Diseño de cocinas de 3 por 4 metros.

La cocina ideal es un lugar donde sea agradable y conveniente cocinar, comer, limpiar. ¿Cómo planificar un espacio elegante y funcional? Qué considerar al elegir un acabado, auriculares, accesorios. Veamos el ejemplo de diseño de cocinas 3 por 4.

Creando un proyecto de diseño.

Elija muebles según la ubicación de puertas, ventanas, enchufes, salidas de agua, gas. En el caso de una colocación no estándar, se requerirán fuentes adicionales de electricidad o transferencia de tubería. Hágalo durante la reparación, para no estropear el acabado.

Para organizar adecuadamente el espacio de cocina que necesita:

  • tener en cuenta todas las tuberías: alcantarillado, suministro de agua, gas;
  • Tenga en cuenta los espacios de almacenamiento y las zonas para equipos integrados;
  • para distribuir los nodos clave: el fregadero, el refrigerador y la encimera, de modo que entre ellos queden áreas libres de la superficie de trabajo.
  • calcular el tamaño requerido del grupo de comedor. Si vas a desayunar aquí, debes hacerlo con el bar;
  • Tenga en cuenta el espacio necesario para la apertura total de la puerta.

La planificación cuidadosa le permite colocar cómodamente todo lo que necesita, no solo en una habitación de 3 por 4, sino también en la cocina pequeña.

    

Zonificacion

Hay dos espacios principales - área de trabajo y comedor. Existen muchas técnicas de diseño para distinguir estos espacios, para dar a cada uno de ellos un sabor especial.

Las zonas están divididas por:

  • pisos mixtos - por ejemplo, pisos de baldosas y laminados o de porcelana y corcho;
  • techo dividido;
  • acabados de pared en contraste: materiales que difieren en color, textura, impresión;
  • varios accesorios de iluminación;
  • arreglos de muebles;
  • un podio: en este diseño es posible elevar tanto el grupo de comedor como los módulos de cocina;
  • Cortinas, pantallas, persianas: separan el comedor si se saca en la ventana de la bahía, en el balcón o en el extremo de la habitación.

Suite de cocina - elección y ubicación

Cuando compre muebles, comience por el tamaño y la configuración de la habitación, el estilo, la combinación de colores del interior. Las diferentes formas de colocar el área de trabajo le permiten crear un interior único.

Arreglo en la cocina es:

  • lineal - los auriculares están instalados a lo largo de la pared. Le permite ahorrar espacio, pero no es demasiado fácil de usar; tiene que moverse mucho en el proceso de cocción;
  • Esquina: uno de los tipos más convenientes de disposición de muebles en términos de ergonomía;
  • Peninsular: adecuado para un estudio o cocina-comedor en una casa privada. Una península prominente separa la zona de cocción del resto de la sala. Desde el lado de la sala está equipado con lugares para las comidas;
  • isla: un elemento se instala por separado del auricular. A menudo se construye en fregadero, estufa;
  • paralelo - el mobiliario se coloca a lo largo de las paredes en dos filas. El paso entre ellos debe ser de al menos 1,2 metros. En esta cocina caben dos o tres cocineros al mismo tiempo.

Decidir sobre los materiales de los auriculares. Los cerramientos son prácticamente invisibles, por lo que preste la mayor atención a los paneles frontales.

Hay fachadas de:

  • madera - roble macizo, haya, aliso, fresno, chapado;
  • MDF o DSP - mate o brillante. Se pueden pintar con esmalte, cubrirse con película de PVC o plástico;
  • Vidrio templado de diferentes colores.

La impresión fotográfica es posible en los dos últimos materiales.

    

Determinar el estilo

Las soluciones de estilo para la cocina se pueden dividir en tradicionales y modernas. Los primeros son los clásicos, la provenzal e incluso el país. Su característica común son las fachadas enmarcadas. Las opciones clásicas están decoradas con tallas, pátina, vitrales. Por su procedencia característica de piel envejecida. País difiere de formas gruesas simples. Las direcciones modernas implican líneas lacónicas, fachadas ciegas, tal vez la ausencia de asas. Atraen una amplia paleta de colores, una variedad de texturas: brillantes, mate y características decorativas: impresión fotográfica, registro en madera natural.

Solución de color

Conjunto de cocina de tarjetas de visita - fachadas y sobre de mesa. Las cubiertas casi siempre están ocultas, por lo que, en primer lugar, elegimos los colores de las puertas y la superficie de trabajo. Qué matices lucirán más rentables en una pequeña cocina de 3x4 metros. Aquí hay recomendaciones para ayudarlo a tomar una decisión:

  • Aumentar visualmente las fachadas de las habitaciones en blanco. Harán los muebles menos dimensionales. La luz se reflejará desde todas las superficies, expandiendo ópticamente el espacio;
  • Muebles menos perceptibles que combinan con el color de las paredes. Ella se pierde en su fondo, se fusiona con ellos;
  • Los tonos soleados de azul, gris, turquesa y azul agregarán frescura a la cocina soleada. En la sala del lado norte, el hielo se derretirá con una paleta cálida: amarillo, coral, beige, naranja, lima;
  • Superficies brillantes de tonos oscuros: negro, el chocolate agregará molestia. Para deshacerse de las interminables manchas y estampados, deberán ser pulidos día y noche;
  • Los hinchas no siguen las fachadas recomendadas en los horarios dorado o plateado. No hay absolutamente ningún problema con ellos: las manchas de agua y las marcas de los dedos no son visibles en ellos.


    

Materiales y métodos de acabado.

Cocina - el área más "caprichosa" en el apartamento. El acabado aquí está sujeto a ataques de salpicaduras de agua y grasa. Debe estar listo para el hecho de que se frotará sin piedad con cepillos duros y experimentará sustancias químicas cáusticas. Esto es especialmente cierto en el caso del "delantal". Elija materiales duraderos: baldosas, granito, mármol, piedra decorativa, vidrio. Las zonas restantes no están sujetas a dispositivos de limpieza de "ataques". Se pueden pintar, pegar con papel tapiz, paneles de corcho o madera, tablillas. El techo puede ser suspendido, tensado o combinado. En algunos estilos, Provenza o País, por debajo, arreglan vigas de madera natural. Las baldosas de cerámica o baldosas de cerámica sin costura se colocan en el piso, recortadas con linóleo, paneles de vinilo, laminado impermeable, corcho.


    

Iluminación

En la cocina, varias áreas funcionales, piense en una solución de iluminación para cada una de ellas. Las áreas de trabajo y comedor deben tener iluminación local. Agregue algunas lámparas, tira de LED debajo del nivel superior o solicite una cocina con dispositivos integrados. En el área del comedor hay lámparas colgantes apropiadas, apliques. Abandona las lámparas fluorescentes de colores fríos: distorsionan el verdadero color de los alimentos.

Es necesario pensar en posibles escenarios de iluminación antes de la reparación para organizar una conexión separada de dispositivos en diferentes zonas.

    

La elección y ubicación del mobiliario y la tecnología.

La razón principal por la que la cocina lleva todo el tiempo y el esfuerzo es la organización incorrecta del espacio. Las cocinas no ergonómicas obligan a las amas de casa a realizar cientos de manipulaciones innecesarias. Por lo tanto, en la etapa de creación de un proyecto, considere cuidadosamente el tamaño, el relleno y la colocación de los muebles y equipos.


    

Mantén tu espalda sana

La altura estándar de la superficie de trabajo es de 0,85. Para limpiar y cortar productos a una altura tal es conveniente solo para mujeres con una altura de hasta 165 cm. Cualquier persona que sea más alta está estirando demasiado la columna vertebral. Es necesario pedir una cocina con una mesa de altura cómoda. Si entre un codo doblado y una superficie de trabajo no superior a 15 cm, esta cocina le conviene.

"Dibujar" "triángulo de trabajo"

Coloque el refrigerador, el fregadero y la estufa en el orden correcto, y la eliminación de la cocina se reducirá varias veces. La secuencia es simple y directa. Abre la nevera y consigue comida. Los colocamos en la superficie entre el refrigerador y el fregadero, pero lo terminamos aquí. Mis productos, cortarlos en la brecha entre el fregadero y la estufa, cocinar.


    

Elección de mecanismos convenientes para armarios y cajones.

Preste atención a los armarios con fachadas plegables. Los mecanismos de elevación son bastante caros, por lo que es suficiente equiparlos con los compartimentos más utilizados: un secador para platos, estantes con productos. Los cajones inferiores hacen vykatnymi. Los cerradores te permiten olvidarte de las puertas siempre abiertas.


    

Determine el lugar para el horno.

El horno se coloca debajo de la encimera o se levanta sobre la superficie de trabajo. Si el dispositivo no está diseñado para usarse con frecuencia, déjelo en el nivel inferior. En la situación opuesta, levante el horno a la altura de los ojos para inclinarse menos.


    

Decoración de cocinas y textiles.

Con la instalación de los muebles terminados, queda por respirar el ánimo en la cocina, revivirlo. Que Por supuesto, accesorios y textiles. Decorarán la habitación, la harán acogedora y atractiva. Solo es necesario cumplir con la medida y mantener el estilo.


    

Principales reglas para elegir accesorios.

Para que la decoración se pueda instalar correctamente en la cocina, debe cumplir con:

  • Diseño general: por ejemplo, en un estilo de alta tecnología, las placas con patrones étnicos o un paisaje clásico en un marco dorado tallado se verán ridículos. Igualmente irrelevante aquí serán las figuras de cerámica gruesa o los textiles con adornos orientales. Pero los jarrones lacónicos monofónicos o transparentes, el reloj electrónico montado en la pared en una caja de metal, juegos de cromo para especias, soportes para botellas y jarrones para frutas encajan perfectamente en el interior;
  • colores: elija accesorios en tonos cercanos al color principal o en los del lado opuesto del círculo Itten. Por ejemplo, el amarillo puede ser soportado por el naranja cercano y el verde o su antagonista: el púrpura. Para acromáticos: negro, blanco y todos los tonos de gris se ajustan a cualquier color brillante o delicado.

Al elegir las cortinas para la cocina, dé preferencia a los modelos prácticos y sencillos de telas fácilmente lavables. Para no sobrecargar el interior ya saturado de colores, use telas lisas. Pero en el contexto de los muebles neutros y la decoración de colores claros, las cortinas con dibujos pueden ser un acento espectacular. Lo más conveniente para esta sala: romana, persianas, paneles japoneses, cortinas, cafés. Es improbable que las cortinas clásicas sean apropiadas, excepto en el área de la logia, que se adjunta a la sala principal.

    

Cocina con salida al balcón.

¿La cocina es adyacente al balcón? Gran bono! Las instalaciones se pueden combinar, aumentando así el área de la cocina. En la zona adjunta tiene un grupo de comedor, módulos adicionales, un sofá o una mesa para la computadora. Al trasladar flores a esta zona, puede crear un jardín de invierno improvisado. La condición clave es tomar una decisión sobre la demolición del bloque de ventanas, puertas y subventanas antes de comenzar la reparación. Además, para llevar a cabo estos trabajos es necesario ordenar el proyecto y obtener permiso.

Solo los propietarios de la logia pueden contar con una respuesta positiva del departamento de arquitectura. El balcón habitual no se puede combinar con la cocina.

La aprobación para el desmontaje de unidades de puertas y ventanas es mucho más fácil de obtener que para demoler un alféizar. La prohibición se debe a razones de peso. Si el bloque de subventanas sirve para pellizcar la base de la logia o es parte de una pared, por ejemplo, en casas de paneles, no puede tocarlo. Pero si no es más que una partición hecha de ladrillos y no soporta una carga constructiva, puede deshacerse de esta parte. Simplemente no lo olvide: para un uso cómodo del área del balcón, debe calentarse completamente.

    

Conclusión

Utilice nuestros consejos para crear una cocina elegante y cómoda en la que sea igualmente agradable cocinar, alimentar a la familia y recibir invitados.

Deja Tu Comentario