Consola en el interior.

La consola es un mueble elegante, pintoresco y compacto que se puede sentar en prácticamente cualquier habitación. Con él, el diseño del espacio se vuelve sofisticado, elegante, totalmente pensado. La consola en el interior se utiliza como parte del auricular de una variedad de elementos, e independientemente. La seleccionan bajo la decoración general de la habitación, generalmente como un soporte para TV, cosméticos, decoración variada.

Descripción de la historia

La palabra consola en francés significa "soporte", "corchete". Llamada así una mesa estrecha, independiente o pegada a la pared. La idea surgió de la arquitectura: al principio, la estructura era de pared, semicircular, estaba cubierta con cornisas, balcones, estantes, estatuas, jarrones y otras partes sobresalientes, y la forma de sus patas era curva, con rizos.

En los tiempos modernos, se trata de un mueble separado, algo así como una repisa de la chimenea, en el que se coloca prácticamente cualquier cosa: jarrones o recuerdos, joyeros o plantas de interior, fotos familiares o postales, una lámpara de pie o un televisor de pantalla plana.

    

Tipos, formas, tamaños.

Dependiendo del destino, la consola parece una mesa larga y estrecha o un estante en miniatura. Sus parámetros medios:

  • altura de 70 cm a 110 cm;
  • profundidad de 30 cm a 40 cm;
  • Longitud de 50 cm a 120 cm.

La forma de este objeto se hace semicircular, cuadrangular, poligonal, menos a menudo - asimétrica.

    

Por tipo de construcción:

  • independiente - generalmente tiene cuatro patas, ruedas, colocadas en cualquier lugar de la habitación;
  • pared: basada en una, dos, tres, cuatro patas, que son rectas, torneadas, de forma intrincada, inclinadas y unidas a la pared, es una especie de media mesa;
  • colgante: montado en la pared sobre soportes, tiene una o más patas que no llegan al piso, sino que van a lo largo de la pared;
  • Plegado: es una mesa estrecha y transformable, en forma desplegada, que se convierte en una mesa redonda, ovalada y cuadrangular de pleno derecho.

    

Por el color del soporte es casi cualquiera, se fusiona con el color de las paredes o contrasta con ellas. Las tonalidades más populares en madera, metal, neutro, pastel. Menos comunes son los diseños brillantes, de varios colores.

En los apartamentos dúplex, una consola decorativa se coloca debajo de las escaleras, a menudo hay mucho espacio libre.

    

Estilos

Este mueble es seleccionado para cualquier interior:

  • El clásico es una mesa de piedra fría sobre patas de mármol, en perfecta armonía con otros elementos de decoración de piedra;
  • alta tecnología: un elemento brillante hecho de metal cromado, vidrio, elementos de espejo, decorado con corte de plasma;
  • Barroco: hecho enteramente de madera fina, ricamente decorado con tallas, detalles en la parte superior de piedra, marfil, se levanta en las patas en forma de serpientes, dragones;
  • País: construcción de madera ligera, generalmente redondeada, tiene patas delgadas y ligeramente curvas, cajones con asas adornadas;
  • Art Believe: el soporte está hecho de paletas de euros, pintadas a mano, pintadas a mano;
  • minimalismo: diseño sencillo en forma de U de blanco, gris, beige, completamente sin decoración;
  • Art Deco: un elegante soporte forjado con una parte superior redondeada, patas en forma de animal, patas de pájaro;
  • El desván es un marco de metal oscuro sólido, la mesa es gruesa, de madera, envejecida artificialmente;
  • Japonés: enteramente tejido de ratán, generalmente separado, combinado con la misma silla, silla y taburete;
  • mar: diseño en colores azul y azul, modelos de barcos de vela, postales con vistas al mar colocadas en la parte superior;
  • moderno - hecho de madera, MDF, tiene partes de metal, configuración asimétrica;
  • Chino: tiene lados estrechos y curvados de la parte superior de la mesa, está hecho en tonos rojo marrón, con signos con jeroglíficos;
  • Ecológico: hecho de partes de madera casi sin tratar, con nudos, grietas, trozos de corteza, decorados con flores frescas o secas.

Si es imposible sujetar una consola real, crean su imitación cualitativa: se cuelga un estante en la pared y se pintan las patas en la parte inferior o se pegan las molduras adecuadas.

    

Material de fabricacion

La consola está hecha de los mismos materiales que cualquier otro mueble:

  • madera natural (haya, roble, carpe, cerezo, nogal, pera, pino, abeto, alerce, aliso, etc.);
  • piedra natural, artificial (granito, cuarzo, mármol, porcelana, ágata, piedra acrílica, etc.);
  • plastico
  • DSP, MDF;
  • metal (cromo, piezas forjadas);
  • vidrio (esmerilado, transparente, color, estampado);
  • rota

A menudo se utilizan varios materiales al mismo tiempo: madera para la mesa y patas forjadas, fondo de piedra con una parte superior de vidrio, MDF con elementos decorativos hechos de piedra, madera.

Es deseable que algunos otros artículos de muebles estén hechos del mismo material que la consola.

    

Aplicación en el interior.

La consola se encuentra en cualquier habitación del apartamento, casa privada: cocina, pasillo, dormitorio, guardería, sala de estar, vestidor, estudio, baño. Puede ser estrictamente funcional:

  • Sirve de soporte para la televisión, un acuario estrecho con peces;
  • tocador compacto, tocador, en el que se colocan los accesorios cosméticos;
  • cerrar parcialmente la batería para calentar;
  • estante para guardar libros, cuadernos, que se utilizan constantemente;
  • En la cocina aquí se colocan frascos con especias, especias;
  • lugar para la iluminación;
  • Aquí ponen plantas de interior en hermosas macetas.

    

Los decorativos también están muy extendidos:

  • Sirven para acomodar cualquier colección, enfatizando los intereses de los dueños de las instalaciones;
  • Decorado con velas en candelabros, souvenirs;
  • Conviértete en un complemento de la imagen, el espejo en la pared;
  • hizo un acento brillante detalle interior;
  • Cubrir con servilletas de punto o bordadas.

Los posavasos altos se usan más a menudo como decoración de interiores, mientras que los más bajos se usan con fines prácticos.

    

En el pasillo

La consola en el pasillo está instalada cerca de una pared larga o corta, en un muelle, un nicho. Debajo de él colocan otomanos suaves, cajas con zapatos, colgar un espejo sobre el soporte, un ama de llaves, organizadores para artículos pequeños, ganchos para sombreros, paraguas. Además, el diseño a veces está equipado con cajones deslizantes en los que se juntan los guantes, los cepillos para la ropa, las cremas para zapatos, etc. Se construye un gran espejo de pared completa detrás de un soporte transparente, en el que se colocan bonitos recuerdos, jarrones con ramos secos.

En el pasillo, en un soporte, coloque un dispositivo de iluminación, en forma de una pequeña lámpara de pie o dos.

    

En la sala de estar

La ubicación más común de la estructura de la consola en la sala de estar es debajo del televisor, frente al área de comedor, el lugar de descanso. Cuando la habitación es un alféizar muy estrecho, la consola se coloca en la ventana, originalmente decorando este lugar o enmascarando los radiadores. Encima, las plantas se colocan en jarrones, una colección de silbatos de cerámica, una serie de fotografías y, si es necesario, un abanico de habitación.

En la pared entre las dos aberturas de la ventana o la puerta, fije el tema del interior de la longitud adecuada. A veces, el soporte sirve como una mesa adjunta, una especie de barra para el hogar, ubicada al lado del apoyabrazos o detrás, incluso entre el sofá y la pared.

Cuando el televisor está colgado en la pared, en el soporte debajo se coloca una consola de juegos, un sistema de altavoces, un enrutador de Wi-Fi.

    

En la oficina

En el área de trabajo, esta pieza de mobiliario sirve como soporte para el equipo de oficina, que se usa con frecuencia para oficina, papeles. Si hay estantes adicionales en la parte inferior, los libros se almacenan allí, una serie de puntos de venta están montados cerca para cargar teléfonos móviles y tabletas. El diseño también puede convertirse en un lugar de trabajo adicional, especialmente si no es posible organizarlo en una habitación separada. La consola decorativa está hecha de macetas, fotos corporativas, souvenirs de la empresa.

Una taza con café de la mañana, un platillo con galletas, un hervidor eléctrico también es fácil de colocar en un soporte, si usted es demasiado perezoso para ir a la cocina.

    

En el dormitorio

Aquí el diseño se coloca junto al armario, cama o ventana. En el amplio dormitorio hay dos consolas pequeñas en diferentes lados de la cama, con lámparas de cabecera, incluidas lámparas de cabecera. La opción más popular es usarlo como tocador compacto: luego se hacen varios cajones y se cuelga un espejo grande desde arriba. Rara vez en la mesa de la consola sentado con una computadora portátil, haga una lista de tareas pendientes, compras en un cuaderno. Una construcción alta y larga con ruedas se enrolla sobre la cama, se usa como una mesa para el desayuno, la cena, un elemento decorativo está decorado con peluches, varias manualidades para niños.

En presencia de un toldo, una cenefa sobre la cama, la consola está hecha en un estilo similar.

    

En la cocina

La consola será una parte práctica de la sala de cocina, si la coloca en las orillas con cereales, cajas de especias. Esto a veces se pone salero, azucarero, porta servilletas, un decantador con agua potable filtrada. En una cocina pequeña, el diseño desempeña el papel de un buffet en miniatura o barra de bar, si es necesario, plegándose en una verdadera mesa de comedor. Un diseño decorativo está hecho con un mantel o una toalla estrechos, decorado con una colección de botellas de recuerdos de bebidas caras, paquetes de té de diseño.

Desde la parte inferior, la mesa de la consola está iluminada con una tira de LED para crear un ambiente romántico.

    

Conclusión

Consola de muebles: algo necesario, útil, especialmente en espacios reducidos, ya que no ocupa mucho espacio. Hay muchas opciones para usar el diseño; las compañías individuales incluso ofrecen audífonos de consola completos, con espejos, estantes, gabinetes, asientos retráctiles. Este mueble es fácil de fabricar a partir de materiales de desecho con sus propias manos.

Mira el video: Como Tapizar una Consola de corvette - corvette interior 4-8 (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario