Topiario de Año Nuevo con sus propias manos: decoración del hogar para las vacaciones.

En la víspera de las vacaciones de Año Nuevo, muchos comienzan a adquirir una decoración festiva. Algunos se limitan a un árbol de Navidad con bolas y una corona de flores en las puertas. Para otros, esta es una excelente razón para encarnar sus ideas audaces y fantasías al crear joyas con sus propias manos. Los productos que entran en la categoría de productos hechos a mano, se pueden hacer exclusivamente "para ellos mismos" y son adecuados para el papel de un regalo para amigos y familiares. En los últimos años, los árboles de Navidad clásicos (incluso los artificiales) se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado. Son reemplazados por todo tipo de análogos creativos, uno de los cuales fue el Topiary de Año Nuevo. Vamos a familiarizarnos más con este elemento inusual de decoración y consideremos una serie de clases maestras paso a paso para hacer decoraciones inusuales.

Topiario: un regalo y una decoración luminosa.

El topiario se llamaba árboles tallados. Estas plantaciones se convirtieron en auténticas obras de arte, sorprendiendo la perfección de la forma de las coronas. Árboles y arbustos fueron cortados en la antigüedad. En aquellos días, la belleza de los jardines de las personas coronadas y las familias ricas era especialmente valorada. El diseño del jardín se divide en dos áreas principales.

  • Floristería
  • Arquitectura de plantas.

La segunda dirección ganó particular popularidad a finales del siglo XVI. En Rusia, este tipo de arte de jardín apareció tarde durante un par de siglos. Las hábiles manos de los jardineros convirtieron los arbustos y las copas de los árboles en figuras extrañas de animales, pájaros, personas. Los más elegantes y lujosos en términos de diseño son los jardines y los laberintos vivientes de Francia. En Inglaterra, el arte de cortar árboles y arbustos también se desarrolla a un nivel bastante alto, pero aquí se valora más el laconismo y la moderación. Incluso hoy en día, la arquitectura del jardín está muy extendida en muchos países. Inicialmente, la palabra "topiario" significaba un árbol con un tronco perfectamente liso y una corona en forma de bola. Es muy difícil hacer una configuración de este tipo con ramas rebeldes, por lo que el corte de pelo se consideró la altura de la habilidad del diseñador de jardines. Aunque el significado de la palabra no ha cambiado, ahora se usa cada vez más para referirse a las artesanías, imitaciones de la vegetación viva creadas artificialmente, que están decoradas con numerosas baratijas, arcos, cintas y cuentas. Topiary puede reemplazar simultáneamente plantas de interior y ramos de flores. En comparación con el análogo "en vivo", el oficio tiene varias ventajas:

  • Adecuado para aquellos que son alérgicos al polen.
  • Topiary simplemente importa. No requiere riego, trasplante, poda.
  • Topiary no solo será una decoración elegante y creativa de la casa, sino que también será adecuada como una presentación original para unas vacaciones que no te avergüenza dar.

El único inconveniente de topiary puede considerarse la complejidad del trabajo en su creación. La embarcación se puede dividir en los siguientes componentes:

  • La base Para ello se suele utilizar material ligero (espuma), teniendo la forma de una bola.
  • El tronco Está hecho de alambre, que posteriormente se decora.
  • Corona Se crea a partir de todo tipo de materiales disponibles: granos de café, monedas, hilos, bolas de Navidad, flores artificiales, bellotas, conos, ramitas secas.
  • Potty Como regla general, se moldea en yeso, en el que el barril se coloca antes de la solidificación. Desde arriba está rociado con materiales decorativos: guijarros, conos, corteza de madera triturada. La olla asegura la estabilidad de toda la estructura.
  • Decoración adicional. Se selecciona a discreción del maestro.

En la fabricación del topiario navideño a menudo se apartan de los estándares clásicos y las artesanías dan la forma tradicional de un árbol de navidad.

Expertos artesanos hechos a mano recomiendan no colocar artesanías cerca de la ventana, ya que algunos materiales pueden llegar a quemarse al sol. Es difícil para el topiario blanqueado devolver el color, por lo que tiene que hacer uno nuevo.

    

Forma topiaria

Aunque la forma clásica de topiario se considera una bola, un trabajo extraño puede imitar a un árbol de Navidad real. Para el Año Nuevo, esta configuración será simbólica y eliminará la necesidad de vestir una belleza artificial o verde natural para mantener el "espíritu festivo". Los maestros de su negocio a veces hacen formas muy complejas: números, corazones, estrellas, anillos, casas, frutas, animales. La creación de un topiario con una corona en forma de animal se puede sincronizar con el símbolo del año venidero según el calendario oriental.

Redondo

Los siguientes materiales se pueden utilizar como base para una corona redonda:

  • Espuma de plastico Si no hay una hoja del grosor requerido, entonces los restos del embalaje de los electrodomésticos se pegan juntos. La base terminada se corta con un cuchillo de papelería para darle la forma deseada. La dificultad del trabajo radica en el hecho de que la espuma se desmorona en gran medida. Solo debe usar un pegamento especial, como de costumbre puede corroer la superficie del material.
  • Espuma de poliuretano. Se vierte en un recipiente esférico. Después de la solidificación de la composición de la base terminada, si es necesario, corte con un cuchillo de papelería para eliminar el exceso de capas.
  • Papier Mache. Necesitará un globo, pegamento PVA y periódicos viejos o papel higiénico. Las hojas se rompen en trozos pequeños. Luego se vierten con pegamento y se dejan en remojo. Después de eso, la masa resultante se aplica en capas sobre la bola. Cuando la base se endurece, la bola debe perforarse con una aguja. En un principio similar, puedes trabajar con hilos. Se prehumedecen con pegamento y se envuelven alrededor de la pelota. Por sí mismo, este marco ya está sirviendo como un adorno elegante.

También es adecuado para la base de pelotas de espuma, pelotas de juego (tenis, voleibol), pelotas con hilo. Algunos incluso usan madera.

Forma de arbol de navidad

La base en forma de un árbol de Navidad simplificado está hecha de los mismos materiales que para una corona esférica. Es más difícil hacer una configuración de este tipo, ya que el árbol original consta de varios conos truncados y un cono completo en la parte superior, que se encuentran uno sobre el otro. Encontrar cualquier objeto o contenedor que coincida en la forma es prácticamente imposible. Los principiantes deberían recurrir mejor a las ideas lacónicas de minimalismo y usar un solo cono, que simbolizará el árbol de Navidad. La forma es fácil de hacer a partir de cartón ordinario, que posteriormente se envuelve con capas de papel sumergidas en una composición adhesiva. También para tales artesanías se ajustan las gorras de fiesta, que generalmente se ponen en la cabeza de los invitados de cumpleaños.

Materiales y herramientas requeridas

Es bastante difícil proporcionar una lista exhaustiva de herramientas y materiales para la fabricación del Topiary de Año Nuevo. La complejidad de la tarea radica en la variedad de técnicas e ideas originales que un maestro puede utilizar en el proceso de creación de una composición. Ofrecemos una lista de herramientas y materiales que pueden considerarse "comunes" para todos los tipos de trabajo.

Corona

Para la fabricación de corona se necesitarán los siguientes materiales y herramientas:

  • La base Dependiendo del método de fabricación, se puede pegar pegamento, papel, globos, muestras de cartón, un cuchillo de papelería o una cuchilla.
  • Decoración exterior.

Lo principal en el topiario es su apariencia. Decoración basada en fijo de tres maneras:

  • Con la ayuda de agujas e hilo. Este es un proceso complejo que requiere mucho tiempo.
  • Con el uso de pegamento. El método es adecuado para decoraciones pequeñas que no se pueden perforar y plantar en una cuerda o alambre. Por ejemplo, pegue los granos de café seguros, bellotas, monedas.
  • Con la ayuda del alambre, que es ensartada la joyería. Ella perforó la base. La opción es más adecuada para bolas de espuma o espuma. Dado que los materiales son bastante densos y se pueden perforar fácilmente, son capaces de sujetar firmemente el cable si se "impulsa" lo suficientemente profundo.

En cuanto a la decoración en sí, su lista es demasiado extensa. Bolas de Navidad, flores de arcilla polimérica, pequeñas ramas de abeto o pino, conos, oropel, campanas y dulces son más adecuados para el Topiary de Año Nuevo.

Barril

Para la fabricación del maletero, puede utilizar alambre, posteriormente envuelto con hilos, malla, tiras de tela, cintas. Para su poda necesitaran unas tijeras especiales. Si desea acercar el topiario lo más cerca posible de la madera natural, incluso un nudo grueso será suficiente. La madera también difunde un agradable olor peculiar, que puede complementarse con el clásico aroma de mandarina de Año Nuevo.

La base

Para la fabricación de la base se requerirá:

  • Potty Puede usar un recipiente desechable para flores o plántulas, una taza, una tetera vieja, un cubo para bebés.
  • Yeso Aunque puede llenar la olla con cualquier material que se ajuste lo suficiente y garantice la estabilidad del topiario, consideraremos el yeso. Es el más confiable y teme solo a la humedad.
  • La decoración. Puedes pintar la olla, cubrirla con brillo, envolverla con un paño brillante, pegarla con yute o con adornos navideños.

Un conjunto de herramientas para el trabajo puede variar mucho dependiendo de qué tipo de decoración utilizará el maestro. La lista estándar incluye:

  • Tijeras;
  • Pincel, pegamento;
  • Pinturas;
  • Agujas e hilo.

Los maestros más "perezosos" simplemente envuelven la olla con una malla para cubrir su superficie no festiva.

Ideas para hacer árboles de navidad.

Los árboles decorativos para el Año Nuevo se pueden hacer de cualquier material disponible. En el curso irán recortando telas, trozos de papel, oropel viejo, caramelos, fruta real, adornos navideños, bellotas, conos, papel crepé, cintas de raso, flores hechas de arcilla polimérica o foamirana. La lista de materiales puede continuar indefinidamente. Considere algunos de los talleres más populares.

Árbol de navidad topiario

El trabajo debe comenzar con la fabricación de la base. Usaremos una bola de espuma. Dado que las decoraciones para árboles de Navidad pueden tener diferentes formas y no se pueden unir con fuerza, es necesario cubrir la base. Para hacer esto, use malla, lluvia, papel de aluminio o recorte de tela brillante, papel para manualidades. Puedes fijar el material con pegamento. Para lluvia adecuada cinta ordinaria. El exceso de material se recorta para que la base se vea limpia. De la variedad de decoraciones para árboles de Navidad, es mejor elegir el plástico más barato. En primer lugar, las bolas de vidrio son pesadas y las cargas adicionales para el barril topiario son indeseables. En segundo lugar, las decoraciones deben cortarse para que los juguetes de diferentes tamaños no se destaquen en el contexto general. Para cortar el plástico, solo se necesitan tijeras. Para pelotas pequeñas, es suficiente quitar solo la "cola" a la que se adjunta la tapa con una cinta para colgar. Después de que se preparan las decoraciones, se fijan en la base con pegamento.

Las bolas deben combinarse adecuadamente en la composición, de modo que no se formen grandes espacios entre ellas. Para ello y necesita juguetes de diferentes tamaños. Para que el topiario no se vea monótono, también está decorado con ramitas cubiertas con brillo. Tales "greens" se pueden comprar en tiendas especializadas. Como opción, estas piceas de abeto o tuya se sumergen en pegamento y se espolvorean con chispas. Después de que se forma la corona del topiario, el pegamento debe tener tiempo para "agarrar". Al mismo tiempo ponte a trabajar en el barril. Para su fabricación se requerirán dos piezas de alambre grueso. Al principio se envuelven en cintas de raso de diferentes colores (los extremos se fijan con pegamento). Después de esto, los cortadores de alambre se envuelven entre sí para formar un hermoso tejido, como en una molécula de ADN. Los extremos sobrantes no se cortan, sino que se doblan y, de esta forma, se "plantan" en una maceta con yeso. La corona se coloca en un vástago de alambre y el topiario de adornos para árboles de Navidad está listo.

    

Topiario de materiales naturales.

El topiario hecho de materiales naturales es una excelente adición al interior, decorado de acuerdo con los principios del estilo ecológico. Para el trabajo utilizan conos, bellotas, granos de café y semillas de calabaza, ramitas pequeñas, hojas secas, cajas de Physalis, avellanas, nueces, castañas, trozos de musgo, pieles de mandarina y conchas de pistacho. Lo más interesante es el uso de los dos últimos elementos decorativos. La cáscara fresca de las mandarinas o naranjas se cortan en tiras, que se trenzan en una espiral y se fijan de tal manera que no se despliegan. El detalle del topiario debe secarse. Como saben, la cáscara se endurece después de dos o tres días y la "espiral" mantendrá la forma perfectamente. Por un lado, se apuñala en un cable y luego se fija en una base de espuma. La cáscara de los pistachos se utiliza para crear los "capullos florecientes" originales. Las mitades están pegadas entre sí en las bases de manera que imitan los pétalos de las copas.

El topiario hecho de materiales naturales está decorado adicionalmente con saqueo, yute y "bolas" de hilo, que se hacen de acuerdo con la misma tecnología que la base para la composición del hilo (usando un globo).

Árbol de mandarina

Para manualidades necesitarán:

  • Mandarinas pequeñas.
  • Un ovillo de hilo (mejor que el gris).
  • Ramitas de abeto.
  • Rama seca curvada a modo de tronco.
  • La sal o el azúcar como nieve artificial.
  • Brillo para decorar la maceta.
  • Antigua maceta de flores.
  • Una bobina de alambre fino o pinchos.
  • Piaflor Esponja floral especial.

La espuma también se puede usar como base, pero las mandarinas son muy pesadas, por lo que no todas las bolas soportarán tal carga, y la esponja floral se encargará de esta tarea. Primero, se corta una bola o un cono de piaflora, dependiendo de la forma del árbol futuro. Luego cada mandarina envuelta en hilo gris. Esto es necesario para disfrazar el cable en el que se guardarán los detalles del topiary. Los segmentos de alambre también se envuelven alrededor de las mandarinas en forma transversal. Las coletas se enrollan en una punta gruesa, que luego se inserta en la base de la piaflora. Los huecos entre las mandarinas decoradas con ramitas. Se humedecen con pegamento de papelería y se espolvorean con grandes granos de sal o azúcar para crear una imitación de nieve. Una segunda pieza de piaflora ajustada en forma se coloca en la olla. Se inserta en una rama seca, que realizará el papel del tronco.

La olla en sí misma está manchada con pegamento y rociada con brillo plateado. El Piaflor debajo del barril se puede rociar con espirales de cáscara de mandarina, cuya fabricación ya se ha mencionado anteriormente. Para que la base del árbol no se vea demasiado pelada, se plantan en ella un par de ramitas de pino. Si se humedecen con una esponja floral, se mantendrán durante mucho tiempo.

    

Caramelo Topiary

Para el topiario es mejor elegir caramelos redondos o en forma de cono. En la composición se verán orgánicamente. La corona de dulces se complementa con frutas frescas (manzanas, mandarinas, limones), si necesita centrarse en la naturalidad. En composiciones más suaves y románticas, los dulces están decorados de tal manera que se convierten en el corazón de los capullos de las flores. Para la fabricación de pétalos utilizando papel crepé, papel aluminio, tela. Arreglar dulces, como regla general, en pinchos. Para la composición es mejor usar una base de espuma.

Topiario de granos de café

Para topiariya de granos de café tomar base de espuma, una forma redonda ideal. La decoración está fijada con pegamento. La composición más simple está hecha de granos de color marrón natural. Para variedades más complejas, los núcleos se clasifican previamente y cada parte se tiñe en varios tonos o se cubre con brillos de diferentes colores. A partir de estos elementos, puede ensamblar una corona abstracta o pasar más tiempo y diseñar el patrón original.

Los granos de café a menudo se complementan con monedas, hojas de arpillera, cintas de raso y lazos de yute. La variación original del árbol del dinero será un topiario, en el que parte de la corona se cubre con granos de café y la otra mitad, con monedas, que se asoman del bolsillo "abierto". Es fácil de hacer a partir de la antigua cremallera de la chaqueta o los pantalones, pegándolos a la base.

    

Tela topiaria

Creaciones topiarias, ya sea a partir de un tejido denso, que mantiene perfectamente la forma (fieltro), o de una materia delgada y aireada (organza, velo). Por otro lado, cabe destacar la fibra de sisal de origen vegetal, que se obtiene del agave. No se puede atribuir a las telas, pero los hilos gruesos y densos se usan muy a menudo en tales artesanías. Por lo general, se enrollan en bolas limpias de diferentes tamaños, que decoran el topiario. Para hacer la decoración festiva, se cubren lentejuelas de sisal. La corona se puede decorar con botones de tela o decorar con restos de organza o servilletas. El material se corta en pequeños cuadrados, después de lo cual cada uno de ellos se fija a la base de la espuma con la ayuda de alfileres de costura. Los bordes de la tela recortada se extraen para hacerlos exuberantes. Complementa esta delicada decoración con grandes cuentas y lazos de cintas de raso.

Año Nuevo Topiario de diferentes materiales.

El Topiary de Año Nuevo se puede hacer con cualquier material que esté involucrado de alguna manera en las preparaciones festivas. En el curso pueden ir elementos de decoración pequeña, que suelen decorar la habitación y las zonas de acento junto a la chimenea, cerca del árbol de Navidad, en las puertas. Крону украшают миниатюрными подарками, обернутыми в яркую пленку, цветами из дождика и пушистой мишуры, фигурками зверей, колокольчиками с золотым и серебряным напылением, ярко-красными бутонами, которые так органично контрастируют с блестками, ниточками бус и атласными бантиками. Материалы можно органично комбинировать друг с другом.Por ejemplo, un topiario hecho de detalles naturales (conos, bellotas, nueces) y una decoración artificial de árboles de Navidad (bolas, campanas, follaje florístico) se verá muy bien. Se pueden dividir por una tira condicional, que se mantiene exactamente en el centro de la corona, o se interfiere de manera intrincada, después de haber recibido un popurrí inusual. Para enfatizar la festividad de la composición, es recomendable pegar un par de ramitas de abeto reales en la base de la bola o en una maceta cerca del tronco. Cómo cubrirlos con nieve artificial ya se ha mencionado anteriormente. Aunque se puede comprar una composición ya preparada, que se vende en latas y se pulveriza sobre la superficie.

Topiary - un abeto de oropel y juguetes de pieles

El topiario de los juguetes de árbol de navidad y la malla en forma de árbol de navidad se hace usando la misma tecnología que la composición de materiales similares con una corona redonda. La diferencia está solo en la configuración de la base. Para crear un árbol de Navidad, se necesita una pieza de espuma cilíndrica. Se puede usar una base de cartón interior hueca o papel maché. Bolas unidas a ella con pegamento. La base siempre debe estar cubierta con malla o papel de aluminio antes de decorar para que no haya espacios entre los juguetes. Alternativamente, la superficie se puede pintar o recubrir con brillo.

Hilo de lana de espiga

Para crear un árbol de Navidad a partir de hilos, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • Hilos (verde para arbol de navidad clásico);
  • Hoja de cartón grueso para la base;
  • Tijeras, pegamento;
  • Alfileres;
  • Olla
  • La decoración.

Primero necesitas hacer una base en forma de cono de lámina de cartón. Luego comienzan a espesarlo con pegamento PVA y pegan el hilo en filas uniformes, comenzando desde la parte superior del árbol de Navidad. Las roscas están ajustadas entre sí para que no queden espacios. Es necesario procesar consistentemente en un sitio. Puede utilizar una combinación de hilo de diferentes tonos. Cuando el pegamento se agarra y los hilos se fijan en la base, el árbol comienza a decorar. Para hacer esto, use bolitas de hilo de un color diferente, cuentas grandes, arcos brillantes, botones, ángeles de cerámica en miniatura, oropel, pompones y figuras de fieltro. Del mismo material es fácil cortar una pequeña estrella superior. Puedes hacer un árbol de Navidad creativo y después de pegar el hilo para separarlo de la base. Resultará un árbol translúcido, que se ilumina con una guirnalda desde el interior.

    
    
    

Conclusión

Topiary es perfecto para apartamentos pequeños, donde simplemente no hay espacio para un pequeño árbol de Navidad real o artificial. La composición en una olla en una ventana, en el centro de una mesa festiva o en una repisa se verá hermosa. La misma opción es adecuada para la oficina de diseño de Año Nuevo. Puedes hacer un pequeño árbol del tamaño de un cactus y ponerlo en tu escritorio. Un solo toque dará una sensación de anticipación de las vacaciones y la vida cotidiana no parecerá tan gris y monótona, como de costumbre. El topiario hecho de dulces o mandarina es un regalo maravilloso para el Año Nuevo, especialmente para los dientes dulces. Si usa la base en forma de anillo, entonces con la misma tecnología puede hacer una corona festiva en la puerta. Esta tradición occidental de decorar la entrada se está extendiendo cada vez más en nuestro país. Los materiales utilizados son los mismos: oropel, conos, ramitas de abeto, lazos de satén rojo, hilos con cuentas doradas.

Deja Tu Comentario