Plantas de cobertura

El seto, una especie de borde, que enmarca un área determinada, se hace plantando plantas trepadoras, arbóreas y arbustivas. Divide la casa de campo, las parcelas de jardín, las tierras agrícolas, asigna pequeñas zonas separadas en el área local. Para crear cercas vivas se utilizó una gran cantidad de tipos de vegetación, tanto decorativas como bellamente florecientes, y usadas en alimentos, con fines medicinales.

Funciones de cobertura

La cerca viva no es solo una hermosa, multifuncional, sino también un elemento original de diseño de paisaje, diseñado para complementar armoniosamente el conjunto arquitectónico existente. Tal plantación ha sido utilizada por el hombre durante muchos siglos, y los métodos para cuidarlos se están mejorando constantemente.

La cerca viva no solo se ve bien, es el orgullo del propietario, sino que también limpia perfectamente el aire de las sustancias venenosas que inevitablemente están presentes en el aire cerca de las grandes ciudades, da sombra, lo cual es importante tanto para los humanos como para los animales, evita la erosión, la erosión del suelo, en seco Las especies rizadas permiten "arrastrarse" en la cerca desnuda, enmascarada originalmente, dando una apariencia estética.

En el pasado, las plantas frutales utilizadas para la alimentación humana se plantaban como obstáculos vivos, pero el cultivo con plantaciones muy densas es bastante pequeño.


Características de las coberturas de diseño del sitio.

El sitio de aterrizaje se elige el perímetro externo del sitio o un área pequeña que desea que sea más privada.

La altura de la estructura puede ser bastante diferente:

  • bordillo - altura de aterrizaje de menos de 0,5 metros;
  • bajo - 0.6-1.0 metros;
  • promedio - 1.1-1.5 metros;
  • alta - más de 1,6 metros.

Las más populares son las barreras combinadas, para cuya creación se utilizan plantas de varias especies que varían considerablemente en altura.

También hay varios tipos de desembarques:

  • Árboles de hoja perenne: se ven hermosos todo el año, casi sin cambios;
  • Caducifolio - pierde follaje en otoño, se ve bien en verano;
  • Floración - tiene el máximo efecto decorativo durante el período de floración;
  • rizado - capaz de caminar, aferrarse a cualquier soporte.


En el dispositivo se distinguen setos:

  • Especie única - consiste en vegetación de una especie;
  • enrejado - consiste en árboles que crecen en una fila, cuyas ramas están entrelazadas;
  • combinados - son un aterrizaje complejo de múltiples niveles.

De acuerdo con los métodos de cuidado se distinguen los moldes y moldes de libre crecimiento. Estos últimos requieren un recorte constante, dándoles una cierta forma geométrica.

Ventajas, desventajas de la cobertura.

Las cercas “vivas” tienen una serie de propiedades positivas y negativas que deben considerarse antes de planificar la creación de este tipo de espacio verde.

Las principales ventajas:

  • Cerca viviente puede contener agua en el suelo. Protege la tierra del drenaje por los vientos, la nieve en esta área se derrite un poco más lentamente, porque la humedad es absorbida por la tierra más;
  • la cerca protege a los que están en el área del polvo de la calle, filtra los gases dañinos producidos por los vehículos;
  • Los cultivos, las plantas jóvenes están protegidas mecánicamente de los vientos: sus hojas sufren menos por la rotura de los tallos, las hojas, las flores, las frutas;
  • en la estación cálida, tales barreras impiden la rápida propagación de incendios en los campos, si se producen localmente;
  • La cerca viva protege de los vientos fríos, evita que la nieve se desplace sobre las vías;
  • El ganado encuentra debajo de él una sombra salvadora, protección contra el clima;
  • Aquí las aves a menudo se asientan, destruyendo plagas de insectos de la vegetación agrícola;
  • La madera, los residuos de plantas que resultan del adelgazamiento de la cerca sirven como combustible para la estufa, la chimenea, se utilizan para la fabricación de artesanías, una variedad de necesidades domésticas.


Pero también hay lados negativos:

  • El seto decorativo ocupa una parte significativa del área útil del sitio, que podría utilizarse para cultivar hortalizas;
  • la alta barrera oscurece las plantaciones más bajas, elimina algunos de los nutrientes del suelo;
  • Hay problemas inevitables con la excavación del suelo: cerca de cercas vivas, el procesamiento se realiza con el mayor cuidado posible para no dañar las raíces;
  • si la nieve en esos lugares no se limpia a tiempo, parte de la siembra se mojará y se pudrirá;
  • Se requieren formas adicionales para la eliminación de cultivos y desechos del sitio;
  • Además de vallas vivas útiles, se asientan aves dañinas que destruyen cultivos, dañan cultivos y roedores;
  • La buena rotación de cultivos también es problemática.

La geometría bien pensada de los aterrizajes liberará al propietario de muchos momentos problemáticos, enfatizando la belleza del paisaje existente.


Selección de plantas: árboles de rápido crecimiento, arbustos para una cerca verde.

Para crear setos, se utilizan muchos tipos de árboles y arbustos de rápido crecimiento, como thuja, agracejo, boj, sloe, abeto enano, madreselva, brezo, ceniza de montaña, lila, carpe, irga, hiedra, morera y muchos otros.

Agracejo

Del agracejo resulta una pared hermosa, confiable, gruesa y espinosa, a través de la cual incluso un gato no se arrastrará. Debido al sistema de raíces densas y profundas, a menudo se utiliza para fortalecer las pendientes. El agracejo se está expandiendo activamente, porque es importante eliminar todo el exceso de plántulas inmediatamente después de la detección, a menudo está dañado por el mildiú polvoriento, la oxidación y, por lo tanto, se requiere la prevención de enfermedades. Las principales especies utilizadas son: Amur, común, agracejo Thunberg. Los frutos de la mayoría de las especies son comestibles.


Bígaro

Bígaro - arbusto enano de hoja perenne rizado. Con él, consigue la altura de "muros verdes" de más de un metro y medio. La planta es notable por su asombrosa vitalidad: no teme las heladas, se siente bien incluso en tierras pobres en nutrientes, tolera bien la estación seca y puede crecer en lugares soleados y en la sombra. Para crear un seto, se necesitará enrejado, en el primer año de vida, las plantas de semillero deben cubrirse durante el invierno para que las raíces jóvenes no se congelen.

Euonymus

Euonymus tiene muchas variedades, pero las más utilizadas son las especies trepadoras. La planta es venenosa, lo que debe considerarse si hay niños pequeños en la familia. Se deben usar guantes de goma al plantar. Las especies motley de euonymus se plantan en el lado soleado, variedades con follaje blanco y amarillo, en la sombra, ya que las hojas pueden desvanecerse. Las raíces de las plántulas, cubiertas con papel de aluminio, para crear una cerca requerirán apoyo, la poda se realiza a fines del invierno y principios de la primavera. Variedades populares: euonymus de Forchun - arlequín, blondy.


Privet

La cerca viviente de los macetones o "wolfberry" combina belleza y funcionalidad, siendo un pariente cercano de la lila. Crece rápidamente, especialmente después de la poda, forma matorrales intransitables de hasta tres metros de altura. A menudo, los fondos forman no solo las paredes, sino también todas las composiciones escultóricas de las formas más extrañas. Las plantas se plantan lo más cerca posible una de otra, preferiblemente en un lugar bien iluminado en todos los lados, en suelos que tengan un buen drenaje. Antes de plantar en una zanja poner estiércol, otro orgánico.

Espino

El espino es un arbusto de hoja caduca que tiene muchos troncos, una excelente planta de miel con frutas comestibles. Es modesto: tolera bien las heladas, la sequía prolongada y la sombra. La madera de espino es muy plástica, lo que le permite formar todo tipo de figuras a partir de sus ramas. En verano, la planta está cubierta de hojas verdes, que en otoño adquieren un tono rojo anaranjado, los frutos de muchas especies se utilizan en los alimentos, son materias primas para medicamentos. Especies comunes: ordinarias, negras, odnopesticas, siberianas.

Brezo

El brezo es un arbusto bajo con miel, con hojas estrechas de un esquema de color verde, plateado, rojo anaranjado. La planta florece a principios de agosto, pero las flores permanecen secas hasta el invierno. Heather es capaz de crecer en los suelos más pobres, pero para una floración exuberante, manteniendo una alta decoratividad, es conveniente fertilizar la tierra. Esta planta es baja, ya que se usa solo para crear bordes, se recomienda plantarla a principios de primavera, se puede cultivar con plántulas, capas, rizomas o semillas.

Árbol de hortensia

La hortensia es adecuada para la formación de muros de vida medios y bajos. La planta prefiere suelo fértil, tiene hojas grandes, inflorescencias. La hortensia del árbol se planta a la edad de unos dos años, requiere un riego regular, especialmente durante la estación seca, y una fertilización frecuente durante la brotación. La poda también se realiza varias veces durante el verano, y una vez cada dos o tres años: adelgazamiento, eliminación de los brotes más antiguos. Las inflorescencias secas se pueden cortar o dejar como decoración de jardín de invierno.


Deytion

Deytsiya - planta en flor, pero casi inodora. La cerca de ella sale muy elegante, pero alta: hasta tres o cuatro metros. Deytsiya sin pretensiones: tolera perfectamente el aire urbano contaminado, pero la floración abundante se realizará solo en suelos sueltos y nutritivos, en un lugar bien iluminado. La planta teme al frío, pero se restaura rápidamente con congelación parcial. Todas las variedades son adecuadas para paredes vivas, pero especialmente Deutzia Lemoine, áspera, elegante, con menos frecuencia - Amur, de color pequeño. Marcador producir en la primavera, plantando cada planta en un pozo separado.

Abeto

El abeto es una planta de hoja perenne muy popular para un seto de jardín. Las alturas son variadas, se utilizan como variedades de tamaño insuficiente, así como las ordinarias. Por lo general, se plantan en el lado norte para proteger el jardín de los vientos fríos, casi sin sombrearlo. El abeto crece lentamente, pero siempre se ve fresco. Sus tonos: verde, azul, amarillo dorado, si plantas estas plantas en un cierto orden, obtienes una composición increíblemente hermosa. La cerca de abeto protege bien de las miradas indiscretas, con podas oportunas y de alta calidad, con un aspecto estético durante todo el año.

Irga

Irga es una planta que pertenece a la subfamilia del manzano, pero sus frutos son bayas. Las raíces de irgi penetran profundamente en el suelo, porque ninguna sequía es terrible para él. Algunas especies tienen una resistencia significativa a las heladas, florecen profusamente, muy bien. Las bayas irgi tienen un sabor a canela, y la planta en sí, debido a los procesos de la raíz, forma una pared densa en el segundo o tercer año. La siembra se realiza a fines de otoño o primavera, la primera vez requiere un riego abundante y, más tarde, una liga, porque las ramas a menudo se doblan bajo el peso de las bayas maduras.

Madreselva Capricole

Variedad de madreselva Kaprifol soporta perfectamente las heladas, alcanzando más de cinco metros de altura, es una planta rica en miel. La planta se siente bien en suelos húmedos, lugares soleados, tiene un follaje denso y bayas sabrosas. Los árboles jóvenes se cultivan primero en casa en macetas, se siembran en primavera u otoño en campo abierto. Al desembarcar, debe instalar soportes fuertes para el seto, ya que están hechos de madera o metales; el seto también puede apoyarse en una cerca común. Para la cerca terminada, se requiere cuidado meticuloso: corte regular para dar forma, regar, fertilizar.

Sauce

La cerca de sauces vivos se ve muy elegante, el árbol crece rápidamente, formando un muro alto de alto grado en tres años. El sauce es resistente a las heladas, hay alrededor de 600 especies, pero la mayoría de las veces se usan como acebo, plata, babilonia, púrpura, Hakuro Nishiki. La siembra se lleva a cabo desde principios de primavera hasta finales de otoño, los lugares soleados son preferibles, no es necesario el fertilizante, pero el riego abundante es importante en el primer año de vida. Las plántulas se colocan bajo una inclinación de 45 grados, fijadas con puntales, varillas. Retorciéndose, atando transversalmente, se recomienda un año después de la siembra.

Campis es de flor grande

Campsis o flores de trompeta - una vid decidua de floración perenne. La planta es modesta, resistente a las heladas, pero ama el calor y la luz, florece desde junio hasta finales de septiembre. Campsis está creciendo extremadamente rápido, porque es importante cortarlo a tiempo, enviar brotes en la dirección correcta, eliminar ramas viejas y liberar espacio para las nuevas. La planta se utiliza a menudo en plantaciones mixtas, plantando en primer plano otras plantas perennes de bajo crecimiento que cubren la base de las vides. Durante el primer año la vid crece más de un metro.

Cotoneaster

Cotoneaster se divide en dos variedades: de hoja caduca y de hoja perenne. El cotoneaster más cultivado es brillante: se planta en sombra parcial, en un suelo arenoso, en el que no hay un estancamiento de la humedad. La planta se utiliza para crear paredes con una altura de 1-1.8 metros, bordes e islas, de hasta 60-80 cm de altura. Se recomienda plantar un cotoneaster en un máximo de una o dos filas. La siembra de especímenes con raíces abiertas ocurre en la primavera, antes de que se rompan los brotes, o después de que caigan las hojas, justo antes de las heladas. Las plantas plantadas con un sistema de raíces cerradas pueden ser desde principios de primavera hasta finales de verano.


Cypress Lawson

El ciprés de Lawson pertenece a la familia de los cipreses, tiene agujas escamosas, brotes que caen, una corona en forma de cono, un sistema desarrollado de raíces. Una planta de hoja perenne se adapta perfectamente a las condiciones urbanas adversas, suelos pobres, pero con fuertes heladas, los brotes jóvenes a menudo se congelan, porque en el carril central debe estar cubierto con lapnik. El ciprés se recomienda a menudo, se riega abundantemente, afloja el suelo, a tiempo para la poda. La planta es adecuada para paredes altas, plantaciones mixtas.

Kupressciparis Leylanda

Leyland kupressiparis tiene una corona siempre verde en forma de cono con brotes colgantes. La planta puede alcanzar más de 27 metros de altura, la corona puede crecer hasta cinco de ancho. Las plántulas se cultivan en macetas, y cuando sus raíces se hayan desarrollado lo suficiente, se plantarán en terreno abierto. Kupressotsiparis crece bien en la sombra, los árboles jóvenes requieren de un riego frecuente, la lluvia más adulta. Durante la temporada, tal cobertura agrega más de un metro de altura, porque es necesaria la poda.

Lavrovishnya

Muy hermosos obstáculos se obtienen del laurel cerezo - parece un ficus y un laurel. Todos los tipos, excepto los medicinales, crecen extremadamente lentamente, porque este último se usa con frecuencia. La planta es altamente resistente a las heladas, a la sombra, pero requiere mucha agua, cuya ausencia prolongada deja de florecer y da frutos. La primera poda se realiza al final del verano, en el segundo año de vida de siembra, después de - dos veces al año. Algunas especies dan frutos comestibles, casi no dañados por parásitos, enfermedades. Lavrovishnya no solo está cizallado, sino que también está doblado, retorcido alrededor de soportes, rejillas.

Arbusto moteado

El arbusto de potentilla o "té de Kuril" es adecuado no solo para crear decoraciones de jardín, sino también para preparar infusiones de té. La planta es muy tenaz, sin pretensiones, resistente a las heladas, hasta un metro y medio. Si el arbusto está bien cortado, seguirá siendo muy decorativo todo el año. Variedades populares: kobold, goldfinger, deydaun, princesas. La planta prefiere una tierra ligera y fértil, la plantación en el suelo se realiza cuando las plantas de semillero tienen dos años, la superficie del suelo se cubre con aserrín. La poda sanitaria se realiza en primavera.

Mahonia

La magonia forma una valla poco friable, florece bellamente, da muchas bayas deliciosas, es una planta de miel perfumada. En verano, sus hojas son verdes, volviéndose rojo-marrón en invierno. El arbusto crece lentamente, sin pretensiones, resistente a las heladas, resistente a la sequía, sin miedo a las plagas. En los setos, es más a menudo vinculado con plantas superiores o inferiores. El aterrizaje se realiza preferiblemente en la sombra, la poda se realiza en la primavera, pero no necesariamente anualmente. Especie: japonesa, hueca, rastrera.

Enebro

El enebro de hoja perenne crea magníficos obstáculos, trayendo consigo al sitio un verdadero aroma de bosque. Es ideal para setos esquilados, combinando bien con maderas duras. Los tipos más comunes: chino, escamoso, cosaco, ordinario, virgen. Las diferentes razas crecen desde uno y medio hasta 25 metros de altura, sus agujas son de color verde o azul azulado. La mayoría de las veces, el enebro se utiliza para decorar grandes áreas, no tiene pretensiones, pero el estancamiento excesivo del agua puede destruir la plántula. El aterrizaje se realiza en primavera u otoño.


Acebo

De acebo resulta una construcción espinosa, intransitable, siempre verde. La planta tiene hojas oscuras y brillantes, hermosas bayas, crece bien en sombra parcial y bajo el sol. El aterrizaje se realiza en abril u octubre, la cobertura alcanza un tamaño "adulto" en el cuarto o quinto año de vida. La mayoría de las variedades de acebo no son adecuadas para regiones excesivamente frías, ya que se congelan fácilmente. Este tipo de cerco vivo aumenta lentamente en crecimiento, está dañado por las miras delanteras, lo cortan una vez al año.

Abeto balsámico

La planta tiene una forma cónica, agujas suaves, con un aroma agradable, puede alcanzar 23 metros o más de altura sin cortar. Формирование изгороди производится из саженцев в возрасте не менее пяти-семи лет, предпочтительно в апреле либо сентябре. Землю вокруг молодого ствола обильно присыпают опилками, накрывают лапником, так как в первый год после посадки пихты часто вымерзают. Высаживать лучше в полутени, выбирая хорошо дренированную, удобренную почву, желательно вблизи любых водоемов, но застоя воды пихта бальзамическая не переносит.

Плющ садовый

El cercado de hiedra es el diseño más modesto, incluso un jardinero novato podrá cultivarlo sin problemas. La planta necesita refugio en frío extremo, está muy afectada por los vientos. El desembarque se lleva a cabo en la primavera, preferiblemente en las elevaciones. El primer año de la hiedra crece lentamente, después, un poco más rápido. El riego frecuente de la hiedra no es necesario: en un período caluroso, una vez a la semana es suficiente, en una temporada más lluviosa, no se puede regar en absoluto. Ivy es conveniente para dibujar edificios de jardines feos: cercas, cobertizos, miradores, etc.

Vejiga

La variedad más común es la calipodia. Es un arbusto de hoja caduca de hasta tres metros de altura, es exuberante, muy voluminoso, tiene hojas dentadas e inflorescencias mullidas y perfumadas. Floración, la fructificación comienza en la planta a lo largo de cuatro años. Para que el color de las hojas sea uniforme, el bamboopole se planta en áreas soleadas, lejos de los árboles frutales. El suelo se prefiere ligero, suelto, bien drenado, el aterrizaje se realiza en mayo. La planta está bien adaptada al aire contaminado de las grandes ciudades, la filtra cualitativamente.

Rowan

Para crear setos utiliza ceniza de montaña que llora y llora. La planta es modesta, tolera perfectamente las heladas y la sequía, sus bayas son comestibles. Rowan se propagó por esquejes, plantados en la primavera en un lugar bien iluminado. El corte de cabello se realiza dos o más veces en el primer año, en el siguiente: con menos frecuencia, tomará al menos tres o cuatro años para formar la cerca. Antes de plantar, es aconsejable fertilizar bien el suelo, los contornos previstos de la valla futura: fijar el marco de los palos para que la forma salga correcta.

Lila

La lila es una opción versátil para crear cercas vivas, crece rápidamente en el período de primavera y verano, decorando el jardín con grupos de flores blancas, rosadas, púrpuras, azules o púrpuras. El suelo para la lila es preferible al bien drenado, las variedades enanas se siembran de forma espesa, más grande, un poco menos. Cuanto más antigua es la planta, más viable es: se compran plántulas de más de dos años para la siembra. El primer corte de pelo se realiza dos años después de la siembra, se realiza a principios de primavera o después de la floración. El suelo alrededor de los especímenes jóvenes rociados con aserrín a las raíces no se congela.

Snowberry

Snowberry es una planta sin pretensiones con pequeñas bayas no comestibles blancas, que cuelgan de las ramitas incluso en invierno. Algunas especies tienen bayas rojas o negras, pero en el carril central son raras. La fresa se recomienda como un seto no formado, que alcanza una altura de 1,6 m. A menudo se utiliza en plantaciones mixtas con serbal, rosas. La siembra se realiza en macetas, ya que en el campo los brotes deberán esperar mucho tiempo, durante tres años la planta alcanza una altura de un metro. Cualquier tipo de suelo, incluso calcáreo, pedregoso será adecuado para el rompehielos.

Espirea

Spirea, hay alrededor de 90 especies diferentes, florece bellamente en primavera, sin causar muchos problemas. La altura de la cerca terminada, aproximadamente 1,5 metros, es gruesa e intransitable para la mayoría de los animales. El suelo para la espirea es aceptable para cualquier persona, y las variedades que caen ni siquiera necesitan podas. También hay especies que conservan el follaje de colores brillantes durante todo el año. Especies populares: japonesas, argut, frobelis, bomald, media de meadowsweet. La colocación de la cerca se recomienda en octubre, en el suelo de turba y césped, inicialmente se requiere un riego abundante.


Boj

Boj o buksus adecuado para cercas de crecimiento libre, y para formas geométricas estrictas. Es fácil de cuidar, puede vivir hasta 500 años. Los tipos resistentes a las heladas tienen follaje verde, termofílico - abigarrado. Para aterrizar en el suelo y colocar las copias a la edad de 3-7 años, se plantan en una zanja, desde principios de mayo hasta octubre, un máximo de un mes antes del inicio del clima frío. El riego es necesario solo durante los períodos de sequía, el peinado se realiza desde la primavera hasta finales del otoño cada 5-6 semanas. Para obtener una valla rectangular se necesita marco de madera. Es importante saber que todas las partes de boj son muy venenosas, porque los niños no tienen permitido ir a ellas.


Thuja Brabante y Smaragd

Thuja es un árbol de hoja perenne utilizado activamente en el diseño del paisaje. Su vallado cercado protege perfectamente contra el polvo, las invasiones extraterrestres y el ruido excesivo. Variedades de bajo crecimiento se utilizan para la disposición de las fronteras. Thuja Brabant para el invierno se vuelve marrón-marrón, pero la opacidad de la cerca al mismo tiempo se conserva, para la temporada el árbol suma hasta 40 cm de altura. La edad recomendada de las plántulas para la formación de una cerca es más de tres años. Thuja Smaragd es verde durante todo el año, tiene una forma cónica, pero crece lentamente. La cerca tiene un borde superior irregular, lo que complica aún más la penetración no deseada en el área. Las plantas jóvenes requieren un riego abundante, más adultos también no quieren secar en exceso.

Forsythia

La cobertura se forma en otoño, la forsythia es muy resistente, florece en un deslumbrante amarillo, mucho antes que otros, antes de la aparición del primer follaje. Forsythia prefiere zonas soleadas donde no hay vientos fuertes, corrientes de aire. Para crear cercas se seleccionaron variedades con la corona más densa. La planta se ve bien en plantaciones mixtas, se fertiliza para una exuberante floración dos veces al año. El riego es necesario en temporadas particularmente secas, podas, según sea necesario, pero las ramas viejas y congeladas se cortan necesariamente.

Chubushnik

Chubushnik o jazmín de jardín: una planta increíblemente fragante, durante la floración, emite un aroma dulce e intoxicante. Las cercas de Chubushnik son elegantes, pero exuberantes, alcanzan los 2,7 metros, flores de color blanco y crema. Se recomienda aterrizar en lugares soleados con suelo fértil que no debe ser inundado. La formación de la siembra es posible desde plántulas o esquejes de dos a tres años, en otoño o primavera. La poda rejuvenecedora es necesaria cada dos años; luego, la floración será lo más exuberante posible, el adelgazamiento es necesario en la primavera, la alimentación anual adicional antes del comienzo de la temporada de crecimiento.

Morera

De todas las especies de morera, el blanco o el negro se usa con mayor frecuencia para crear paredes vivas, pero hay alrededor de 18 especies en total. Es resistente al frío, puede vivir hasta 200 años, tiene una extensa copa, bayas increíblemente sabrosas de un esquema de color blanco o negro-violeta. La siembra es preferible en suelos francos bien drenados, preferiblemente en el lado sur, el suelo debe ser cubierto para no congelar las raíces. La poda sanitaria se realiza en invierno, la conformación se realiza en un metro y medio de shtamb. Para la fructificación abundante se necesita abono anual.

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta sale muy espinosa, huele deliciosa en el período de floración, después de dar frutos comestibles y útiles. Los diseñadores a menudo usan la rosa de perro "salvaje", es más modesto. Variedades populares: arrugada, gris, rosa escocesa, fragante. La siembra se forma a partir de plántulas de tres años con raíces desarrolladas, pero también se permite el uso de esquejes. Para que el sistema radicular no crezca en todo el sitio, se limita a los trozos de pizarra excavados a una profundidad de 50 a 60 cm. Los especímenes jóvenes se riegan cada cuatro días, los adultos solo durante la sequía, el fertilizante se produce cada primavera.

Plantas trepadoras para setos

La vegetación anual rizada para cercas vivas tiene un inconveniente importante: debe volver a sembrarse cada año para que el soporte sea uniforme. Las plantas perennes dan menos problemas. Ella no podrá proteger el sitio contra intrusiones externas, y solo ocultarlo de miradas indiscretas. Para crear un obstáculo de este tipo, se utilizan arvejas dulces, madreselva, buganvilla, Kobeya, capuchina, enredadera de ipomey, etc. La principal ventaja de la siembra: la apariencia decorativa aparece con bastante rapidez: en tan solo un par de meses, se ve hermosa ante la escarcha. Las vides deciduas se despojan de su "atuendo" a fines de otoño, y se levantan a principios de primavera.

Creación de una valla de enrejado

La cerca en el enrejado, palmetta, cordón - un tipo separado de seto moldeado, que requiere una poda regular. El ancho de la estructura no supera los 10-25 cm, es apropiado hacerlo a lo largo de las cercas externas, paredes de ladrillo o madera, soportes forjados, que son parte del diseño del jardín.

Las plantas más adecuadas para las construcciones de enrejado son el sauce, la frambuesa, el olmo, el espino, el limoncillo, los manzanos, etc. Este "jardín plano" ocupa un espacio mínimo, y puede tener una altura desde un borde de 25 a 60 centímetros hasta una "pared viva" real, más dos metros de altura.

Hacer crecer una cerca de enrejado es bastante difícil, y adquirirá una apariencia aceptable al menos en el tercer o quinto año de vida. Para la siembra, se utilizan árboles y arbustos de variedades de bajo crecimiento, el método de colocación más aceptable es la diagonal, la malla. Las plantas se fijan en la red, sus brotes se cruzan en varios lugares, se empalman entre sí por medio de injertos. La distancia entre plantas individuales con un aterrizaje de este tipo: 20-30 cm, cada una de ellas, después de un arraigo suficiente, corta 10-15 cm por encima del nivel del suelo. Al año siguiente, cuando aparecen varios brotes en el corte, dos de ellos se dejan crecer, eliminando el resto. Cuando son adultos, se cruzan y se conectan con los procesos de los "vecinos", cortando el sitio del vendaje. Al año siguiente, los dos escapes más fuertes quedan nuevamente, por lo que se repiten durante otros dos o tres años, hasta que la construcción alcance la altura requerida.

Si la corteza se corta en los sitios de unión, presionando las ramas de las plantas en rodajas entre sí, crecerán juntas, formando un solo organismo vegetal que tiene muchos sistemas de raíces que son tan resistentes a las influencias externas como sea posible.

Como plantar

El método para plantar cercas vivas depende del efecto que desee lograr, el tamaño y el tipo de plántulas. Grandes, casi adultos, se colocan en hoyos cuadrados separados, pequeños, en una trinchera común. Las dimensiones de la última para las plantaciones de una sola fila son de 45-65 cm, las de doble fila son de 70-85 cm, las de tres filas tienen más de 90 cm. Cuando se colocan en dos o tres filas, las plantas de semillero están dispuestas en un patrón escalonado en diagonal entre sí.

Distancias entre plantas en cada fila:

  • alto - 1-2 metros, aterrizando exclusivamente en una sola fila;
  • srednerosly - 0.5-0.9 metros, entre las filas - 0.5 m;
  • atrofiado - 0.4-0.6 m, entre las filas - 0.4 m;
  • Enano (para bordes) - 0.2-0.3 m, entre las filas - 0.35 m.

Para la disposición de plantaciones magníficamente florecientes se utilizan madreselva, viburnum, dogrose, hortensia, chubushnik, lila y otros. Cuanto más fértil sea el suelo, cuanto más escasa sea la plantación (más de 1-1,5 metros entre las plantas), cuanto más grandes crezcan las flores, más florecerá su número y dará frutos.

Se obtienen excelentes barreras espinosas de muchos tipos de coníferas, rosas, grosellas, endrino, etc.

Las cercas de coníferas aterrizan de la siguiente manera:

  • setos de crecimiento libre - abetos plantados a una distancia de dos a tres metros uno del otro, es conveniente utilizar ya grandes, uno y medio a dos metros. Tui plantado a través de cada metro, enebro - 0,8 m.
  • cizallado: cuando se utiliza abeto, se planta a una distancia de un metro entre muestras individuales, 50 cm entre filas. Para thuja, dejar 70 cm entre árboles individuales, filas.

Después de la siembra, es necesario que la tierra esté constantemente húmeda, las raíces no se sequen. Para ello, se realiza el mulching.

Aseo

Para hacer una cobertura lo más bella y presentable posible, se requiere de un cuidado constante: riego, corte, eliminación de partes secas, control de plagas y enfermedades a tiempo. La forma deseada se da cuando las plantas en ella son todavía jóvenes. El recorte se realiza en el invierno por primera vez, al final del verano, y el segundo. Coníferas podadas a finales de otoño, principios de primavera.

Durante el corte de pelo hay un aumento en el crecimiento de los brotes, la corona se vuelve más gruesa. Cerca de recorte en función de la tasa de crecimiento de sus componentes, de una a cuatro veces al año. Cada nueva poda se produce lo más cerca posible de la anterior: así es como se logra una alta densidad del arbusto, que no cede con el tiempo, no se deforma durante las fuertes nevadas.


Una cobertura excesivamente vallada se corta primero, por un lado, y un año más tarde, por el otro. Al mismo tiempo, se fertiliza, se riega, se acolcha. Todos los tipos de poda se realizan en patrones, corte alto, de pie en un banco, escaleras.

La industria química moderna ofrece una serie de medicamentos aplicados después de la poda, que suprimen el crecimiento de nuevos brotes jóvenes.

Conclusión

Las cercas vivas, cultivadas con sus propias manos en el país, decoran el sitio, mientras se enfrentan bien con el propósito de protección. Las plantas anuales de rápido crecimiento y las plantas perennes de hoja perenne crean un elemento único de diseño del paisaje, protegiendo las verduras del viento, la tierra, de la pérdida de humedad. Hay muchas opciones para crear aterrizajes decorativos de zonificación para plantarlos y cultivarlos, pero los resultados superan todas las expectativas.

Mira el video: Siembra de cobertura y su importancia (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario