Diseño de cocinas en un apartamento moderno. +75 fotos.

El diseño de la cocina en el apartamento y su desarrollo es un proceso de varios pasos, que incluye el diseño, la selección de materiales para el plan, la decoración de la habitación, su diseño y el "pulido" decorativo. El frente de las obras es impresionante, pero con el enfoque correcto, el resultado será apropiado. La cocina es una habitación especial en la casa. Está organizado de tal manera que la preparación de los alimentos a partir de una conscripción diaria se convierte en un proceso agradable, y la anfitriona se inspira en la decoración de la habitación. La mayoría de las cocinas modernas se combinan con comedores. Anteriormente, este movimiento de diseño era una necesidad para ahorrar espacio, pero recientemente se ha convertido en una solución elegante y con estilo. Absolutamente todos los miembros de la familia asisten a la cocina al menos tres veces al día, esto no incluye refrigerios no programados y té de la tarde. Los invitados, además de sentarse en la sala de estar, también acudirán a esta sala para tomar un refrigerio o una cena festiva. La cocina está diseñada de dos maneras:

  • Crean muebles en el estilo elegido para la decoración de todo el apartamento como el principal;
  • Decore una habitación separada fuera del concepto de diseño general, que "vivirá" según sus propias leyes.

La cocina en el nivel subconsciente está asociada con el hogar. Este es un tipo de "memoria ancestral", porque anteriormente en esta sala se fundía un horno que calentaba toda la casa, permitía cocinar y creaba una sensación de comodidad inimitable. Ahora la colocación no es algo que la estufa, incluso la chimenea en la cocina no se considera apropiada, y la sensación de comodidad se logra por otros métodos.

Los mejores estilos para la cocina.

La cocina de estilo loft es una combinación de "viejo con nuevo". Combina con éxito paredes de ladrillo o enlucidas con el moderno "relleno" de la habitación. Los tubos de comunicación están en exhibición, y los materiales usan piedra, madera y metal. El loft es adecuado para habitaciones amplias con techos altos, como si anteriormente estuvieran destinadas para uso industrial. Pero en cocinas pequeñas, el estilo se perderá y "comerá" metros cuadrados adicionales.

    

El interior de la cocina en el estilo de la Provenza se caracteriza por ser una imitación de la antigüedad encantadora. El estilo tiene un toque de romanticismo e ingenuidad. Utiliza una gran cantidad de muebles de madera y luz natural. Por lo general, las cocinas con el sabor del interior francés se distinguen en casas de campo privadas, al igual que la construcción de la habitación, con ventanas amplias. Este estilo se puede atribuir de manera segura al presupuesto, ya que utiliza muebles de "abuela". Basta elevarlo ligeramente y decorarlo con jarrones con composiciones de flores silvestres, cortinas variadas, mantel con adornos. El diseño de la decoración también es sencillo. En la Provenza se utilizan materiales naturales (madera en prioridad) con una textura rugosa. Para la decoración de paredes papel pintado adecuado de un color delicado en una flor linda. De las tonalidades dan preferencia a una gama cálida.

    

La cocina en el estilo de minimalismo se hace en el principio de "nada extra". Sólo los elementos necesarios que a menudo realizan varias funciones a la vez. En el minimalismo no hay lugar para tonterías y decoración. Los utensilios, ollas y otros utensilios de cocina están escondidos detrás de las puertas cerradas de los gabinetes, y las formas grandes se ponen de relieve. El esquema de color se elige según el concepto de contrastes. Normalmente en la cocina minimalista hay colores blanco, negro y gris. La paleta es la más comedida y estricta.

    

Cocina clásica como si respira lujo y elegancia. Utiliza una gran cantidad de estuco, elementos decorativos, cristal y superficies reflectantes. La habitación clásica a la simetría, que debe considerarse al elegir un conjunto de muebles. De los colores, se da preferencia a los tonos claros. Se permite usar acentos brillantes solo en el fondo de muebles blancos. Por cierto, gracias a esta neutralidad de color, la cocina clásica no es aburrida y durante muchos años hará las delicias de los propietarios, sin necesidad de reparaciones. De los materiales eligen la madera natural.

    

La cocina de alta tecnología combina acabados simples pero costosos con alta tecnología. La dirección da preferencia a la luz artificial, cuya abundancia se proporciona en varios niveles a la vez. En el interior, solo prevalece un color, que está sombreado por varios tonos suaves. Gris, blanco y negro simbolizan practicidad y "simplicidad compleja".

    

Art nouveau o nuevo arte en el diseño de la cocina se encarna con la ayuda de líneas onduladas. Los ángulos agudos en este estilo caen bajo el tabú. La suavidad se puede rastrear en todas partes: en la decoración, los elementos estructurales e incluso la decoración interior. También en el estilo hay adornos florales, patrones de mosaico, pintura. A lo lejos, el Art Nouveau recuerda un clásico que fue golpeado de una "nueva manera".

Paleta de colores

Al elegir los colores, recurren a cuatro variaciones clásicas de la combinación de tonos:

  • El contraste Selecciona dos colores primarios que están en diferentes secciones de “temperatura” en el círculo espectral. Se complementan con uno o dos tonos;
  • Monofonico El color principal es marcado por sus vecinos más cercanos en el espectro. El patrón de tono es muy tranquilo. Este concepto también se llama monocromo. Elija entre tonos fríos o cálidos;
  • El principio de similitud. Cuando se elige el color principal y dos tonos que son de él en un ángulo de unos 15-20 grados en el espectro. Es importante que ambos estén equidistantes del campo;
  • Combinación de acento. Contiene cuatro colores: el principal, sus dos tonos y su tono brillante. Este último es elegido en base al contraste con el principal "héroe" de la composición.

Cualquiera de los conceptos de color presentados es universal y adecuado para todos los tipos de locales, y la cocina no es una excepción.

A priori, la cocina debe estar "caliente". Incluso en apartamentos elegantes o sencillos, es necesario preservar la comodidad del hogar, no la "frialdad" del museo. Por esta razón, no se recomienda abusar de los tonos con "temperatura baja". Los tonos fríos afectarán el humor culinario de la anfitriona y el apetito de la familia.

    

Psicologia de las flores

La psicología del color es una "ciencia" compleja, en cuyo estudio los psicólogos, los especialistas en marketing y los sociólogos gastaron mucha energía. El color afecta imperceptible y suavemente al cerebro humano. Puede, a nivel del subconsciente, inducirlo a algo, levantar el ánimo, provocar apatía, provocar un estado de agitación o agresión. La práctica taoísta de organizar el espacio y seleccionar colores para habitaciones específicas se dedica a un estudio en profundidad del efecto de las sombras en la psique humana. El Feng Shui ayuda a equipar una vivienda para que las personas que viven en ella sientan armonía. El color blanco se asocia con la inocencia. Una hoja de papel en blanco es una "puerta" simbólica al mundo de las nuevas oportunidades. Las camisas blancas se usan para impresionar, y las mesas festivas están cubiertas con los mismos manteles. Este color prevalece en las instituciones médicas, y los "huéspedes" de los hospitales, como saben, necesitan descansar. Su oponente más irreconciliable es el negro. En los humanos, provoca asociaciones controvertidas. Simboliza la noche, el crepúsculo, el mal, la muerte y lo negativo. Aunque no hay una sola persona que no tenga cosas oscuras en el armario. Siempre se ven elegantes y con estilo. Un toque similar de severidad trae el color negro al interior. Él hace frente perfectamente a la tarea del fondo en la que se "juegan" otros componentes de la paleta de colores de la sala.

El rojo simboliza acción, actividad, pasión, desafío e incluso agresión. Este color siempre atrae la atención y excita la mente. Por esta razón, no se puede utilizar en habitaciones que deben configurarse de manera relajada. El verde es considerado el color de la naturaleza, la juventud, la frescura, la salud, la paz, la hierba y las copas de los árboles. Sus tonos naturales ayudarán a crear un ambiente acogedor en la cocina. El azul se refiere a los colores fríos, sin embargo, es el favorito de la mayoría de las personas en la Tierra. Lo mejor de todo es que este tono crea un ambiente relajado que es propicio para la comunicación. ¿Cuántos se han preguntado por qué la mayoría de las redes sociales tienen logotipos azules? Porque actúa como un garante de una "conversación de corazón a corazón". Para la cocina azul y su sombra más cercana, el azul rara vez es adecuado. No contribuyen al apetito y se ajustan a la relajación excesiva. Como el tema principal del tema marino, el azul se asocia con la relajación, por lo que se agrega a las composiciones para dormir.

El amarillo actúa como símbolo del sol, optimismo, alegría y actividad. Pertenece a los tonos cálidos, por lo que es ideal para la cocina. Las paredes amarillas o los auriculares no solo se verán hermosos, sino que también se sintonizarán de manera positiva. La violeta se asocia con el sacramento religioso, el lujo e incluso la "alienidad" ligera. El hecho es que en la naturaleza este color es muy raro. En el interior de la cocina el morado luce solo como un acento. Rosa significa juventud, ternura y ligereza (similar a la blanca en esto). Este color es el preferido para crear interiores “suaves” y románticos. Brown, muchos asociados inconscientemente con la suciedad de la primavera, la deformidad y algo anticuado, sobreviviendo de la moda. De hecho, este color simplemente se subestima, porque también es un símbolo de hojas caídas, troncos de árboles y tierras fértiles. Brown puede crear una habitación cálida y acogedora en la que cualquiera puede sentirse cómodo. El gris es el resultado de una combinación de dos oponentes espectrales: blanco y negro. Se refiere a colores neutros que son adecuados para aquellos que aman la sencillez y la modestia. El naranja es una opción intermedia entre el amarillo y el rojo. Se considera una muestra de extravagancia y energía. Muchas de las cosas que llamamos rojo en realidad tienen un color naranja: hoguera de fuego, puesta de sol.

Hay asociaciones desagradables con tonos “amarillos” de amarillo. Estos tonos simbolizan traición, mentiras, locura. Elige "limpio", tonos jugosos.

    

Corrección del color de la cocina.

En las casas típicas de Khrushchev suelen haber pequeñas cocinas. Muchos creen que la falta de espacio permite solo una opción económica en el diseño. El tamaño de la sala se puede jugar utilizando el color. Esta es una manera real de ocultar sus debilidades y aumentar las ventajas. Como resultado, la habitación parecerá más grande de lo que realmente es. Usa colores cálidos en la decoración de la pared:

  • Rosa
  • Amarillo claro
  • Durazno
  • Beige

El piso se puede decorar en el color natural de la madera clara, y la parte superior queda en blanco. Esto ampliará el espacio si los techos son demasiado bajos. Para ampliar la cocina sobre el fondo de pantalla brillante se permiten rayas horizontales. Pueden actuar como un elemento decorativo, una zona divisoria entre dos tipos diferentes de decoración desde la parte inferior y superior. Las cocinas espaciosas y las características más. Se pueden diseñar de forma segura de acuerdo con el principio de los contrastes y no temer a los tonos fríos o oscuros.

    

Opciones de acabado

La especificidad del microclima de la cocina determina la selección de materiales de acabado especiales. Deben soportar los cambios de temperatura y humedad. Además, el recubrimiento a menudo se someterá a purificación, ya que no importa qué tan bien funcionó la campana, y eventualmente se formará el recubrimiento "gordo". Para obtener una combinación de cualidades decorativas y operativas, los tipos de materiales de acabado se combinan entre sí en diferentes áreas de cocinas convencionales. Con la selección incorrecta de la cobertura, se volverá rápidamente inutilizable y tendrá que volver a reparar las instalaciones.


    

Revestimiento de suelo

El revestimiento del suelo se elige entre los materiales que se presentan a continuación:

  • Linóleo Es sin pretensiones salir, imita cualquier textura y al precio pertenece a los materiales más presupuestarios;
  • Revestimiento de corcho. Material hipoalergénico, natural. Es agradable "saltar" bajo tus pies, lo que te permite caminar descalzo. Repele el polvo y es fácil de limpiar;
  • Suelos laminados. Imita cualquier madera, fácil de mantener;
  • Tarima Sensible a los cambios de humedad y temperatura. La cocina se utiliza principalmente para el acabado del comedor;
  • Piso a granel. Duradero, duradero y tiene una estructura sin costuras. Le permite arreglar el piso con dibujos tridimensionales o panoramas;
  • Azulejos de cerámica. Considerado un suelo tradicional. Es fácil de limpiar, no es sensible a los productos químicos del hogar, soporta con éxito todos los caprichos del microclima de la cocina, pero puede agrietarse debido a fuertes golpes;
  • Gres porcelánico. A diferencia de las baldosas, es resistente a los golpes, tolera fácilmente los cambios de humedad y temperatura. Difiere en alto costo.

Decoracion de techo

En el registro de un techo son guiados por el presupuesto y la estilística de la habitación. Los materiales de acabado se seleccionan de la lista estándar:

  • Blanquear Una forma sencilla y asequible de acabar el techo. Desafortunadamente, el blanqueado tolera mal la humedad, por lo tanto, requerirá una actualización frecuente del recubrimiento;
  • Papel tapiz Una opción poco convencional que es difícil de implementar. Papel tapiz pesado con dificultad para sostener el techo hasta que el pegamento esté completamente seco. Es muy difícil pegar los rollos, así que necesitarás un asistente que liderará el proceso, observándolo desde un lado;
  • Pintar El método tradicional que se utilizó activamente en el diseño de cocinas en el siglo pasado. La pintura es fácil de limpiar, pero con el tiempo se agrietará y perderá el aspecto "comercial", tendrá que actualizarse cada dos años;
  • Plastico Pertenece a las opciones económicas. El material es fácil de instalar e incluso resistir las inundaciones de los vecinos de arriba. Al daño de una parte separada del cubrimiento se permite la reparación local;
  • Drywall Su instalación a veces está llena de dificultades, pero el material le permite encarnar las fantasías de diseño más atrevidas. Las placas de yeso crean techos de niveles múltiples;
  • Material de cremallera. Para la cocina, se utilizan modelos con costuras cerradas, ya que de lo contrario se acumulará suciedad en las “canaletas”. Su instalación es similar al montaje del diseñador;
  • Techos tensados. El acabado se llevará a cabo con la participación del maestro, que se asocia con costos adicionales. El material no tiene costuras, oculta defectos superficiales, es fácil de limpiar.

Decoracion de pared

Para el acabado de las paredes se utilizan los siguientes materiales:

  • Paneles de PVC. Son fáciles de limpiar, fáciles de limpiar, pero no pueden soportar temperaturas demasiado altas. La sensibilidad al daño mecánico, paga su bajo costo;
  • Azulejos (artificiales y naturales). Material universal y duradero que resiste todas las pruebas de la atmósfera de la cocina. El diseño del panel se adapta fácilmente a diferentes decisiones estilísticas;
  • Ladrillo A prueba de golpes, proporciona un sonido de alta calidad y aislamiento térmico. Difiere en su precio bajo, pero sin un acabado adicional será adecuado solo para un grupo reducido de estilos;
  • Papel tapiz Para la cocina, solo puede usar opciones especiales de alta resistencia (vinilo). Permitir encarnar cualquier fantasía de diseño;
  • Forro de madera. Fácil de instalar, relativamente barato. El material debe someterse a un tratamiento con sustancias especiales que aumentarán la resistencia a los procesos de descomposición;
  • Escayola decorativa. Le permite ocultar defectos y defectos de las paredes. Con él, puedes repetir cualquier textura;
  • Piedra Duradero, no contribuye a la proliferación de bacterias, fácil de limpiar. De las deficiencias, solo se observa el alto costo del material natural.

Recientemente, los paneles de corcho se han puesto de moda. Son seguros para la salud humana, absorben el ruido y retienen el calor.

Hay otra opción para la decoración de la pared decorativa - mosaico. Le dará a la habitación un poco de entusiasmo. Y el tipo de diseño se adapta a todos los estilos, ya que sus variaciones son masivas. Incluso para una alta tecnología sólida, las piezas de espejo se utilizan en forma de cuadrados.

Delantal protector

El delantal protector se hace generalmente como un acento. Se diferencia del resto del material de decoración de paredes, color y patrón. Para el diseño del delantal de cocina use los siguientes materiales:

  • Azulejos de cerámica. Material clásico, que se utiliza tanto en un color como con dibujos;
  • Piedra Diseño espectacular y con estilo;
  • Vidrio Se utiliza material endurecido. Tales delantales, por regla general, se hacen a pedido;
  • Mosaico Te permite crear composiciones complejas;
  • Gres porcelánico. Material resistente, que incluye pigmentos colorantes, silicatos, arena de cuarzo y dos tipos de arcilla. Capaz de imitar cualquier textura. Difiere en alto costo;
  • Paneles de madera. Se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado, ya que este material está siendo suplantado en la cocina por contrapartes más duraderas;
  • Delantal espejo. Se lleva a cabo en tres tipos: paneles, mosaicos y azulejos. Ni la humedad, ni la temperatura, ni los hongos son terribles para tal material;
  • Acero Ideal para cocinas de alta tecnología. Tenga en cuenta su resistencia y durabilidad. La chapa sin costuras será un elemento de diseño elegante. Parece particularmente impresionante con la luz de fondo;
  • Ladrillo Suena como una línea de estilos "industriales". Una combinación exitosa es considerada como una baldosa cerámica que imita el ladrillo. Tiene muchas variaciones de color.


    

Organización del espacio de cocina.

Передвижения по кухне имеют цикличный характер: выкладывание продуктов в холодильник, их обработка, приготовление пищи, мойка посуды, перенос остатков трапезы в место для хранения. Por este motivo, las principales condiciones para la correcta organización del espacio son: la ausencia de obstáculos para la realización de estas acciones repetitivas y la ubicación conveniente de los lugares más visitados.

Tipos de diseños

Al planificar la cocina, es necesario decidir la opción, según la regla del "triángulo dorado", cuando la zona de lavado, la encimera y la nevera están a una distancia de 60 a 300 cm entre sí. Hay varias maneras de colocar los muebles en la cocina:

  • Disposición lineal. Los muebles se colocan a lo largo de una pared;
  • Paralelo Los elementos de mobiliario se encuentran a lo largo de dos paredes opuestas;
  • Disposición de la esquina. Los muebles se colocan en dos paredes que están cerca;
  • Isla La encimera y el área del fregadero están dispuestas en el centro de la cocina (el tamaño de habitación permitido es de al menos 25 metros cuadrados).

Zonificación del salón-cocina.

Los propietarios de apartamentos de dos habitaciones son más fáciles de instalar en la vivienda todas las áreas necesarias: un dormitorio, sala de estar, comedor y cocina. Ahora más y más a menudo hay los llamados estudios. La práctica de utilizar una gran sala de estar nos llegó desde Europa. En el apartamento estudio, la cocina y el comedor se colocan convencionalmente juntos. Naturalmente hay que distinguir el espacio. Hay varias opciones:

  • Con luz El área intermedia entre las zonas se resalta, creando la ilusión de un borde condicional;
  • Color Ambas plataformas funcionales están diseñadas en el mismo estilo, pero con diferentes bases de tinte;
  • Revestimientos decorativos. Arcos o paredes falsas servirán como un divisor de habitación obvio;
  • "Pasos" en el techo o piso;
  • Amueblado. Como base para la zonificación puede ser "a través" de racks o mostradores de barras;
  • Particiones móviles. La mayoría de las veces, las pantallas se utilizan para estos fines. Son fáciles de limpiar cuando es necesario, pero no se recomienda usar particiones de tela en la cocina, ya que el material absorberá los olores.

Cocina con balcon

Una cocina que tiene acceso a un balcón o logia puede ser "continuada" debido a este espacio adicional. La ventana y la puerta entre ellos se desmantelan, y la partición está diseñada para una barra de bar o demolida. Esta práctica es relevante para cocinas pequeñas de hasta 8 metros cuadrados. Si los propietarios también se ven obligados a combinarla con el comedor, este último se puede transferir completamente al balcón. La parte superior de la mesa en este caso utiliza el "longitudinal" debajo de la pared, y las sillas se colocan en una línea, como en un café. Durante la comida, en casa puede disfrutar de las vistas desde la ventana y sentirse un poco desapegado, pero este diseño se pone de moda en los últimos tiempos. Un balcón común puede convertirse en una despensa con estilo para el almacenamiento de alimentos o en un área de recreación separada, donde la anfitriona tomará descansos entre las tareas domésticas.


    

Iluminación

En la cocina se utilizan combinaciones complejas de fuentes de luz. No solo le permiten cocinar o comer en un ambiente cómodo, sino que también enfatizan la dignidad de la decoración. Hay varias opciones de iluminación que se están trabajando en la etapa de diseño:

  • La lámpara de techo se complementa con lámparas alrededor del perímetro de la habitación. Esta opción iluminará todos los rincones más remotos de la habitación;
  • La fuente de luz principal se combina con LEDs. Por lo general, se ubican en el área de la plataforma para que la anfitriona sea más cómoda para trabajar;
  • La luz principal se combina con la iluminación decorativa de los muebles. Este último enfatizará las características del diseño. El efecto principal se logra debido al resplandor y el reflejo de la luz en la superficie del auricular. Por lo general, esta forma de organizar la iluminación le da a la cocina un toque de elegancia.

Naturalmente, además de los métodos convencionales, el propietario puede idear de forma independiente una opción única.

La elección de textiles y decoración.

Los textiles son considerados el principal elemento decorativo que aporta confort a la habitación. En la cocina de tela están:

  • Cortinas
  • Manteles;
  • Delantales;
  • Toallas y servilletas;
  • Tachuelas y gorras en las calderas;
  • Fundas para sillas.

Dependiendo de las características del tejido, se distinguen tres tipos de tejido:

  • Naturales Fabricado y materiales naturales. Resistente al desvanecimiento;
  • Sintético Rápidamente se vuelve inútil (pierde su forma, se desvanece). La cocina se usa raramente;
  • Tipo combinado. Combina las ventajas de los materiales naturales y elimina las desventajas de los sintéticos.

Los textiles se eligen para la cocina, que podrá "vivir" numerosos lavados sin perder la forma y la apariencia hermosa. En esta sala, hay una alta concentración de varios olores que serán absorbidos por el tejido, junto con las partículas de grasa.

Conclusión

El diseño de la cocina se desarrolla de forma independiente o atrae a un especialista. Si decide experimentar sus talentos como diseñador, aprenda las características principales del estilo que se plasmará en esta sala. Cualquier espacio en el que pueda competir de forma competente y convertir sus defectos en características únicas. Basta con conectar su imaginación y abordar el asunto desde un punto de vista creativo. Solo en este caso, la cocina se convertirá no solo en una habitación funcional, sino también en el "centro central" del apartamento, donde la casa y los invitados estarán felices de reunirse.

Deja Tu Comentario