Diseño de baño en casa de madera.

Hasta hace poco, en la mayoría de las casas de pueblo privadas no había ni siquiera un suministro normal de agua, por no mencionar un baño completo. El inodoro estaba en la calle, detrás de los establos, lavado sobre un balde o en un lavamanos, un pequeño baño de metal se recogía exclusivamente en un día de verano, calentado por el sol. Los tiempos han cambiado, ahora el diseño de un baño en una casa de madera no es un lujo, sino un indicador de vivienda confortable, donde hay todo lo que necesita.

Características de la organización del baño.

Las casas modernas y bien equipadas prácticamente no tienen restricciones en la instalación de equipos sanitarios de cualquier configuración, todo depende de la imaginación del propietario, su bienestar material. La última tecnología, que ofrece reglas en los troncos, brinda la oportunidad de colocar en el baño una vajilla sanitaria de una casa de madera, varios accesorios de plomería, pisos con calefacción. La habitación está chapeada con baldosas de cerámica, con menos frecuencia, con piedra, todas las tuberías están perfectamente ocultas. Problemas técnicos o de diseño, si el trabajo se realiza correctamente, por lo general no surgen.

El diseño está cuidadosamente pensado: cuando las tuberías de alcantarillado, los desagües se colocan correctamente, el agua no irá a donde no sigue, el árbol no se humedecerá y las superficies no se deformarán. En un interior cómodo y hermoso, cada miembro de la familia se sentirá cómodo. Equipos de alta calidad, materiales adecuados ayudarán a implementar cualquier idea.

Es necesario comenzar a trabajar con el dispositivo de impermeabilización: la conveniencia, la fiabilidad del funcionamiento del equipo del baño depende de ello.

    

Impermeabilización de locales.

La alta humedad y las frecuentes caídas de temperatura destruyen incluso las maderas más duras, dando lugar al desarrollo de moho y hongos. Las paredes y los pisos requieren una protección integral de múltiples capas: en caso de que las tuberías se dañen accidentalmente o una de ellas resulte de mala calidad y se produzcan fugas, entonces sin consecuencias graves.

Los métodos más utilizados para impermeabilizar un baño son:

  • Okleechny: materiales laminados usados ​​con betún, componentes adicionales. Estos incluyen fieltro para techos, hierro para techos, vidrio bituminoso. Están hechas de quemador de gas autoadhesivo y montado. La instalación es bastante simple, pero requiere un plano muy plano. El acabado adicional generalmente se lleva a cabo inmediatamente;
  • Pintura: la forma más económica, pero no demasiado duradera, poco confiable. Dos o tres capas de barniz bituminoso se aplican a los pisos;
  • Reparto - muy duradero, eficaz. El piso está lleno de una capa impermeable continua de un compuesto impermeabilizante. La instalación se realiza utilizando material caliente o frío;
  • Enlucido: un recubrimiento en varias capas, que se reviste en la parte superior con dos o tres capas de solución de polímero. El método es muy simple, ampliamente utilizado;
  • Relleno: relleno del suelo con material de impermeabilización desmenuzable.

Cuando trabaje con enlucido, primero haga el trabajo de preparación: piso de nivelación, limpieza de superficies, imprimación. Después de preparar la mezcla, la composición seca se vierte en agua, se mezcla bien, se aplica uniformemente sobre todo el piso con un cepillo, rodillo, en algunos lugares, con una espátula. La capa debe ir 2-3 mm. La cinta impermeable se pega a las juntas de las paredes con el piso, luego se recubre nuevamente el espacio que lo rodea. El recubrimiento se aplica dos veces con un intervalo de cinco a siete horas, pero solo después de que la capa anterior se haya secado: cuando la última está seca, se realiza el siguiente acabado.

Cuando se elige la impermeabilización en rollos, primero se mide el piso y se corta la pieza correspondiente de material. La base de betún del material enrollado se calienta con un soplete, se retira el recubrimiento protector y se pega sobre una superficie plana. Para garantizar que la capa se fije de forma segura, se alisa cuidadosamente con un rodillo especial, las juntas se engrasan con selladores y se pegan con cinta adhesiva. Luego puede terminar el piso, las paredes, instalar tuberías, etc.

El nivel del piso en el baño es 2-3 cm más bajo que en otras habitaciones.

    

Colocando el suelo, sus características.

El piso está hecho de varias capas, su construcción está reforzada al máximo, especialmente si el baño no está ubicado en el primer piso, sino arriba. La resistencia de la superposición se hace suficiente para que el equipo ubicado en la habitación no se caiga: un baño de tamaño estándar lleno de agua pesa un promedio de 150-250 kg.

Para comenzar a repartir el lugar entre los rezagos. La primera capa es una película impermeabilizante sobre la cual se dispersa una capa de grava con arena, de 17-18 cm de espesor, bien apisonada. La segunda capa es de arcilla expandida, se aplasta, se vierte con hormigón, se seca. Después de eso, en la parte superior de las vigas, instalan madera contrachapada resistente a la humedad, de 20 a 50 mm de grosor, y la fijan. Un material de película impermeabilizante se coloca en la parte superior, dejando un margen de 10-20 cm, para proteger las esquinas entre el piso y las paredes.

Luego, vierta la mezcla para soltar el piso, después de colocar las balizas, que se eliminan después del secado. Se realiza una pequeña desviación en la dirección del drenaje o se deja, conectando el agujero en el piso con el tubo. Para que los objetos pequeños, la basura, no entren en el agujero, lo equipan con una rejilla especial, utilizan el corcho como protección contra el olor desagradable. El acoplador se muele con una máquina, cubierto con un compuesto impermeabilizante.

El acabado se realiza a petición del propietario. Puede ser baldosa, linóleo espeso, laminado resistente a la humedad, granito cerámico, madera con impregnación especial, etc.

    

Ventilación de la habitación.

La temperatura, la humedad en la habitación depende directamente de la correcta instalación de la ventilación. El diseño se instala en la esquina superior de la tubería, que se muestra a través del orificio de ventilación hacia el exterior. A menudo, se conecta al conducto para que el flujo ingrese a la tubería ubicada en el techo, para un flujo de aire más grande se monta un ventilador especial. Con él, el espacio del baño se seca rápidamente. Para que entre aire fresco a la casa, se hace un espacio entre el umbral y la puerta, una altura de 12-17 mm.

Cuando el sistema de intercambio de aire se organiza incorrectamente, se forma condensado en los planos, debido a lo cual el acabado es dañado por hongos, moho, lo que lleva a su daño irreversible.

    

Arreglo de sistemas de comunicación.

El suministro de agua, las aguas residuales en una casa de madera, es conveniente planificar para la etapa del proyecto; se hacen aberturas especiales en la base para suministrar y drenar el agua a través de las tuberías. En la estructura ya construida, es más difícil hacerlo, ya que es necesario perforar la cimentación, lo que a veces conduce a su agrietamiento. El arreglo se lleva a cabo de dos maneras: primero, la estructura se monta en el suelo, donde las tuberías ingresan al edificio, y cuando se vierte la regla de tiro, se arregla todo lo que se requiere en el baño, con una entrada para cada electrodoméstico.

En el piso de tiro, las tuberías se guardan para que no sean visibles, pero han servido durante mucho tiempo. Para ello, se hacen agujeros en las paredes. La instalación de aguas residuales se realiza bajo la pendiente "derecha", acumula los contrahuellas y luego el resto de las partes. El dispositivo de los radiadores, calefacción por suelo radiante, tuberías se realiza cuando todas las tuberías de alcantarillado se colocan a lo largo de los caminos necesarios. A veces, las tuberías de calefacción y el suministro de agua se apilan alrededor del perímetro de las paredes, cerrando con cajas decorativas.

Cuando las tuberías no se pueden estirar hasta el punto deseado debido al pequeño grosor de las reglas, el accesorio de plomería se desplaza a un lugar más conveniente.

    

Materiales para paredes

Para las paredes de la casa de troncos, madera de chapa laminada, generalmente se utilizan baldosas de cerámica que imitan la madera natural, paneles de plástico, paneles de pared. Están impregnados con compuestos especiales que previenen la hinchazón, el moldeado y el desarrollo de hongos. Los materiales a veces se combinan entre sí. También es importante organizar la impermeabilización del fondo de las paredes, a una altura de 20-25 cm.

La moldura de madera es más aceptable para la casa de troncos, madera. A menudo se utiliza:

  • roble
  • haya
  • ceniza
  • olmo
  • tuerca
  • garrapata
  • alerce
  • cedro
  • árbol de corcho.

El revestimiento impermeable de las superficies de madera debe renovarse cada 2-3 años.

    

Decoracion de techo

La impermeabilización también es importante aquí. El techo generalmente está hecho de materiales de madera, placas de yeso a prueba de agua, lo que le permite maximizarlo. Menos a menudo pintan en colores claros o lo hacen estirar. A veces se montan techos de espejos, pero cuidarlos es un gran problema. Cuando se recubre el techo con tablilla, se hace un torneado en el que se fijan las tablillas, lo que crea una ventilación adicional. Si el material se coloca en diagonal, expandirá visualmente el espacio.

El techo debe ser unos tonos más claro que el piso, pero al decorar con madera, se permite que coincida con el color de las paredes.

    

Cableado, iluminación

La iluminación en el baño se realiza mediante una lámpara de techo central, local, sobre cada accesorio sanitario, espejo. Todos ellos se pueden hacer en línea. También necesita al menos una toma de corriente para encender la lavadora, el secador de pelo y la afeitadora eléctrica.

Al instalar el cableado eléctrico, se siguen algunas reglas:

  • para tendido de cables utilizando tubos corrugados;
  • están prohibidos los retorcidos, las cajas de conexiones y las conexiones en la habitación; solo se permiten cables completos;
  • interruptores, enchufes colocados a una distancia de al menos 70-80 cm de la fuente de agua, a 85-95 cm del nivel del piso;
  • Los cables a los enchufes, ventiladores, interruptores se sostienen por separado;
  • Sólo se utilizan aparatos eléctricos con una clase alta de protección de agua.

Los enchufes están equipados con cubiertas especiales, el espejo a veces se usa como una sala de maquillaje especial, con LED alrededor del perímetro.

    

Direcciones estilísticas para el baño.

El estilo para el diseño del baño es aceptable para casi cualquier Más preferido:

  • Provenza - superficies de madera. En presencia de cortinas, hacen una célula, un pequeño patrón de planta. Los muebles son de madera oscura. Cualquier decoración hecha a mano de materiales naturales es bienvenida.
  • Clásico - Toma los tonos más brillantes. Los muebles son a menudo tallados; Paredes, baldosas, mármol, granito, yeso veneciano. Cortinas, textiles preferían la luz.
  • Moderno - el techo tiene moldura de espuma con dorado; Baño de pies en el centro de la habitación. Sirenas de porcelana, ángeles, mini-fuentes se utilizan de la decoración. Aquí hay varios espejos diferentes, muebles elegantes.
  • Rústico: se utiliza madera en bruto, casi sin acabado, o piedra. Todos los elementos se ven muy torpes. Si hay una ventana, se colocan plantas verdes en macetas en macetas.
  • Loft - adecuado para habitaciones amplias. La madera, los muebles se aplican de edad artificial, una de las paredes está hecha de piedra, el techo es preferible a alto, la iluminación es brillante.
  • Étnico - hecho sólo materiales naturales. Aquí, muebles sencillos de madera, cestos de mimbre para la ropa, una estera de juncos en el piso, cortinas de lino, adornos florales, plantas en tinas.
  • Minimalismo: formas simples de muebles, todo lo que necesita se coloca en los estantes debajo del baño en armarios cerrados. Hay un espejo en un marco simple o completamente sin él, la decoración está casi ausente.


    

Gama de colores

El material principal de un baño en una casa privada es la madera, por lo tanto, todos sus tonos son preferibles. Se permite la presencia de contrastes brillantes, pero no más del 5-7% de todo el diseño. A menudo hay una ventana en la habitación, luego el color se elige teniendo en cuenta la presencia de la luz del día. Si la ventana está orientada al sur, se eligen sombras saturadas y frías; Al norte - excepcionalmente cálido, brillante. Es preferible hacer los pisos más oscuros que las paredes para crear la impresión de un soporte estable para las patas, los muebles y la plomería; El techo es el más ligero.

Las combinaciones más adecuadas:

  • blanco lechoso con café;
  • beige con verde claro;
  • rosa amarilla con violeta;
  • plata con cobre;
  • Galleta con púrpura pálido;
  • amarillo brillante con chocolate;
  • marisma con turquesa;
  • vainilla con marrón
  • marrón oliva con glicinia;
  • Guijarro con terracota;
  • blanco ahumado con hierro marrón;
  • pera con grafito negro;
  • melón con gris claro;
  • Sauce con té verde;
  • granate con orugas;
  • Lino con castaño.

Es recomendable no usar más de dos o tres colores en la misma habitación. Si hay varios baños en la casa, están decorados de diferentes maneras.

    

Selección, instalación de fontanería.

A menudo, en el baño no solo hay un baño con inodoro, sino también una ducha, bidé. Esto es fácil de hacer si el espacio de la sala es de al menos seis a ocho metros cuadrados. Se ve bien en el baño instalado en el centro, lo que es posible solo en habitaciones muy amplias, con un diseño de piso reforzado. En el caso de pisos ordinarios, todas las tuberías se montan a lo largo de las paredes.

Si el espacio lo permite, se prefiere un fregadero grande. Para una familia de más de tres o cuatro personas hacer dos lavabos. El baño a veces está hecho de madera de cedro, alerce con una impregnación especial. Se instala un jacuzzi en habitaciones grandes y una más pequeña con una cabina de ducha con o sin plato de ducha. Para habitaciones muy pequeñas, una bañera más corta, un lavabo en la esquina y un inodoro colgante son suficientes. Al organizar la ducha, se debe tener cuidado para asegurarse de que el agua no se acumule en el suelo, no se propague por toda la habitación.

La plomería no se elige necesariamente en blanco: se selecciona para un cierto estilo del interior, se combina con el color de fondo o contrasta con él.

    

Muebles necesarios para el baño.

Los muebles a menudo se eligen de madera, pero es posible combinarlos con vidrio, metal, plástico. De los muebles necesitará:

  • Encimera debajo del fregadero;
  • Tocador o tocador con una silla;
  • Armarios colgantes;
  • Armario
  • Estantes abiertos.

En el armario, almacene toallas de repuesto, batas de baño, estantes, cosméticos, detergentes para el uso diario. Las cestas de lavandería se colocan en estantes o directamente en el piso. Las toallas casuales se cuelgan en ganchos, se ubican en las paredes, o se colocan, se cuelgan en metal, marcos de madera. Los organizadores convenientes para los peines, alfileres y otras cosas pequeñas necesarias están unidos a la pared y al gabinete. Los artículos que rara vez se utilizan se almacenan en los estantes remotos debajo del techo.

Cuando hay niños pequeños en la casa, necesitan un taburete pequeño para alcanzar el lavamanos.

    

Conclusión

Un baño cómodo en una casa de madera no es muy diferente de la ciudad, porque es lo mismo. Cuando la casa es lo suficientemente grande, están hechas de dos o incluso más: para adultos, niños, invitados, etc. Prácticamente cualquier dueño de una dacha puede organizar el baño más simple con sus propias manos, pero para la calidad del arreglo se requieren ciertos conocimientos y habilidades. Si hay dificultades, dudas sobre el diseño correcto, el diseño, la selección de materiales de construcción adecuados, es mejor buscar la ayuda de profesionales.

Deja Tu Comentario