Interior de la habitación de invitados

La habitación de huéspedes es una habitación separada, que está reservada específicamente para los huéspedes que se quedan por un tiempo. El propósito principal de su acuerdo es el deseo de los propietarios de crear las condiciones necesarias para una vida cómoda de los seres queridos que deciden quedarse. No confundas al huésped con la sala de estar. La segunda sala es una sala donde todos se reúnen para reuniones y actividades de ocio conjuntas. En el huésped hay una cama para la noche, un armario y espacio de almacenamiento, es decir, es un área separada para una o dos personas, que sirve como alternativa a un hotel o habitación de hotel. Parientes lejanos o parientes que viven en otra ciudad, viejos amigos que están dispersos por la vida a menudo vienen a cada uno de nosotros. Siempre quieren dar una recepción de "alto nivel", para que los huéspedes se sientan como en casa. El diseño de la habitación de huéspedes se distingue por su versatilidad, ya que diferentes personas con sus propios gustos y preferencias vivirán en ella. Por lo tanto, los estilos neutros generalmente se eligen para su diseño, pero hablaremos de esto más adelante.

Condiciones para crear una habitación.

Por supuesto, una habitación separada, que la mayor parte del tiempo estará vacía, no puede permitirse todo. En los apartamentos, el área ya está claramente dividida en ciertas zonas y encontrar un lugar para los huéspedes es muy problemático. El diseño establecido con un dormitorio, sala de estar, cocina y cuarto de niños no implica un estilo tan elegante como "habitación extra". Alternativamente, es adecuada una plataforma separada en la sala más grande (generalmente una sala), que estará separada de su parte principal por tabiques, arcos, muebles o paredes decorativas.

En las condiciones de las casas privadas para asignar espacio para los huéspedes es mucho más fácil. Por lo general, hay más habitaciones allí, y al menos una habitación, aunque pequeña, puede equiparse para vivir. En lujosas cabañas y mansiones, los propietarios pueden permitirse organizar un "apartamento estudio" completo con un baño y un aseo separados, de modo que no haya cola en la mañana para un baño compartido.


    

Las habitaciones de huéspedes por lo general tienen una ubicación poco atractiva: falta de luz, déficit de metros cuadrados y no el interior más original de la economía. La razón de esto es su raro uso. Para crear un diseño realmente original, pero acogedor, y al mismo tiempo vencer todos los defectos de la habitación, disfrazándolos y convirtiéndolos parcialmente en ventajas, el diseñador tendrá que trabajar duro.

Requisitos para la disposición de la habitación de invitados.

Al crear el interior de la habitación de invitados, es necesario tener en cuenta una serie de matices que ayudarán a encontrar el vector correcto:

  1. La habitación de huéspedes más a menudo tiene dimensiones pequeñas, pero el tamaño óptimo es un área de al menos 10 metros cuadrados. Si las instalaciones no alcanzan este número con el medidor, la persona no se sentirá cómoda.
  2. Asegúrese de proporcionar iluminación artificial generosa con una escasez de natural.
  3. El juego de muebles mínimo incluye una cama, un armario, una mesita de noche (tocador) o una cómoda con un espejo. En las habitaciones más libremente, este kit se puede complementar con estantes con libros, un sillón e incluso una chimenea para una comodidad especial. En habitaciones pequeñas, probablemente vale la pena pensar en muebles multifuncionales para ahorrar espacio.
  4. No debemos olvidarnos del entretenimiento, por lo que cada huésped debe poner un televisor.
  5. Es deseable tener un baño separado.


    

Para navegar mejor al crear muebles, estudie las soluciones de interiores en habitaciones de hotel.

Sobre la iluminación

En cuanto a la iluminación, los huéspedes tienen la oportunidad de ajustar de forma independiente los dos tipos: artificial y natural. En el primer caso, además de la lámpara de techo central, la habitación está equipada con dispositivos locales (lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas) y bombillas decorativas alrededor del perímetro. Para que una persona pueda personalizar la iluminación por sí misma, es conveniente equipar el sistema con un panel de control que le permita ajustar la intensidad. Los huéspedes pueden venir no solo del pueblo o suburbio vecino, sino también de otro país, donde existe una zona horaria completamente diferente.

Durante el período de aclimatación, una persona al principio permanecerá en el hábito de dormir en un momento no convencional para otros. Por lo tanto, las cortinas se deben colgar apretadas para que la tela proteja de manera confiable a la persona que duerme de la luz solar. Como opción, puede dejar una máscara especial para la noche en la mesa de noche. Tulle elige translúcido, ya que quizás al invitado (residente de la ciudad) le gusta quedarse dormido bajo la luz de las lámparas de la calle.


    

Estilo y color

De la diversidad estilística trata de elegir opciones neutrales y acogedoras:

  • Provence. Se caracteriza por un interior "hogar" ligero, que será cómodo para personas de diferentes edades. El interior utiliza una gran cantidad de muebles blancos, envejecidos, jarrones decorativos con flores frescas.
  • Estilo clasico Esta zona se considera una serie de tradicionales. En los clásicos hay un lujo, una elegancia y una belleza especial. Las paredes están cubiertas con papel pintado con adornos florales, las superficies están decoradas con estuco y bajorrelieves, los frentes de los muebles están decorados con tallas y detalles adornados y elegantes.
  • Moderno El estilo se caracteriza por la racionalidad y la sencillez. Utiliza superficies cromadas, metal, madera, plástico resistente y vidrio. Los detalles en blanco, gris y negro, azul y violeta en contraste y los elementos de acento prevalecen en la gama de colores.
  • Escandinavo Estilo atribuido a zonas neutrales. Es bueno para la habitación de huéspedes que ayudará a suavizar la falta de espacio en forma de deficiencia de luz natural. El interior utiliza una gran cantidad de blancos, colores fríos, un mínimo de muebles y una pequeña cantidad de decoración natural: alfombras suaves en el piso, pieles de animales y cuernos de ciervo, una serie de fotos de autor en las paredes.
  • Neoclásico La dirección se basa en las reglas del estilo clásico tradicional, pero al mismo tiempo se adapta al hombre moderno.

Como diseño universal también utilizamos la versión combinada. Para él, toman lo mejor de diferentes direcciones, elaboran cuidadosamente el principio de combinación y lo incorporan en un interior "libre". En cuanto a la solución de color, es mejor atenerse a una escala neutra. El blanco prevalece en él, y para el papel del segundo participante, el trío elige cualquier tono pastel. El tercero, el tono de acento puede ser un color contrastante y brillante: púrpura, lila, turquesa, azul, amarillo. En habitaciones pequeñas, el espacio se ve reforzado por tonos claros, y en habitaciones grandes se puede equilibrar con grandes impresiones y una paleta oscura.

Al elegir un rango, no olvide que la habitación de huéspedes está diseñada para descansar. Por lo tanto, no puede ser celoso con los tonos oscuros y oscuros que crearán la misma situación. La habitación debe adaptarse a dormir y relajarse. Según la psicología del color, los tonos cálidos son adecuados para estos fines.

Decoración y selección de textiles.

No se puede decorar la habitación con una abundancia de decoración. Recuerda que el invitado es neutral. Bastará con tener un par de almohadas en la cama con fundas de almohadas originales, una serie de pinturas o fotografías con derechos de autor en las paredes, algunas baratijas y plantas de interior. Al elegir este último, trate de dar preferencia a la hipoalergénica, sin flores, ya que algunos huéspedes pueden ser alérgicos. Además, no cuelgues tus fotos familiares en las paredes.

     

El invitado no debe estar asociado con los propietarios de la casa, ya que de lo contrario el inquilino en el nivel subconsciente tendrá la sensación desagradable de invadir la vida privada de otra persona. Esto tendrá un efecto negativo en la comodidad. Como la trama de las imágenes y fotos elige opciones neutrales: paisajes marinos y forestales, reproducciones de pinturas de maestros famosos, composiciones abstractas. La decoración solo debe enfatizar el estilo de diseño. En textiles, es mejor elegir telas naturales (recuerde sobre alergias) con una textura simple, sin excesos de lujo, porque se trata de un invitado y no de un museo.

Elección de muebles

Asegúrese de tener una cama, silla o puf, tocador y armario. Si el área de la habitación lo permite, es mejor agregar un rincón de ocio donde se coloque una estantería, una mesa de café en miniatura y un sillón o un sofá. Debajo de la televisión destacan un gabinete o nicho separado. Alternativamente, se puede colgar en la pared opuesta a la cama.


    

Si la habitación es bastante pequeña, utilice el armario empotrado. Él ahorra espacio perfectamente, y en períodos "inaceptables", también ponen sus propias cosas aquí, que están temporalmente ocultas de la nada. En habitaciones muy pequeñas utilizan muebles multifuncionales. Durante el día, la cama puede convertirse en un sofá o incluso "esconderse" en el armario. La mesa, si es necesario, está avanzada, y las sillas se pliegan como sillas de jardín y se colocan en nichos especialmente reservados para este propósito.

Opción de cama individual

La cama será el centro condicional de la habitación de invitados. Personifica el propósito principal de esta sala. Los huéspedes pueden dormir aquí o simplemente "recostarse" después de un largo viaje. No debe elegir las opciones "experimentales" en forma de camas redondas o de "agua". Alguien tal innovación no puede llegar a probar. El mejor material para la cama es la madera. Este hermoso material es bienvenido en cualquier estilo y le dará a los huéspedes una sensación de confiabilidad. Puede agregar una serie de elementos de madera forjada.

    

Opción con dos o más camas.

Mucho más complicado es el caso con habitaciones diseñadas para un par de huéspedes y más. Bueno, si llega una pareja casada, ¿y qué hacer cuando necesita instalarse en la misma habitación un chico y una chica que antes ni siquiera se conocían? Por supuesto, compacto, pero completamente inadecuado en este caso, la opción con literas ni siquiera se considera. La colocación lineal a lo largo de una pared se considera óptima. Al mismo tiempo, las camas se pueden separar si es necesario.

Para no complicar el interior con divisores zonales masivos, se recomienda utilizar particiones móviles, cortinas o pantallas. Si es necesario, cada cama está cercada. Durante el día, la sala se libera de las particiones y su interior vuelve a ser una sola composición. Por supuesto, no se trata de ningún aislamiento acústico. Tenemos que contentarnos con lo que tenemos u organizar varias habitaciones separadas que no todos puedan pagar.


    

Unas palabras sobre la casa de huéspedes

Casa de huéspedes o casa de huéspedes: opción euro, que se ha convertido en una alternativa a las habitaciones de hotel. En nuestro país son muy raros debido a la ausencia de tal tradición. Este es un edificio separado, por lo general, de tamaño pequeño, en el que los huéspedes viven completamente separados de los propietarios. Por supuesto, esto no es una choza o una choza. La casa de huéspedes está diseñada con todas las comodidades. En el peor de los casos, hay una casa de baños y un cómodo baño junto a la parcela, que no tiene nada que ver con las "cabinas" torcidas.

Las casas de huéspedes se construyen generalmente a partir de registros y son remotamente similares a las casas de campo temporales. Usan un diseño típico: una terraza, una o dos habitaciones, una antesala y una cocinita en miniatura para preparar café por la mañana o para un refrigerio nocturno. El conjunto estándar de electrodomésticos incluye un hervidor de agua, microondas, nevera, lavadora, plancha y TV. No se recomienda hacer una habitación con muebles, ya que un gran espacio es la principal ventaja de las casas sobre las habitaciones, por lo que son buenas.

La habitación de huéspedes es una habitación vital para dar la bienvenida a los anfitriones que desean darles una señal especial de respeto por su espacio personal. Su principal diferencia con respecto a la habitación estándar del hotel es su comodidad especial para el hogar. Cuando haces una habitación, debes amueblarla de tal manera que sientas preocupación por la comodidad de otra persona, pero sin la presencia de la personalidad del propietario en las pequeñas cosas.

Deja Tu Comentario