Cómo elegir un zócalo para el interior.

Plinto - uno de los elementos de acabado, que se adjunta a la parte inferior de la pared. Platos finos cerraron las brechas en tiempos antiguos. Entonces, la fabricación de una tira de pedestal tomó mucho tiempo y esfuerzo. En la Edad Media, este elemento se convirtió en parte de la decoración de la habitación. Fue decorado con tallas, incrustaciones y incrustaciones de metales preciosos. Cuando se inventó una máquina especial, fue posible remover láminas delgadas y lisas (chapas) de una variedad de madera, los pedestales se convirtieron en capas múltiples, es decir, la base estaba hecha de madera común y la parte superior estaba cubierta con una capa delgada de piedras preciosas. En las casas más seguras, las habitaciones estaban decoradas con listones con superficies de chapa de mosaico. El zócalo tiene un "hermano gemelo" - filete. Si el primero está unido a la pared, el segundo está decorado con una junta con el techo. Los plintos en el interior desempeñan un papel importante, ya que sin este pequeño detalle, la reparación en la habitación se verá incompleta. En el artículo hablaremos sobre los tipos en que se clasifica y cómo elegir este elemento correctamente para una situación determinada.

Papel en el interior.

Inicialmente, el zócalo fue utilizado exclusivamente para fines de protección. Cubrió una brecha desprotegida entre el piso y la pared, desde donde soplaba el viento y fue atraído por el frío. Además, este elemento le permite ocultar los defectos de los constructores: irregularidades o ranuras curvas. Para terminar las paredes, no siempre use materiales resistentes a la humedad que mantengan el contacto con los químicos del hogar con calma (papel tapiz de papel, yeso). Durante la limpieza en húmedo de los pisos sin zócalo, es fácil enganchar la pieza desprotegida con un trapeador y estropear una parte del recubrimiento. Dentro de los modelos huecos hay un canal especial en el que se coloca el cableado. Zócalo - un gran disfraz para líneas de comunicación feas.


    

En las variantes modernas, incluso un sistema de calefacción se puede colocar dentro de la tracción (la designación arquitectónica del "cinturón" de alivio), que calentará la habitación a lo largo del perímetro en paralelo con las baterías. Para fines decorativos, algunos modelos están equipados con bombillas o tomas de corriente. Un par de filetes empotrados en el suelo del zócalo y el techo acentúan suavemente la altura de las paredes.

El uso de faldones ayudará a completar el concepto de diseño, ya que este elemento también corresponde a ciertos estilos. Por ejemplo, un estuco limpio se adaptará a los clásicos, una imitación de una superficie de acero enfatizará la alta tecnología y una franja blanca de decoración agregará un refinamiento descuidado a la Provenza.


    

Tipos y materiales

Clasificar plinto sobre los materiales de los que están hechos. El grupo más numeroso está formado por elementos de madera y sus derivados. A su vez, se subdividen en los siguientes subtipos:

  • Masivo Estos pedestales están hechos completamente de madera maciza de madera preciosa u ordinaria. Dichos modelos están unidos a clavos o tornillos, ya que una pieza sólida de madera puede desmoronarse y perder su forma con el tiempo. Las gorras del casco están cuidadosamente enmascaradas con masilla. Esta opción tiene un alto costo y resalta la belleza del parquet caro. No es recomendable comprar un zócalo de madera, si está planeado para seguir pintando. De las deficiencias de estos modelos, solo una escasa gama de colores se observa en tonos de marrón.

  • Enchapado Son una combinación de dos capas de una base de madera simple y una lámina de chapa frontal con un hermoso patrón natural.

  • Del MDF. El material se ha convertido en un sustituto económico de la madera natural. El MDF está hecho de pulpa de madera (aserrín) con la adición de un compuesto especial de unión de resina. Dichos zócalos tienen una amplia gama de colores, pero son mucho más resistentes que los masivos. No recomiendan decorar habitaciones de pasaje con ellos.

  • Desde LDF. Material similar al MDF, que tiene menor densidad y peso. A la pared se sujeta con tornillos, pegamento o clips. Tiene un bajo costo, es fácil de cortar, pero no puede soportar la limpieza húmeda sistemática.

  • Corcho El modelo original, que, desafortunadamente, tiene un conjunto de fallas. Los plintos de corcho tienen una agradable sombra, textura y se doblan bien. Están hechos completamente de corcho, o de una base de madera y chapa porosa. Tal cinturón de piso permite la humedad y no soporta el impacto mecánico: con una fuerte patada con un pie, el material simplemente estallará. Las principales ventajas del corcho: suavidad, agradable rugosidad y elasticidad cuando se tocan, son absolutamente inútiles si este elemento está hecho de él.

  • Arbol liquido Un material relativamente nuevo, que es una combinación de residuos de madera con aditivos de fijación sintéticos. Dichos zócalos están pintados, chapados y laminados. Se doblan bien y pueden repetir los contornos de las paredes redondeadas. Por el servicio la vida es muy inferior a la madera natural. Externamente, el material compuesto es similar a un popurrí de patrón de madera y una base de piedra lisa. La madera y sus derivados son considerados los materiales más ecológicos y seguros debido a su naturalidad.

  • Plastico Los zócalos de plástico tienen un peso pequeño, siguen bastante bien los contornos de las paredes redondeadas y pueden presumir de una amplia gama de colores: desde negro oscuro a tonos ácidos que no son típicos de los materiales naturales. Sin embargo, el plástico tiene una desventaja significativa. El plástico no debe calentarse. A altas temperaturas, comienza a emitir sustancias tóxicas y peligrosas para los humanos. Por esta razón, no se recomienda decorar con habitaciones de elementos de plástico donde la temperatura aumente o los aparatos eléctricos estén presentes en las inmediaciones del elemento. Los plásticos también están representados por una amplia gama: poliuretano, duropolímero, poliestireno, cloruro de polivinilo.

  • Piedra de pedestal y cerámica. Ambos materiales se distinguen por la monumentalidad y el exceso de fuerza. Tal elemento resistirá la prueba del tiempo. Los zócalos de cerámica y gres porcelánico son adecuados para decorar suelos de baldosas (en el baño y en la cocina). Los artículos más duraderos se consideran hechos de mármol. Debido al alto costo, se usan solo en interiores de lujo.

  • Metalico Un tipo raro que puede soportar cargas pesadas. Los elementos metálicos se fabrican a pedido y se ajustan previamente al contorno de las paredes redondeadas. Dichos zócalos pueden decorar no solo el interior de la casa, sino también el exterior. Adecuado para estilos modernos: loft, alta tecnología, minimalismo.

Por separado, tenga en cuenta un grupo especial de plintos de metal para paneles de yeso. Se fijan antes de la instalación de la construcción de este material y cumplen la función de soporte, sobre la que descansa la carga principal.

Hay otra clasificación por grado de flexibilidad. Los materiales que repiten a regañadientes el redondeo de paredes o columnas incluyen madera, cerámica, metal. Aquí estamos hablando de curvas "no programadas", porque de antemano puede hacer un zócalo especial. El árbol está permitido para ajustarse ligeramente con vapor. Con facilidad, solo los plintos de plástico se doblarán en cualquier ángulo, y los elementos de corcho cambiarán ligeramente su forma.


    

Métodos de montaje

Dependiendo del tipo de zócalo, utilice los siguientes métodos de sujeción:

  • Los tornillos y clavos comunes se utilizan para la madera y algunos de sus derivados.
  • Para los elementos de fijación de MDF y LDF, utilice soportes y clips especiales, que se venden con ellos en el kit. Luego se enmascaran con tiras decorativas especiales.
  • Plástico fijado con clavos líquidos. Desafortunadamente, debido a ellos, el elemento no se puede desmontar cuidadosamente, por lo que después de la reparación tendrá que comprar un nuevo zócalo.


    

Aunque los detalles se fijan tradicionalmente en la pared, en algunas habitaciones esta regla tendrá que ser descuidada. Si la casa está hecha de madera, el plinto se adjunta como se espera. Si el apartamento tiene paredes de concreto o de ladrillo, entonces es mejor arreglar la parte en el piso.


    

Como elegir

El zócalo no puede actuar como una parte interior independiente. Siempre se eligen con un ojo en algún elemento más grande, que se encuentra al lado. Por ejemplo, se guían por el color de la puerta, la ventana, los muebles, la sombra del piso. Lo material también importa. El árbol es universal y se puede combinar con cualquier pared y piso. Plástico de bajo coste adecuado para linóleo, laminado y moqueta. Zócalo de cerámica y piedra con aspecto orgánico solo con mármol, granito y azulejos.


    

Bajo el color de las paredes.

Bordear el color de las paredes te permite borrar o enfatizar el límite entre ellas y el piso. En el primer caso, para que las superficies no se fusionen completamente, seleccione el "cinturón" a un tono más claro o más oscuro. Esta técnica es una de las favoritas entre los diseñadores, ya que la combinación de tonos similares se considera un ganar-ganar.

En casos raros, las paredes, los paneles de las puertas y los zócalos combinan de un solo color. La solución es muy fresca y extravagante, por lo que es adecuada para estilos modernos y audaces. Para resaltar el borde entre el piso y la pared, elija un tono neutro del zócalo o uno brillante. Lo último es raro, ya que en el esquema de color del elemento, todavía prefieren la nuez, el beige, el chocolate y el café con leche. No se recomienda elegir un zócalo para que coincida con la pared, decorado con un revestimiento con patrones variados. El borde entre el suelo y el papel tapiz floral debe ser estricto y limpio.

Bajo el color del suelo.

Según los cánones tradicionales, el zócalo se adapta a la sombra del revestimiento del suelo. Idealmente, debería ser un par de tonos más claros u oscuros, dependiendo de la transición de color a la pared. La combinación del mismo tono se considera un ganar-ganar. No es tan importante si el zócalo se combina con el tono de la cubierta de la pared o las aberturas de las ventanas y puertas. Cualquier cosa superior debe combinarse con un filete, y un fondo limpio y sólido se mantendrá a un lado.


    

El color de las puertas y ventanas.

Los diseñadores recomiendan elegir el zócalo para que coincida con el color de los revestimientos de puertas y ventanas solo si están hechos de madera. Este elemento ayudará a integrarse suavemente en las aberturas interiores de un tono diferente que se ve desequilibrado en la paleta de colores general. Por ejemplo, en una habitación donde el piso y las paredes son oscuros, las puertas blancas encontrarán soporte en forma de un plinto del mismo color.


    

Bordes blancos en el interior.

El zócalo blanco mejora el interior, haciéndolo más sofisticado y elegante. Es universal y se funde orgánicamente en cualquier decisión estilística. El color neutro le permite agregar armoniosamente puertas o ventanas blancas a una atmósfera oscura. Con tal zócalo, cualquier interior parecerá aireado y fácil. Los bordes blancos resaltan los altos muros. El efecto de dicha recepción se duplica si el techo está decorado con el mismo filete. Aunque el zócalo blanco es una novedad, parece que fue creado para el estilo clásico. El elemento agregará un toque sofisticado al lujo del interior. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los bordes brillantes deberán lavarse sistemáticamente, ya que la superficie está marcada y el piso no es el lugar más limpio de la casa.


    

Marcos de piso en contraste de color

Contraste de colores en los paneles de zócalo - una novedad audaz de los últimos años. Son ideales para interiores creativos y creativos, decorados en estilos modernos. Debido a que el piso generalmente se realiza en un rango neutral (tonos de marrón, negro, gris), entonces el plinto se elige para los muebles y los detalles individuales de la decoración. En los clásicos estrictos, es difícil imaginar una opción así, y flexible con respecto a las innovaciones de fusión, futurismo, eclecticismo, las personas étnicas aceptarán fácilmente un experimento tan vívido. La sala de estar en un estilo mixto con colores naranja-violeta acentuará el desafiante zócalo de color lila. Una situación oscura se verá animada por una franja contrastada de rojo, amarillo o verde. Brillantes cortinas de paneles negros y azules en el fondo de paredes claras y un piso neutral encontrarán apoyo en el zócalo azul.


    

Conclusión

Además de la escala de color y el material, es necesario prestar atención al ancho del zócalo. En habitaciones con techos altos, la franja del borde inferior debe ser masiva. Zócalos estrechos simplemente se pierden en tales habitaciones. También se utilizan elementos amplios para aumentar visualmente el espacio en las habitaciones alargadas.


    

Hay una broma entre los diseñadores profesionales de que el zócalo es una prueba real para un principiante en el negocio del diseño, ya que es muy difícil para un maestro inexperto vincularlo con todos los elementos compuestos. Si surgen dudas y los esquemas de color de la puerta-ventana-pared ya están mareados, entonces confíe en la sombra del piso. Esta versión tradicional no conoció la derrota.

Deja Tu Comentario