Interior de la casa de madera encolada +50 fotos.

El tiempo vuela más y más rápido, junto con su carrera, el ritmo de la vida cotidiana se está acelerando, la gente se está ahogando en sus preocupaciones y, como resultado, no tienen tiempo para mirar alrededor y disfrutar de la vida. ¿Parecería que te impide descansar y relajarte en casa? La respuesta es obvia - ambiente inadecuado. La casa de campo se convertirá en un refugio contra las tensiones urbanas, especialmente si se construye con el material "correcto": ignífugo, ecológico, duradero y hermoso. Todas estas características han pegado madera laminada.

Características de los edificios

Construir una casa a partir de madera encolada es todo un arte, comenzando ya en la etapa de producción de madera. Para dar al material durabilidad y resistencia a la humedad o al fuego, los troncos se cortan, mientras que las materias primas de calidad inadecuada se rechazan. Luego, los listones obtenidos están esperando la etapa de secado a fondo, en promedio toma alrededor de una semana. Después de pulir la pieza de trabajo, se pegan en tres piezas. La prensa completa la fabricación de material de alta calidad y resistente para la madera. Queda por cortar el perfil requerido - peine, plano o 2-3 muescas. Cada perfil es bueno a su manera, la elección depende de la necesidad de aislamiento, así como la facilidad de instalación.

El ensamblaje de la casa es algo similar al diseñador; también las piezas tienen muescas con forma (surcos) y piezas convexas (puntas). El metal se utiliza para reforzar la estructura: los espárragos cubren la estructura y aprietan las costuras. El aislamiento térmico es mínimo debido a la naturaleza del material, se tienen en cuenta las condiciones climáticas y se selecciona un calentador en función de ellos. A menudo, no hay necesidad de hacerlo en absoluto, porque la propia madera retiene el calor.

    

Ventajas y desventajas de las casas de madera encolada.

Además de la indudable compatibilidad ambiental inicial de la casa con el material natural, también es necesario tener en cuenta su absoluta seguridad: el material no es tóxico, ya que el pegamento utilizado en el ensamblaje de las lamas es a base de agua. Se debe prestar atención al procesamiento de barras con una solución especial que otorga al material resistencia al fuego y protege contra los daños causados ​​por plagas. Muchas etapas en la preparación de la madera proporcionan una resistencia estructural especial: el árbol no se agrieta, no pierde forma. Un factor importante para muchos es la velocidad de construcción de una casa. La casa de madera de chapa laminada se está construyendo rápidamente, mientras que es bastante fácil, gracias a los perfiles de calidad, así como a la ausencia de un período de contracción. La etapa de acabado es igual de rápida, ya que las paredes desde el exterior y desde el interior no requieren procesamiento adicional, a excepción de unas pocas capas de barniz o pintura. Por último, pero no menos importante, una ventaja es la estética. Una casa así da confort y relax.

Las desventajas de una casa de madera laminada son un reflejo directo de sus ventajas. El primer gran problema es el precio. En la etapa de fabricación, es importante utilizar materiales de alta calidad y, por lo tanto, costosos. Es necesario rastrear no solo la clase de materias primas, el importante papel del pegamento y el antiséptico: estas sustancias deben estar sin formaldehído y otras impurezas dañinas. Se puede concluir que el gasto durante la fase de construcción es simplemente una contribución a la comodidad futura.

El valor de la madera en el interior.

El hombre no puede, y no quiere alejarse de la naturaleza. Incluso en la construcción de rascacielos de piedra, la gente siempre usa madera en el interior. Incluso las baldosas del piso pueden ser de madera, ¿qué podemos decir acerca de los muebles u objetos decorativos? Solo un árbol puede competir con un árbol: penetra incluso en los estilos de diseño modernos. Dependiendo del material elegido, puedes obtener un número ilimitado de efectos:

  • El roble clásico estricto dará la impresión de minuciosidad, es preferible usarlo, como la cereza, en ambientes minimalistas;
  • La alta tecnología no puede estar completa sin el uso de cenizas, también una tuerca es perfecta: su textura enfatizará la autosuficiencia del interior;
  • la idea misma de la dirección escandinava implica materiales naturales, es decir, madera en bruto;
  • La frescura y el confort del estilo provenzal están subrayados por muebles de madera pintados en colores pastel;
  • Las superficies barnizadas de los paneles de ciruela harán un lujoso dúo con un respetable entorno Art Deco, y una castaña también funcionará perfectamente.

Es posible devolver la naturalidad al interior no solo en la sala de estar, sino que también es apropiado utilizar madera en la cocina, el dormitorio, el baño e incluso en las habitaciones traseras, por ejemplo, en el garaje. Decidir sobre pisos de madera, ventanas o escaleras significa hacer una elección maravillosa. El piso de madera es acogedor, los muebles de las valiosas especies de madera son duraderos, pero muy hermosos. Pero aún así, no te olvides del sentido de la proporción. Por supuesto, la preparación de la habitación debe cumplir: después de haber diseñado un árbol en el baño o en el ático, es necesario tener en cuenta el grado de humedad.

Chimenea en casa de madera.

Las características de la producción de chapa de madera laminada permiten mantener el calor con el calor de una chimenea acogedora. La madera se trata con un líquido que reduce repetidamente la tendencia del árbol a encenderse. Por supuesto, al desarrollar un proyecto, el diseñador debe tener en cuenta no solo la estética, sino también el aspecto práctico del problema. La chimenea se construye al mismo tiempo que la casa, porque también sienta las bases, si estamos hablando de una chimenea sólida y pesada. El proyecto debe tener en cuenta la profundidad, la altura de la estructura, su resistencia y seguridad:

  • El área del piso adyacente a la chimenea debe estar separada con materiales no combustibles como hierro o baldosas. Esto no solo protegerá la habitación del fuego, sino que también agregará carácter a la decoración;
  • también deben proteger las paredes adyacentes a la mampostería; deben estar cubiertas por analogía con el piso, o simplemente aislar inicialmente la pared de ladrillo;
  • El techo y la chimenea, por regla general, no se conectan, y el pequeño espacio restante se coloca con material resistente al calor: la lana de basalto servirá. Se necesitará refuerzo adicional, se puede hacer con paneles de yeso;
  • La chimenea y su asistente en la salida de humos, la chimenea en el techo, deben diseñarse y luego construirse con absoluta precisión. La reparación de la chimenea puede basarse en la propia chimenea o en un diseño diferente.

La chimenea en la vecindad de la madera laminada encolada es un paso crucial, pero traerá mucha alegría a la condición de una actitud cuidadosa y atenta.

    

Los componentes principales del interior.

El interior de la casa de chapa de madera laminada, su creación, es muy diferente del diseño de cualquier otra habitación. La naturaleza y las características plásticas del material permiten realizar proyectos de increíble belleza. Un diseñador competente tendrá en cuenta no solo la estética, sino la funcionalidad. No existe un marco: se puede usar un árbol para crear cualquier estilo, pero la idea principal, por supuesto, es la naturalidad y la protección del medio ambiente. La ventaja del interior leñoso será la calidez y la luz: se refleja de una manera muy especial en los paneles de pared o piso. Por lo tanto, la preservación de la naturaleza prístina se convierte en el objetivo principal cuando se planifica el interior. Parece interesante vigas de techo - en bruto, nada desnudo.

Diseño de cocina

La cocina es, sin duda, una habitación muy acogedora: aquí la carne fragante es skvkarchit, las tartas alucinantes se hornean, el café fuerte se elabora. Pero todas estas acciones implican un desorden creativo, salpicaduras, de las cuales es tan importante proteger los paneles de madera de las paredes y el piso. Para respaldar la solución de estilo, puede colocar el delantal con un azulejo que imite la textura de la madera, incluso una tabla laminada o plástico. El área de trabajo, hecha de piedra, encaja perfectamente en el estilo natural de la cocina. No se olvide del capó, si desea mantener el techo en su forma original.

Cada especialista culinario ve su cocina ideal a su manera, pero no será superfluo atenerse a varios principios básicos:

  • zonificación competente. La conveniencia, así como la disponibilidad de todas las áreas de trabajo, reducen el tiempo para crear obras maestras culinarias varias veces. En una habitación pequeña, es mejor dar preferencia a un auricular lineal, pero en una cocina grande una isla es apropiada;
  • Armonía de la textura. En el fondo de la madera natural son extraños, incluso extraños objetos simples hechos de plástico o fibra de madera. Cerámica, arcilla, vidrio, piedra: estos materiales están perfectamente sombreados y, además, se enfatizará la barra;
  • textiles La parte funcional y, al mismo tiempo, todavía decorativa de la cocina: el color, el material y el procesamiento de la tela crearán el ambiente deseado;
  • iluminación Otra forma de zonificar una habitación es silenciar la luz, iluminarla, iluminar ciertas áreas para mayor comodidad y crear una atmósfera adecuada;
  • decoración Flores, deliciosos bodegones, ideas interesantes encontrarán apoyo en la decoración de madera. Las vigas del techo pueden ser golpeadas con trenzas trenzadas de cebolla o ajo.

    

Diseño de sala de estar

La sala de estar se puede hacer en cualquier color, el foco principal ya está ahí, esto es material. El resto del trabajo es enfatizar la naturalidad:

  • una buena solución es diseñar ventanas panorámicas, que llenarán la habitación con luz de la mañana, y por la noche se puede admirar la puesta de sol;
  • para apoyar la expansión del espacio, habiendo pintado las paredes en tonos grises, el color blanco también funcionará bien para este propósito;
  • El elemento principal del salón se convierte en una chimenea, y su decoración con piedra o ladrillo se suaviza con alfombras, cojines de sofá y alfombras. Si no hay chimenea, la disposición de los muebles depende de las preferencias y el ocio de la familia.
  • Se considerará una ilusión que las casas de troncos requieren un estilo clásico, no lo es. Puede "hacer amigos" un árbol con alta tecnología, el minimalismo se verá bien, moderno, por supuesto, música country.


    

Diseño de dormitorio

Dormir es muy importante para una persona, por lo que no debe permitirse que el diseño interior de la habitación fluya al azar. Aquí puede soñar lo suficiente: un ático, un ático, una habitación con doble techo ... Al igual que en cualquier otra habitación, se puede hacer una habitación en cualquier estilo, pero es deseable preservar el encanto de la naturalidad:

  • En primer lugar, piense en que el dormitorio se encuentra en la etapa de diseño de la casa: el cuarto debe estar en una parte tranquila de la casa, lejos de la cocina, sala de estar, baños, si es posible, es necesario equipar el dormitorio en el segundo piso;
  • El procesamiento de las paredes y el techo es mínimo: la madera sin tratar, revestida con barniz, se ve más cómoda. Una pared pintada también se ve bien;
  • los muebles No sobrecargue la habitación, camas suficientes, mesas de noche y tocador;
  • los textiles enfatizan la ventilación, y la alfombra suave se mantendrá caliente;
  • iluminación Mejor atenerse a la zonificación, agregará comodidad y comodidad.


    

Diseño de gabinete

La casa debe tener un área de trabajo. La oficina requiere concentración, lo que significa que la situación debe ser cómoda y discreta:

ParedesPintar las paredes con el color correcto es muy importante para mantener un ambiente de trabajo. La sombra verde oliva enfrentará la tarea, creará un ambiente tranquilo.
MueblesLa mesa y la silla son la configuración principal del gabinete. La mesa debe ser ancha y la silla cómoda y estable. Ponga el grupo de trabajo mejor a la ventana.
IluminaciónNo habrá lámpara adicional - mesa o lámpara de pie en el sofá, útil para trabajar con la documentación y, además, es muy conveniente para leer.

Diseño de baño

Parece extraño, pero solo a primera vista. La madera y el baño son bastante compatibles:

  • Alojamiento El baño debe estar ubicado en la planta baja debido a su construcción pesada.
  • Paul El refuerzo es necesario, es obligatorio el sellado cuidadoso con el posterior acabado con una loseta, una piedra y otros materiales resistentes a la humedad.
  • Los muros No es necesario cerrar las paredes con baldosas de piso a techo. Solo se puede proteger la superficie cerca del baño. Por supuesto, debe haber una fuerte ventilación en la habitación, porque al árbol no le gusta la humedad.

Estilo escandinavo

Se toma la base de la luz y la madera. La habitación debe respirar amplitud. Para hacer esto, use luz, sobre todo, claro, pintura blanca. La ligereza se logra con la ayuda de textiles: de nuevo dibujos discretos, colores claros, texturas ligeras. Las vigas del techo son las que mejor se adaptan a este estilo, le darán un juego de luces y sombras. Los acentos de color son bienvenidos: las combinaciones de amarillo y azul son populares: la riqueza de los colores enfatiza la luminosidad del espacio.


    

Confort y tradición rústica.

Bordados a mano, muebles renovados, cortinas, estas son ballenas de estilo rústico. Las ollas de barro, los muebles de estilo rural se envolverán en calidez y varios elementos interesantes, como los relojes de cuco, no se aburrirán. Forja de madera diluida y artículos de decoración en latón. Los dibujos son ligeros, florales, y los colores son naturales, opacos. Este estilo es muy popular, porque el romance de las chucherías decorativas, la comodidad de las almohadas suaves relajan, le permiten relajarse verdaderamente de las preocupaciones diarias.


    

Estilo rustico

Naturalidad gruesa, sin acabado, todo está minimizado, las texturas pueden permanecer ásperas. La simplicidad completa se logra debido a la naturalidad deliberada: los muebles de forma independiente, todo está subordinado a la idea de funcionalidad. Los objetos modernos se enmascaran tanto como sea posible.

Conclusión

Para no frustrarse por las deficiencias y los defectos durante la fase de construcción, se recomienda pensar con anticipación sobre el diseño de la vivienda, el diseño interior de las habitaciones y, por supuesto, cómo recortar la casa en el exterior. Puedes enfocarte en fotos y videos, esto te ayudará a determinar la elección difícil. No se olvide de las instalaciones no residenciales, el garaje debe encajar en el panorama general y mantener el estilo. Casa de campo de chapa de madera laminada es un edificio con carácter propio. Competentemente diseñado y decorado con amor, le dará paz y comodidad.

Mira el video: Barandas y (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario