Mesas plegables con fijación a la pared.

En apartamentos pequeños, para ahorrar espacio valioso, a menudo se utilizan muebles compactos y plegables. Esta categoría también incluye mesas plegables. Consisten en una mesa y un mecanismo de elevación que lo asegura en una posición horizontal. Las patas en una mesa de este tipo generalmente no lo son, aunque hay modelos con un conjunto diferente y más completo. Un mueble está sujeto a una pared o a cualquier superficie vertical (a veces incluido en el diseño de estanterías o gabinetes multifuncionales). Las mesas plegables son ergonómicas, compactas y cómodas de usar. En la posición bajada, la mesa no ocupa mucho espacio. Hablemos sobre qué modelos de mesas plegables ofrecen los fabricantes y cómo encajan en el diseño interior.

Ventajas y desventajas de las mesas plegables.

Las mesas plegables tienen varias ventajas a la vez:

  • Compacto y ahorro de espacio. En el estado plegado, es casi invisible. El espacio desocupado puede ser utilizado a su discreción. Por supuesto, el lugar para el alcance de la mesa no puede ser ocupado por otros muebles masivos.
  • Ergonomica
  • Multifuncional Las mesas plegables se pueden utilizar como lugar de trabajo, área de comedor, tabla de planchar.
  • Seguridad, sencillez y facilidad de uso. Incluso un niño puede hacer frente al algoritmo del mecanismo de elevación. Todo lo que se requiere para colocar el tablero de la mesa en una posición horizontal es subir (o bajar, como en algunos modelos) y arreglarlo.

Una variedad de modelos le permite elegir el mueble perfecto para un interior particular. Son los más populares en estudios y apartamentos pequeños. Las desventajas incluyen solo una pequeña capacidad de la mesa plegable. Dichas estructuras, por regla general, tienen mesas pequeñas, causadas por las características del mecanismo de elevación, y no pueden albergar más de 4-5 personas. También vale la pena considerar que los invitados se pueden acomodar en la cena, por ejemplo, solo desde tres lados, ya que el cuarto, adyacente a la pared, se convertirá en una "zona muerta". Debido a que la mayoría de las mesas plegables son estáticas, no se pueden mover o mover a otro lugar donde se necesiten estos muebles en este momento.


    

Modelos

Los fabricantes de muebles ofrecen una amplia gama de mesas, que se diferencian en la forma de mesas, tipos de construcción, tamaño, características de montaje, la presencia o ausencia de algunos componentes (por ejemplo, patas), materiales de ejecución. Además, los modelos difieren en el diseño: el color y la textura de la superficie de la mesa. Hay opciones costosas de materiales naturales (madera maciza o vidrio) y otros más económicos que imitan la piedra natural o maderas preciosas (la mayoría de las veces superficies de plástico o chapadas). Algunas mesas se complementan con inserciones decorativas de otros materiales, talla, incrustaciones, accesorios de muebles.


    

Formas

Las mesas plegables están disponibles con cuatro formas de mesas:

  • Plaza Ideal para una pequeña familia de tres.
  • Rectangular El tablero de la mesa del modelo es más espacioso y puede usarse incluso para fiestas modestas con los invitados. Estas mesas plegables se fijan a través de la pared y a lo largo.
  • Semicircular Las encimeras de este formulario tienen una pequeña capacidad, por lo que rara vez se utilizan. Aunque la opción parece original y se adapta a interiores clásicos y muebles modernos.
  • Redondos y ovalados. Las variaciones más raras. Se ve elegante e inusual, pero rara vez se usa debido a su pequeña capacidad. La opción es óptima como tocador en el dormitorio o lugar de trabajo para una persona.

En habitaciones de configuración compleja se pueden utilizar tablas de formas no estándar. Por lo general, se hacen a pedido.

    

Tipo de construcción

Por tipo de diseño, las mesas plegables se clasifican en los siguientes tipos:

  • Transformadores Pueden ser pared y pared. La característica principal del diseño radica en su versatilidad. Si lo desea, puede convertirse en un lugar de trabajo compacto, reemplazar un escritorio o un área de comedor de pleno derecho.
  • Mesa plegable. Una versión simplificada del transformador, que no tiene características adicionales. Cuando se dobla, la mesa adopta una posición vertical, pero al mismo tiempo permanece una “pieza” estática en la pared, por lo que el modelo no está completamente ensamblado. Puede ser pared y pared. Un ejemplo vívido de la segunda opción es un libro de mesa. Se convirtió en el primer prototipo de una mesa plegable, que era familiar para todas las personas, originalmente de la infancia soviética. Era un alto "ataúd" con dos mesas a cada lado de una tabla estrecha en el medio. Las "alas" en el tiempo habitual están en un estado rebajado. Cuando necesita poner la mesa para el día festivo, se levantan y se fijan en una posición horizontal. Este mueble realmente salvó grandes comidas, ya que su área en estado expandido aumentó varias veces. En un momento en que el modelo no se desplegaba, su tablero de mesa estático y estrecho se utilizaba como estante. En el lugar ensamblado, el "libro" ocupa muy poco espacio, pero aún pierde las mesas plegables montadas en la pared.
  • Plegable El modelo más sencillo y popular. La mesa está fija en cualquier superficie vertical, ya sea una pared o un gabinete. Además de la parte superior de la mesa, estos modelos, como regla, también se completan con varios estantes. Si la mesa se encuentra en la cocina, entonces se llenan de platos. Cuando el modelo se utiliza para el trabajo, los libros y los bolígrafos se ponen en los estantes. El diseño está diseñado para cargas pesadas. Sus piernas, por regla general, están ausentes, por lo que la fijación a la pared debe ser confiable para que la mesa no caiga a los pies de los propietarios. La mesa no se levanta, sino que se inclina hacia abajo. Esta es su principal diferencia con el modelo plegable.
  • Mesa plegable movible. El modelo es en muchos aspectos similar al anterior, pero es notable por la movilidad. La mesa se mueve a lo largo del riel montado en la pared. Dicha mesa plegable es conveniente para apartamentos pequeños con un diseño no estándar.
  • Suspendido Mesas que no tienen patas. Son compactos, ya que no están diseñados para cargas pesadas.
  • Barra de barra abatible. Difiere de mesa alargada, estrecha. Ideal para cocinas pequeñas. Es fijo alto, así como el bar clásico. A menudo se complementa con las mismas sillas altas.

Si bien los transformadores, las mesas plegables y la categoría de plegado se encuentran en la categoría de plegado, en los modelos clásicos, las mesas se bajan durante el despliegue y no se elevan, como ocurre en los dos casos descritos anteriormente.

    

Material

Para las mesas plegables se utilizan diferentes materiales:

  • Aglomerado o MDF. El aglomerado y el tablero de fibra relativamente económicos son ideales como una opción económica. Son fáciles de cortar y dan a la mesa varias formas. Las secciones se procesan con cinta de chapa especial. La textura de la superficie puede imitar madera de varias especies, incluidas las raras. Desafortunadamente, el material tiene una vida corta. Este matiz fue la "compensación" por el bajo costo. No recomiendan colocar modelos hechos de MDF y aglomerado en habitaciones con alta humedad y sobrecargas de mostradores, ya que tienen una baja resistencia a los daños mecánicos. La mejor opción como escritorio escrito o de computadora en la oficina o guardería del estudiante.
  • Vidrio Comenzó a ser utilizado en la producción de mesas plegables relativamente recientemente. Para las mesas, tome solo vidrio templado de alta resistencia, lo que niega el peligro para una persona, incluso si aún está roto o agrietado. El material es caro, pesado y "fresco" con el contacto táctil, que no a todos les gustará. Las encimeras de vidrio se ven lujosas, por lo que son ideales para la línea de los estilos modernos. Algunos modelos de "alta tecnología" se complementan con inserciones de metal.
  • Madera maciza. Opción respetuosa con el medio ambiente, durable, confiable En el rango de precios, los modelos ocupan una posición entre el vidrio y el MDF / partículas. Son pesados, pero resistentes al daño mecánico. Los modelos exclusivos de las colecciones del autor están decorados con intrincados dibujos tallados. La opción es adecuada para el dormitorio, la cocina, la sala de estar, la oficina y como cambiador en el vivero.
  • PVC El plástico llegó a las mesas. Las ventajas del material incluyen su peso ligero y facilidad de cuidado. El plástico no le teme a la humedad ni a la suciedad, pero no es muy resistente al daño mecánico. La opción es ideal para baños, cocinas, balcones.

En casos raros, las encimeras de acero inoxidable están hechas específicamente para cocinas.

    

Tamaño

Las dimensiones de la mesa: la característica principal, a partir de la cual se repelen al elegir una mesa plegable. Los parámetros se calculan sobre la base de la sala al cuadrado y el número de personas que lo usarán al mismo tiempo. Si la mesa se convierte en un lugar de trabajo, su longitud debe ser de al menos 1,2 m, y el ancho de 0,8 m. Estos son los parámetros óptimos de la mesa para una persona. La altura de la mesa debe variar entre 0.7-0.75 m desde el piso. Para la mesa del comedor, las tarifas son algo diferentes:

  • Mesas redondas. Para los modelos normales, que tienen capacidad para 5-6 personas, el diámetro debe ser de 1,2 a 1,35 m. En las mesas plegables, la situación es algo diferente, ya que un lado se apoya contra la pared o sobre otra superficie vertical y cena allí. no funcionará Modelos con un diámetro de 1.2-1.35 m diseñados para 4-5 personas.
  • Modelos ovalados. Para estas tablas es imposible dar cifras exactas, ya que el área útil de la mesa depende directamente del tipo de accesorio: a lo largo de la pared o al otro lado. Encimeras más espaciosas se obtienen en el segundo caso.
  • Mesas rectangulares. La situación es la misma que con el óvalo.

En promedio, se requiere una persona con un ancho de cena de 0,4 m y una longitud de 0,6 m para la persona que está cenando. Por ancho se entiende la distancia desde el borde de la mesa hasta su centro.

    

Como hacerte

Un modelo simple de mesa plegable se puede construir con sus propias manos. Considere una clase magistral paso a paso para hacer muebles plegables en el ejemplo del material más accesible: aglomerado. Es perfecto para los carpinteros novatos, ya que es fácil de cortar, y en caso de falla, no será una pena por el dinero gastado. La superficie de la mesa de nuestra mesa se elevará, ya que este diseño es más confiable que el plegado (colgado). Además, el modelo se complementará con patas, lo que garantizará su estabilidad durante el funcionamiento. Es necesario comenzar a trabajar realizando mediciones y dibujando un dibujo.

    

Materiales y herramientas requeridas

Para trabajar se requerirá:

  • DSP. Se puede sustituir por una lámina de MDF o contrachapado grueso.
  • Cinta de chapa para procesar el borde cortado de la mesa.
  • Barras de madera para patas.
  • Destornillador
  • Taladro
  • Ruleta, lapiz, cuadrada, nivelada.
  • Rompecabezas

Dado que consideramos el proceso de fabricación de una mesa plegable en el ejemplo de un modelo primitivo, esta lista puede ampliarse con materiales para componentes adicionales del modelo original y herramientas.

Accesorios para mesas

Las mesas plegables están equipadas con los siguientes componentes:

  • Bisagras Para diferentes modelos usa "mariposas", tilt-turn y variantes de piano.
  • Tira de base estacionaria. Proporciona una conexión confiable de la superficie con la mesa. Hay elementos de diferentes formas. Puedes comprar una barra de metal prefabricada o hacerla tú mismo con madera.
  • Pernos de anclaje, con los que la mesa se fijará sobre una superficie vertical.
  • 2 soportes con abrazaderas para patas.

En la fabricación de modelos originales, se utilizan accesorios adicionales: accesorios decorativos (bisagras, palancas, manijas), guías para los elementos deslizantes de la mesa y encimeras móviles que se mueven a lo largo de la pared. Dos elementos más importantes de las estructuras complejas:

  • Soportes para encimeras. La base del mecanismo de elevación de la estructura de la cubierta. Estamos interesados ​​en los soportes deslizantes o plegables que pondrán la encimera en movimiento.
  • Abrazaderas Requerido para asegurar la mesa en posición horizontal. Es mejor comprar clips especiales con protección contra impactos. Evitarán daños mecánicos en la mesa cuando se incline hacia abajo descuidadamente.

En nuestro caso, los reemplazaremos con patas normales, que sostendrán la mesa de manera segura en posición horizontal.

Cómo arreglar la encimera

De una lámina de aglomerado, corte la mesa de la forma deseada. El boceto se crea directamente en la superficie con un lápiz utilizando un cuadrado, una cinta métrica. Sus bordes están decorados con cinta de chapa. En el reverso de la mesa, haga marcas para las patas y los bucles, que están fijados a la superficie. A continuación, el bucle se atornilla a la base de la correa. Luego se marca el lugar en la pared para la mesa. Para nivelar la base se encuentra estrictamente horizontal, necesita usar un nivel. Ahora para el sujetador en la pared hacer agujeros con un taladro. Después de eso, la barra se fija con pernos de anclaje o clavijas.

Para determinar correctamente la altura de la mesa, es mejor tomar una silla, sentarse en ella y presentar una mesa frente a usted, poniendo sus manos sobre ella. Después de un par de "accesorios" de altura óptima, el valor resultante se marca en una superficie vertical.

Ideas interesantes en el interior.

Las mesas plegables se pueden complementar con estantes colgantes estrechos que están ocultos por el tablero de la mesa en el estado plegado. Algunos diseñadores colocan una pintura en su parte posterior, ocultando así toda la estructura bajo la decoración de la habitación. Para que el elemento interior se combine con el acabado de la pared, su color se ajusta al tono de la superficie vertical. Algunas mesas plegables están incluso incrustadas en los muebles. Anteriormente, esta técnica se utilizaba para organizar un minibar en el auricular. El papel de la mesa se realizó en la puerta, que en lugar del habitual arado fue plegada. En el nicho interior se esconden alcohol y gafas. En apartamentos muy estrechos, los diseñadores recurren a soluciones extraordinarias y arreglan no solo las mesas plegables en la pared, sino también las sillas plegables, que cuelgan de los ganchos justo encima del diseño. Esta composición parece bastante audaz e inusual, pero cuando se pliega, no tiene lugar en absoluto.

Otra opción económica es usar las mismas sillas plegables, cuyos asientos se encuentran a los lados de la mesa. En algunos modelos, en lugar de patas clásicas, se utilizan módulos rectangulares, huecos en el interior, es decir, que representan un soporte de marco, que se fija desde el borde de la mesa cuando se pliega. La opción es adecuada para familias pequeñas de dos personas, ya que la "pata" convierte el otro lado de la mesa en la zona muerta, no permitiendo que la tercera persona se siente. Otro modelo creativo cuando se pliega se cuelga en una pared y actúa como un espejo. La superficie reflectante está ubicada en el reverso de la mesa y las patas plegadas sirven como marco de madera. Antes de usar, la mesa se retira de la pared, se coloca y se coloca en el lugar correcto. Una buena ventaja de este elemento es su movilidad. Por el mismo principio, también se completan otros modelos, que no se completan con un espejo, sino, por ejemplo, con una foto o la foto de un autor.


    

Conclusión

Mesas plegables: ideales para apartamentos pequeños y apartamentos tipo estudio. Dado que el espacio ahora es más apreciado, estos muebles ayudan a convertir incluso la pequeña vivienda en una casa espaciosa, en la que hay donde girar, no solo para los propietarios, sino también para los huéspedes. Desafortunadamente, no todos pueden pagar un apartamento grande, por lo que tiene que "sacarlo" con muebles multifuncionales y compactos, que se convierten en un elemento interior de pleno derecho que puede satisfacer las necesidades de los propietarios en áreas de trabajo, restaurantes, bares o cosméticos. zona

Deja Tu Comentario