Diseño de un apartamento de dos niveles +50 ideas de fotos.

Los apartamentos de dos niveles, con amplios pasillos y hermosas escaleras, están ganando popularidad cada día. Es fácil y sencillo distribuir dicha vivienda en zonas funcionales y organizarla en un cierto estilo, sin pensar en ahorrar espacio. Sin embargo, al organizar el apartamento, que se divide en niveles superior e inferior, es importante tener en cuenta las características del diseño, las ventajas y las desventajas. Es mejor confiar el diseño de este tipo de vivienda a un diseñador profesional. Después de todo, habrá que resolver muchos problemas importantes relacionados con muchos puntos, y esto requerirá cierta experiencia y conocimiento. Pero si desea hacer esto por su cuenta, entonces debe familiarizarse con los puntos principales de la organización de apartamentos modernos de dos niveles.

Beneficios

En un apartamento que consta de dos plantas, viviendo tan cómodo como en una casa privada. Una gran cantidad de espacio disponible, generalmente de al menos 100 metros cuadrados, le permite encarnar las ideas de diseño más interesantes y audaces. Si lo desea, puede decorar cada piso en diferentes estilos o resaltar zonas funcionales con diferentes tonos, es fácil implementar cualquier idea aquí. Debido al área duplicada, puede distinguir claramente entre el espacio privado y el de invitados. El nivel inferior es un hall de entrada, sala de estar, cocina, comedor, habitaciones de huéspedes. En la parte superior hay un dormitorio, habitaciones infantiles para niños y niñas, un estudio, un vestidor. En un apartamento de dos pisos, la escalera es un acento notable que llama la atención. Los apartamentos con literas siempre se destacan por el lujo y la comodidad.


    

Desventajas

Como ustedes saben, el lujo siempre es caro. Los apartamentos de dos pisos tienen un área grande, por lo que se requerirán grandes sumas para pagar los servicios públicos. La operación y la disposición de tales viviendas requieren grandes costos financieros. Otro inconveniente importante es el mal aislamiento acústico. Por ejemplo, si los huéspedes hacen ruido en el primer piso, será claramente audible en el segundo. También en tales apartamentos no se recomienda hacer reurbanización. La cocina y el baño no pueden trasladarse a otro lugar porque sus comunicaciones deben permanecer donde lo diseñaron los diseñadores. Lo mismo se aplica a la ubicación de las escaleras, que no se pueden mover por varias razones técnicas.


    

Dirección estilística

Parece que al crear el diseño de un apartamento de dos niveles, puede dar rienda suelta a la imaginación y organizar cada habitación en diferentes estilos. Pero esto está lejos de ser el caso porque, al pasar de una habitación a otra, habrá un fuerte contraste, el apartamento parecerá menos cómodo y organizado. Lo mejor es borrar los límites y equipar un apartamento en un solo estilo. Esto dará como resultado un entorno más ágil, espectacular y espacioso. Y puede hacer el interior de cada habitación individual, si elige una decoración diferente, textiles y otros detalles.

Los principales estilos en interiores modernos de apartamentos de dos niveles:

  • minimalismo
  • alta tecnologia
  • loft
  • vanguardia, art deco;
  • Escandinavo

El minimalismo es la dirección más popular en el diseño de viviendas de dos pisos. Esta opción utiliza un mínimo de muebles y decoración, lo que le permite crear un interior elegante y elegante en el que reina el orden y la comodidad. Un principio de diseño similar tiene un estilo ultramoderno de alta tecnología de alta tecnología, con formas claras y regulares, sin dibujos, sin abstracciones en las paredes. En el desván industrial, ladrillo, superficies de concreto, varias vigas y vigas sirven como decoración temática. La vanguardia y el art déco se destacan en un entorno extraordinario, donde muchos detalles difieren de las formas clásicas y rompen los estereotipos convencionales. El estilo escandinavo o el constructivismo combinan con éxito la estética y la funcionalidad en interiores modernos. La mejor solución es pegarse a una opción de color en el diseño principal. Así la casa será percibida más espaciosa y ordenada.

En colores brillantes

Cuando se utilizan principalmente tonos claros en la decoración, esto expande visualmente el espacio. Cualquier detalle oscuro en tal fondo destacará fuertemente y jugará un papel de acento. Así que puedes jugar en el contraste. Por ejemplo, en un interior blanco como la nieve, la escalera negra se ve elegante y costosa, como muebles de la misma sombra. Y si hace que todo el interior sea suave, cálido y de colores pastel, la situación resultará brillante, elegante, acogedora y lujosa.


    

Mezcla de colores y texturas.

En un espacio, es conveniente utilizar el número mínimo de colores y texturas diferentes. Tal solución evitará errores no deseados y creará un interior armonioso.

Las combinaciones más exitosas de varias texturas en el interior:

  1. cuero con madera;
  2. Superficies lisas y en relieve;
  3. madera con piedra natural;
  4. Cualquier superficie con espejo, vidrio, metal.

Tapicería de muebles de cuero a la perfección con superficies de madera de pisos, paneles. Si hay paredes lisas en la habitación, entonces el área de acento se puede distinguir utilizando superficies en relieve, dibujos tridimensionales, paneles 3D y yeso de textura. Los elementos de madera se combinan perfectamente con el ladrillo, la piedra natural o su imitación. La combinación más beneficiosa para todos es la combinación de superficies lisas y brillantes con relieve, texturizado, mate. Los espejos, vidrios, piezas metálicas, son adecuados para cualquier interior, así como para plantas de interior. Si desea diseñar una habitación en una sombra, puede seleccionar zonas funcionales con la ayuda de varias texturas. Combinando varios tonos, vale la pena elegir el dominante y complementarlo con otros representantes de la paleta. Anteriormente, debe familiarizarse con los esquemas de color que le permitirán elegir las combinaciones más exitosas que se pueden aplicar en la práctica.

Diseño diferente

En una vivienda de dos niveles, el principio básico del diseño es similar al diseño interior de un estudio. Donde necesita adherirse a un solo estilo en toda la zona. Lo principal a lograr en un estilo es la sala de estar, el comedor, el pasillo, el tramo de escaleras, y en el dormitorio, guardería, oficina, puede mostrar la dirección principal solo en algunos fragmentos y detalles de la decoración. Se permite utilizar un eclecticismo competente, cuando se mezclan varios estilos en una habitación. Pero para usar en cada habitación no es necesario un diseño radicalmente diferente, ya que la vivienda se verá desorganizada y sin sabor.


    

Características de diseño

Los apartamentos de varios pisos tienen una serie de sistemas constructivos, que le permiten crear un entorno exclusivo, para enfatizar la individualidad. Por ejemplo, una ventana grande, el tamaño de toda la altura de los dos niveles, hará que el espacio sea muy brillante, se verá impresionante y lujoso. En el apartamento, ubicado en el piso superior, puede crear una habitación en el ático, que servirá como oficina, biblioteca o habitación para el descanso y la privacidad. En el caso de que el nivel superior esté formado por un nivel de entresuelo, la altura del piso inferior puede alcanzar más de cuatro metros. Esto hace posible utilizar para la decoración del techo una variedad de vigas decorativas, objetos grandes, pinturas grandes, lámparas de araña de volumen que no se verán incómodas y harán hincapié en la individualidad del diseño. Cualquier característica constructiva de un apartamento de dos niveles se puede convertir en una ventaja única del diseño, si se conecta la imaginación, el pensamiento creativo. Para buscar inspiración, vale la pena mirar a través de proyectos de diseño exitosos de viviendas modernas de varios niveles para dibujar ideas interesantes y convertirlas en realidad.


    

Las sutilezas de aislamiento de ruido

En un apartamento de dos niveles es bastante difícil resolver el problema del aislamiento acústico. El sonido se propaga a través de la escalera de abajo hacia arriba o viceversa. Este problema es especialmente relevante en las viviendas donde las salas de estar o los pasillos combinan dos pisos. Por lo tanto, en las habitaciones, estudio, habitaciones donde es importante lograr un silencio cómodo, es necesario instalar puertas con ciertos parámetros de aislamiento acústico. Tampoco hace daño mejorar el aislamiento acústico de paredes y pisos con la ayuda de materiales de construcción especializados. Para hacer esto correctamente, puede confiar en los profesionales, o buscar y estudiar las instrucciones que debe seguir al mismo tiempo que elimina el problema del aislamiento acústico insuficiente.

Escalera - acento interior

No importa dónde esté ubicada la escalera, cerca de la pared o en el centro de la habitación, es la decoración principal de un apartamento de dos pisos y juega un papel de acento.

Tipos de escaleras:

  • marchando
  • tornillo
  • voladizo
  • en el Bolzah.

El requisito más básico para las escaleras es la seguridad, especialmente si el apartamento está habitado por niños pequeños y ancianos. Las más sencillas y seguras son las estructuras de marcha que pueden estar hechas de diferentes materiales, generalmente de madera o metal. Las escaleras de caracol ahorran espacio y le dan entusiasmo estético a su hogar. Es importante hacer los cálculos correctamente para que los giros demasiado bruscos no causen caídas y lesiones. Los pasos en voladizo están unidos a la pared y crean el efecto de flotar en el aire. Tiene un aspecto inusualmente elegante y fantástico, ideal para la vanguardia ultramoderna de alta tecnología o extraordinaria. Los diseños de los barcos no tienen marco, los escalones están unidos directamente a la barandilla, se ve original, fácil y estéticamente agradable. La escalera debe diseñarse de acuerdo con el diseño interior básico y ser lo más segura posible.


    

Características de iluminación o segunda luz.

En un espacio de dos niveles debe haber mucha luz, cuanto más mejor. Las ventanas panorámicas le permiten organizar una segunda luz, es decir, luz natural, que funciona debido a la falta de techos entre los pisos. En cuanto a las fuentes artificiales, entonces la vivienda debe contener central, local y adicional. Candelabros grandes y brillantes se instalan como iluminación central. Los locales son lámparas de pared, lámparas de pie, lámparas de pared, lámparas de mesa. Además, resaltar ciertas áreas permitirá las cintas de diodo o focos.


    

Conclusión

Al equipar un apartamento de dos niveles, es importante tener en cuenta todas sus características, considerar cuidadosamente el diseño y la distribución. Esto es todo un reto incluso para arquitectos profesionales y decoradores de diseño. Por lo tanto, antes de comenzar el acuerdo, es necesario pensar en todo el proyecto hasta los más mínimos matices. Un gran espacio permite incorporar cualquier idea, la más increíble e interesante, para crear un diseño original, moderno e individual. Si lo desea, es posible transformar cada nivel en una obra de arte, para hacer que la vivienda sea única, elegante, lujosa, lo más funcional y cómoda posible.

Deja Tu Comentario