taladro;
  • Dos agujas grandes.

Como hacerlo

  • el contrachapado se dibuja en forma de diamantes, se perfora un agujero en cada intersección;
  • Para cortar orificios en goma espuma, una boquilla tsiferbon o un cortador de canapé pequeño, previamente afilado, se utiliza un tubo de metal;
  • Haga espuma suavemente, agregue puntos de pegamento, se adhiere a la madera contrachapada, todos los agujeros deben coincidir;
  • Después de que estamos hechos con tela. Su tamaño es el área de la base de madera contrachapada más un margen de 20 a 35 cm. En cada uno de los cuatro lados, los textiles se cubren perfectamente. El cubrimiento comienza desde cualquier ángulo, dejando un margen de 3-4 cm;
  • Al crear una cortina, el hilo, doblado por la mitad, se enrosca en dos agujas a la vez, que perforan la tela a una distancia de cinco a siete mm. unos de otros
  • el hilo que se tira hacia el lado "sellado" se sujeta al contrachapado con una grapadora;
  • El diseño acabado está decorado con botones en patas de metal. Es deseable que coincidan con el color del tejido o que contrasten armoniosamente con él, sin alterar el diseño general de la cama. El número de botones debe coincidir con el número de agujeros en la madera contrachapada, espuma;
  • Los bordes exteriores de la tela están doblados, sujetados con una grapadora en la parte posterior de la cabecera.

Para decorar toda la habitación con el mismo estilo, decoran las paredes laterales de las camas, sillas, taburetes acolchados, bancos de cabecera con un cierre de carruaje.

Otros proyectos, dibujos.

El diseño de muebles de dormitorio a partir de materiales de desecho es siempre único. En algunos casos, no existe un modelo adecuado en el mercado, y hacerlo a pedido es increíblemente caro. Por ejemplo, dos niveles o tres niveles para niños, con lados altos, muchas escaleras, cajas integradas, materiales de alta calidad, accesorios, elementos de protección, comparables en costo con el coche más antiguo. Si la casa tiene las herramientas necesarias, es posible hacerlo usted mismo. Tendremos que comprar solo barras, tablas, colchones, cierres, que serán varias veces más baratos.

Una versión doble o simple, donde los respaldos están completamente decorados con talla volumétrica, creará un interior noble, especialmente si se usan tapicerías de cuero natural o artificial, tapicería, terciopelo y otras telas costosas.

Para mayor comodidad, casi todos los diseños están equipados con un conjunto de cajones para guardar ropa de cama y ropa interior.

Podio de la cama

El diseño, ubicado en la plataforma, puede incrustarse en un nicho o colocarse contra la pared, en el centro de la habitación, complementado con cajones retráctiles, cajas para guardar la ropa de cama. El podio consiste en un marco forrado con placas OSB, láminas de contrachapado. El plano superior terminado no debe deslizarse; de ​​lo contrario, el colchón se arrastrará.

La altura del podio se elige a su discreción: cuanto más alto es el techo, mayor es la construcción permitida. Si es necesario organizar lugares para dormir adicionales, una cama retráctil está dispuesta en el podio, el plano principal para dormir está en la plataforma.

Algunos modelos hechos en casa requieren la creación de pasos, cada uno de los cuales tiene una altura de 15-25 cm. En cada uno de ellos es posible organizar cajas para almacenar artículos pequeños, lo cual es especialmente importante para cuartos de niños, apartamentos de tamaño pequeño. El perímetro del podio está decorado con cinta LED, lo que le permite crear un efecto "flotante", que le agrega espacio a la habitación.
Consejo: el podio, situado junto a los radiadores, debe estar equipado con orificios de ventilación.

Cama transformador transformador

Una cama que puede transformarse en un armario de pared está equipada con mecanismos de elevación. En la parte superior de la estructura, ubicada junto a la cabecera de la pared, generalmente hay armarios cerrados, entrepisos, en los laterales, estantes, una pequeña mesa plegable, que se usa como cabecera. El producto, montado en la pared lateral, se inclina hacia atrás durante el día, formando un escritorio cómodo, en cuyos lados también se realizan numerosos lugares de almacenamiento, se coloca un gran espejo en el extremo y en el otro hay estantes para souvenirs.

El diseño es adecuado para el dispositivo, dormitorio, oficina, dormitorio, armario. Para una habitación de niños con un área pequeña, la construcción se realiza en dos niveles. El elemento más importante es un pistón o un mecanismo de elevación por resorte, que facilita el plegado y plegado de la cama del guardarropa, así como un poderoso cierre magnético montado en el marco, que no permite que la cama se caiga espontáneamente. Para crear un producto de este tipo, primero ensamble un marco de armario, después, una caja de cama con patas plegables.

El armario-cama en un estilo minimalista, japonés, está cuidadosamente camuflado, fusionándose con el diseño circundante, como si representara una parte de la pared.

Suspendido

La construcción suspendida es una caja de madera, suspendida sobre cuerdas, cadenas, cuyos detalles se sujetan con las esquinas del perfil. La mayoría de las veces es rectangular, cuadrada, menos a menudo, redonda, ovalada. La confección se realiza en las vigas del techo, la pared, para productos pesados ​​combinados. Para la fabricación, necesitará cables fuertes, cadenas, tableros de madera del tamaño deseado, aros para el techo, cuatro ganchos, un taladro eléctrico con brocas, papel de lija, pintura, barniz, pegamento. La tabla se pule cuidadosamente, se limpia con polvo, se pinta, se cubre con una capa de barniz. A 15 cm de las esquinas se perforan agujeros para las cuerdas, que se atan en un nudo; para mayor resistencia, los nudos se tratan con barniz y pegamento. Los ganchos se fijan en el techo y se coloca un colchón del tamaño adecuado en la base. El montaje en pared mejora la estabilidad al intentar balancear.

Una hamaca simple se convertirá en la litera para colgar más simple, una construcción redonda de madera se adaptará al estilo modernista, futurista, romántico.

De palet

Las paletas están hechas de madera natural, para ensamblar cualquier mueble en el hogar, solo se necesitarán las herramientas más simples. La base de la cama individual está formada por paletas de tres a seis euros, la cabecera, de uno al menos, dos. Para un podio de cama doble del palet, necesitará 15-18 elementos, el niño puede hacerse fácilmente de dos o tres.

Es importante elegir solo paletas enteras, sin grietas, astillas, nudos, toda la rugosidad, moler a fondo las rebabas. El diseño final está decorado con un perfil decorativo, elementos superpuestos, cubierto con tintes, pintado con pinturas de colores, equipado con un grueso colchón ortopédico, ruedas para muebles. En el interior del edificio se montan luces LED, equipadas con secciones para el almacenamiento compacto.

Desde los palets de euros, es fácil crear una cama colgante única para uno, dos, que se adapte perfectamente al estilo de loft, industrial, arte.

Dosel

El dosel sobre la cama crea un diseño lujoso y espectacular. Alrededor de usted tendrá que construir un marco debajo de la cubierta, o extender las patas hacia arriba, conéctelos al cuadrado de los listones superiores. Los soportes están hechos de sección redonda y cuadrada, se giran, con menos frecuencia, de forma asimétrica. Tela, cortina de algodón, se cuelga en las vigas superiores con la ayuda de bucles, ganchos. Como opción: el material textil se ata en un gancho central ubicado sobre la cama, los extremos libres se fijan en cuatro puntos en las esquinas de la cama.

При создании экологического интерьера легкий полог крепят к настоящим толстым веткам, покрытым лаком, закрепленным по периметру ложа.

Conclusión

Hacer una cama es una tarea, a primera vista, difícil pero interesante. No todos pueden usar las opciones estándar de la tienda, y los modelos de diseño de calidad decente cuestan mucho. El diseño original se realizará de acuerdo con un esquema individual, de acuerdo con el peso y la altura de quienes dormirán en él. Los talleres detallados sobre la creación de muebles en sus propias manos aparecen diariamente en Internet, en las páginas de las publicaciones impresas más populares. Muebles de fabricación propia se pueden crear para cualquier estilo de decoración del apartamento, mansión privada.

Deja Tu Comentario