Dormitorio sin ventanas: características de diseño.

Las habitaciones sin ventanas no son tan raras como parecen. Estas habitaciones "sordas" aparecen cuando se remodelan las llamadas despensas, los almacenes en los apartamentos de la ciudad, las casas de las aldeas, la organización de particiones internas en espacios grandes que antes se consideraban deshabitados. Estas habitaciones se organizan debajo de las escaleras en apartamentos dúplex, habitaciones semisótano. No es difícil crear un diseño único de un dormitorio sin ventanas, si elige el acabado adecuado, la iluminación suficiente y una hermosa imitación de ventanas falsas.

Características, ventajas, desventajas.

En una habitación donde no hay luz solar, casi no se quiere equipar un estudio, una sala de estar. Para el dormitorio, esta opción no es mala en absoluto, especialmente si asume solo una noche de sueño.

Las principales ventajas de esta sala:

  • salvará la situación en casas donde no hay suficiente espacio: organizan una habitación en un nicho, un almacén;
  • la luz de la mañana no despertará la luz del sueño;
  • no hay que preocuparse por la elección de las cortinas de la ventana;
  • El papel tapiz no se desvanece en absoluto, ya que no está expuesto a la luz solar directa.

Contras:

  • no hay ventilación - habrá que equiparlo adicionalmente;
  • Se requiere suficiente iluminación artificial en cualquier momento del día, lo que conducirá a costos financieros adicionales para la electricidad.

Si existe la oportunidad de hacer ventanas reales de alguna manera, se debe utilizar esta oportunidad, lo que reducirá el costo de la iluminación, la ventilación, el diseño.

Qué considerar al desarrollar un diseño.

No hay ventanas en edificios residenciales confeccionados, está prohibido equiparlos, de acuerdo con las normas vigentes. Pero si, en relación con la reposición en la familia, otras razones, aún se necesita espacio adicional, entonces para “legitimar” la reurbanización, en el proyecto, una habitación sin ventanas se indica como no residencial: un cuarto de almacenamiento, vestidor, oficina, biblioteca, etc.

A veces no es posible acordar un proyecto, luego, en lugar de una pared de pleno derecho, se monta una partición plegable o deslizante, lo que le permite "dejar entrar" la luz solar en la habitación durante el día y retirarse allí por la noche.

Ventilación

La organización de la ventilación aquí es necesaria, ya que no hay posibilidad de abrir la ventana. Sin ventilación artificial, la habitación tiene todas las posibilidades de convertirse en moho, hongos, especialmente en los primeros pisos de los edificios, donde la humedad es constantemente alta. Para espacios pequeños use una unidad compacta de tratamiento de aire, que crea un flujo de aire fresco, eliminando el "viejo".

Iluminación

Se necesitarán muchas lámparas: su número, ubicación, diseño, dependen directamente del estilo de la habitación que se está diseñando, su área. Es importante no solo colgar un candelabro con muchas bombillas brillantes, sino también crear la impresión de tener luz natural. Esto se logra mediante la instalación de pequeños artefactos de iluminación que difunden bien la luz. Es deseable que ellos mismos no se notaran al mismo tiempo: las lámparas se colocan en el techo, en cualquier lugar pequeño, detrás de los muebles, etc.

La temperatura de la luz de las bombillas se elige lo más cerca posible de la luz blanca de la calle. Los focos se colocan de tal manera que los flujos de luz de cada uno de ellos se intersectan, creando una iluminación uniforme de cada esquina: así es como la habitación se ve más espaciosa. Contraluz preferido ajustable en brillo.


 

Iluminación adicional mediante tira de LED montada en el contorno inferior o superior de los muebles, el perímetro del techo, el piso y entre objetos, dando a la habitación "espacio".

Gama de colores

El espacio del almacén, el almacén, en el apartamento de la ciudad, donde está equipado el dormitorio "sordo", es de aproximadamente cuatro a seis metros cuadrados. En una casa de campo privada, es un poco más, pero todavía es imposible llamar a la habitación demasiado espaciosa. Para tales habitaciones aptas para tonos cálidos, claros. Si el dormitorio se combina con la sala de estar a través de un tabique de vidrio, la luz del día penetra allí, se permiten más sombras saturadas y frías. El techo es siempre más claro que las paredes, y el piso es un poco más oscuro.

 

Las combinaciones más populares:

  • blanco como la nieve con amarillo soleado;
    albaricoque con amaranto-púrpura;
  • orquidea con arena;
  • Azur antiguo con manzana;
  • bígaro con rojo beige;
  • cuarzo gris con crema;
  • blanco-verde con basalto claro;
  • mostaza con helada celestial;
  • Bizcocho De Naranja Amarillo;
  • Rosa de primavera con azul cielo;

  • castaño pálido gris-marrón;
  • perla con caqui;
  • limón y zanahoria;
  • marisma con bronce;
  • Guijarro gris con coral;
  • Castor con lona ligera;
  • Verdepesky con azul brillante;
  • Lechoso con café ligero.
  • ruedas con oruga;
  • gris amarillento con piedra rosa;
  • Canario con ladrillo rojo.
  • lavanda con azul cremoso;
  • Blanco fantasmal con sepia.


 

Cuanto más estrecha es la habitación, menos colores se aplican a ella. Se recomienda usar uno o dos colores básicos, además de una adición más, para crear pequeños acentos.

Mobiliario de sala

Los muebles no necesitan mucho: cuanto más espacio hay en la habitación, más espaciosos parecen. Esto es especialmente cierto en las habitaciones de los niños. El lugar central está ocupado por una cama: individual, una y media, doble. Junto a él, una o dos mesas de noche, en la esquina, un armario o una cómoda para la ropa. Si queda espacio, se coloca aquí un escritorio con una silla, un tocador con espejo y un rincón deportivo compacto.

El mobiliario se selecciona para un estilo interior particular: para espacios reducidos, el mejor ajuste:

  • minimalismo
  • Japoneses
  • Provenza
  • ecologico
  • moderno
  • alta tecnología

Estilos como Empire, Baroque, Art Deco, son inaceptables: requieren espacios muy grandes, ya que tienen una gran cantidad de grandes detalles tallados, una decoración rica y lujosa.

Todos los muebles son de madera preferidos, ligeros. El roble blanqueado, el abeto, el alerce, ciertos tipos de cedro, el fresno, la haya, el carpe, el abedul (incluido el carelio), el aliso, el tilo, etc. harán que la madera se distinga por su resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente. También se utiliza MDF y aglomerado laminado, pero en las habitaciones de los niños rara vez se utilizan.

Los muebles brillantes de plástico, vidrio, que tienen superficies espejadas, le dan a la habitación "espacio". La abundancia de elementos metálicos: las patas de la mesa, una silla, manijas en los gabinetes, cabeceras, adornos, se beneficiarán aquí. Las partes cromadas brillantes reflejan la luz, aumentando su cantidad real.

La atención se centra en la disposición de la cama: colchón ortopédico de alta calidad, la misma almohada requerida. El tejido de tapicería se selecciona natural, preferiblemente ligero.

Uso de espejos

Los espejos, con su instalación exitosa, pueden aumentar visualmente el espacio disponible a veces. El diseño a menudo se hace del tamaño de toda la pared o el techo, haciendo patrones de arenado y dibujos de historias. A veces, el espejo se inserta en el marco de la ventana o su imitación, está decorado con dispositivos de iluminación: la superficie del espejo refleja perfectamente la luz, aumentando su número muchas veces.


 

Ventana de espejo con una luz a lo largo del contorno y el marco correspondiente, montada sobre el tocador: aquí realiza simultáneamente la función de apertura de una ventana, y también es un tema que le permite aplicar maquillaje, peinarse, etc.

Opciones para simular ventanas para iluminación adicional.

El problema de la falta de luz natural se resuelve con mayor frecuencia instalando lámparas fluorescentes montadas en lugares convenientes. Pero los diseñadores modernos recomiendan abordar el tema de manera creativa: para organizar una imitación de luz natural de alta calidad con la ayuda de ventanas artificiales, o para utilizar el flujo luminoso que penetra en otras habitaciones.

¿Cuál es la imitación de las ventanas?

  • Tiene un efecto positivo en el estado psicológico de una persona: muchos se sienten incómodos en un espacio cerrado;
  • En presencia de defectos de paredes los esconde, los hace menos notables.
  • Expande visualmente el espacio;
  • Diversifica el diseño del dormitorio.

Dichas ventanas "irreales" están hechas de cualquier tamaño, configuración, crean la impresión de las reales o están hechas con un paisaje de fantasía futurista detrás de ellas, gafas, elementos de cristal líquido que se insertan a voluntad.

Ventanas a la habitación de al lado.

Por lo general, detrás de la pared de la habitación "sorda" hay una habitación en la que hay ventanas. Por lo tanto, la ventana se corta en la pared interior, creando al menos algo parecido a la iluminación natural. Hay varias aberturas en las ventanas: también salen a una o diferentes habitaciones de un apartamento, casa, están decoradas con vidrio transparente o esmerilado.

Travesaño - una variación de la ventana interior, ubicada debajo del techo. Elementos similares se encuentran en los apartamentos "Khrushchev" - entre el baño y la cocina. El travesaño no viola el espacio personal, pero permite que la luz del día penetre en la habitación.

Luz falsa ventanas

Este diseño se compra con acabado o se fabrica independientemente de cajas de luz, tira de LED, papel tapiz fotográfico de un tamaño adecuado. El diseño de las ventanas se selecciona para el interior existente:

  • minimalismo: un marco de plástico rectangular con una imagen que representa un paisaje simple, con una cantidad mínima de detalles;
  • futurismo - una ventana en forma de portilla, seguida por distancias cósmicas o la naturaleza extravagante de un planeta desconocido con plantas extrañas;
  • Clásico: un antiguo castillo o palacio detrás de la ventana, está decorado con una baguette, como una pintura;
  • Japonés: el marco es simple, brillante, el paisaje representa un "jardín de rocas", sakura en flor;
  • Provenza: la construcción se realiza con tallas de "casas", persianas de madera tallada, detrás de una ventana hay un paisaje rural de verano;
  • Alta tecnología: marco de metal o madera, en la imagen: una megaciudad con rascacielos, infraestructura moderna.

Hay cinco opciones ya hechas:

  • Clásico: una imagen en 3D de alta resolución que muestra el marco de una ventana y el paisaje detrás puede haber pintado cortinas, vidrieras y un alféizar. Opciones de paisajes: puesta de sol, césped del bosque, campo de flores, casco antiguo, etc .;
  • con un espejo - generalmente montado en el techo, decorado con un hermoso marco (tallado, dorado, patinado), creando un interior glamoroso o noble, que amplía significativamente el espacio;
  • translúcido: un pseudo-vidrio hecho de vidrio opaco; el plástico también tiene un efecto 3D. El panel está montado en un nicho, en el techo o ligeramente alejado de la pared. Detrás coloca objetos, flores, hojas, figuras de personas, animales, etc .;
  • LED retroiluminado - más popular últimamente. El diseño ayuda a aumentar la iluminación, originalmente la zona de la habitación, creando acentos en los lugares correctos. El brillo de la luz se regula con un control remoto especial;
  • La construcción de video es un panel sobre cristales líquidos, la imagen cambia periódicamente. Este es un video de un día soleado desde el amanecer hasta el anochecer, las nubes flotan en el cielo y cambian, los vientos de tormenta y las tormentas eléctricas, acompañados por la voz correspondiente.

Si selecciona una imagen de un día soleado, naturaleza de verano, paisaje marino como una imagen en la ventana, este diseño elevará el estado de ánimo para aquellos que contemplan incluso en una noche lluviosa o de invierno.

Tabiques de cristal, paredes

Una de las paredes de la habitación puede estar completamente hecha de vidrio: transparente, opaco, de color. Este diseño será más barato que una partición de madera de yeso, en la que tendrá que instalar muchas fuentes de luz: la luz del día de otra habitación penetrará lo suficiente a través del vidrio transparente. Una pared que consiste completamente de bloques de vidrio no impide que los rayos del sol entren en la habitación, ocultando lo que está sucediendo dentro de la habitación.
Consejo: una partición totalmente transparente, si es necesario, cierre las persianas, las persianas enrollables, las cortinas montadas en la cornisa del techo.

Ventanas del ático

Al planificar el ático, a veces hay que crear un dormitorio "sordo". Pero con la iluminación aquí es mucho más simple: los techos son bastante altos, lo que permite que la partición no se complete, las ventanas ubicadas en las laderas del techo dan mucha luz si son grandes.

En el espacioso piso del ático, en el medio, a menudo se crean pequeñas habitaciones sin ventanas. En parte, esto es conveniente: si el ático está pobremente aislado, entonces la habitación, ubicada lejos de las paredes externas, está protegida contra corrientes de aire. En una casa de pueblo ordinaria, no hay demasiado espacio en el ático, y el ángulo de inclinación del techo le permite alcanzar la longitud completa no en todas partes. Las ventanas aquí son puramente simbólicas: una o dos bajo el techo, son adecuadas solo para ventilación, si no están hechas "sordas". Los problemas de iluminación en este caso se resuelven mediante la organización de ventanas falsas que tienen un resaltado de "día".


 

Consejos de diseño para la decoración de la ventana de la pared

El diseño elegante de las paredes "sordas" se puede hacer fácilmente en cualquier habitación. Las paredes se pegan a menudo con murales de papel pintado, hechos en colores brillantes. El tema se elige de forma diferente: la puesta de sol en la estepa o el lago del bosque, un paisaje con rascacielos o una carretera de un pueblo que se extiende a lo lejos, imágenes de animales de gran formato o abstracciones coloridas. En lugar de fondos de pantalla para fotos, las imágenes reales se usan en marcos. No debe haber muchas, dos o cuatro son suficientes.

Si las paredes están pintadas con pintura blanca brillante, la habitación también se verá más clara: el color blanco tiene propiedades reflectantes. El muro, completamente cerrado por una cortina opaca, da la impresión de que detrás de la cortina hay una o dos ventanas ocultas.

    

A veces, en lugar de una de las paredes, se crea un acuario alto y plano que crea una atmósfera única, necesariamente se destaca. Un dormitorio sin ventanas también puede ser un pasaje, por ejemplo, si se combina con un vivero ubicado detrás de una partición.

Una solución interesante es utilizar un marco de ventana real, pero con una imagen que imite la vista desde la ventana. La construcción está montada en la pared, si se desea, está formada por un alféizar de la ventana, con plantas artificiales de pie en ella en macetas, persianas, cortinas.


Conclusión

El interior de una habitación pequeña sin ventanas será bastante cómodo con la mejora de la calidad. Hacer una habitación pequeña será más barato que más espacioso. Las opciones modernas para tales espacios, son muchas, lo principal es no sobrecargarlo con detalles innecesarios. Al redactar un proyecto, los apartamentos recurren a los especialistas en busca de ayuda, y si hay algo de experiencia, lo hacen todo por su cuenta.

Deja Tu Comentario