Estilo retro en el interior.

La palabra "retro" se llama cualquier cosa que fuera relevante en el pasado, pero que no se ajusta a las realidades de la modernidad. Hay otro concepto - vintage. En el habla coloquial, a menudo se confunden, aunque son similares, pero no idénticos. Retro (de lat. "Atrás") se considera la designación abstracta de cosas viejas y aquellos artículos que han sido envejecidos artificialmente. Para la dirección no hay límite de tiempo. La edad de tales cosas puede ser de 30 y 60 años. La palabra vendimia significa únicamente objetos auténticos de culto (generalmente en el mundo de la moda), que se han convertido en un verdadero símbolo de toda una era. Su edad, por regla general, no supera los 25-30 años. Por ejemplo, los aretes de plástico y las medias de los tonos ácidos son elementos vintage de los años 80. La dirección retro incluye lo vintage, como parte del flujo, obedeciendo a la moda. Las cosas religiosas no pueden encajar orgánicamente en la modernidad, si no han vuelto a ser populares. El estilo retro está pasado de moda, el verdadero valor de las piezas antiguas es precisamente a su edad. Las antigüedades desempeñan un papel especial en esta dirección: se ha convertido en uno de los elementos básicos. El estilo retro en el interior, como en la moda, atraerá a los verdaderos conocedores de la belleza. En el artículo hablaremos sobre cómo decorar la casa de manera original y al mismo tiempo transmitir el espíritu único de la era elegida.

Características y características del estilo.

Aunque los muebles antiguos y los artículos decorativos se usaron en diferentes épocas, el comienzo de la década de 1950 se considera la "fecha" oficial del nacimiento retro. Fue durante este tiempo de posguerra que se produjeron enormes cambios en el diseño. Paralelamente a la recuperación económica, los diseñadores querían deshacerse de la monotonía y la rutina, encontrar nuevas ideas y soluciones, de modo que los interiores elevaran el ánimo de las personas y los impulsaran a ser activos. A partir de los años 50, comienza la cuenta regresiva de la época (generalmente 10 años cada una), que aparece en la historia del estilo retro como puntos de referencia separados. Los años de la posguerra siempre se toman como la coordenada cero. Hay características comunes que son peculiares, solo retro:

  • Muebles antiguos. Puede ser no solo un lote costoso de subastas, sino también la suite de una vieja abuela para la sala de estar o un buffet para la cocina. Y la conservación de los muebles no importa. Si el gabinete está pulido y se ve como nuevo, no significa que no sea adecuado para la decoración de un apartamento y no es necesario envejecerlo a propósito. Lo principal es que el mobiliario refleja las características de la época. En cualquier caso, tiene su propia “historia” especial. La tarea del diseñador es hacer que los muebles "hablen" para mantener el ambiente retro-romance.
  • El uso de imitaciones en materiales. Los años 50 se convirtieron en un punto de inflexión cuando comenzaron a aparecer materiales nuevos y económicos, que reemplazaron a la madera, piedra o ladrillo duraderos.
  • Colores ricos en detalle. Quizás fue la primera campana de alarma para el estilo clásico, ya que sus colores dominantes marrón y pastel se desvanecieron en el fondo cuando los colores brillantes irrumpieron en los interiores con un viento fresco.

Para cada época, los elementos especiales, los tonos, las texturas son peculiares, pero hablemos de esto más adelante.

    

El esquema de color del pasado.

Dado que el estilo retro no depende de la moda, sino del tiempo, no tiene estándares de color comunes. Por ejemplo, en estos días son populares los colores "sabrosos" como la mostaza, la menta, el olivo, el melocotón. En los años 50, los tonos brillantes estaban en demanda: turquesa, rojo, verde, amarillo. En ese momento no se utilizaban telas lisas. Para esta era, combinaciones relevantes con adornos florales, guisantes, flores y celdas del "pueblo". Se eligieron colores tranquilos como fondo: blanco, tonos de marrón, colores pastel. La moderación y el laconismo en la paleta no se dieron por vencidos "sin luchar". En los años 60, los tonos de fondo se volvieron más tranquilos, más apagados, pero aparecieron huellas brillantes, características de los "niños de las flores". En la década de 1970, la paleta cambió una vez más, prefiriendo el dorado y los tonos de marrón, contra los cuales los patrones geométricos rojo, amarillo, púrpura, verde y azul parecían ventajosos.


    

Muebles retro

Muebles - el aspecto principal en retrospectiva. Debe corresponder a la época elegida, por lo que la elección es muy responsable. Incluso si se colocan los muebles adecuados en una habitación con un acabado que es habitual en nuestro tiempo, forzará el espíritu de la modernidad gracias a su color dominante. Los profesionales aconsejan, además de los elementos tradicionales, utilizar detalles inusuales que serán el "punto culminante". Por ejemplo, una silla en forma de capullo de una flor en flor, respaldos de sillas originales, caras de gabinetes talladas o un tocador con un espejo ovalado. Los muebles adecuados son fáciles de comprar en los mercados de pulgas donde se venden antigüedades. Encontrar un tocador o mesa de noche puede estar en el ático de la abuela. Los ennoblecen con barniz, pintura, papel de lija, con la ayuda de la cual posteriormente se agrega el frotamiento característico "de tiempo". La técnica de decoupage se hizo popular en nuestro tiempo, cuando los dibujos se transfieren a las superficies de gabinetes, gabinetes, armarios. Puede agregar imágenes utilizando plantillas, que se venden en tiendas especializadas. Para los interiores de los años 50 elige muebles macizos, angulares. Para la era de los años 60, soluciones racionales adecuadas que ocupan menos espacio, pero aún así no difieren en el aumento de la comodidad. Para crear la estética de los años 70, se utilizan muebles compactos, funcionales y acogedores de formas originales.

En los muebles de cualquier época retro, las patas tienen una forma elegante y están hechas de madera o metal.

    

Materiales y métodos de acabado de salas.

Para acabar las superficies de la sala elija materiales sencillos. En este sentido, el estilo retro es sencillo y prescinde de los caprichos, como por ejemplo la ecodirección moderna. En la decoración predomina la madera. Si estamos hablando de un retro posterior, entonces use plástico, que en ese momento estaba en la cima de la popularidad debido a su bajo costo y disponibilidad.


    

Paredes y techo

Plaqueta de yeso o tablas enfundadas. La superficie del árbol está pulida y pintada en el tono deseado. En habitaciones pequeñas, no se recomienda experimentar con impresiones brillantes y tonos intensos, ya que se aplanan el techo. Para decorar las paredes utiliza papel tapiz de tela. Dibujar en su superficie puede ser muy diferente: desde un simple adorno floral hasta complejos diseños ornamentales. La segunda opción sería pintar las paredes. En este caso, son posibles combinaciones de hasta cinco colores. Pueden ser brillantes y apagados. En los interiores modernos, estilizados como retro, a menudo se utilizan ladrillos. Este elemento típicamente loft no corresponde a la época, pero paradójicamente se fusiona orgánicamente con la atmósfera de los años 50.


    

Paul

El laminado de tonos claros se acerca al papel tapiz de tela. Si las paredes están pintadas, entonces es mejor usar una tabla de piso o linóleo con un patrón de "tablero de ajedrez". El moderno piso autonivelante se ajustará solo al estilo de los locos 80s. La cocina utiliza azulejos duraderos. El elemento obligatorio en el piso es una alfombra redonda con una siesta corta. Su color se selecciona de tal manera que está en armonía con las paredes y el mobiliario.


    

Accesorios y decoración.

La decoración, como se sabe, induce un brillo en la habitación. En el estilo retro se utilizó una gran cantidad de joyas que animaron la situación y la hicieron más divertida. En cualquier habitación deben presentarse cortinas coloridas de tejidos ligeros. Además, el interior está necesariamente decorado con muchas fotos familiares y una gran cantidad de libros. Este último es deseable para usar no solo para la decoración, sino también para enriquecer su conocimiento. El algodón y el algodón son frecuentes en los textiles. Mesas cubiertas con manteles en una tira, una jaula o guisantes traviesos. Decorar las paredes con carteles y carteles con imágenes de pin-up girls será el movimiento de diseño original. En la cocina usando platos brillantes. No rechace lo retro y los jarrones, ataúdes, espejos, lámparas de pie con sombras inusuales. Entre los materiales para la decoración destacan el hierro fundido y la madera.


    

Retro de diferentes decadas

Durante tres décadas (de los años 50 a los 70), el estilo ha sufrido cambios en los que se puede encontrar un reflejo de los cambios en el estilo de vida de la persona promedio y sus gustos. Todo comenzó con los ajustes estrictos, donde se rastrearon los ecos del estilo clásico. Gradualmente, los interiores cambiaron más allá del reconocimiento y reflejaron el tiempo caótico en anticipación a la revolución "de moda" de los años 80, que más tarde condujo a los estilos modernos. La era retro se ha convertido en una opción intermedia, una "zona de amortiguamiento" de diseño entre las direcciones que son radicalmente diferentes entre sí. Es gracias a ella que esta transición entre los contrastes se ha suavizado, sin elementos de terapia de choque.


    

Años cincuenta

En este momento hubo un gran avance en la industria y la automoción. En ese momento, los países europeos y los Estados Unidos se convirtieron en legisladores de la moda interior. Este "boom" se debió al diseño inusual de los electrodomésticos: cocinas, refrigeradores, hornos, radios. Tienen una gran cantidad de manijas, palancas, sensores y botones, que los hacen parecer un tablero de instrumentos de un automóvil. Los muebles estaban hechos de materiales simples: madera, tubos de metal, varios "residuos" de hierro. Esto trazó la escasez y la racionalidad de la posguerra, como una salida. En la tapicería de los muebles se utilizaron telas monocromáticas, y las decoraciones decoraron el adorno. Incluso los radiadores de calefacción de estilo retro tenían una superficie original con diseños en relieve. También en la composición interior había una gran cantidad de elementos cromados, y en lugar de cuero caro, se utilizó un sustituto de calidad, de nuevo para ahorrar. Por cierto, los muebles (especialmente las sillas) eran duros, pero prácticos.

Un elemento especial para los amantes del karaoke será la disposición de un rincón para cantar en la sala de estar. El tema principal en esta área será un micrófono en la parte delantera, como una estrella estadounidense: Elvis Presley. Simboliza toda una era, un gran avance musical. Por cierto, tales micrófonos tienen un patrón cardioide especial que permite trabajar en habitaciones con mala acústica.

Años sesenta

La estética de los años 60 todavía no tiene el "desafío" de las décadas futuras. En los interiores utilizaron los mismos tonos que en los años 50, pero en versiones más apagadas. Para estilizar el apartamento se utilizaron carteles y estampas que simbolizan el movimiento por la paz (hippies). Los Niños de las Flores, como se llamaban entonces, ganaron una gran popularidad en los Estados Unidos, luego la corriente abrumó a la juventud británica. La generación joven se basó en nuevas ideas de la escuela, que fue la razón de una verdadera revolución en el mundo del diseño. Los niños fueron criados con ideales completamente diferentes a los de sus padres en los años de la posguerra. A finales de los años 60, se celebró el festival más grandioso de aquellos tiempos: Woodstock, que solo los Monsters of Rock pudieron derrotar en masa solo en 1991 en Moscú, Tushino. La popularización a gran escala del nuevo estilo de vida ha tenido un tremendo impacto en el diseño interior. La libertad y el brillo ganaron gradualmente sus posiciones, cambiando el racionalismo y el laconismo. En aparatos eléctricos (lámparas, teteras, televisores), se observa el uso de formas suaves y esquinas redondeadas. Pero los muebles se mantienen casi sin cambios. Sólo su tapicería se decora gradualmente con un adorno asimétrico.

Años setenta

Los interiores relajados se equipan gradualmente con artículos de lujo y confort: aparadores, mostradores de bar y mesas de café. La superficie está decorada con un adorno intrincado basado en combinaciones de tonos suaves: tonos naturales y colores dorado, marrón y nuez. Las sillas se vuelven "más suaves" para una mayor comodidad de los huéspedes y los hogares. En muchos interiores, se observan los contornos del minimalismo incipiente. Las esquinas afiladas se descartan completamente en favor de la redondez suave. Las formas se vuelven más duras, futuristas. La era de la discoteca dicta sus propias reglas con respecto a la iluminación y las paletas de colores. En la configuración, asegúrese de usar un par de acentos, tonos brillantes. En boga incluye patrones geométricos (círculos, cuadrados, triángulos). Las casas están decoradas con adornos, luces de neón, dispositivos de formas complejas.

Un otomano se convertirá en un elemento de estilo en la sala de estar. Visualmente, parece un sillón sin reposabrazos y respaldo. Un asiento ancho permitirá acomodar el doble de invitados que en un sofá o sillón común.

Cocina de estilo retro

Considere la opción de la cocina retro de la época intermedia en el cruce de los años 60 y 70. El suelo está adornado con baldosas cerámicas en blanco y negro. Azulejos apilados en un patrón de tablero de ajedrez. El delantal de la cocina también está decorado con azulejos, pero tamaños más pequeños y otros colores (lila y menta). El mismo tono fresco de verde es elegido para la cocina. Sus fachadas son lacónicas y no tienen molduras. Una mesa roja brillante combinada con sillas del mismo color crea un acogedor comedor. La tapicería está hecha de cuero sintético, y la mesa tiene pequeñas manchas de color gris claro que imitan el mármol de un tono inusual. Los electrodomésticos tienen superficies cromadas. Las paredes están enlucidas con papel pintado lavable especial con un patrón repetitivo. En la calidad de la decoración de la habitación, organice platos brillantes, cuelgue un reloj de pared, un par de fotos o fotos.


    

Salón / Salón en estilo retro

En la sala de estar, tres paredes están pintadas en un tono neutro, en tonos pastel, y la cuarta está decorada con papel tapiz con una impresión brillante. Los muebles tapizados están representados por un sofá esquinero y un par de sillas tapizadas en colores brillantes: amarillo, verde, rojo, naranja. No es necesario comprar un kit estándar. Las sillas eligen formas inusuales que fueron características de finales de los 70s. La mesa de café está hecha de una combinación de vidrio y plástico. Los soportes de pared se fijan en las paredes y las lámparas de pie con persianas “metálicas” se colocan cerca del sofá. En la esquina coloque un estante con libros. El suelo está cubierto con una alfombra redonda de colores. Brillantes carteles en las paredes completarán la composición interior.

En las casas de campo, donde los pasillos tienen un área grande, puede instalar un sofá enorme y largo que seguirá los contornos de la pared. Será una gran plataforma para el resto de grandes empresas.

    

Dormitorio

En el dormitorio retro de los años 50 usan una cama ancha y maciza con un marco de metal o madera. Su espalda está cubierta con la tela de la que están hechas las cortinas. La mejor solución sería un tono pastel brillante con un patrón floral ligero en los textiles. La cama está cubierta con manta de encaje blanco. En las paredes cuelgan cuadros y pinturas en marcos cuadrados y ovalados. Una mesita de noche está hecha con cuadros en blanco y negro, decorada con un jarrón con flores frescas y una lámpara. Las paredes están pintadas en marfil, tono perla, tono amarillo suave. El piso está acabado con laminado oscuro, y el centro de la habitación está cubierto con una gran alfombra.


    

Cuarto de baño

En el baño de los años 50, las tablas de madera, pintadas en un color gris oscuro "asfalto", se utilizan para revestimientos de paredes. Plaster de yeso. Los materiales no difieren en la practicidad, pero una impregnación especial salvará la situación. El grifo, el grifo y las patas del baño son de latón. El armario y los armarios se eligen del árbol de las sombras claras. Un espejo rectangular en un marco de armazón, una reliquia de estilo clásico, se instala sobre el fregadero. El suelo está cubierto con una alfombra estampada (flores, aves del paraíso, peces). Si hay ventanas en la habitación, están cortinas con cortinas translúcidas con patrones discretos para que coincidan con el color de las paredes.


    

Conclusión

La inspiración para crear muebles retro se puede extraer de fotografías antiguas, películas, composiciones musicales y libros. Las grandes ideas a veces se esconden en los interiores de cafés retro, restaurantes y otras instituciones temáticas. Por cierto, los restaurantes de carretera estadounidenses dan un sabor especial. Los interiores de muchos de ellos deliberadamente no cambiaron durante décadas, y el tiempo allí pareció detenerse en un solo lugar. De acuerdo con la descripción del estilo retro parece simple y sin pretensiones. De hecho, entre los diseñadores, se le considera una de las áreas más difíciles, tal vez porque en ese ambiente la "atmósfera" juega un papel importante, el espíritu de la antigüedad, que no todos pueden comprender.

Mira el video: Plantas de interior retro - Decogarden (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario