Diseño interior 3D - nos diseñamos a nosotros mismos.

El progreso técnico no se detiene, y el diseño interior sigue el ritmo. Los planificadores ya se han utilizado durante mucho tiempo, lo que permite desarrollar el diseño de habitaciones individuales o de un apartamento en su conjunto con una computadora. El diseño de interiores 3d se utiliza activamente entre los profesionales. Reemplazó los dibujos obsoletos, esquemas en papel, modelos y diseños. Programas de trabajo sobre el principio del diseñador. Se introducen las dimensiones y el diseño. Luego se desarrolla un concepto estilístico, zonificación, arreglo de mobiliario. Al colocar las piezas decorativas, se pule la composición final. El programa para crear diseño 3D realiza los cálculos necesarios por sí mismo. El resultado es un interior lo más cercano posible al presente. Hablemos sobre las características de los programas para crear diseños de interiores en 3D, sus ventajas, desventajas y matices de uso.

¿Qué es el diseño de interiores en 3D?

Para aprender a trabajar con un programa de visualización, no es necesario ser un genio de la computadora. Puede dominar los conceptos básicos usted mismo para algunas lecciones o con la ayuda de una instrucción simple que se adjunta a cada planificador. Los modelos tridimensionales ayudan a evaluar los méritos del proyecto de diseño futuro y eliminan sus desventajas en la etapa de diseño. Además, esta opción le permite demostrar al cliente cómo será su vivienda en realidad. El modelado volumétrico se ha convertido en una herramienta indispensable en la profesión del diseño. Sin embargo, los programas son de dominio público y para los habitantes. Si planea hacer mejoras para el hogar con sus propias manos desde el principio hasta el final, el diseñador se convertirá en un asistente indispensable en esta difícil tarea. Los programas primitivos y simples están diseñados para la preparación de planos 3D en blanco y negro, que tienen en cuenta el número de pisos de la casa y la ubicación de las habitaciones. Los visualizadores ayudan a evaluar la conveniencia de ubicar las instalaciones e imaginan mentalmente lo cómodo que será permanecer en ellas. Estos programas marcaron el comienzo del modelado 3D y fueron utilizados por diseñadores pioneros. En versiones complejas, "rellenas" con un montón de adiciones, además de la ubicación de las paredes, puede planificar todo el interior, hasta los detalles decorativos más pequeños. El trabajo en la computadora tomará más de una hora, como un trabajo laborioso, pero el resultado vale la pena.

Puedes probar tu mano online. Muchos planificadores sugieren usar una versión de prueba de prueba. La mayoría de ellos son gratuitos. Sin embargo, los desarrolladores también necesitan fondos para "pan y mantequilla", por lo que también hay programas de pago que proporcionan un alto nivel de detalle y están equipados con una funcionalidad avanzada.

    

Las ventajas del diseño en 3D.

Los dueños de los apartamentos tienen suerte si son dueños de una rica imaginación. Mirando el plan de papel, es difícil imaginar un alivio especial en lugar de una línea ondulada en la pared. Y aún más problemático es imaginar cuán ventajosa es su textura para resaltar la simplicidad de la decoración. El proceso de evaluar objetivamente la remodelación de habitaciones en un apartamento se vuelve casi irreal. Las dos habitaciones más "complejas" de la casa son la cocina y el baño. Están equipados con un conjunto de líneas comunicativas, que en el plano habitual marcan esquemáticamente. Posteriormente, este boceto puede traer muchos problemas, ya que muchos de los matices simplemente no serán tomados en cuenta. Estas dificultades impiden el diseño de interiores en 3d. El programa le permite crear un plan individual con la incorporación de las soluciones de diseño más atrevidas, teniendo en cuenta las peculiaridades del estilo y el diseño competente de las zonas. Además, la mayoría de los diseñadores, al hacer dimensiones, realizan cálculos de forma independiente. Como resultado, el usuario recibirá un informe completo sobre la cantidad de materiales de acabado necesarios para el diseño de la sala.

Los planificadores han encontrado su uso en el desarrollo de interiores de casas y en el diseño de objetos de producción complejos. En estos casos, los bocetos aproximados no se utilizan en absoluto, ya que los errores pueden convertirse en una catástrofe.

    

Fallas de diseño en 3d

Prácticamente no hay inconvenientes para el modelado 3D. Tal situación ha surgido debido a las formas muy anticuadas de trabajar con los diseños que se usaron anteriormente. Quizás el único inconveniente controvertido es el costo del tiempo. Para aprender a crear un diseño interior cómodo y reflexivo, debe dedicar más de una hora a las clases magistrales y las clases de capacitación.

Resumen de programas para interiorista.

Programas para la creación de modelos tridimensionales de cuartos interiores de peso. De la variedad que necesita para elegir exactamente su versión, será conveniente trabajar con ella. La funcionalidad y el conjunto de herramientas en cada programa también es diferente. Algunos están diseñados para profesionales, mientras que otros están hechos en versiones primitivas para principiantes. Intentemos comprender una docena de planificadores populares y evaluar sus ventajas y desventajas.

Autodesk homestyler

El trabajo con el programa comienza con el registro en el servicio o con autorización a través de la página de Facebook. Puede iniciar un proyecto de diseño desde una hoja en blanco, es decir, comenzar a planificar o usar uno de los planos de apartamento típicos que se presentan en el catálogo. En la galería del programa, acceso abierto al trabajo terminado de otros usuarios. Se pueden tomar como base para su propio proyecto o como fuente de ideas creativas. El detalle del planificador está ligeramente por encima del promedio. En los catálogos se presentan diversos tipos de muebles, opciones para ventanas, puertas, escaleras. La paleta de colores y la gama de texturas son bastante ricos. El programa almacena información en la nube, por lo que puede trabajar con él solo en el modo en línea. El planificador es gratuito, rusificado y diseñado para los decoradores de los niveles "amateur" o "principiante".

Dulce hogar 3d

El programa está diseñado para diseñadores novatos. El detalle es primitivo, pero la configuración de objetos es simple: simplemente arrástrelos desde el directorio al lugar correcto. El planificador le permite crear una imagen interior exhaustiva: desde muebles hasta elementos de decoración. Desafortunadamente, la gama de artículos es limitada. Además disponible para descargar nuevos catálogos en la web del fabricante. El programa es gratuito.

Ikea planificador de la casa

El programa lanzó un conocido fabricante de muebles suecos. Ikea siempre se ha distinguido por un enfoque original, por lo que fue capaz de distinguirse aquí. Con el programa incluso el principiante podrá hacer frente. Cualquier habitación (sala de estar, dormitorio, cocina) se puede diseñar, organizar en ella muebles y elementos decorativos. Sin embargo, la selección se ofrece exclusivamente de la gama Ikeev. Es decir, el programa ha combinado las capacidades del modelado 3D con una campaña publicitaria. De hecho, Ikea home planner es un catálogo visualizado de productos suecos. El programa es gratuito, por lo que se refiere a una función adicional: el cálculo del costo total del suministro.

Boceto de Google

Visualizador 3D lanzado en dos versiones:

  • Google Sketchup Pro. Tiene una funcionalidad más amplia. Versión diseñada para diseñadores profesionales. Para trabajar con el programa tendrá que pagar.
  • Google Sketchup. Una versión simple y gratuita para principiantes. Más como una demostración.

Antes de comprar Google Sketchup Pro, es mejor probar una versión primitiva del programador para evaluar sus méritos e identificar debilidades. Sin embargo, incluso el programa para principiantes le permite crear un interior de pleno derecho: diseño, combinación de colores, decoración, muebles y decoración. Además de los elementos ya colocados añadir dimensiones y marcado. La versión simple no tiene tales catálogos como profesional en su arsenal. Además del interior de las instalaciones, está disponible el desarrollo del diseño del garaje, el diseño del paisaje del sitio e incluso la calle.

Planta de piso

El programa funciona solo en modo online. Para iniciar el registro, pasar un registro rápido. Desafortunadamente, el visualizador no está rusificado, por lo que es difícil entenderlo sin el conocimiento de la escuela del idioma inglés. El detalle de la imagen es ligeramente "escaso", pero el servicio implica la planificación no solo de los muebles o los materiales de acabado, sino también de los sistemas de comunicación, escaleras y particiones. Función disponible para caminar por la casa y ver imágenes desde el interior del local.

Roomle

El planificador está diseñado para principiantes. El programa tiene una interfaz simple y un conjunto estándar de herramientas. La función de descarga del plan de apartamento está disponible. Sin embargo, el visualizador no está rusificado, incluso una persona con un diccionario de bolsillo común que no sabe el idioma puede dominar las designaciones en inglés. Roomle trabaja exclusivamente en línea, de forma gratuita. La función de caminar por la casa está disponible con un aumento en las áreas de interés en la habitación.

Planoplan

Puede trabajar con el servicio solo en línea, es decir, el programador almacena datos en la nube y no está diseñado para ser descargado e instalado en una computadora. El diseño de la sala se presenta como un fondo incompleto. El enfoque principal del programa es en muebles y materiales de decoración. Para cualquier superficie, puede elegir independientemente un tono, textura, patrones o patrones, brillo brillante o acabado mate. El programador es notable por la alta calidad de imagen, ya que los muebles son utilizados por real, desarrollados por diseñadores y no por programadores. La versión de demostración es gratuita, para trabajar con una cuenta PRO que necesita para comprar una licencia.

PRO100

Planificador ruso, que le permite desarrollar de forma independiente los elementos interiores y de diseño de los muebles. Función disponible de aplicar cotas al modelo. El catálogo adicional contiene ejemplos exitosos de diseño de cocinas, salas de estar, pasillos, baños y dormitorios. Los interiores ya están acabados y diseñados por profesionales. Se utilizan como plantillas o fuentes de inspiración. El planificador es utilizado tanto por diseñadores experimentados como por principiantes. Versión de prueba gratuita solamente.

Diseño astron

A Astron Planner difícilmente se le puede llamar un visualizador completo, ya que las imágenes son bidimensionales. En mayor medida, es un programa primitivo para organizar muebles y elegir una solución de color para una habitación. En el programador, agregue el tamaño de las instalaciones, elija la textura y el patrón de los materiales de acabado. La paleta de colores, hasta hace poco, difería la escasez. Más variaciones de color aparecieron en los catálogos actualizados. El programa es gratuito, adecuado para diseñadores novatos como ejemplo de enseñanza.

Diseño de interiores 3d

El programa está equipado con amplia funcionalidad. Proporciona la creación de la planificación, la elección de los materiales de acabado, muebles, decoraciones interiores. En el visualizador, puede organizar un pequeño apartamento de una habitación, una mansión rural, un estudio con zonificación condicional o real. El catálogo contiene más de 60 opciones de decoración y más de 100 tipos de materiales de acabado. Puedes usar elementos para estilos clásicos, modernos, escandinavos, italianos. La función "caminar alrededor de la casa" está disponible, es decir, el propio usuario estima no solo el plan desde un lado, sino también las peculiaridades de la decoración desde el interior de la habitación. Trabajar con el programa es bastante simple. En el acceso abierto solo hay una versión demo. Es gratis y le permite evaluar las capacidades del programa. Para seguir trabajando con el programador, debe pagar la suscripción.

Planificador 5D

El programa es altamente detallado y con imágenes realistas. Antes de su uso, se registran en el sitio web oficial para sincronizar los proyectos con el servidor. Es decir, el usuario puede trabajar en el programa en un dispositivo móvil o computadora y luego editar proyectos en línea en el sitio web del programador. El visualizador le permite diseñar el diseño interior, exterior y paisajístico. En los catálogos hay muebles, materiales de decoración, elementos decorativos, diferentes tipos de ventanas, escaleras de puertas. Para el registro del territorio del sitio utilizando piscinas, senderos de jardín, cercas, luces. Puedes almacenar proyectos en la nube. Función disponible para hacer el tamaño de la habitación. Además, los catálogos están llenos de colores, texturas, patrones y patrones de superficie. El programa es parcialmente gratuito. Algunos artículos en los catálogos están "bloqueados" y están disponibles solo después del registro de una suscripción paga. Si el diseñador necesita realizar una reparación normal, será suficiente con una compra semanal del derecho a utilizar la versión completa.

FloorPlan 3D

El planificador está diseñado para profesionales. FloorPlan 3D te permite realizar diseños de decoración de interiores, exteriores y paisajes. Los catálogos son ricos en materiales de acabado, muebles, tipos de ventanas, puertas y escaleras. El color y la textura se "prueban" para cada objeto. En la última versión del visualizador, los desarrolladores agregaron elementos adicionales: áticos, cercas, pasillos, farolas, balcones y cercas decorativas. Además, una nueva característica - la creación de líneas discontinuas. El interior se está desarrollando en etapas y en cualquier momento se puede "caminar" por la habitación para evaluar las fortalezas y debilidades del diseño. Versión de prueba gratuita solamente. Después de la "muestra de la pluma" tendrá que comprar una licencia para seguir trabajando.

Conclusión

La reseña presenta programas populares. Si el usuario solo domina los conceptos básicos de diseño y modelado, entonces debe comenzar con planificadores sin pretensiones para obtener una mano. Quizás la lección no sea de su agrado, por lo que las versiones de demostración gratuitas son óptimas para familiarizarse con la funcionalidad del visualizador y evaluar sensiblemente sus propias capacidades.

El diseño interior correctamente diseñado se convierte en una verdadera obra de arte. Se invierte no solo con el conocimiento de las leyes de diseño "en seco", sino también con una parte del alma. Si aborda el caso con fantasía, la decoración del apartamento será hermosa y acogedora.

Deja Tu Comentario