Decoupage tus propios muebles.

Originada a principios de la Edad Media, la técnica decorativa ganó popularidad en el siglo XVII, cuando Venecia aún era independiente en ese momento. La palabra en sí es prestada del francés. Como cualquier trabajo, el decoupage de los muebles le permite crear una imagen artística, y la ejecución hábil del estuche hará que cualquier objeto aburrido y sin atractivo sea una parte integral de la decoración de la casa.

Cualquiera puede hacer arte. Para hacer esto, necesita recoger una cosa para el desacoplamiento, elaborar una trama, preparar herramientas de trabajo. Pero, para convertir el producto en una verdadera obra maestra, debe comprender los diferentes métodos, la orientación estilística y las características de la decoración.

Ventajas y desventajas de usar decoupage para muebles.

Actualizar cosas viejas, como decorar otras nuevas, parece ser una tarea bastante difícil. El maestro debe pensar en todos los detalles más pequeños para que el sujeto en cuestión se ajuste exactamente al interior existente y no lo contradiga. Sin embargo, la única dificultad está en elegir la imagen apropiada. Por lo tanto, la principal ventaja de esta técnica puede llamarse su simplicidad, así como:

  • el trabajo requerirá un conjunto mínimo de herramientas y materiales;
  • El tipo de creatividad no requiere habilidades especiales, está disponible para todos;
  • pequeños costos para tarjetas de decoupage, papel de periódico, tela;
  • ahorro en el presupuesto; no se requiere la compra de muebles nuevos;
  • patrón auto-seleccionado que cumple con los deseos personales;
  • Es posible convertir las cosas cotidianas en productos únicos y hermosos.

Entre las carencias de este trabajo se encuentran:

  • Los materiales encolados no son resistentes al daño mecánico;
  • el trabajo puede llevar mucho tiempo;
  • La superficie con la imagen terminada no se puede frotar con paños duros, use detergentes para limpiar;
  • La calidad depende de las materias primas seleccionadas.

    

Técnica decoupage

Una variedad de materiales utilizados en el proceso creativo le permite decorar cualquier superficie: madera, vidrio, metal. El uso de varias técnicas proporciona infinitas posibilidades para la manifestación de la fantasía. Entre los tipos de decoupage existentes se pueden identificar:

  1. Recto (clásico). El tipo más común. El trabajo consiste en imprimar y pintar la superficie, pegar una imagen, usar técnicas decorativas y aplicar una capa de acabado.
  2. Revertir Usando este método decora plástico transparente, objetos de vidrio. El proceso es el mismo que en el primer caso, solo se realiza en orden inverso. La imagen se pega al frente del vidrio y luego se realizan las acciones estándar.
  3. Voluminoso Se hacen de forma independiente al pegarse a las copias de la imagen principal de fragmentos individuales, que se volverán voluminosos. También utiliza imágenes en 3D. Recientemente, la técnica del Sospeso Trasparente, que puede llamarse moderna. Diseñado por la decoradora italiana Monica Allegro. Se utiliza termoplástico no tóxico como material de base.
  4. Artística Imitación de pintura de alto nivel. Se subdivide en tres subespecies: ahumado, paisaje, clásico. La conclusión es que la aplicación en papel y el fondo se funden en uno solo.
  5. Decopatch (patchwork). La superficie del objeto no está parcialmente decorada, sino completamente. Se utiliza un papel diferente para el trabajo, que se divide en piezas de diferente tamaño, y después cubre todo el plano.

En el decoupage, use efectos decorativos especiales que le permiten darle a la imagen un aspecto diferente:

  1. Rayado Parece que el artículo ha sido utilizado durante mucho tiempo. Para crear el efecto de la cera se aplica, que se aplica a la figura.
  2. Craquelure. Creación de grietas en la capa de pintura. Para ello se utilizan barnices especiales.
  3. Patinado Creación de manchas artificiales.
  4. Sombreado La pintura se aplica a la superficie del objeto con un pincel seco, lo que le permite ocultar los bordes de la imagen.
  5. Tonificacion Junto con el sombreado, le permite enfatizar la imagen, aplicando manchas multicolores, destellos.
  6. Potal. Decoración de la imagen, el plano en sí con oro, pinturas de plata, láminas de pan de oro decorativo.

    

Direcciones estilísticas del decoupage.

El tipo y el método de diseño del sujeto dependen del interior general de la habitación. Utilizado en el trabajo debe coincidir con el diseño existente. Por lo tanto, al elegir un material, color, orientación, en primer lugar, prestan atención a su combinación con los elementos decorativos disponibles. Entre los estilos populares de decoración de muebles se pueden identificar:

  1. Provence. Una de las corrientes de la música country. Se caracteriza por el predominio de la gama blanca fría, los colores pastel, como si se quemaran bajo los rayos del sol. La imagen se caracteriza por el color lavanda y lavanda, hierbas picantes, uvas en superficies envejecidas artificialmente.
  2. Victoriana Una mezcla de lo gótico, renacentista, barroco. El dorado juega un papel especial. Colores primarios: tonos claros y suaves de marrón, burdeos, beige y rosa. Como las imágenes utilizan una gran abundancia de flores, motivos naturales, vida silvestre.
  3. País Para un estilo rústico caracterizado por el beige, marrón, blanco, azul. Caracterizado por objetos de superficie envejecidos. El dibujo se elige de acuerdo con lo que existe en la tapicería de sillas, un sofá o en el mantel, cortinas.
  4. Shabby chic. Caracterizado por suaves tonos pastel. Muebles antiguos restaurados usados ​​en tonos dorados. Las superficies son similares a las antigüedades, el patrón está borroso con bordes deshilachados.
  5. Ciudad sencilla. Para el trabajo se utilizan recortes de revistas, periódicos, fotos antiguas. El estilo de una gran ciudad.
  6. Militar Una característica distintiva es el uso de la orientación militar y la parafernalia militar.
  7. Etno Las variedades más comunes: estilo japonés, africano, indio. En el registro se toman en cuenta las tradiciones culturales de este o aquel pueblo.


    

Materiales y herramientas requeridas

Un punto importante en el proceso de decoupage de los muebles es la preparación de todo lo necesario para el trabajo. La comodidad del maestro dependerá de esto, así como del resultado final. Para la creatividad se necesitarán las siguientes herramientas:

  • cepillos sintéticos;
  • espátula
  • papel de lija (grueso, de grano fino);
  • esponjas de espuma;
  • Platos de plástico desechables a modo de paleta;
  • herramientas auxiliares.

Materiales de

  • motivo
  • imprimación acrílica;
  • pinturas acrilicas;
  • laca acrílica;
  • Pegamento PVA, pegamento-barniz para decoupage.

Características decoupage para muebles pulidos.

La mayoría de los propietarios de muebles aburridos viejos quieren transformarlo. Pero para hacer un decoupage de un producto pulido, será necesario preparar su superficie, de lo contrario toda la decoración simplemente se despegará y despegará con el tiempo. El trabajo con tales superficies es el siguiente:

  • Usando un papel de lija grueso, el recubrimiento se lija. El pulido para eliminar completamente no funcionará, solo elimine todo el brillo.
  • Para eliminar defectos y nivelar una superficie, es necesario cubrirla con una capa de masilla.
  • Dado que el producto pulido carece de textura natural, debe estar completamente imprimado con pintura acrílica.
  • Después de completar estos pasos, puede proceder al desacoplamiento.

Los muebles pulidos se diferencian de las contrapartes de madera en su composición, a saber, la falta de madera. Bajo una capa de barniz milimétrico, puede ver un papel o una hoja de aglomerado.

Cuenta con muebles de plástico decoupage.

Los muebles de plástico en sí no son muy hermosos, pero con la ayuda del decoupage se pueden convertir en una obra de arte. Sin embargo, el plástico deberá prepararse inicialmente para que el adorno dure mucho tiempo en la superficie del producto seleccionado.

Todas las medidas preparatorias se reducen al desengrase habitual de la estructura con un líquido que contiene alcohol. Cuando se trabaja con un revestimiento brillante, plástico resbaladizo, debe ser rugoso. Para este propósito, se utiliza papel de lija de grano fino. Luego se aplica una capa delgada de imprimación de yeso, que proporcionará una mejor adhesión a otros materiales.

Cómo preparar la superficie de los muebles.

Para los principiantes, será suficiente preparar las superficies para el decoupage de acuerdo con el esquema generalmente aceptado. Primero, limpie el papel de lija, luego imprima, lije y vuelva a aplicar el suelo a MDF. Dependiendo del resultado final esperado, el número de vellosidades, varios elementos de madera se pueden borrar adicionalmente.

Si la superficie del tablero de aglomerado tiene grietas y abolladuras, se deben parchar con una masilla. Las baldosas, de plástico, simplemente desengrasan - limpie con una solución de alcohol. La mesa de metal, los taburetes del asiento deben tratarse con una solución de vinagre, soda, ácido cítrico, para deshacerse del óxido.

Clases magistrales de renovación de muebles.

La decoración de madera, superficies de plástico con sus propias manos es una excelente opción para revivir muebles viejos. Con la ayuda de ideas creativas y un conjunto mínimo de materiales y herramientas, puede crear un comedor de estilo antiguo y chic al estilo de la Provenza, actualizar el escritorio y otras manipulaciones útiles. Hay muchas clases magistrales interesantes que llenarán la casa con verdaderas obras maestras antiguas, te enseñarán cómo trabajar con servilletas, encajes, restaurarán y manejarán los pulgares, armarios y estantes con un barniz especial.

Decoupage mesa de comedor de color papel pintado

En primer lugar, debe decidir el tipo de tecnología y preparar la mesa para la decoración. Para que el decoupage dure más tiempo y sea más fácil aplicarlo, elimine los residuos de pintura de las superficies, límpielo con papel de lija y cúbralo con una masilla. Realizamos mediciones de muebles y cortamos la cantidad de papel tapiz requerido para el trabajo.

Una vez que el trabajo de preparación está terminado, aplicamos una sección de la imagen del fondo de pantalla hasta la superficie de la mesa. Antes de comenzar a fijar la imagen debe ser cuidadosamente alisada, elimine todos los pliegues y protuberancias. Mezcle el pegamento con agua y frótelo sobre toda el área del elemento de papel.

    

Una pieza densa de papel tapiz debe estar bien humedecida, por lo tanto, el pegamento debe aplicarse de manera gruesa en varias capas. Cuando el material se vuelva flexible, déle la vuelta y nivele los pliegues con un rodillo. Dejar solo por un día para que se seque. Después de una renovación cardinal, la encimera en la cocina queda por recubrir con barniz. Si los bordes son desiguales, deben lijarse.

Decoraciones de mesa de café

Es posible decorar una mesa de café en varias técnicas. Las más populares son las servilletas de decoupage. Se pueden comprar productos especiales de papel con una variedad de motivos (vintage, fiestas temáticas, animales, naturaleza, grandes ciudades, etc.). También puede ser recortes de periódicos, revistas, mapas, fotos. Pero debe tenerse en cuenta que es más difícil trabajar con material denso, se debe diluir antes de la fijación. La decoración de la mesa de café en técnica servilleta pasa por varias etapas:

  1. Determinado con la gama de colores. Para encimeras muy dañadas, es mejor usar tonos claros.
  2. Preparamos herramientas y consumibles.
  3. Desmontamos la mesa, quitamos la mesa, desenroscamos las patas.
  4. Limpiamos todas las piezas de madera del barniz antiguo y pintamos con papel de lija. Si la mesa es de plástico, es suficiente desengrasar con alcohol.
  5. Procesamos grietas y juntas con masilla. Dejar secar durante varias horas.
  6. Realizamos imprimación y pintura de superficies.
  7. Coloque tarjetas decorativas o piezas individuales de servilletas sobre un paño de aceite y alise con cuidado debajo de agua corriente.
  8. Engrasar la encimera con pegamento y diseñar fotografías.

    

Restauración de las servilletas de pecho.

Una variante muy popular de la restauración del aparador antiguo en el estilo de shebby chic. Se trata de una decoración y crianza simultáneas. Se puede realizar un sencillo decoupage con servilletas en cualquier superficie pintada, pero es mejor si es blanco, rosa, ensalada, azul o beige.

Antes de comenzar a trabajar, el mueble debe estar preparado: elimine el barniz y la pintura, ya que la impregnación con el esmalte anterior no permitirá obtener el efecto esperado, reduciendo significativamente la vida útil de la decoración. La superficie limpia debe ser imprimada.

En primer lugar, hay que pintar la vieja cómoda. Esto puede ser pintura acrílica o basada en tiza de color. Los maestros con experiencia recomiendan usar la segunda opción, porque, en su opinión, es uniforme. Puedes trabajar con un cepillo ancho o con rodillo.

    
    

Mientras el tocador o la mesita de noche se seca, preparamos las servilletas para el decoupage. Las imágenes finas se pueden reemplazar con fotografías, varias impresiones en una impresora. Ahora realizamos el envejecimiento artificial. Use un raspador de metal para los platos o papel de lija para limpiar la pintura caóticamente. Luego pegamos las imágenes con el pegamento y las aplicamos al árbol. Con un pequeño pincel con pegamento expulsamos el aire y fortalecemos los bordes. Cuando todas las servilletas están pegadas, queda pulir el arcón con barniz.

Set de cocina decoupage

Haga una exclusiva real de un juego de cocina típico, puede utilizar piezas de papel tapiz innecesario. Elija el tipo de decoupage, determinamos el área a tratar. ¿Necesita un revestimiento sólido o puede hacer una aplicación parcial de elementos en las fachadas?

El trabajo comienza con la preparación de superficies. Mientras el suelo se seca, pensamos en la composición, damos a las servilletas el tamaño y la forma deseados. Puedes hacer líneas rectas o arrancar los bordes con unas tijeras especiales. Saturamos las imágenes con pegamento y las aplicamos a la superficie a decorar. Alise la imagen con un pincel, retire las burbujas. Para actualizar, puede utilizar piezas enteras de fondo de pantalla. El toque final es el barnizado. La solución reafirmante debe cubrir toda el área de la fachada, y no solo en la imagen.

Heces decoupage

Puedes decorar el taburete en cualquier estilo. Lo principal es que el diseño actualizado se ajusta al interior general de la habitación. Esto puede ser tecnología provenzal, vintage, periodística o el uso de tela. Empieza a trabajar con una cuidadosa selección de color. No debe diferir del fondo principal de las paredes, auriculares u otros muebles dimensionales. Ahora imprime las servilletas con el patrón seleccionado.

Si hay grietas y rebabas en las heces, deben quitarse y nivelarse con papel de lija. Si las imágenes son transparentes, el producto puede ser pintado. Humedezca las toallitas con agua, cúbralas con pegamento y aplíquelas a la superficie. Si se decide utilizar el papel tapiz, deben mantenerse más tiempo en el líquido, aproximadamente 1 minuto. Expulsa el aire con un rodillo o cepillo. Al final nos barnizamos.

Lograr la combinación más armoniosa es posible si realiza un decoupage del taburete con un papel tapiz que cubra las paredes de la habitación.

El uso del decoupage para decorar la cama.

Entrando en el cuarto de los niños, el dormitorio de adultos, la primera cama llamativa, a saber, su cabecero. Esta parte de la cama y será la más exitosa para la aplicación de decoración. Para decoupage caben diversas inscripciones, flores, dibujos vintage. La cama del bebé estará decorada con fabulosos personajes, pequeños animales, peces, piezas de tela. La decoración completa debe elegirse para que coincida con los colores básicos del interior. También debe comprender que todas las superficies de madera de la cama están cubiertas con pulido y que habrá que quitarlas. Puede obtener el efecto original de frotar, si escucha las siguientes recomendaciones al decorar:

  • Se debe aplicar una pintura más oscura sobre la imprimación en las juntas, los lados, el dibujo en relieve;
  • Estas áreas luego se frotan con parafina y se pintan en un tono claro;
  • Después del secado, la capa superior se retira parcialmente;
  • La superficie está cubierta con servilletas y barnizada.

Decoupage ideas de vestuario

Para transformar el gabinete de cualquier tamaño, puede usar una variedad de herramientas disponibles. Adecuado para servilletas, imágenes en color, fondos de pantalla y otros elementos de papel. A un mueble se le puede dar un aspecto envejecido utilizando la técnica de craquelado.

Servilletas - el material más conveniente para decoupage. Gracias al papel diluido, puede lograr transiciones discretas en una superficie común. Es mejor elegir imágenes sofisticadas y románticas al estilo provenzal, vintage. Los colores pastel crearán un ambiente inimaginable de confort y tranquilidad.

Fondo de pantalla de decoupage en una gran superficie del gabinete, estantes mejor para hacer principiantes. Puede pegar por completo todos los detalles o utilizarlos en los bordes de las fachadas. La única dificultad es la necesidad de quitar el barniz obsoleto. Además del papel, puede utilizar elementos de tela, cuentas, lentejuelas y otras decoraciones.

Muebles decoupage con un paño.

Nueva dirección interesante - muebles decoupage con un paño. Cuando trabajes, puedes usar cualquier combinación, combina diferentes temas y colores. Se requerirá todo tipo de restos, pegamento, barniz, esponja y pinceles.

En los muebles limpios, se aplica pegamento PVA normal y las piezas textiles se tratan con una composición adhesiva especial. Las aletas se aplican a la superficie, se presionan con una esponja. Si son patas redondas, el material debe ser torcido en una espiral. Cuando todas las piezas están pegadas, se deben rociar con pegamento a través de una botella de spray. El toque final es un recubrimiento de laca transparente.

Conclusión

Muchas personas perciben los muebles como permanentes y no sujetos a cambios. Raramente se compran, con la intención de usarlos durante mucho tiempo. Но достаточно приложить умелые руки и немного фантазии, чтобы превратить обычные деревянные стулья, комоды и шкафы в настоящее произведение искусства.La técnica de decoupage decorativo se está mejorando y actualizando constantemente con las nuevas ideas de los maestros modernos. Con la ayuda de un pasatiempo interesante, es posible transformar la situación rápidamente y más allá del reconocimiento.

Mira el video: DECORAR UN MUEBLE CON DECOUPAGE CON TELA Y CHALK PAINT (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario