Bloques de vidrio en el interior del apartamento.

Los bloques de vidrio están hechos de dos placas de vidrio presionando. Por primera vez este material extraordinario apareció en los Estados Unidos. Los bloques de vidrio de los años 30 eran poco similares a los modernos, ya que eran un marco de metal, cuyos vacíos estaban llenos de vidrio. Tenía su propio "secreto": la cavidad hermética entre las placas o el "prisma" ayudaba a dispersar la luz. Debido a esto, los bloques de vidrio fueron ampliamente utilizados en sótanos en lugar de ventanas. Durante el día, suficiente luz entró por la habitación para ahorrar electricidad.

Un poco de historia

La tecnología de fabricación de vidrio con un "prisma" fue patentada por James Penquick, propietario de Luxfer Prism Company, quien fue el primero en comenzar la producción de este material único. Los bloques de vidrio se hicieron populares solo a mediados del siglo pasado. En Estados Unidos, comenzaron un verdadero auge, que ha llegado a Europa. En Inglaterra, casi al mismo tiempo, se patentó la producción de vidrio utilizando una tecnología similar, pero la sensación de la estructura original, la Maison de Verre en París, causó sensación. Es literalmente una casa de cristal. Solo se usaron bloques de vidrio para su construcción, y casi no hay decoración en el interior. Esta casa se ha convertido en un monumento vivo del osado constructivismo. Más cerca de los años 70, los bloques de vidrio comenzaron a aparecer en el interior de las instituciones estatales soviéticas. El material es tan aficionado a los consumidores domésticos, que en todas partes comenzó a decorar escuelas, piscinas, tiendas, hospitales y apartamentos sencillos.

Todos recuerdan estos fragmentos con bordes aproximadamente procesados ​​de un color verde de "botella" que dejan pasar mucha luz pero no permitieron ver lo que estaba sucediendo en el otro lado. Después del colapso de la unión del material por un largo tiempo olvidado. Se asocia realmente con los estándares soviéticos y evoca la nostalgia, pero ahora los bloques de vidrio se han abierto desde un lado completamente diferente, como una opción de decoración progresiva y, lo más importante, estéticamente atractiva. Hablemos en el artículo sobre qué habitaciones se pueden decorar con este material y cómo hacerlo correctamente.

    

Sobre bloques de vidrio - clasificación

Los bloques de vidrio son un material de construcción moderno que tiene una cavidad hermética entre dos placas de vidrio. En términos de resistencia, no es inferior a la piedra y se usa a menudo en habitaciones donde es imposible instalar una abertura de ventana, pero es necesario abrir el acceso para la iluminación natural. Los bloques de vidrio no le temen al agua ni a los productos químicos domésticos, por lo que a menudo decoran los baños. Además, el material tiene un alto aislamiento térmico y acústico (la segunda característica es incluso más alta que la de un ladrillo), lo que lo hace aún más popular. Hay varias clasificaciones de bloques de vidrio.

Dependiendo de la forma de los fragmentos, se dividen en los siguientes tipos:

  • Esquina
  • Ladrillo
  • Cuadrado (la opción más común).
  • La mitad
  • Hexagonal

    

Por tipo de material de tinción se divide en dos tipos:

  • En el primer caso, el pigmento se añade al propio vidrio. El color es un poco descolorido, pero muy persistente.
  • En la segunda realización, la superficie de vidrio se pinta desde el interior antes de que los fragmentos se conecten entre sí.

Dependiendo del color del material se clasifica en varios tipos:

  • De color Los fragmentos están pintados con pigmentos.
  • Mate La transparencia está por debajo del promedio, mientras que las siluetas en el otro lado del bloque de vidrio son indistinguibles.
  • Incoloro Su transparencia puede alcanzar el 80-90%. Los fragmentos transmiten mucha luz. Este tipo se divide en varios subgrupos: con herbarios, mariposas y estrellas de mar en el interior; Liso, con una superficie en relieve (onda, caída) y dispersión.

    

Para los fines previstos los bloques de vidrio pueden ser:

InteriorSe utilizan exclusivamente para el acabado de casas en el interior al erigir particiones o instalar inserciones.
DecorativosDecora la decoración de la casa con originales instalaciones de fragmentos. Por lo general, tienen diferentes tamaños, hermoso relleno interior (flores secas, composiciones originales) o forman un patrón complejo, que se recolecta mediante el método del mosaico.
IndustrialSu uso se debe únicamente a la transmisión de luz. Utilizado en diversas instalaciones no residenciales.

Asimismo, el material se clasifica según el país de origen. Los líderes en la producción de bloques de vidrio de alta calidad fueron Italia y Alemania. Las opciones de presupuesto se producen en Polonia y la República Checa. La última planta rusa que fabrica bloques de vidrio se cerró hace unos años, lo que causó una discordia entre el aumento de la demanda y la disminución de la oferta y obligó a comenzar a comprar material en otros países.

    

Las ventajas del diseño de interiores.

Los bloques de vidrio tienen muchas ventajas, entre las ventajas del material señalado:

  • Seguridad contra incendios y resistencia a las heladas.
  • Alta transmitancia a la luz.
  • Demasiado fuerte
  • Alto rendimiento de insonorización.
  • Simplicidad en la partida y falta de necesidad de acabados adicionales.

    

Desafortunadamente, los bloques de vidrio también tienen una serie de deficiencias menores. En tal "pared" no se puede clavar un clavo o perforar un agujero. No será posible cortar los fragmentos durante la instalación, y en los casos en que la ventana solo esté hecha de bloques de vidrio, la habitación no podrá ser ventilada sin usar una puerta. No soporta materiales de alta presión.

Las paredes de vidrio pueden participar en la zonificación de las habitaciones sin luz. Además, este material es popular para decorar invernaderos caseros y jardines de invierno, ya que proporciona un ambiente favorable para el cultivo de plantas.

    

Compatibilidad estilística

En cuanto a la compatibilidad con diferentes estilos, los bloques de vidrio pueden atribuirse a materiales universales con algunas reservas. Demasiado firmemente se sentó en el alma de la asociación del hombre doméstico con las paredes de "botella" del gobierno. Los bloques se funden orgánicamente en las siguientes áreas:

  • El minimalismo, el constructivismo y su versión posterior son de alta tecnología.
  • Art Deco. Solo los bloques de vidrio monocromáticos que no tengan imágenes o fragmentos de flores o mariposas en un prisma se acercarán a sus lujosos interiores.
  • Loft y moderno. Para la primera, será adecuada una pared de bloques de vidrio rectangulares, que reemplazará el ladrillo tradicional. En el arte moderno, los fragmentos con superficies de "onda" o "caída" se ven bien, enfatizando las características del concepto de dirección.
  • El conjunto de estilos clásicos con los prefijos "neo-" (barroco, clasicismo, rococó). Dichos interiores están sujetos en gran medida a las reglas tradicionales, pero permiten el uso de materiales modernos, que incluyen bloques de vidrio.
  • Direcciones orientales Si los fragmentos tienen tonos brillantes (en su mayoría azules o púrpuras), entonces el método de estilo de mosaico se mezclará orgánicamente con los intrincados interiores de los países del este.

Si elige la forma, el color y el tipo de superficie correctos, entonces el bloque de vidrio se puede integrar en casi cualquier estilo.

    

Bloques de vidrio e interior

Los bloques de vidrio se utilizan para decorar cualquier local, debido a su versatilidad e insensibilidad a las características de la atmósfera. De acuerdo con las características, en muchos aspectos son similares a los azulejos, pero los azulejos de cerámica están tradicionalmente ligados a la cocina y el baño, pero en la sala de estar, el dormitorio o el pasillo, el diseño original ayudará a crear bloques de vidrio.


    

La cocina

En las cocinas de bloques de vidrio, coloque delantales o incluso reemplácelos con baldosas en las paredes. En habitaciones pequeñas y mal iluminadas con material, puede llenar parcialmente la abertura de la ventana, dejando un pequeño lugar debajo del cristal de apertura habitual para la ventilación. La combinación de mosaicos de varios colores brillantes se verá original. En las amplias cocinas de bloques de vidrio, coloque una partición de pleno derecho, que dividirá la habitación en un área culinaria y de comedor.


    

Sala de estar

En la sala de estar de los bloques de vidrio más a menudo se realizan particiones decorativas. Con su ayuda, la sala se divide en varias zonas para unas vacaciones relajadas y activas. Opción relevante al combinar un dormitorio, comedor u oficina con un pasillo. Si estamos hablando de una casa privada, entonces las “ventanas panorámicas” desde el techo hasta el piso en la pared de acento, hechas completamente de bloques de vidrio, se verán muy bien. En interiores estrictos, se recomienda no experimentar con combinaciones de colores, sino probar combinaciones de texturas de diferentes fragmentos del mismo tono. Paredes de bloques de vidrio con iluminación se ven impresionantes. Si para terminar la habitación con fragmentos transparentes con una superficie de relieve, se pueden pintar en cualquier color con la ayuda de lámparas giradas, y la luz se reproducirá inusualmente en los bordes rotos, creando patrones de fantasía.


    

Dormitorio

En el dormitorio, los bloques de vidrio se utilizan para producir una luz suave y relajante. Detrás de ellos, puede colocar lámparas especiales o hacer una partición de este material de la próxima sala de estar, donde los hogares se "sentarán" por las noches. Debido al alto aislamiento acústico, las empresas ruidosas no interfieren con quedarse dormidas. Bloques de vidrio decoran la pared de acento en la cabecera de la cama. En este caso, es recomendable utilizar módulos pintados en colores tranquilos.

Originalmente se parece al uso de fragmentos transparentes simples como inserciones en particiones.

    

Los baños

En el baño, nunca dejaron de usar bloques de vidrio, porque parecían haber sido creados para una habitación "húmeda". Con este material, la ducha está hermosamente apartada del resto de la habitación. Como una habitación sin iluminación natural, el baño está decorado de manera efectiva con bloques de vidrio en lugar de ventanas. El material transmite más luz y, al mismo tiempo, enmascara de manera confiable lo que está sucediendo dentro de las miradas indiscretas de la calle.


    

Ventanas en habitaciones para diferentes propósitos.

Los bloques de vidrio se consideran el reemplazo original de las ventanas tradicionales. Desafortunadamente, este material es fundamental, por lo que en la mayoría de los casos será necesario ventilar la habitación de otras maneras. Con mucha menos frecuencia, los bloques de vidrio se colocan dentro de un marco especial, que se fija con la ayuda de bucles. El diseño debe ser sólido y confiable, por lo que su instalación puede llevar mucho tiempo. Esta ventana se abrirá si es necesario.

Para eliminar el uso de cortinas, debe elegir fragmentos con una superficie de relieve que distorsione el reflejo y enmascare el interior de los que están afuera. La mejor opción es la combinación de ventanas convencionales con vidrio en la misma habitación. En el baño, tales aberturas son simplemente insustituibles.

Soluciones originales en un interior moderno.

El material es universal. Necesitas mirarlo desde un punto de vista creativo, es decir, percibirlo como un conjunto de "ladrillos" que se pueden colocar de varias maneras en la forma de "Tetris". De los bloques de vidrio se realizan no solo particiones o inserciones. Este material único creará un elegante bar en la cocina o sala de estar. Puede ser de color o imitar un "bloque de hielo" si el elemento de los fragmentos incoloros está provisto de la iluminación correcta. Además, los bloques de vidrio se utilizan para decorar escaleras en lugar de balaustres tradicionales con barandas.

No solo las paredes, sino también el piso, y algunas veces incluso parte del techo, están hechos de material. En el segundo caso, el área tendrá luz natural, pero en el primero es mejor asistir a la instalación de un sistema de iluminación especial. El piso translúcido agrega perspectiva a una habitación con techos bajos. Las mesas están hechas de bloques de vidrio con relleno original, donde las "patas" están hechas de material, y la parte superior de la mesa está fija en la parte superior. Los fragmentos se pueden colocar como ladrillos y crean un magnífico estante abierto con estantes de vidrio con estilo entre las "columnas" de los cojinetes.

Características de la instalación de bloques de vidrio.

Para la instalación de pared de vidrio se requiere un conjunto mínimo de herramientas y herramientas. Hay tres formas de colocar fragmentos:

  • Marco En este caso, cada módulo se coloca dentro de un "esqueleto" especial, que está preinstalado en la ubicación seleccionada. La fijación se realiza mediante inserciones de goma.
  • En la solución. El proceso recuerda en muchos aspectos a la colocación de ladrillos, pero los bloques de vidrio solo necesitan ser "ajustados" ligeramente con un martillo de goma, y ​​cada tres filas deben administrarse al menos un día para que se "agarren".
  • En la cola. Para montar la pared de esta manera, necesitará una malla de refuerzo de acero galvanizado o "acero inoxidable". La composición adhesiva se vende generalmente con bloques de vidrio. Criado de acuerdo con las instrucciones, que también se adjuntan.

La cola es mejor elegir el blanco, sus costuras se verán más agradables estéticamente. Quitar la película protectora de los fragmentos es necesario solo después de la instalación completa. Por lo tanto, la superficie del bloque de vidrio estará protegida contra rasguños y daños accidentales. Para aumentar la plasticidad en la composición adhesiva, no se recomienda agregar el PVA habitual.

El vidrio siempre se ha utilizado en el diseño de interiores. Le da a la habitación un toque de ligereza y ligereza. Aunque literalmente hace un par de décadas, se intentó evitar el uso de bloques de vidrio en el diseño debido a las asociaciones demasiado persistentes con el interior "oficial" típico de la era soviética, ahora hay un retorno triunfal de este material. La gran variedad de colores y rellenos (hasta pequeños botes y composiciones de frutas en miniatura) revela el alto potencial creativo del material. Por lo tanto, los bloques de vidrio se presentan cada vez más en los proyectos de diseñadores venerables y se utilizan en interiores con estilo de apartamentos de lujo.

Mira el video: Bricomanía: Ventana de bloques de vidrio (Abril 2024).

Deja Tu Comentario