Baño de estilo clásico: interiorismo.

A medida que pasaba el tiempo, las eras cambiaron y los clásicos resisten constantemente los siguientes golpes en direcciones emergentes. La mayoría de ellos eran experimentales y se hundieron en el olvido, incapaces de soportar la competencia. El clásico permaneció y ocupó un nicho especial en la diversidad estilística. La dirección conservadora en la naturaleza no se ajustó a la moda, pero sobrevivió y mantuvo la relevancia. Incluso en la era del progreso técnico, el estilo clásico todavía se utiliza en interiores y no pierde terreno. Encarna sus principios en cualquier habitación. El diseño del baño en un estilo clásico requiere una habitación espaciosa. Esta dirección es difícil de encarnar en habitaciones estrechas, sin perder el encanto y la elegancia característicos. Por esta razón, los locales de casas privadas son más adecuados que los espacios limitados de los apartamentos estándar. Hablaremos sobre cómo crear un interior de baño de estilo clásico por su cuenta, a qué matices debe prestar atención cuando diseña y qué errores evitar.

Características de estilo clásico.

El diseño en estilo clásico se adhiere estrictamente a la tradición. Muchas reglas de diseño no se han revisado durante siglos y se conservan en su forma original. El estilo se origina en el clasicismo, una de las áreas de las bellas artes, que revivió los antiguos cánones de la belleza. Los tiempos de su apogeo y así llamados - el Renacimiento. Las siguientes características son consideradas tradicionales para el estilo clásico en interiores:

  • Materiales naturales en decoración y decoración. El diseño utiliza piedra (preferiblemente mármol), madera, baldosas de cerámica, yeso, metales preciosos, textiles costosos. Por supuesto, hoy en día, la gama de "sustitutos" del plástico barato es excelente, pero no son adecuados para los clásicos estrictos. De lo contrario, solo se parodiará el estilo.
  • Líneas claras y centro compositivo específico. Tradicionalmente, el estilo tiene un "punto de referencia", alrededor del cual se tuerce la trama interior. El baño en sí sirve como el centro del baño.
  • La abundancia de decoración. Moldura de estuco (rosetas, frisos, baguettes), cortinas, adornos en cualquier superficie y pequeñas decoraciones se consideran el sello del estilo, que en toda su gloria demuestra su respetabilidad y tierno amor por el lujo.
  • Calma, colores cálidos. En los interiores clásicos predominan los tonos de marrón. Se combinan con rojo, azul, dorado y blanco.
  • El principio de simetría. Si divide la habitación por la mitad, debe obtener una imagen de espejo sin tener en cuenta los muebles grandes.
  • Las antigüedades como base de la decoración. Como alternativa, usar cosas envejecidas artificialmente. Para baños, esta regla se aplica indirectamente, ya que la habitación no implica la disponibilidad de muebles completos.

Si la plaza lo permite, entonces el baño está decorado con columnas, pilastras y bóvedas arqueadas.

Clásico es adecuado para los amantes del lujo pesado. Si los propietarios de un apartamento o una casa prefieren compromisos, el estilo moderno será una excelente opción. Combina las características de las tendencias modernas con marcos clásicos. Una opción más sencilla y fácil será la de Provenza. De hecho, puede llamarse un clásico rústico, que conserva su elegancia.

    

Soluciones de color

Como se mencionó anteriormente, los tonos cálidos prevalecen en los baños clásicos. El color blanco es considerado el "favorito" de la dirección. Se utiliza en cualquier local, prácticamente en cantidades ilimitadas. Y no solo estamos hablando de blanco estéril, sino también de color crema, perla, marfil. Se ve con estilo combinaciones de colores pastel con gris, beige, color ocre mudo, tonos oliva y nuez. En el baño blanco, los acentos se realizan en dorado o gris oscuro. Las habitaciones con lavabos de mármol oscuro con manchas en combinación con espejos dorados y un mezclador tienen un aspecto original. En habitaciones pequeñas, el énfasis está en los tonos claros. La combinación perfecta es el color del café con leche en el fondo y un tono chocolate profundo en la decoración. Laconic será una combinación de una habitación completamente blanca con detalles en oro en forma de estuco y patrones ornamentales en el perímetro.


    

Terminar

En el estilo clásico, el acabado generalmente contiene un adorno en la superficie, se complementa con estuco y es elegante en complejidad. Cuando se trata del baño, muchos materiales tendrán que ser abandonados. La razón de esto fue el agresivo microclima de la sala. Soportar los cambios constantes de temperatura y humedad crónica alta, muchos materiales simplemente no pueden. El árbol adorado por los clásicos, incluso después de la impregnación con compuestos especiales, no podrá servir durante mucho tiempo y se convertirá rápidamente en un semillero de podredumbre y moho. El papel tapiz de tela, que le da a cualquier habitación un sabor elegante, también cae bajo el tabú, como completamente inadecuado para el material de baño. Por estas razones, la elección de las superficies para las instalaciones debe abordarse de manera responsable, ya que los errores pueden costar costosos a los propietarios, hasta la nueva reparación.


    

Paredes

Es posible decorar paredes en varias opciones:

  • Para pintar El camino es simple, pero la pintura monocromática se complementa necesariamente con una abundancia de decoración, que compensa el fondo "aburrido".
  • Enyesado Para el baño use un tipo especial de material de acabado a prueba de humedad.
  • Revisar el mármol. Los adornos de piedra natural serán caros. No se recomienda decorar todas las paredes, ya que el interior será demasiado monótono. Acabado mármol solo zonas acentuadas.
  • Para embaldosar el azulejo. Las baldosas cerámicas se mezclan perfectamente en el baño clásico. Su superficie puede ser monofónica o con motivos florales. Se recomienda combinar opciones en la decoración general de las paredes y en la esquina donde se encuentra el baño.
  • Cubrir con madera. Como se mencionó anteriormente, este material rara vez se utiliza. La excepción puede ser solo el alerce, lo que hace que la humedad sea más fuerte. Desafortunadamente, el costo de una variedad de madera no se puede atribuir a las opciones de presupuesto, y no se usa su reemplazo (MDF) en interiores clásicos.

Además, a veces pegado papel tapiz especial a prueba de humedad. Son más como un denso paño de aceite, cuya capa superior está decorada con patrones. Esta cobertura durará lo suficiente.

    

Paul

El suelo en el baño clásico es de baldosas. Esta opción combina sencillez y estética especial. La baldosa es duradera, resistente, resistirá cualquier prueba, no es sensible a los productos químicos domésticos y es fácil de limpiar. La gama de azulejos de cerámica le permitirá elegir el color y el patrón original que corresponda al concepto de estilo. Aunque la tendencia clásica es tradicionalmente apreciada, la técnica de colocación de baldosas se puede elegir entre una variedad de opciones modernas. La madera se ve muy bien en la decoración de otras habitaciones, pero no en el baño. Los azulejos de la competencia pueden hacer solo un piso autonivelante con una superficie brillante y lujosa y brillante. El material es caro, duradero y extra fuerte. A pedido del cliente, su superficie está decorada con dibujos tridimensionales, pero en el marco de los clásicos será superflua.


    

Techo

Los techos en el baño están enlucidos o pintados. Están decoradas con estuco alrededor de su perímetro, lo que hace que la decoración sea más refinada. Sin embargo, abandonar los acabados modernos todavía no vale la pena. El techo elástico encaja en el concepto de estilo, si su superficie es uniforme y brillante. Construcciones complejas de yeso también decorarán un baño clásico. Las variantes se ven naturales cuando la lámpara de araña central se coloca en un "nicho" decorativo, y los lugares donde cambian los niveles los hacen escalonados con una imitación del relieve de una baguette.


    

Elección de fontanería

La elección de la tubería depende del tamaño y tipo de baño:

  • Opción combinada con un baño;
  • Habitación pequeña con ducha;
  • Una habitación con baño completo y lavadora.

En el proyecto de diseño se incluyen tres "centros" principales de la habitación: lavabo, baño (ducha), inodoro. Todas estas zonas deben unirse orgánicamente a la decisión estilística del interior y, al mismo tiempo, ubicarse a cierta distancia entre sí.

    

Baño

Tradicionalmente, en el estilo clásico, se utilizan baños de forma ovalada con respaldos ligeramente más altos. Los barriles modernos o los modelos rectangulares para este interior no se ajustarán perfectamente. Complemente el baño con cobre o patas curvas doradas. Pueden tener una forma elegante o estar hechos en forma de leones sentados, tigres, flores, conchas, figuras en miniatura que sostienen el "tazón" sobre sus hombros. Si el área de la habitación lo permite (más de 12 m2), el baño se coloca en el centro. La decisión original permitirá a los propietarios sentirse como personas de sangre azul, que tienen a su disposición un verdadero apartamento real para la higiene. Por cierto, una adición elegante será una jarra elegante que realiza una función más decorativa. Además, el baño está decorado con mosaicos. Por supuesto para decorar no usar piezas de gafas de varios colores. En el curso hay una baldosa cerámica moderna, que se coloca en una técnica de mosaico.


    

Concha

Un fregadero clásico, como una bañera, tiene forma ovalada. Los "tulipanes" populares no encajarán en el marco del estilo, pero los tazones modernos "de arriba" se ven muy armoniosos. La mesa se elige de mármol. Enfatizará el alto costo de la situación y se mezclará orgánicamente con el interior. "Cuenco" elige un sencillo, blanco. Con las opciones de una sola pieza de piedra es mejor no experimentar. Completa la batidora de lavamanos con pan de oro.

En habitaciones amplias, cada vez hay más lavamanos emparejados, lo que permite a dos personas realizar simultáneamente procedimientos de higiene. Opción relevante cuando se instalan a lo largo de la demarcación de la pared. Una barrera decorativa separa la zona de baño del resto de la habitación. De esta manera, dos pájaros de un tiro se matan a la vez: se realiza la zonificación y es posible cepillarse los dientes y no interferir con los que se lavan.

Cabina de ducha

No cometa errores sobre la compatibilidad de la ducha y la dirección clásica. Llegará a un lujoso interior, si está decorado a sí mismo caro. El foco está en las paredes de la ducha. Se colocan en un marco "dorado" y la superficie está decorada con adornos. Una cabina de ducha se usa generalmente en habitaciones pequeñas, donde la ubicación del baño hará que sea muy difícil moverse por la habitación y resaltará todas las desventajas del espacio. En esta situación, toma el papel del lugar principal para los procedimientos de higiene. Complementa el baño con una cabina de ducha como alternativa para el lavado "rápido". En estos casos, se instala en una esquina de tal manera que este interior no sea visible.


    

Elección de muebles

Incluso los muebles tapizados pueden ubicarse en el baño clásico, lo que no está permitido en ningún estilo moderno. Esta opción se materializa en salas de gran escala, donde hay espacio para el alcance. Como regla general, el baño se complementa con una zona de relajación completa en la que a veces incluso se coloca una chimenea. A primera vista, puede parecer que es completamente inapropiado en habitaciones de este tipo, pero la combinación de dos elementos "polares" (agua y fuego) es realmente fascinante. El conjunto de muebles estándar para un baño clásico incluye una cómoda, un par de sillas altas, un armario estrecho y estantes con bisagras del tipo cerrado. No debe haber escasez de lugares de almacenamiento, ya que los productos químicos y equipos domésticos no deben mostrarse, ya que el interior no utiliza alta tecnología. Se permite salir de los cánones de estilo y la instalación de aparadores con bisagras. Sin embargo, las gráciles patas curvadas se superpondrán con elementos similares del baño, por lo que no se apresure a renunciar a ellos.

Sistema de iluminación

El estilo clásico implica el uso de candelabros pesados ​​y voluminosos con lámparas ubicadas en varios niveles. El baño en este caso no es una excepción. La iluminación central se encuentra estrictamente en el centro del techo. No importa cuál de las zonas de luz caiga más. Si es necesario, su déficit se compensa con apliques locales o incluso con lámparas de pie. Por supuesto, asegúrese de tener fuentes de luz emparejadas adicionales en el espejo y el punto - dentro de la ducha.


    

Decoración de la ventana

Las ventanas en el baño para residentes de apartamentos de la ciudad son de lujo. Esta sala suele ser sorda y no tiene acceso a una fuente de luz natural. Sin embargo, en las casas privadas, la habitación a menudo está equipada con una ventana. Está decorado con tul fino y cortinas de telas pesadas que caen al piso en pliegues pulcros. Durante el día están atados a los costados. Si es necesario alejarse de las miradas curiosas de los vecinos, los tejidos densos no perderán una sola gota de luz.


    

Uso de textiles y accesorios.

Para aislar el baño del inodoro y lavabo con cortinas decorativas. Por supuesto que es mejor optar por hule. No se recomienda aplicar textiles en esta habitación en particular, pero el clásico vive de acuerdo con sus propias leyes. Las cortinas se cuelgan de las ventanas, y en las habitaciones espaciosas, los muebles están decorados con tapicería suave. Con el pensamiento de lavado sistemático de todas las superficies del tejido habrá que aceptar. La humedad constante jugará una broma cruel con los textiles, se "humedecerá" constantemente. Tocar esa superficie no es muy agradable. La salida de la situación será una ventilación de alta calidad y una zonificación competente, en la que el lugar de higiene se separará de manera confiable del resto de la habitación. En cuanto a los accesorios, no deben perderse en el contexto de los ricos acabados y la decoración. Por esta razón, el énfasis no debe ponerse en la cantidad, sino en los elementos espectaculares. Las mesas de trípode-significa jarras de agua o macetas con plantas de interior se ven armoniosamente. Para espejos recoger marcos decorados generosamente. Una de las paredes libres está decorada con reproducciones de pinturas de maestros del Renacimiento, dispuestas en una fila. Las lámparas de araña, los apliques y las lámparas de pie están decoradas con cristal o estuco. Como los personajes centrales de la imagen interior pueden ser estatuas de cupidos o chicas graciosas, jóvenes desnudos.

Las flores frescas son consideradas un atributo obligatorio del estilo clásico. Se pueden plantar en macetas o cortar en el jardín y lucir en un jarrón en forma de ramo. Utilice mejores rosas, narcisos, gladiolos y azaleas. Las flores del campo salen para la Provenza

    

Conclusión

Si el diseño se realiza correctamente, entonces en el baño clásico siempre es agradable estar. El interior no debe causar ninguna sensación de lujo "museo". Es tranquilo, estricto y elegante. Con todo esto en la decoración no se pierde un poco de calidez y confort hogareños. Los colores suaves y cálidos le permitirán relajarse y sumergirse de lleno en una atmósfera específica, creada con la ayuda de una serie de técnicas de diseño únicas. Por cierto, el estilo clásico se combina fácilmente con otras áreas y la transición de una habitación de este tipo al pasillo modernista no causará incomodidad. El diseño del baño juega un papel importante en la vida de una persona, porque es aquí donde finalmente se despierta de su sueño por la mañana y elimina la fatiga después de un día de trabajo por la noche. La habitación debe tener que relajarse en un baño de burbujas caliente después de una semana de trabajo con música ligera. El estilo clásico se considera una opción ideal para los propietarios que tienen un sabor delicado y un "sentido de belleza" elevado.

Deja Tu Comentario