Masilla decorativa: tipos y métodos de aplicación.

Una amplia gama de materiales de construcción le permite obtener un diseño verdaderamente único de la habitación. El yeso decorativo es uno de los tipos de decoración más populares. La simplicidad del cuidado, el aspecto estético, la seguridad ambiental lo convirtieron en una alternativa digna para el papel pintado, la cerámica, la pintura u otros tipos de decoración de paredes. Utilizan el acabado no solo como un material autosuficiente para decorar paredes, sino también como una base textural para pintar.

Tipos de mezclas spackling

Puedes decorar la superficie de diferentes maneras. Por ejemplo, al usar yeso ordinario, puede alinear la pared a un estado perfectamente liso. Agregar composiciones especiales le permite lograr un efecto de relieve, obtener una superficie brillante o imitar diversos materiales naturales: piedra ornamental, tela, piel de animales exóticos, superficie de concreto, modelado, dependiendo del estilo de decoración elegido.


Dependiendo de la carpeta utilizada, existen tales tipos de yesos.

Acrilico

El aglutinante es una resina acrílica - polímero de alto compuesto molecular. Debido al componente polimérico, la capa aplicada es muy elástica. La presencia de pigmentos minerales y orgánicos proporciona diversas variaciones de tinte. Las masillas acrílicas se venden en forma de mezclas listas para usar. La desventaja del acrílico es que la superficie decorada no "respira", la permeabilidad al vapor del material es extremadamente baja. Además, la superficie es sensible a la luz solar; Con el tiempo, comienza a resquebrajarse. Las pastas de pigmento especiales ayudan a pintar superficies en diferentes colores.

Mineral

En mezclas minerales, el cemento es un aglutinante. Dichas mezclas se venden en forma seca, se diluyen con agua. Los compuestos minerales son más adecuados para el trabajo al aire libre y la decoración de áreas húmedas (por ejemplo, baños). Esta es una opción respetuosa con el medio ambiente, resistente a la radiación ultravioleta. Con el tiempo, el recubrimiento solo se vuelve más fuerte. Pero también tiene un inconveniente: el yeso es inestable al estrés mecánico. Para la limpieza no es deseable utilizar dispositivos que suministren una composición de detergente bajo presión. El tinte gamma estándar es la luz.


Silicato

Aquí, el vidrio líquido (una mezcla de arena de cuarzo, hidróxido de potasio y carbonato alcalino) se utiliza como elemento de unión. La superficie resulta muy fuerte, poco atractiva para un hongo y un moho, y también con efecto repelente al agua. La mezcla terminada tiene simultáneamente propiedades astringentes, impregnantes y adhesivas. La resistencia al fuego y la permeabilidad al vapor también están en altitud. Vendido tal revestimiento en la forma de la composición final de diferentes colores. Esta es la opción más confiable en la lista, con una vida útil de medio siglo o más. Las formulaciones de silicato se utilizan en el diseño de fachadas de casas en un clima húmedo.


Según el tipo de relleno, hay 3 tipos de masillas:

  • Veneciano
  • Con textura
  • Estructural

Los dos últimos tipos de masilla forman una superficie con un relieve. En cuanto a los yesos venecianos, son perfectamente lisos. Todos los tipos de materiales decorativos listados para paredes están hechos de componentes confiables, duraderos y ecológicos.

Con textura

Esta masilla tiene una estructura gruesa. Fibras de lino, mica, madera, virutas minerales (granito, mármol), pequeñas piedras se utilizan como relleno. Un alcance - registro decorativo de yeso, madera, superficies de concreto, y también un ladrillo. La decoración es igualmente adecuada para uso interior y exterior. Las partículas grandes pueden ocultar irregularidades de la superficie. Para el dibujo no hay necesidad de preparación preliminar de muros. El trabajo de preparación consiste en secar, quitar el recubrimiento de pelado y aplicar la composición adhesiva para una mejor adhesión del recubrimiento a la pared.


Las texturas pueden ser diferentes: imitación de cuero, textiles, madera o piedra natural. Este es el tipo más diverso de masilla decorativa. Su importante ventaja es el bajo costo. El estuco se vende como ya preparado o como mezcla seca. No es deseable usar masilla cuando se trabaja afuera bajo la lluvia o cuando la temperatura del aire es inferior a 7 grados. Una de las principales ventajas es la facilidad de aplicación. Incluso con un diseño independiente de las paredes, es posible un gran número de opciones.

Hay tales subespecies de superficies texturizadas:

  1. Cordero - textura de grano fino de solución de masilla de granos de piedra.
  2. Abrigo de piel - una mezcla a base de cemento. La superficie es rugosa, con efecto de vellosidad.
  3. Escarabajo de la corteza La superficie se parece a la madera dañada por una plaga del mismo nombre y tiene una textura acanalada peculiar. Se ve muy bien con muebles de ratán o madera.

Estructural

Este es un material de capa fina a base de composición acrílica o silicato. La sustancia que forma la estructura es virutas del cuarzo o de mármol. Se aplica a trabajos internos y frontales. Dependiendo de los componentes que forman la estructura, la superficie puede ser idealmente plana o de grano medio. Las mezclas estructurales son excelentes para decorar tabiques de yeso en el interior, así como para la mayoría de las superficies minerales. Este material no se puede utilizar para trabajos al aire libre y en áreas húmedas. Hay varias formas de aplicar la decoración: usando una espátula, rodillo o rociador.


 

Veneciano

Se trata de un revestimiento interior de múltiples capas con la adición de cal hidratada y pequeñas astillas de mármol. Este es uno de los tipos más antiguos de acabados, que fue ampliamente utilizado en la antigua Roma. Los residuos de la transformación del mármol se pusieron en acción. Era una superficie lisa como un espejo, inusualmente hermosa, parecida a ónix o mármol natural. El costo del material es alto, la tecnología de la aplicación no es fácil, pero el resultado vale la pena.

Los estilos adecuados son los clásicos, antiguos o barrocos. Con la ayuda de los colores, puede obtener diferentes tonos, incluyendo el color perla o la imitación de metales preciosos. Se ve bellamente "veneciano" y como base para pinturas, pinturas y murales (por ejemplo, el patrón popular "mariposa", "concha" o el uso de motivos vegetales).

La superficie lisa es igualmente adecuada para espacios amplios y compactos, con un número limitado de metros cuadrados. La habitación parecerá más espaciosa. Y en un apartamento grande obtienes un interior verdaderamente de palacio.

Las ventajas de la mezcla decorativa.

Como todos los materiales de construcción, el yeso decorativo tiene sus fortalezas y debilidades. Los beneficios incluyen:

  • Practicidad, larga vida útil. Si realiza correctamente la aplicación de materiales en la pared y sigue las reglas de operación, el revestimiento le servirá durante mucho tiempo. Además, la mayoría de los materiales modernos son resistentes al estrés mecánico.
  • Eliminación de defectos de pared. El uso de material texturizado ayuda a ocultar las irregularidades de las paredes. La mejor opción a este respecto es una mezcla con relleno de celulosa.
  • Versatilidad: la capacidad de uso para diferentes tipos de superficies.
  • Resistencia a factores externos.
  • Seguridad ecológica. El revestimiento de la pared no contiene sustancias tóxicas, no tiene olores desagradables, no absorbe los componentes nocivos contenidos en el aire. Los recubrimientos más modernos "respiran" debido a la estructura porosa. La masilla es también un buen aislamiento acústico.
  • Muchas opciones de diseño. Puedes decorar las paredes según tu gusto.

De las desventajas se puede destacar el alto costo, la complejidad de la aplicación y el desmantelamiento.

Elección de masilla

Al elegir una masilla tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Características y finalidad de la habitación.
  • Especificidad de la superficie.
  • "Precio de emisión". Esto es cierto si las oportunidades financieras son limitadas.

Un punto importante - una especie de relleno. En esencia, determina lo que el propietario ve en las paredes después de que se completa la reparación. Cuanto mayor es el grano del relleno, el patrón es el negrita. Uno u otro efecto decorativo depende del método de aplicación. No todo tipo de material es adecuado para una tecnología en particular.

   

Herramientas y reglas de aplicación.

Las mezclas para enlucir superficies se venden en diferentes formas. Puede ser una mezcla seca. Se debe desarrollar una solución acuosa de la mezcla para que no pierda sus cualidades. Es mucho más conveniente comprar una masilla lista para usar, que conserva sus propiedades durante mucho tiempo. Para el yeso texturizado decorativo autoaplicado es particularmente conveniente. Los expertos dicen: para estropear tal cobertura, realmente debes intentarlo. Además, no hay necesidad de una preparación demasiado cuidadosa de las paredes. Mezcla texturizada cuando la masilla suaviza perfectamente los defectos.

Antes de recubrir la pared se limpia de la decoración antigua, cierre la brecha. Esta preparación es suficiente para el yeso del escarabajo de corteza. Y, por ejemplo, el revestimiento veneciano implica una preparación mucho más completa, por ejemplo, la alineación de las paredes a un estado perfecto.

El mínimo requerido de herramientas de masilla es el siguiente:

  • Un conjunto de espátulas.
  • Gladilka metal.
  • Rallador de plástico o madera.
  • Rodillo para yeso.
  • Capacidad para agua y solución preparada.

   

Métodos de aplicación y trabajo preparatorio.

El método de preparación de la mezcla está en el paquete. Para obtener una solución utilizable, el cumplimiento de las instrucciones es obligatorio. Es igualmente importante calcular correctamente la porción a la vez. De lo contrario, la mezcla se endurecerá en el tanque. La solución preparada debe elaborarse lo antes posible. Poner masilla decorativa no tolera interrupciones prolongadas en el trabajo. Para obtener una superficie única, puede utilizar una aplicación ondulada o circular, "lluvia", relieves horizontales. Con el uso de un rodillo texturizado, el estampado se simplifica varias veces. Se debe prestar especial atención a las uniones de los sitios para que no haya flujos. Después de unos 15-20 minutos. La superficie se trata con una llana. El emplasto tardará aproximadamente 24 horas en fraguarse por completo. El procesamiento del papel de lija fino ayudará a eliminar todo el exceso de decoración.


Abrigo de piel

Este recubrimiento se ve muy bien dentro y fuera de la casa. Para trabajar se necesita la propia solución y piezas de polietileno. Para un patrón más texturizado utilizando polietileno denso. El polietileno fino produce un recubrimiento más suave.

Aplicar la mezcla a la pared. No es necesaria una preparación minuciosa, ya que la decoración ocultará pequeños defectos. Ahora puedes hacer la decoración. Lave el polietileno y aplíquelo a la pared para obtener la textura deseada. Para una textura más suave, aplique un material suave a la pared, cuya área coincida con el piso.

Creativo

Esta es una textura inusual y no estándar, que es casi imposible de repetir. Dobla el rodillo de pintura con un sustituto de cuero para que los pliegues caóticos lo cubran. Después del tratamiento de la superficie, se obtiene una estructura inusual.

Escarabajo de corteza

Para empezar, nivele las gotas más grandes, luego limpie la superficie. A continuación, aplique una imprimación, preferiblemente con arena de cuarzo. Aplicar el yeso en pequeñas capas utilizando una llana. Las direcciones de la paleta pueden ser diferentes según el tipo de patrón original que desee obtener. El patrón diagonal "desigual" se ve mejor. El adorno resulta a expensas del aire debajo de la herramienta.

Escamas de pescado

Este dibujo se crea con una espátula. Además, cuanto más ancho sea, más grande será el dibujo. Aplicar el recubrimiento en un área pequeña con una palma. Grosor del dibujo de unos 4 mm. Comenzando en la esquina, coloque la espátula, presionándola en la mezcla sin curar. Para hacer que la imagen se vea más hermosa, haga que en todas las áreas la fuerza de presión sea la misma.

Producción independiente de una mezcla decorativa.

Sucede que las opciones disponibles en la tienda por alguna razón no encajan. Puedes hacer una mezcla tú mismo, a partir de materiales de desecho. Este enfoque permite ahorros significativos. Sin embargo, debe recordarse que la calidad y durabilidad de la mezcla preparada por sí misma es inferior a la del producto de fábrica. Pero si considera la relativa baratura de los materiales de acabado, el período de 10 a 15 años es bastante adecuado. Para la fabricación de revestimientos decorativos con sus propias manos es adecuado masilla ordinaria sobre yeso o cemento.

Aquí está el método de cocción más simple:

  • Tomar la masilla inicial y final en proporciones iguales. La masilla de partida puede ser reemplazada con escayola.
  • Verter la mezcla en un cubo con agua tibia.
  • Agregue un poco de pegamento diluido para papel pintado al material de acabado. La mezcla se endurece algo más lento, se puede usar por más tiempo. Además, hace que la pared sea poco atractiva para los hongos e insectos.
  • Revuelva la mezcla con un mezclador de construcción o con un taladro con una boquilla.

Intente preparar 1 vez esta cantidad de solución que puede producir en 15 minutos. Es aún más eficiente trabajar juntos: uno está ocupado directamente enluciendo la pared, el otro está aplicando el patrón.


Si utiliza este recubrimiento en la cocina o el baño, necesita un recubrimiento adicional de barniz repelente al agua. Hay clases magistrales en internet.
Para trabajos de fachada, aplicar un revestimiento adecuado a base de mortero de cemento con la adición de una pequeña cantidad de imprimación. Para que la decoración resultante mantenga un aspecto atractivo el mayor tiempo posible, es necesario no solo enlucir la pared, sino también cubrirla con pintura para fachadas. El acabado puede ser sólido o en forma de paneles.

La elección específica de revestimiento para paredes depende del gusto del propietario de la habitación y de los requisitos para el resultado obtenido. El presupuesto también es de gran importancia, porque el costo de los diferentes tipos de masillas decorativas difiere en un orden de magnitud. Hay que mirar la complejidad de la aplicación. Por ejemplo, solo los apósitos experimentados pueden hacer frente al yeso veneciano, y es bastante sencillo aplicar las mezclas texturadas y estructurales habituales. Puede hacer una mezcla con sus propias manos o usar productos de fábrica, por ejemplo, Travertino o Bayramiks. Vecinos e invitados te envidiarán!

Deja Tu Comentario