Artesanía de piedras y piedras de mar.

Para hacer diferentes composiciones, la decoración a partir de material natural no requiere habilidades o habilidades especiales: para esto solo necesitas usar instrucciones simples y detalladas. A continuación describimos cómo hacer una variedad de artesanías en piedra. Pueden ser pinturas y aplicaciones simples, así como figuras inusuales, productos para decorar paredes y muebles. Además, desde los guijarros del mar o del río, puede actualizar fácilmente un marco de fotos antiguo, un jarrón o hacer un candelero fresco completamente nuevo. Las artesanías decorativas son fáciles de hacer y no necesitan usar herramientas especiales o materiales caros. La mayoría de las artesanías revisadas se pueden hacer con niños y adolescentes. En este caso, los productos resultantes no solo tendrán un aspecto inusual, sino que también pueden ser útiles en la vida cotidiana, utilizados para desarrollar la atención, la memoria y las habilidades motoras finas en los niños.

Características del material y artesanía.

Las piedras naturales son ideales para realizar diversas manualidades por adultos y niños. Dicho material tiene una alta resistencia al desgaste, por lo que incluso después de un largo tiempo, la imagen realizada o la figura tridimensional conservarán su aspecto original. Para conectar las piedras se suele utilizar pegamento universal de silicona. También puede conectarlos juntos o pegarlos a la base con una pistola de pegamento. Al preparar las piedras para su uso, es esencial desengrasarlas. Dicho procedimiento asegurará una buena adherencia de la superficie del material a cualquier sustrato. Se recomienda el uso de pinturas acrílicas, esmaltes de uñas, así como rotuladores como composiciones de coloración para piedras. El gouache al fijar barniz se puede borrar parcialmente. El procesamiento final de la piedra natural se puede llevar a cabo con barniz transparente o cera (si la piedra no está pintada y no está pegada).


    

Que piedras usar

Los tipos más populares de piedras utilizadas para la artesanía son los guijarros de mar y río. Sus adultos y niños pueden reunirse fácilmente durante las vacaciones de verano o durante los paseos a orillas del río o el mar en cualquier otro momento del año. Debido al impacto constante del agua, tienen una forma redondeada y pulida, una superficie alisada. La mínima porosidad de los guijarros proporciona una adhesión de alta calidad a la superficie de la piedra de los barnices y pinturas. Las piedras prácticamente planas con formas uniformes se consideran ideales para el trabajo: un óvalo, un círculo. Pero también a partir de piedras volumétricas es posible hacer las artesanías más realistas en forma de varios animales, figuras.

Guijarros de vidrio (con formas idealmente uniformes o inusuales), así como piedras falsas se pueden utilizar como materiales adicionales. Las imitaciones de piedras naturales se venden en tiendas hechas a mano en diferentes tonos y formas.

Decoupage sobre piedras

Es posible hacer una decoración bastante simple y rápida de materiales naturales como piedras utilizando servilletas comunes. Decoupage es fácil y rápido, lo que le permite obtener una decoración personalizada para la casa. Para el trabajo, se recomienda utilizar guijarros con una porosidad mínima y un lado liso. Además, necesitará pintura acrílica blanca, PVA, un pincel plano. El trabajo en sí se realiza a mano en esta clase magistral:

  1. La piedra se desengrasa (con acetona o removedor de esmalte de uñas), luego se cubre con una esponja con pintura acrílica blanca.
  2. Una hoja con un patrón de color se separa de la servilleta (no se usan las hojas de la servilleta blanca). Por el tamaño de un guijarro, se corta una imagen adecuada, un elemento.
  3. El PVA se diluye con agua (en la proporción de 2 a 1). Una pieza cortada de la servilleta se aplica a la piedra.
  4. Un cepillo ancho y denso se sumerge en un PVA diluido, luego la tela se recubre con este pegamento. Es necesario pegarlo con movimientos de empuje para no desalojar.
  5. Después de que se seque el pegamento, la piedra se cubre con barniz incoloro.


    

Pintura de piedras

Otra forma de decorar guijarros de mar y río es su pintura. Se recomienda realizar el trabajo con la ayuda de pinturas acrílicas: se secan rápidamente, no se lubrican con una capa protectora con barniz. Puedes pintar sobre piedras cualquier patrón: rayas, puntos, rizos. Para crear manualidades infantiles sencillas, puede elegir motivos más inusuales, por ejemplo, para realizar dichas colecciones:

  • con diferentes insectos (mariposa, mariquitas, escarabajos);
  • en colores del arco iris (para estudiar los colores);
  • en forma de planetas;
  • en forma de casas de cuento de hadas y sus habitantes (hadas, unicornios, humanos, elfos);
  • con diferentes arboles;
  • Con animales (por ejemplo, con bosque, doméstico, mar).

La pintura puede llevarse a cabo simplemente en una piedra (sin base) o en una cartilla blanca. Las colecciones con dibujos de pintura blanca, hechas en guijarros gris-marrón idénticos (o con un color similar similar), se ven muy bien.

    

Paneles y pinturas

Desde simples guijarros, así como imitaciones de piedras preciosas y semipreciosas, puede crear imágenes increíbles con sus propias manos. El trabajo puede llevarse a cabo de acuerdo con diferentes tecnologías: utilizando un fondo monocromático, una imagen preparada. Los siguientes talleres son perfectos para crear tal decoración:

  • Panel de visualización "Acuario".

Sobre un trozo de cartón dibujado los fondos marinos y sus habitantes. Las piedras y las conchas se pegan al fondo con una pistola de pegamento.

  • Cuadros de la silueta.

Una pequeña lámina de contrachapado está cubierta con imprimación. Sobre ella se dibuja una silueta con un lápiz (muy pulcramente). Dentro de esta silueta, se pegan piedras de diferentes tamaños. De esta manera, puede hacer imágenes en forma de árboles, casas, flores, animales.

  • Cuadros con base de color.

Sobre cartón se imprime el dibujo terminado - la ciudad, el paisaje. Para el trabajo se utiliza imitación de piedras en diferentes colores. Las piedras se pegan sobre los elementos con el color correspondiente (verde o amarillo en los árboles, marrón en el suelo).

    

Artículos de decoración

Hermosos guijarros de mar o río pueden decorar fácilmente cualquier mueble. Para diseñar artículos personales, puede utilizar las siguientes ideas y sugerencias:

  • Jarrones

Un jarrón se puede pegar completamente con pequeños guijarros, o puede colocar patrones ornamentales en la superficie de este jarrón a partir de piedras, hacer rayas volumétricas.

  • Marcos de fotos.

Para el trabajo se recomienda utilizar piedras de diferentes tamaños y colores. Además, puede pegar sobre el marco con asteriscos secos o conchas ordinarias.

  • Accesorios de luz.

La pata de la lámpara (o la parte inferior del soporte) se puede pegar con una variedad de piedras. Sin embargo, esta opción es más adecuada para lámparas de mesa en color marrón grisáceo, beige o café.

  • Horas

Con la ayuda de piedras, puede actualizar fácilmente el marco del reloj. Para hacer esto, alrededor del perímetro (o circunferencia) se deben pegar diferentes piedras de tamaño. Hecho tales relojes "mar" ayudará a conchas pegadas.

  • Candelabros

No solo puede pegar sobre el antiguo y simple candelabro (en forma de cubo o paralelepípedo), sino que también puede crear una nueva lámpara hermosa a partir de un frasco de vidrio ancho de medio litro. Las piedras se deben poner en el recipiente, verter agua. Coloque una vela de la tableta en la parte superior.

Alfombras y posavasos de cocina.

Usando guijarros de mar y río, es bastante simple hacer no solo el desarrollo de artesanías o decoración fresca, sino también productos útiles. Por ejemplo, utilizando madera contrachapada como base, los posavasos con estilo para el calor se hacen fácilmente. El trabajo se lleva a cabo en una clase magistral de este tipo:

  1. La madera contrachapada se corta en cuadrados pequeños.
  2. Las piedras con aproximadamente el mismo espesor se pegan a las piezas de madera contrachapada.
  3. El espacio vacío entre las piedras se rellena con resina epoxi.

También obtenido de las piedras y alfombras muy hermosas para el pasillo, baño. Son adecuados para su uso en baños, saunas. Puedes hacerlas tú mismo de la siguiente manera:

  1. En una alfombra de goma vieja, pegue los guijarros previamente desengrasados ​​con acetona o alcohol. Para el trabajo encaja pegamento de silicona universal o pistola de pegamento.
  2. Los bordes de la alfombra deben estar manchados con pegamento de silicona (para la fijación adicional de las piedras).
  3. Deja que el pegamento se endurezca. Si lo desea, vierta una pequeña capa de pegamento, resina epoxi entre las piedras. O "sujetar" los elementos de la lechada de azulejos.

Para la fabricación de una alfombra en el pasillo o habitación se permite usar un pedazo de alfombra. Pero sus bordes después de pegar las piedras necesitan ser tratados con pegamento.

Decoracion jardin

Las piedras grandes se pueden usar no solo para decorar la casa, sino también para decorar el jardín. Las ideas más interesantes para mejorar el diseño del paisaje incluyen:

  • Colocación de pistas.

El camino puede estar completamente dispuesto de guijarros o usarse para enmarcar un camino concreto.

  • Instalación de la fuente.

Para esta tarea, se utilizan grandes rocas, en el centro del cual se perfora un agujero. Luego se fijan entre sí (observando la coincidencia de los agujeros en los elementos individuales). Después de estar conectado a la bomba, instalación.

  • Goteo seco.

El "goteo" muy elegante se puede hacer de piedras de diferentes tamaños, que se colocan dentro de una zanja poco profunda.

  • Decoración de macizos de flores.

Piedras de colores (o, por ejemplo, cuarzo blanco y rosa) se utilizan para decorar flores. Los guijarros se ubican entre plantas individuales, arbustos. La ventaja de esta decoración es la protección adicional contra las malas hierbas.

  • Haciendo estatuillas.

La decoración del jardín surrealista puede mejorar cualquier área del país o cerca de una casa de campo. Tanto las piedras grandes como las piedras pequeñas se utilizan para crear estas figuras de piedra inusuales. Por lo general, se colocan una diapositiva o simplemente se fijan entre sí con pegamento.

Talla y grabado de piedra.

Hacer la decoración de piedra por talla y grabado es una tarea bastante difícil, pero bastante factible. Para crear artesanías necesitará: un grabador especial con boquillas para muelas de piedra y mini, equipos de protección (gafas, máscara, guantes), cera, agua, rotulador. La fabricación de productos se realiza de acuerdo con la siguiente clase magistral:

  1. Se dibuja un patrón en la piedra desengrasada con un rotulador.
  2. Con la ayuda del grabador, el patrón se corta.
  3. El polvo resultante se lava con agua, la piedra se seca o se seca.
  4. Piedra pulida (para dar suavidad, si es necesario).
  5. Luego la piedra se frota con cera o barnizada.

En piedras porosas es mejor dibujar no con un rotulador, sino con crayones de cera. Además, la selección de boquillas para el grabador se debe llevar a cabo sobre la base de las características de la piedra: su densidad, friabilidad, estructura.

    

Decoración de macetas con guijarros de mar.

Una maceta de plástico ordinaria se puede convertir en una verdadera obra de arte con piedras de mar o de río. Puede obtener más información sobre esta transformación en la siguiente clase magistral:

  1. Procese completamente la olla de plástico con un pequeño papel de lija abrasivo.
  2. Para pegar, seleccione los guijarros más pequeños con el mismo tono (por ejemplo, gris, café o gris-blanco).
  3. La maceta está completamente cubierta de guijarros. Arreglando piedras utilizando una pistola de pegamento.
  4. Cuando el pegamento se endurece, puedes comenzar a pintar las piedras. Puede ser una imagen de un patrón, silueta. Para el trabajo se utiliza pintura acrílica.
  5. Después del secado, el producto terminado se cubre con un barniz transparente.

El trabajo se puede simplificar simplemente usando piedras de diferentes formas y colores. Pero no deben ser demasiado voluminosos o grandes.

Ideas para la creatividad con los niños.

Todos los niños disfrutarán trabajando con piedras y creando productos no estándar, ya que este material rara vez se utiliza para la creatividad. Junto con su hijo puede hacer las siguientes manualidades con piedras:

  • Aplicaciones

Al colorear previamente las piedras en diferentes colores, puede hacer aplicaciones en forma de orugas, mariposas y flores.

  • Cifras de volumen.

De un par de piedras pequeñas planas y una grande se puede hacer una simple rana. También puedes conseguir lindas muñecas de piedra dibujando hombres sobre piedras grandes y sacando el pelo con hilos de tejer.

  • Decoración interior.

Coloreando los guijarros en verde y rosa, los colores amarillos pueden hacer lindos cactus. Se recomiendan para ser instalados en una maceta. Además, al colocar algunas piedras cerca y hacer un patrón general en ellas, puede hacer una bonita decoración para una mesa en forma de un rompecabezas de piedra.

    

Conclusión

El trabajo en la fabricación de diversas artesanías en piedra lleva un mínimo de tiempo, y los productos resultantes no solo parecen inusuales, sino también muy originales. Sobre las piedras, simplemente puedes dibujarlas o usarlas como base para el decoupage. Las imágenes volumétricas de varias piedras parecen muy inusuales. Y si pintas previamente las piedras en colores brillantes, no será difícil hacer un adorno ridículo. Además de la sencilla decoración de guijarros, los artesanos que tienen un grabador disponible pueden crear colgantes geniales o instalaciones con diseños para el hogar. Como manualidades útiles para el hogar se pueden crear soportes especiales para macetas, debajo de las alfombras calientes. Trabajar en hacer artesanías atraerá tanto a adultos como a niños. Solo debe seleccionar un taller interesante, preparar los materiales y herramientas necesarios y seguir las instrucciones descritas.

Deja Tu Comentario