Diseño de arcos y métodos de decoración +75 fotos.

Los diseños de arcos se diseñan y hacen realidad por sí solos. Hoy en día, los propietarios de apartamentos están tratando de organizar su vivienda de una manera elegante y única. Para estos fines, aplique las soluciones de diseño más extraordinarias y utilice materiales inusuales. El arco decorativo permite no solo resaltar el delicado sabor de los propietarios de los apartamentos, sino también darle un toque de lujo ligero y refinado. Su historia comenzó en el Antiguo Oriente. Los arcos en aquellos días eran exclusivamente objetos arquitectónicos que se instalaron solo en las calles. Las ciudades con su ayuda adquirieron una apariencia más "noble" y limpia. En el interior, estos objetos aparecieron por primera vez en las mezquitas del este hace más de tres mil años. Al principio solo se usaban para decorar los majestuosos lugares sagrados. Luego la práctica fue adoptada por los antiguos romanos. Este momento es fácilmente visto en las ruinas de su arquitectura. Suficiente para vagar en anfiteatros en ruinas o admirar los restos de los más famosos, el Coliseo. Luego los arcos entraron en los magníficos palacios de los gobernantes de las potencias occidentales. A finales del siglo pasado, este elemento de diseño no era particularmente atractivo, dando preferencia a los estilos experimentales y desafiantes, donde se cerró la entrada de los clásicos. Pero en las últimas dos décadas, la moda (y esta dama, como saben, camina en círculos) ha regresado a los arcos. Y ahora ya adornan el minimalismo de moda, la alta tecnología y el estilo industrial. Examinemos con más detalle los matices de los arcos de montaje, las opciones para su decoración y decoración.

Ventajas y desventajas

Los arcos en el interior tienen una serie de ventajas innegables:

  • Crean una línea divisoria condicional. Este elemento es ideal para espacios de zonificación en las salas combinadas.
  • Los complejos arqueados pueden decorar portales. Ellos borrarán los límites obvios y agregarán un sentido de libertad y espacio a un apartamento o casa.
  • La variedad de formas y opciones de diseño para arcos le permite adaptarlas orgánicamente a cualquier estilo de la habitación. No se equivoque de que este objeto interior es la mayoría de las tendencias clásicas.
  • Los arcos-particiones no solo son prácticos de usar, sino que también están exentos de dificultades durante la instalación. Por este motivo, el diseño se puede planificar y ensamblar a mano sin ayuda externa. Una excepción solo puede ser en relieve, estructuras multinivel con un gran número de nichos.
  • Este elemento decorativo atrae visualmente la habitación, lo que solucionará la situación con techos bajos.
  • El arco es una decoración universal que encajará en el diseño de cualquier habitación "de paso": un pasillo, un pasillo o un pasillo.

Elementos y desventajas no son privados:

  • Para establecer un arco entre las habitaciones, deberá desmontar completamente la puerta interior y parte de la pared adyacente a ella. Es mucho más fácil decorar el interior de la habitación con un diseño de partición.
  • Los propietarios deberán olvidarse de un buen aislamiento acústico, que antes proporcionaba la puerta.
  • No se recomienda instalar arcos en zonas solitarias: dormitorio, guardería.
  • Este elemento interior no es adecuado para la cocina. No será un obstáculo importante para los olores y las partículas de grasa que los gases de escape perderán. Toda esta "desgracia" irá más allá de la sala culinaria y se sumergirá en el tapizado de sillas y sofás. Excluye la versión arqueada para las cocinas adyacentes a la sala.

    

En el diseño de diseños se abre un amplio margen para la imaginación del diseñador. Como regla general, los arcos se fusionan con las paredes o desempeñan el papel de un acento elegante y están decorados de acuerdo con un principio de contraste.


 

Tipos y variedad de arcos.

El principal rasgo característico del diseño es su forma. La clasificación basada en esta característica es la siguiente:

  • Opciones romanas (clásicas). El arco del arco tiene una forma perfectamente semicircular. Suavemente y armoniosamente entra en las paredes laterales. El diseño romano alisa visualmente las esquinas afiladas de la habitación y alarga el techo. Desafortunadamente, solo se puede construir con una cierta proporción de ancho y altura. El arco romano con columnas artificiales en los lados se considera uno de los elementos principales de un estilo antiguo y lujoso.
  • Versión británica La bóveda arqueada es un círculo con un radio truncado. Mira orgánicamente diseños del tipo británico en puertas anchas.
  • Arcos turcos. Se caracterizan por la presencia de una cúpula puntiaguda en el arco. Tales formas se pueden ver en cualquier objeto de la arquitectura del este. Decorar una decoración de este tipo es el mejor patrón complejo y sutil, más como un encaje hecho a mano.
  • Arco utilizando un elemento elipsoidal. Su arco tiene una curvatura en el medio, como si alguien lo hubiera aplanado en la parte superior.
  • El diseño eslavo sigue el contorno de la puerta, pero alisa ligeramente las esquinas afiladas. Adecuado para soluciones de estilo práctico.
  • Arco gótico o lanceta. Estas estructuras están presentes en la dirección arquitectónica del mismo nombre y su descendencia (Catedral de St. Bavo, Abadía de Westminster). Sus arcos están ligeramente extendidos hacia arriba y tienen un cierto punto en el medio, donde se encuentran dos líneas.
  • El arco tailandés es "medio": si el diseño tradicional se corta estrictamente en el medio, obtendrás exactamente este elemento decorativo.
  • El arco-travesaño tiene un techo acristalado sordo, bajo el cual hay una puerta clásica.

Escogiendo el material para el arco.

Al elegir un material a partir del cual se realizará un arco entre cuartos, se tendrán en cuenta las características estructurales de la sala, la composición de los muros y tabiques de apoyo, su grosor (masa) y el estilo de diseño. La posibilidad de selección estará limitada no solo por los códigos de construcción, sino también por la complejidad de la ejecución de las delicias arquitectónicas. Los siguientes materiales de construcción son adecuados para la construcción de arcos:

  • Piedra, ladrillo (monumentalidad);
  • Madera, paneles de yeso;
  • Metal (perfil o estructuras forjadas);
  • Vidrio, varios tipos de plastico.

Un arco de piedra puede agregar solidez y monumentalidad a un antiguo castillo. Si este no es el primer piso y el peso adicional no es deseable, debe usar material artificial. Aplicando un revestimiento diferente, la piedra se adapta a muchos estilos de decoración de interiores. El arco, hecho de madera, aportará calidez, confort y armonía. El material natural es adecuado para cualquier estilo: desde el minimalismo hasta la alta tecnología. Lo más "fácil" en términos de presupuesto, peso y construcción es el arco de paneles de yeso. En él, las formas más fantásticas se cortan fácilmente, se crean niveles de varias etapas, la iluminación está incorporada. Después del procesamiento (colorear, pegar) es adecuado para cualquier estilo de diseño.
Es importante saberlo. Independientemente más barato y más fácil de hacer un arco de placas de yeso. El material es maleable, accesible y no requiere habilidades especiales de construcción del maestro.

Tamaño del arco

El tamaño de la estructura, así como su forma, dependen principalmente de si se está construyendo en lugar de cualquier carga de carga o carga de pared (incluso si la partición es interna) no cambia. En el primer caso, es deseable recordar los puntos de aplicación, magnitud y vector de fuerza. Luego calcule el grosor, la forma del arco y el tamaño del arco, de modo que no se debilite, sino que fortalezca las propiedades de apoyo de la pared anterior. En el caso en que la construcción (partición) se erige en el lugar donde no había nada anteriormente, sus dimensiones no se limitan a nada y están condicionadas por el gusto y el deseo del propietario.

     

Materiales para decoracion

En el diseño decorativo de estructuras prácticamente no hay tabúes. Su acabado se realiza con el uso de: piedra, paneles, madera, ladrillo, papel pintado, pintura, yeso, estuco y pintura. Para los arcos con nichos y estantes a menudo recurren a una combinación de técnicas para resaltar las zonas de acento. Las combinaciones también deben elegirse correctamente, de modo que ambos materiales sean equivalentes en la imagen de la composición.

Pintura y pintura

Quizás la forma más amplia de decorar una estructura sea pintando. El acabado real para las opciones de presupuesto. En estilos simples y tranquilos, los arcos lisos se pueden perder en el diseño general. En interiores excesivamente vivos y coloridos, se convertirán en un elemento "calmante" que mantendrá las cosas bajo control. Sin embargo, la versión verdaderamente original será pintada de superficie. Si tienes talento artístico, entonces no habrá dificultades para terminar, pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen tales habilidades? Hay dos salidas:

  • Invitar a un especialista. Una solución bastante ilógica para aquellos que decidieron ahorrar en la decoración del arco con pintura.
  • Compra plantillas especiales.

Estos últimos se tiñen con un pincel o pigmento de una lata de aerosol. Durante el trabajo con aerosoles en el espacio cerrado, colóquese respiradores. Los dibujos son diversos: un lazo fino, un adorno floral, un patrón geométrico, un contorno abstracto.


    

Fondos de pantalla

Papel tapiz en la superficie del pegamento del arco, así como en una pared regular. Solo los diseños hechos de placas de yeso, madera o plástico están cubiertos con decoración, y el resto de los materiales se ven muy bien en su forma original. El acoplamiento con las tres de las superficies anteriores proporcionará el pegamento de papel tapiz habitual. Si la superficie tiene irregularidades, entonces su suelo, como un simple muro. Y después de secar el recubrimiento proceder a pegar. La gama de fondos de pantalla le permite elegir cualquier color y patrón (impresión), que estará en armonía con el diseño de una habitación en particular.

   

Decoración de grecas y pvc.

Para darle al diseño un toque de antigüedad o los clásicos "pesados" del barroco occidental, está decorado con elementos de moldura de estuco. Se venden en cualquier ferretería. Los elementos suelen ser de yeso y poliuretano. Por defecto, son blancos. Pinta el tono deseado del estuco que se puede colocar después de fijarlo a la superficie. La decoración de PVC pertenece a las opciones de presupuesto. Los paneles y losetas de plástico son absolutamente seguros para el hogar y fáciles de caer sobre cualquier superficie. El material repite incluso la textura más intrincada y tiene una rica paleta de colores. La decoración de PVC se sustituye por la madera natural, la piedra y el ladrillo. Los paneles de plástico durarán más que el papel tapiz. Se recomienda que el material se compre a fabricantes confiables, ya que, en imitaciones baratas, la película protectora superior se borrará rápidamente, arruinando la apariencia estética.


 

Piedra decorativa

Opciones de diseño ideales para diseños de placas de yeso. La piedra decorativa no los pesa, pero le permite crear una apariencia elegante. Por lo general, se pega solo alrededor del perímetro del pasaje, y el resto de la superficie se pinta o se pega con papel tapiz. La piedra artificial repetirá la textura de cualquier muestra natural, y al mismo tiempo se caracteriza por su bajo costo. Como la sustancia de fijación elegir pegamento de construcción.


    

Chapa de madera

La chapa es un material que se diferencia de una madera sólida por un costo aceptable. Se utiliza activamente para la decoración de todo tipo de locales y en los elementos de mobiliario. La chapa es la "hoja" de madera más delgada que se pega a la base de MDF o aglomerado. Su lado "frontal" tiene una textura amaderada con un patrón natural único. Arcos, chapados, parecen nobles y elegantes. La adición original a ellos será nichos decorativos, que están pintados en colores discretos y proporcionan iluminación.

 

Vidrieras, vidrios, espejos.

Vidrios sencillos y vitrales adecuados para arcos-travesaños. Sus bóvedas están decoradas con material simple sin patrón, si el diseño general de la habitación es discreto y estricto. Las vidrieras de colores son adecuadas para los estilos clásicos que imitan la decoración de las ricas casas de Italia, Francia e Inglaterra a finales del siglo XIX. Los espejos hacen el diseño en casos raros. Primero, debe estar hecho de un material base fuerte para evitar daños a la decoración frágil. En segundo lugar, es bastante difícil colocar los espejos orgánicamente en el diseño general de la puerta. La opción más común: arcos "dobles". Las construcciones tienen un segundo contorno desde el lado de la abertura, que repite el principal. La brecha entre él y el final del arco está llena de módulos espejados, que se dividen entre sí por tiras cromadas especiales.

La combinación de aberturas arqueadas con otros elementos del interior.

Arcos interiores armonizan con puertas que tienen una forma similar de arcos. Del mismo modo, los propietarios enfatizan la unidad del estilo de la casa. Los diseños con líneas suaves y bóvedas redondeadas deben superponerse con la decoración de la habitación. Por ejemplo, el arco romano encontrará su continuación en los paneles semicirculares del gabinete, las formas de estantes abiertos de los estantes o las ventanas de la sala de estar. El diseño gótico estará en armonía con los elementos típicos del mismo estilo en el dosel de la cama, sillones y mesas de café.

Conclusión

No hay que olvidar que el arco combina características constructivas y decorativas. Recientemente, se ha convertido en un elegante reemplazo para las puertas tradicionales. El deseo de apertura, ligereza y minimalismo en el diseño puede haberse convertido en la causa. Los ahorros prácticos y la moda para una funcionalidad simple no solo cambian ideas anticuadas de belleza, sino que también devuelven elementos interiores olvidados hace mucho tiempo.

Deja Tu Comentario