Diseño de cocina en blanco y negro.

La mayoría de los propietarios se enfrentan a la necesidad de reparaciones, actualizaciones de diseño. Los motivos pueden ser diversos: desgaste de los materiales de acabado, cambio de un interior monótono, mejora de las condiciones de vida. En el proceso de decoración de diferentes habitaciones, se presta especial atención a la combinación de colores, especialmente en la cocina. Aquí puede usar cualquier tono que sea inaceptable en el cuarto de niños, sala de estar. Por ejemplo, una cocina en blanco y negro se verá muy interesante.

La combinación de dos tonos opuestos al espacio impersonal, pone en primer lugar la textura y la forma de los objetos circundantes. El fondo blanco y negro desdibuja los límites, le permite ampliar visualmente la habitación. Al mismo tiempo, la simplificación de la imagen afecta favorablemente a la persona misma, hace que sea posible relajarse, recuperarse.

Caracteristicas

Usar una combinación de colores contrastantes en el diseño de la habitación es muy conveniente. La combinación correcta de color blanco y negro le permitirá transformar la cocina, enfatizar cualquier estilo, ya sea clásico, retro, moderno o minimalista. El arreglo del espacio se puede hacer de forma independiente o utilizar los servicios de los diseñadores. Lo principal es tener en cuenta las características de dicho interior, que son las siguientes:

  • La sala no debe parecerse a un tablero de ajedrez, debe prevalecer cualquier tono. Los expertos en el campo del diseño recomiendan usar las siguientes proporciones: 3: 1, 2: 1, 6: 3: 1. En los dos primeros casos, los colores primarios se aplican en una proporción particular entre sí. En la tercera variante, se permiten manchas de otros tonos, por ejemplo, rojo saturado, azul y verde. Como tales adiciones, puede haber elementos de muebles, tapicería de sillas, cortinas, manteles, otros artículos.
  • El uso del contraste de dos colores caracteriza al propietario, demuestra su puntualidad, pensamiento racional, actitud hacia el lujo excesivo, naturaleza romántica.
  • Los patrones y adornos se verán armoniosamente solo en una superficie monocromática de materiales de revestimiento o elementos instalados.
  • Los muebles y la decoración de la pared deben ser contrastados. Una mesa de madera oscura, una estufa, un refrigerador lucen mejor sobre un fondo claro y viceversa.


Cuando el diseño en blanco y negro debe tener en cuenta el hecho de que el tono oscuro reduce visualmente el espacio, la luz aumenta. En consecuencia, el predominio de uno u otro fondo depende del área de la sala de cocina.

Ventajas y desventajas

Muchos propietarios de apartamentos, casas privadas optan por colores monocromáticos. Esto se debe a varios factores, desde la percepción positiva personal de tal fondo, hasta las mismas cualidades de estos colores neutros, que se combinan fácilmente con otros tonos. Si el interior está cansado, se puede diluir fácilmente con varios elementos, muebles, textiles de un color diferente. Además, este diseño tiene varias ventajas significativas:

  • En el interior, el color se ve muy bien en cualquier material de acabado, ya sea madera, azulejo, plástico o papel tapiz.
  • Jugar con sombras permite zonificar el espacio.
  • Esta combinación le permite ajustar la forma de la habitación, disfrazar algunos de sus defectos. Usando uno u otro color, puede cambiar visualmente el aspecto de la habitación, hacerla más ancha o más estrecha, más alta o más baja.
  • Esta gama resaltará el aspecto elegante y elegante de la cocina.

Por supuesto, aunque esta es una coloración universal, no está sin algunos inconvenientes:

  • En la superficie de los objetos se pueden ver varios contaminantes (manchas, polvo, hollín, grasa), por lo que la frecuencia de limpieza aumentará.
  • Un exceso de negro puede conducir a un deterioro del estado de ánimo, causando depresión.
  • Este diseño se combina solo con muebles costosos y materiales de acabado.
  • La percepción del interior depende en gran medida de la luz, que requiere una planificación detallada y la colocación adecuada de los puntos eléctricos y elementos de iluminación.

Psicología y percepción de los colores blanco y negro.

La elección del color indica las preferencias del hombre, su estado interior, la percepción de la realidad. Diferentes matices provocan ciertas emociones y sensaciones. Solo teniendo en cuenta estas circunstancias, es posible redactar correctamente el proyecto, para distribuir los tonos en consecuencia. La menor inexactitud puede anular todo el trabajo, y la sala de la cocina será molesta, causará una sensación de fatiga, ansiedad, peligro, empeorará el estado de ánimo.

El tinte negro se asocia a menudo con la pena y la tristeza. Sin embargo, también es la encarnación de la fuerza, la confianza, el lujo, la riqueza, el misterio, la tranquilidad. Al utilizarlo como fondo principal le permite dar expresividad a los objetos blancos, así como a elementos de otros colores. Adecuado para personalidades serias, confiado. Sin embargo, no se debe olvidar que reduce visualmente el espacio, por lo tanto, se recomienda utilizarlo como fondo principal solo en grandes instalaciones.

El color blanco se compara con la pureza, la fe, la inspiración, la libertad. Es un símbolo de bondad, honestidad, excelencia, honor. Combinado con muchos colores, le da a la habitación un aspecto espacioso, amplio y elegante. Le permite ampliar visualmente el espacio. Con la combinación correcta con negro, el hablar dominante, tendrá un efecto positivo en los hogares, mejorará el estado de ánimo y dará testimonio del impecable sabor de los propietarios de la casa.

Distribución de la proporción de color

Crear un diseño interior en blanco y negro requerirá habilidades de diseño o una buena comprensión artística. El enfoque para la elección del fondo dominante debe tener los siguientes puntos:

  • el tamaño de la habitación;
  • la presencia de luz natural penetrando a través de la ventana;
  • la ubicación y número de dispositivos de iluminación artificial;
  • Percepción psicológica, incrustada en la mente;
  • Los deseos de todos los hogares, por ejemplo, si los tonos oscuros son adecuados para una vida aislada, en una gran familia a menudo prevalecen los colores brillantes y alegres.


Al combinar dos colores contrastantes, puedes usar diferentes proporciones. Se verá bien el fondo blanco, que asciende al 90%, intercalado con un 10% de negro. En habitaciones iluminadas, el 70% del espacio habitable se puede distinguir por un tono frío, diluyéndolo con un 30% de temperatura cálida. La fórmula universal de 60:30:10 le permite darle a la habitación un aspecto armonioso completo. Aquí, el 10% del área total se asigna para la adición de acento. Para agregarlo puedes usar jarrones, lámparas, teteras y otros artículos.

Direcciones estilísticas para cocina en blanco y negro.

La combinación de colores será un excelente diseño del interior clásico y moderno, que le permitirá organizar el espacio de manera única. Considere algunos estilos populares, sus características:

  • Clásico La habitación está decorada con elegancia y elegancia. No utilice formas complejas. Los muebles eligen un lugar cómodo y práctico, sin excesos de pretensión. En la decoración utilizando materiales naturales. Junto con el pastel, la gama de dos tonos también es genial. Al elegir el negro como fondo principal en una habitación pequeña, se recomienda que una de las superficies sea exclusivamente blanca, por ejemplo, el piso o el techo. Un gran complemento serán los candelabros, jarrones, decorados con oro.

  • Alta tecnologia Se caracteriza por formas ergonómicas, sencillas. Los objetos brillantes se ven bien, por ejemplo, un delantal ligero estampado y una superficie de cocción oscura. Incluso los pequeños detalles juegan un papel importante: una lámpara de araña, una manija cromada en los muebles, la iluminación LED y otros elementos decorativos.
  • Moderno Se distingue de la comodidad, la sencillez, la textura suave de los objetos. Se ve bien con un diseño ligero con un ligero agregado de colores oscuros en forma de encimeras, hornos, refrigeradores o muebles de cocina completamente negros, otros artículos contra las paredes blancas.
  • Loft Una opción ideal para un apartamento estudio, una cocina combinada con una sala de estar dividida por una barra de bar, así como habitaciones pequeñas. El acabado puede ser complementado con acero, superficies de vidrio. Las paredes pueden revestirse con baldosas de imitación de ladrillo blanco, las persianas deben instalarse en las ventanas. En las habitaciones espaciosas, es bueno realizar la separación de colores, hacer que el fondo sea oscuro y la luz superior y viceversa.
  • Escandinavo El predominio absoluto del color blanco, que se puede diluir con una pared negra decorativa, o mediante la instalación de una encimera de granito oscuro. El tinte frío aquí se usa exclusivamente como un suplemento, enfatizando el diseño blanco como la nieve.


La elección de los materiales para el acabado.

Al planificar el interior de una cocina en blanco y negro, es necesario prestar atención a los materiales utilizados para la decoración de pisos, paredes y techos. Están obligados a corresponder a los colores básicos, a dar a una habitación un aspecto original, no aburrido. El revestimiento no debe contradecir el estilo elegido, los muebles instalados, ser prácticos, cumplir con los requisitos de la sala de cocina. Detengámonos más detalladamente en cada superficie.

Paul

La elección del piso para la cocina está limitada por sus características funcionales, y la habitación, decorada en blanco y negro, requiere un enfoque separado de los materiales. Entre los más populares están:

  • Azulejos de cerámica. Se puede colocar en un color, escalonado, para hacer un patrón decorativo. Además, sería bueno verse como una imitación de una piedra natural, por ejemplo, un skarn, una córnea, un color oscuro, una cuarcita, un mármol, una luz.
  • Piso de polímero a granel. Uno de los mejores recubrimientos, caracterizado por una larga vida útil. Diseño monocromático, con patrones abstractos que resaltan perfectamente la dirección elegida.
  • Suelos laminados. Externamente, puede imitar la textura de madera o piedra. Debe usar solo material de la más alta calidad, luego durará mucho tiempo, se convertirá en una parte integral del diseño.


 

Paredes

Es mejor utilizar un tono claro para la decoración de paredes, ya que ese fondo acentuará el tipo de muebles que se instalarán, los aparatos eléctricos y otros elementos interiores. Se pueden utilizar diferentes materiales como forro:

  • Escayola decorativa. Hazlo en el mismo tono. Para agregar brillo y contraste a la composición, agregue rellenos y aditivos especiales.
  • Azulejo Materias primas clásicas, que incluyen teja, porcelana.
  • Pintar Aplicar opciones de pintura a prueba de agua.
  • Papel tapiz Debe ser diferente la fuerza, la resistencia a la humedad, así como coincidir con el esquema de color.


Techo

No es aconsejable decorar el techo en negro, especialmente en habitaciones donde su altura es inferior a 3 m, pero como una superficie de acento tal color puede dar a la cocina un aspecto no trivial. Las siguientes materias primas se utilizan como revestimiento:

  • Colorear Tal acabado se parece a un lavado de cara, pero es más práctico y duradero.
  • Drywall Con él, realice un diseño multinivel, que le permite combinar de manera efectiva diferentes tonos.
  • Yeso Desde el material crea una superficie texturizada, que es muy buena con una combinación de colores monocromática.
  • Techo tensado. En habitaciones pequeñas, es mejor dar preferencia a las opciones mate o satinada, ya que el brillo reduce visualmente el espacio.
  • Papel tapiz Junto con la pintura, son una opción económica, además de que se pueden combinar con el mismo diseño de las paredes.


Delantal

La elección del material orientado hacia la superficie vertical desde la mesa hasta los gabinetes de pared debe tomarse de manera muy responsable. El delantal es más susceptible a la contaminación, está constantemente a la vista, debe ser inmune a la humedad, tener una apariencia atractiva. La principal materia prima puede ser utilizada:

  • Azulejos de cerámica. Producto estándar, tradicional con una larga vida útil. Puede tener un acabado brillante o mate, liso o texturado.
  • Mosaico Existen modelos en gres, gres porcelánico, cerámica, gres porcelánico. Con él, puedes crear interesantes patrones.
  • Espejo de vidrio. El recubrimiento es fácil de limpiar, resistente a daños mecánicos, soporta fuego abierto, neutral a la humedad. Le da al interior un aspecto lujoso.
  • Acero inoxidable Requiere atención constante. Se caracteriza por su durabilidad, resistencia a la humedad.


Opciones de color para el auricular y el mobiliario del comedor.

Habiendo tomado la firme decisión de hacer un diseño de cocina monocromático, es necesario averiguar qué será blanco y qué es negro. ¿Cuál debería ser el color de los auriculares, los colores del material de acabado, otros elementos decorativos? Hay varias formas de realizar la combinación deseada:

  1. Top blanco y fondo negro. Una buena solución para cualquier área de cocina. Este método le permite hacer una clara distinción de espacio. Los electrodomésticos grandes se fusionan con los cajones, las mesas de noche, se vuelven más mundanos, mientras que la parte superior se ve aireada.
  2. Top negro y fondo blanco. Los gabinetes oscuros, el tablero de la mesa, el techo, se ven bien en combinación con un refrigerador blanco, sillas tapizadas, gabinetes. Este diseño es adecuado para habitaciones más grandes con techos altos. Se recomienda que el piso se realice en colores brillantes, pero no en blanco, de modo que el espacio tenga un aspecto más expresivo, no se fusione en un solo punto.
  3. Cocina blanca y encimera negra. La mejor opción para habitaciones pequeñas en estilo escandinavo. El color negro de la superficie de trabajo con un acabado brillante solo enfatizará un aspecto ligero y cálido.
  4. Cocina blanca y delantal negro. Junto con la mesa, tiene una vista espectacular. Destaca la severidad del acabado, es un buen telón de fondo para los muebles ubicados arriba y debajo de esta área.
  5. Cocina blanca y mesa negra. Un elemento separado de los muebles de cocina se combinará bien entre el color claro. Puede actuar como un acento, apoyar otros elementos. Una gran opción para el diseño de interiores en el estilo de la Provenza o un clásico.
  6. Suelo blanco y negro. Como revestimiento de piso, puede usar azulejos cuadrados o rectangulares, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez, y la colocación diagonal aumentará visualmente el espacio.


Materiales para la fabricación de cocinas.

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de cocinas que difieren en sus características de rendimiento. La calidad de un producto en particular dependerá completamente de su precio. Para la fabricación de fachadas y armarios se utilizan mesas de noche:

  1. DSP. El material más común para crear productos de bajo coste. Tiene una estructura suelta.
  2. MDF. Caracterizado por su durabilidad, resistencia al agua, seguridad ambiental.
  3. Madera maciza. La materia prima más cara. La madera natural se volverá indispensable cuando hagas un interior clásico con su decoración cara.

Para la fachada tenía un aspecto acabado, la superficie de la base está cubierta con diferentes materiales:

  • esmalte
  • chapa
  • Película de PVC, y también de melamina;
  • Plástico acrílico.

En la producción de mostradores se pueden utilizar las mismas materias primas que en la fabricación de fachadas, así como en vidrio templado, metal, piedra, origen natural y artificial.

¿Qué plan elegir?

La planificación de la cocina es una etapa muy importante en su disposición. Mucho depende de la ubicación correcta de los muebles, electrodomésticos y enchufes. Por ejemplo, estas acciones permitirán colocar todas las herramientas necesarias en una habitación pequeña, y en habitaciones grandes se les permitirá moverse cómodamente.

Lo primero a considerar es la regla del triángulo de trabajo. El área de almacenamiento, el lavado, la cocción: los objetos principales a partir de los cuales desea comenzar la planificación. De acuerdo con los estándares aprobados, la distancia entre los componentes centrales debe estar dentro de 1.2 m - 2.7 m, pero todos tienen derecho a elegir una distancia conveniente para él. En total, hay 6 ubicaciones básicas de objetos: de una hilera, de doble hilera, angulares, en forma de U, insulares, peninsulares.


Selección e instalación de tecnología embebida.

Al elegir la tecnología incorporada, debe considerar la necesidad de suavizar el contraste entre colores opuestos. Esto logrará la armonía en el diseño del espacio. Los electrodomésticos empotrados de color negro, en combinación con una mesa oscura hecha de piedra natural o artificial, destacándose sobre un fondo blanco, destacan estilos como loft, minimalismo, escandinavo.

Al hacer el fondo de la habitación en colores brillantes, la técnica debe tener el mismo tono. El color negro se verá bien junto con un piso de ajedrez o con un fondo negro. Es deseable combinar la tonalidad de la tecnología con el mobiliario en el que se construirá.

El tercer color: cómo elegir y añadir.

Dos colores monocromáticos son universales y autosuficientes, pero con el tiempo tales colores pueden volverse molestos. En este caso, el fondo se diluye con un tercer tono, que revivirá la composición. Pero no exagere con un compañero de color, su participación no debe exceder el 10% del área total de la habitación. Los principales colores que se combinan mejor con la cocina en blanco y negro incluyen:

  • Rojo El fondo brillante aportará frescura al espacio. Candelabros, cortinas, sillas, electrodomésticos de cocina, le darán dinamismo al interior. Puedes usar cualquier sombra, y gracias a la poderosa energía atrae la atención.
  • GrisLe permite reducir el contraste, añadir restricción de espacio, concisión.
  • Verde Capaz de mejorar el estado de ánimo, gracias a sus propiedades relajantes. También mejora el apetito.
  • Amarillo Estimula la actividad, el estado de ánimo positivo, crea una sensación de calor.
  • Morado Ayuda a equilibrar las formas estrictas. La adición excesiva puede tener un efecto depresivo en una persona.


Características en iluminación

En este diseño, como en ningún otro, la iluminación juega un papel importante. Esto se debe a las propiedades del negro, que no solo reduce visualmente el espacio, sino que también puede tener un impacto negativo en la psique. La habitación no debe estar oscura, debe estar bien iluminada artificial y naturalmente. Al planificar un diseño en blanco y negro, tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Si el interior se utiliza en muchos colores oscuros, debe proporcionarse junto con la araña principal, lámparas de techo adicionales.
  • Es necesario elegir muebles, electrodomésticos, terminando con una superficie brillante que sirva de reflector de luz.
  • Se deben tomar provisiones para luminarias adicionales instaladas debajo de los gabinetes de pared.
  • La mejor opción sería utilizar iluminación de varios niveles instalada alrededor del perímetro de la habitación, no solo en el techo, sino también en las paredes, así como el uso de lámparas de pie.
  • Además, puede utilizar luces de techo decorativas, instale una tira de LED debajo de los objetos en pie.

Textiles y decoración

Las cortinas, el mantel, las toallas y otros elementos textiles deben encajar en el fondo general de la habitación, no contradecirlo. Los tonos monocromáticos tranquilos son los más elegidos. Las cortinas blancas claras en combinación con las cortinas negras se ven bien. Lo principal a la hora de elegir, no exageres con el tono.

Los textiles deben seleccionarse sobre la base de un estilo general. Pero sus colores no tienen que estar al unísono con el fondo principal. Puede tener un color de colores relacionados adicionales, para enfatizar una cierta dirección.

Para una habitación pequeña con iluminación insuficiente no será apropiado usar cortinas negras. En combinación con muebles oscuros se pueden colgar exclusivamente cortinas blancas. En una habitación con techos altos, cortinas cortas de varios tejidos lucen armoniosamente.


Conclusión

Crear un interior en blanco y negro en la cocina no es tan fácil. Los colores deben ser equilibrados, también deben tener en cuenta la dirección del estilo al elegir los muebles, el diseño de la decoración. Es necesario considerar por separado las cuestiones relacionadas con la iluminación, la zonificación, los textiles, los elementos decorativos. Por lo tanto, será muy difícil realizar todos los cálculos usted mismo; se requerirán habilidades de diseño.

Deja Tu Comentario