Piedras para el diseño del paisaje +50 ejemplos de fotos de uso.

Para organizar una cabaña de verano sin costo adicional, los propietarios prudentes utilizan los materiales disponibles. Algunas personas tienen suerte: hay piedras de diferentes tamaños en el área de la hacienda. ¿Cómo realizar la riqueza existente? Utilice el potencial natural para hacer que el jardín sea especial, único, memorable.

Tipos de piedra: características principales

Para decorar el área alrededor de la casa de campo, los diseñadores sugieren combinar cuatro elementos naturales: tierra, agua, madera (plantas vivas) y piedra. Las piedras decorativas para el diseño del paisaje se seleccionan en función de la apariencia de la estructura principal.

Estilos de jardín con decoración en piedra:

  • castillo
  • Minimalismo japonés (jardín de rocas);
  • rural
  • clasicismo
  • antigüedad

El estilo elegido dicta el uso de un material en particular. La piedra salvaje difiere en el grado de resistencia (el granito posee la más grande), las dimensiones, los colores, la facilidad de procesamiento. El material artificial es lo que el cliente quiere ver. Los aditivos especiales aumentan la fuerza, expanden la paleta de colores, crean una estructura, aumentan las propiedades de repelencia a la suciedad y al agua, regulan el peso. Además, las piedras de hormigón se pueden hacer a mano utilizando formas para senderos de jardín.

    

Piedra natural - un regalo de la naturaleza.

La variedad de piedra natural (natural) es tan grande que es fácil elegir la opción correcta que tenga en cuenta las características requeridas.

MaterialGranitoBasaltoAreniscaPizarraPiedra calizaCanicaTuff
CaracteristicasTonos duros, gris-rojos.Resistente a las condiciones climáticas adversas, gris oscuro a negro verdosoAlta porosidad, tonos gris-amarillo.En capasGris, cambia de color en función de las impurezas.Sólido, de grano fino, amplio espectro de colores.Duradero, resistente a las condiciones climáticas adversas, tonos porosos, amarillo-rosa.
Características de la aplicación.Pavimento, piedra de escombros, piedra triturada.Bloques de piedra, revestimiento exterior, material para esculturas, piedra triturada.Material de revestimiento, piedra trituradaAcabado exterior, material para el techo de pequeñas formas arquitectónicas.Material para formas escultóricas, piedra triturada.Revestimiento, formas esculturales, paneles de mosaico.Estructuras murales de pequeñas formas arquitectónicas, revestimientos.


    

Piedra artificial: variabilidad infinita.

El uso de la piedra natural como material principal para crear un hermoso paisaje alrededor de una casa de campo se ha practicado durante mucho tiempo. Sin embargo, las tecnologías modernas ofrecen al material natural una alternativa digna: la piedra artificial. No es inferior a su hermano en características de calidad, además, tiene ventajas indudables:

  • La paleta de colores más amplia;
  • Rango de dimensión extendida;
  • Pérdida de peso significativa;
  • La capacidad de crear elementos de configuración compleja (partes superiores de postes de cercas, columnas de fundición, balaustres, incrustaciones);
  • La capacidad de imitar cualquier textura.

La piedra artificial incluye tipos de ladrillos, clinker, productos a base de concreto, opciones sintéticas que usan astillas de piedra natural. El punto principal al elegir una piedra artificial es la confianza en el cumplimiento de todas las condiciones tecnológicas durante su producción.

El tamaño importa

La clasificación dimensional más simple de una piedra natural es la variante en la que toda la variedad se divide en categorías:

    1. Terrón - formación de piedra de gran volumen con bordes afilados;
    2. Una roca es una piedra de gran volumen de forma redondeada.
    3. Adoquines - una formación redondeada de tamaño mediano (hasta 30 cm);
    4. Piedra triturada: el resultado de la trituración de piedras grandes, tiene bordes afilados, 5-15 cm;
    5. Guijarros - piedras de forma redondeada plana hasta 10 cm;
    6. Bebé - la fracción más pequeña de piedra natural triturada.

En el diseño paisajístico de su propia casa, puede utilizar cualquier tamaño. La enorme roca se convertirá en el foco del tobogán alpino, la piedra de escombros, la base del sótano y los adoquines se utilizarán para construir una cerca. Las piedras medianas redondeadas serán lechos de flores enmarcadas, muros de contención en el área de la terraza. Guijarros aplanados, colocados en el borde, formando patrones en espiral, decorarán los senderos del jardín. La piedra triturada de la fracción más pequeña proporcionará grupos de mantillo de plantas de hoja perenne.

El color de las virutas de piedra debe complementar armoniosamente los tonos verdes de las coníferas: los tonos de grafito gris que sombrean con éxito las agujas azuladas, rojo marrón, el verde tradicional.

    

Granito: aplicación en diseño de paisaje.

Durabilidad, resistencia a la intemperie, colores suaves, disponibilidad: estas son las principales ventajas de este material. Las desventajas incluyen el peso y la complejidad del procesamiento.
Ejemplos de uso del granito:

  • La roca de granito es una excelente vertical para organizar un rincón de descanso con tumbonas. En los días soleados, la piedra se calienta bastante, por lo tanto, habiendo cerrado los otros lados con un seto, los propietarios de la zona suburbana recibirán una zona con un microclima único, donde podrá tomar el sol incluso a principios de primavera.
  • Adoquines de granito - material casi eterno. El camino del jardín de adoquines (un pequeño adoquín) incluso servirá a bisnietos, y su colocación es comparable en simplicidad al juego de los cubos para niños.
  • Escombros de granito o proyecciones: sirven para llenar el espacio entre las piedras individuales en las rocallas, colinas alpinas, haciendo hincapié en la "piedra" de la composición hecha por el hombre.

Arenisca - ligera, hermosa, suave

La piedra arenisca le permite obtener placas planas del grosor deseado con bordes rasgados, se usa ampliamente para crear senderos de jardín, recortar el sótano de la casa, están enmarcadas por los contornos de lechos de flores elevados, creando la altura deseada.

Si las placas de arenisca no están selladas con mortero, la parte interior de la cama de flores se duplica con un geotextil denso para evitar la lixiviación de suelo fértil a través de los huecos durante el riego.

Al llenar la cama de la pasarela del jardín, las baldosas de arenisca geométricamente regulares permiten un espacio mínimo. Es óptimo como material para la construcción de muros de contención: una superficie plana facilita la colocación. Las caras planas pueden encajar tan bien que a veces usan el método de “mampostería seca”, excluyendo los compuestos de unión. Las losas de grosor reducido son adecuadas para decorar superficies verticales y revestir pequeñas formas arquitectónicas.

   

Piedra caliza (shell rock): estudiamos ventajas

Una piedra aireada, porosa, pero suficientemente fuerte intercalada con los restos de organismos biológicos es adecuada para la construcción de estructuras de muros de estructuras ligeras (miradores, belvederes, arcos, ruinas de pseudo-antigüedades) y revestimiento de estructuras sólidas. Para aumentar la vida útil se recomienda procesar estructuras repelentes al agua.

El color caliza agrega calidez a la atmósfera de la vida en el campo. Shell Rock se destina a la creación de muebles de jardín (bancos, tumbonas), la construcción de las paredes de barrera que separan el jardín del espacio principal. Esta cerca se ve como una imagen de una revista de jardín brillante y tiene 2 grandes ventajas:

  • La zona de las plantas de jardín se calienta mejor, las paredes protegen de los efectos de los vientos;
  • Con la intemperie natural, la roca enriquece la tierra con compuestos de calcio, que se transfieren a los "residentes del jardín".

Si hay una roca en el jardín.

Una piedra enorme en la dacha: ¿un problema insuperable o una buena oportunidad para hacer que el espacio del jardín sea único? Todo depende de la campaña para resolver el problema. Si no puedes eliminar lo que te está molestando, crea un acento de diseñador de piedra.

Los bloques de considerable altura pueden convertirse en piedras centrales en la construcción de toboganes alpinos, menos altos, estirados horizontalmente, la base de las rocallas. El espacio entre ellos está lleno de adoquines, los planos volumétricos horizontales están llenos de escombros o guijarros. Una piedra expresiva separada es capaz de desempeñar el papel de una escultura conceptual moderna, adquirida por "dinero grande".

Para no meterse en una situación desagradable, cuando completó el marcado, comenzó a cavar un pozo de cimentación, y de repente resultó que en una de sus esquinas hay una gran roca, haga una prueba de perforación al azar. Asegurándose de que no haya obstáculos, proceda a las obras del terreno.

Decoramos una parcela de campo con piedra.

Habiendo creado un proyecto de diseño de paisaje, habiendo decidido los objetos que se van a encarnar en piedra, es necesario decidir qué material es mejor usar.

Piedra artificialPiedra natural
Opciones de aplicaciónRevestimiento exterior de edificios, cercas, arreglos de caminos de jardín, enmarcados de macizos de flores, elementos de decoración (esculturas, macetas, piedras de decoración)Revestimiento exterior de edificios, construcción de MAF, creación de caminos de jardín, construcción de cercas, muros de contención, cambio de paisaje (toboganes, rocallas, estanques), elementos decorativos.

La piedra artificial (hormigón con la adición de plastificantes) se puede utilizar para la creación personal de objetos de arte de jardín. Como las formas se utilizan plantas de hojas grandes (ruibarbo, bardana), y el resultado son los bebedores originales de las aves, que enmarcan los elementos de los macizos de flores. Los maestros recortan esculturas de él, imitando el entrelazamiento de ramas leñosas, reproduciendo la textura de la corteza.

    

Piedra para escaleras y pasarelas: destacados.

Senderos de jardín, escaleras, descensos: diseñe los objetos del paisaje que están experimentando la mayor carga. Los materiales para su creación están sujetos a mayores requisitos de resistencia. Con una base de alta calidad, la superficie frontal puede ser de piedra natural o artificial. El uso de la piedra caliza se complica por la necesidad de seleccionar fragmentos, la disposición con adoquines lleva mucho tiempo, por lo que hacer mosaicos de guijarros requiere un gusto artístico y una gran paciencia. El uso de análogos artificiales pone el trabajo en la construcción de una pasarela peatonal en el arroyo: todos los bloques son ideales entre sí, la cantidad de desechos se reduce a cero, las opciones de cobertura son numerosas. Piedras de concreto con textura amaderada crean la ilusión completa de un camino hecho de bloques de madera. Los adoquines de concreto se pueden ordenar en el color principal de la casa para mantener la unidad del edificio y el espacio circundante.


    

Armonía natural - la unión del agua y la piedra.

Los propietarios de antiguas fuentes de piedra solo pueden envidiar. Hoy en día, estos objetos de diseño suelen estar hechos de hormigón moldeado. Pero se pueden hacer de forma independiente, utilizando varios clichés, para colocar en cascada los elementos y, después de haber proporcionado la instalación de fuentes de luz, para recibir las relucientes caídas. Crear una fuente escalonada de piedra salvaje también es fácil de implementar: utiliza piedra caliza, a través de la cual fluye el agua. Pero el dispositivo de estanque es recomendable solo con el uso de piedra natural.

Un estanque es un reservorio natural, incluso si está hecho por el hombre, por lo tanto, un análogo artificial tiene poca relevancia aquí. El espejo del estanque está enmarcado con una piedra que es resistente a la humedad: puede ser losa o redondeada. Lo principal es hacer que el borde de piedra sea lo más natural posible. El escalón superior del estanque, la bio-meseta donde se plantan las plantas, está lleno de guijarros ásperos, pequeños adoquines, además del suelo, de modo que la base mantiene las raíces firmemente.

    

Lechos de piedra: enmarcamos los macizos de flores según el estilo de la parcela.

Al diseñar macizos de flores, el estilo de una casa de campo sirve de modelo. En consecuencia, seleccionó el tamaño, la forma y el material que va al cercado de los macizos de flores:

  • El estilo clásico implica la creación de macizos de flores geométricas (redondas, cuadradas, rectangulares). Por su ribete caben bordillos de granito, o análogos de piedra artificial, destacando las líneas claras.
  • El estilo campestre de la dacha se sustentará en exuberantes macizos de flores de formas suaves, sus contornos se distinguirán por los bajos muros levantados desde el nivel del suelo de adoquines, calizas y ladrillos artificiales.
  • La incursión de la antigüedad en el jardín agregará una cerca para la cama de flores, hecha de bloques de piedra caliza con una superficie desgastada.

Pequeño, pero la distancia: escombros, guijarros, bebé

La mayoría de los jardineros quieren relajarse en el campo, dedicando un mínimo de tiempo al trabajo de jardinería. Por lo tanto, un jardín moderno dicta requisitos especiales para la disposición del espacio: hacerlo una vez, no cavar, no escardar. Proporcionar una solución a un problema difícil capaz de piedra triturada. Al planificar las composiciones de las plantas, es necesario prever su mulching con trozos de piedra. Para este propósito, piedra triturada con una fracción del límite inferior. Utilizando diferentes colores de vertido, puede mejorar el efecto visual: la superficie horizontal de los macizos de flores se convertirá en un elemento de la decoración del jardín. El relleno de pequeños huecos entre las principales rocas del acuario de roca permitirá que crezcan libremente las plantas rastreras (sedum, joven, stonegrass), y colocar pequeñas piedras debajo de las plantas en macetas grandes eliminará la aparición de malezas. Un elemento de jardín interesante puede ser un "arroyo seco": un canal lleno de guijarros con un puente forjado agregará un toque de romanticismo a la vida del campo.

Lo que no se debe olvidar.

La elección del material, la implementación de sus propias fantasías, es prerrogativa del propietario del área suburbana. Lo principal cuando se utiliza la piedra en el diseño del paisaje es su relevancia, el cumplimiento con el estilo arquitectónico elegido, así como el tamaño de las propiedades. El mármol Hércules en 6 acres con una casa de madera causará confusión, un tobogán alpino en miniatura se verá extraño entre los pinos de barcos. Pero un objeto de calidad, correspondiente al concepto general, deleitará la vista todos los días.

Deja Tu Comentario