Guardarropa deslizante en una sala +75 fotos de ideas.

Según la leyenda (quién sabe, tal vez esto sea cierto), el primer inventor del vestuario no fue otro que Napoleón Bonaparte. El mundialmente famoso corso valora el orden en las cosas por encima de todo. El invento francés original fue apreciado por los maestros estadounidenses e italianos, y durante dos siglos lo mejoraron en todos los sentidos. Actualmente, el armario es un diseño versátil que le permite ahorrar espacio útil en el apartamento. Al mismo tiempo, un gabinete compacto acomoda tal abismo de cosas en sus entrañas que es difícil de creer. Y no solo se mantiene, sino que también le permite almacenarlos en perfecto orden. En el mercado hay una gran cantidad de opciones para este mueble, con diferentes acabados, diseño y equipamiento. Cómo elegir el diseño del vestuario en el pasillo que mejor se adapte a ti. Leer - aprender.

Caracteristicas

Con toda la variedad de diseños, el atributo invariable del armario son las puertas correderas. Convenientemente, si la configuración y las dimensiones del producto podrían encajar en el diseño de la habitación. Otra característica es el contenido. Numerosos estantes, cestas, cajas le permiten almacenar cosas en perfecto orden. Las ventajas del diseño incluyen.

  • Capacidad de fabricación por diseño individual;
  • Ahorro de espacio mediante puertas correderas;
  • Buena amplitud;
  • Edificabilidad;
  • Falta de puertas batientes;
  • Estetica;
  • Confiabilidad
  • Precio razonable.


    

Tipos de construccion

Hay tales tipos de armarios instalados en el pasillo:

IncrustadoEl diseño está unido directamente a la pared, ya que no tiene su propio piso y techo. Esta es una buena manera de ahorrar material. Las estructuras portantes para el bastidor son el techo y las paredes. Los estantes y tuberías están fijados directamente a las paredes. Este tipo de muebles es ideal para una habitación pequeña. La desventaja es la dificultad de adaptarse a las dimensiones requeridas. Por lo tanto, es deseable que este trabajo sea realizado por un profesional. Cada armario integrado es un proyecto individual, hecho para parámetros específicos. Por lo tanto, no funcionará. De todos modos, por su cuenta.
Semi construidoLa instalación es un lado de la pared. Sin embargo, su propio piso y techo pueden estar ausentes. Comparado con los muebles de gabinete, este diseño es más barato.
CasoEstos son gabinetes separados que tienen su propio piso, techo y paredes. Hay todos los elementos inherentes al diseño estándar, a saber, los detalles del marco. Su costo es más alto que el de los muebles empotrados y semi-empotrados, pero si es necesario, el armario se puede mover. Puede pedir muebles para un proyecto individual o usar la opción estándar.


    

EsquinaDistinguir diseños en forma de L, triangulares, pentagonales y trapezoidales. El alcance del uso de varias opciones depende de la configuración del pasillo. En los armarios en forma de L, ambas partes son mutuamente perpendiculares. La forma triangular del armario repite la configuración del ángulo. Por supuesto, no puede llamarse espacioso, pero es compacto y se mezcla armoniosamente con el interior. Muebles especialmente convenientes, trapezoidales y pentagonales. Es espacioso y estable, pero ocupa mucho más espacio que un diseño triangular. Un caso especial de un armario de esquina es un diseño radial.
Productos con fachada abierta.La ventaja de tales productos - la máxima conveniencia. La ropa es directamente accesible en una percha, los zapatos se almacenan en los cajones. Tales modelos son un verdadero hallazgo para un pequeño pasillo. Cada una de estas opciones tiene sus lados positivo y negativo. La elección específica depende del tamaño y la forma de la habitación, así como de las preferencias de sabor del comprador potencial.

Materiales y accesorios

Tenga en cuenta los materiales más comunes utilizados en la fabricación de armarios.

  • Aglomerado y MDF. El aglomerado - es un tipo de campeón de popularidad. Es un material ligero y duradero. Dados los recubrimientos protectores, el aglomerado es inocuo para el medio ambiente. El MDF es un poco más caro, pero también más fuerte. Debido a la superficie lisa, está bien pintado. El revestimiento chapeado es un corte de madera noble.
  • El laminado es una imitación realista de piedra, cerámica o variedades de maderas nobles como el blanqueado y el roble de pantano, el wengué, la caoba.
  • Aluminio, acero. Las estructuras de aluminio son más caras, pero más livianas. Además, el perfil de acero durante el funcionamiento es bastante ruidoso. Sin embargo, la resistencia del aluminio es inferior al acero.
  • Los elementos de espejo son muy convenientes y prácticos. Puede utilizar productos convencionales o estampados.
  • Vidrio Además de las versiones transparentes, de color, en relieve y teñidas se utilizan. Película especial hace que el vidrio sea seguro. También se utiliza triplex - vidrio resistente a los daños.


    

Fachadas muy populares, que son una combinación de diferentes materiales. Para el uso de muebles de plástico, cuero y textiles.

Dimensiones

Antes de comprar un producto, es necesario determinar su ubicación y realizar mediciones.

  • Altura y anchura del mueble. Estas son las principales dimensiones.
  • Profundidad del producto
  • Al planificar el equipo del producto, debe recordarse que la distancia entre la percha y el estante para zapatos debe ser de 90 cm. En este caso, la ropa y los zapatos no estarán en contacto entre sí.

La medición adecuada de las dimensiones globales es un asunto bastante complicado y responsable. Por lo tanto, es conveniente confiarlo a un fabricante o diseñador de muebles profesional.

Relleno

Su practicidad, funcionalidad y conveniencia dependen de qué tan cuidadoso y de alta calidad dependa el llenado interno del compartimiento del armario. El relleno interno incluye: estantes, cajones, cestos de lavandería y dispositivos de almacenamiento de zapatos.


    

Para ropa de abrigo

La ropa exterior se coloca en perchas. El uso de la varilla y el pantógrafo permite colocar el producto en varios niveles y, por lo tanto, ahorrar espacio. En las varillas también puede colocar ganchos para prendas de exterior no oscuras, para accesorios y bolsos.

Para zapatos

Los zapatos se colocan en los estantes de plástico o malla de aluminio. Instálelos ligeramente en ángulo para que los zapatos se noten mejor. Es imposible fijar las cajas de zapatos demasiado cerca una de la otra o en el piso del producto para que la suciedad no se acumule debajo de ellas. Es necesario limpiar los estantes de la suciedad con más frecuencia, para que el polvo no se asiente sobre otras cosas. Los estantes pueden ser plegables o deslizantes. Todo depende de las preferencias de los propietarios.

Estanterías y cajones

Los estantes están hechos de aglomerado laminado, aluminio o plástico. El estante estándar está hecho del mismo material que el cuerpo del producto. Los estantes hechos de aglomerado laminado son duraderos y pueden soportar objetos muy pesados ​​(por ejemplo, electrodomésticos). El intervalo entre los estantes varía de 250 a 400 mm. Todo depende de qué tipo de cosas vas a almacenar en ellos. Los cajones, como regla general, están montados en la zona central del gabinete. Normalmente, de 3 a 5 cajones se instalan verticalmente. Las cajas de fondo llevan más espaciosas. Son convenientes para almacenar artículos grandes: por ejemplo, mantas o ropa de cama.

Es conveniente utilizar organizadores de tela verticales en los armarios. Almacenan pequeños artículos, ropa interior e incluso zapatos.

Para aspiradoras, tablas de planchar y otros accesorios del hogar.

Los electrodomésticos que no se utilizan temporalmente se pueden almacenar en grandes estantes amplios a continuación. Diseño muy cómodo con tabla de planchar incorporada. Colóquelo en el soporte lateral. El tablero es muy compacto y no ocupa mucho espacio. Se basa en madera contrachapada de alta resistencia con un revestimiento de lámina y guata refractaria. A veces el contrachapado laminado se sustituye por una malla metálica.

Diseño

Por sí mismo, el armario - un diseño moderno. Pero no debemos pensar que solo se ajustará al diseño moderno. Juzga por ti mismo.

  • Estilo moderno Los materiales artificiales con una textura no estándar prevalecen aquí. Es un color inusual, contraste de las superficies mate y brillante que compensan la geometría ascética-estricta de las líneas y el mínimo de la decoración habitual.
  • Clásico En primer lugar, se trata de madera natural o de imitación de alta calidad (por ejemplo, superficie chapeada). El color puede ser diferente: desde tierno a oscuro. Líneas suaves, decoradas con tallas de buen gusto, esquinas redondeadas de la caja, todo esto se ajusta al estilo de los cánones. El "estilo imperio" es más monumental, ya que el "barroco" se caracteriza por una abundancia de decoración.
  • Minimalismo Este estilo corresponde al diseño con una fachada recta y monótona. La decoración está completamente ausente. Encaja bien en armarios empotrados de diseño minimalista. Funcionan notablemente, sin "comer" el precioso espacio de una habitación pequeña.


    

  • Provence. La peculiaridad de este estilo son los elementos vintage. Dado que el armario es un mueble moderno, es necesario utilizar materiales envejecidos artificialmente. El esquema de color es colores pastel. Bellamente decorada pintura o talla es bienvenida.
  • Loft Este es un diseño burgués elegante, que oculta artísticamente el lujo de la ostentosa simplicidad y la tosquedad. El mejor material para el vestuario al estilo de "loft": un árbol pintado en colores naturales. Se ve muy bien el diseño del espejo.

Soluciones de color

El principal requisito al elegir el color del producto es que coincida con la paleta de tinte del interior. Es necesario tener en cuenta que ya hay varios colores dominantes en él, por eso un punto demasiado brillante a veces causa disonancia y parece molesto. Los principios básicos de elección son los siguientes.


    

Como regla general, muchos modelos están representados en los catálogos muy brillantes. Esto no es más que un "escaparate" para atraer clientes. Poner un producto así en casa, brillando con diferentes tonos, es poco probable que logre la armonía.

Bueno, si hay líneas en la decoración que ya existen en diferentes elementos interiores. ¿Debo elegir un gabinete que coincida completamente con el color de los materiales de acabado para el piso y las paredes? Por supuesto, la funcionalidad de los muebles no sufrirá por esto de ninguna manera, pero el interior definitivamente perderá.

La habitación se verá como una caja monótona, incluso si está decorada con materiales de primera clase. Por el contrario, si elige un vestuario de un color diferente (naturalmente combinado con la decoración) y diversifica el interior con pinturas, carteles u otra decoración, incluso los muebles de bajo presupuesto transformarán el pasillo. La tabla de combinación de colores es muy útil a este respecto.


    

Si tiene dudas sobre la gama de colores, tiene sentido restringir las puertas reflectantes. Los espejos no solo lucen ventajosos, sino que también expanden visualmente el interior.

Elegir un lugar

La ubicación del armario depende del tamaño y la configuración del pasillo, así como de la ubicación del resto del interior. Para una habitación pequeña y estrecha, una buena opción es colocar el armario en una esquina o en un nicho. La elección de un pequeño pasillo es particularmente difícil. Debes elegir el modelo que se ajuste a todo lo que necesites. Si no puede encontrar algo adecuado en la tienda en línea o fuera de línea, puede pedir muebles en una empresa especializada. El truco del diseñador, las puertas espejadas, ayuda a agrandar visualmente el espacio. Los armarios deslizantes ubicados en nichos: la decisión acertada para un corredor largo y estrecho. La opción más beneficiosa para los diseñadores es un pasillo cuadrado o rectangular. Aquí son relevantes una variedad de diseños. Si el pasillo está conectado a otras habitaciones, el guardarropa se puede usar para la zonificación funcional.


    

Al elegir un lugar para el armario, debe evitar el contacto con la puerta de entrada e instalar los muebles a cierta distancia de la entrada.

Consejos para elegir

Hay muchas opciones para elegir muebles, por lo tanto, para no equivocarnos en la elección, necesitamos conocimientos básicos. Primero debe decidir sobre el escenario para el uso de muebles. ¿Qué vas a guardar en el armario? Será solo un mueble funcional o cualquier elemento de diseño. De ahí los criterios de selección posteriores. Lo primero a lo que debe prestar atención es a las características de diseño. Todo depende del tamaño y la forma del pasillo, la ubicación relativa con los muebles. Hay otros puntos importantes a la hora de elegir.


    

  1. Puertas La opción más económica es un aglomerado con un espejo de 4 mm. Además, las puertas correderas están hechas de los siguientes materiales: lacobel - vidrio decorativo pintado, barniz plástico - vidrio opaco lacado. Mira hermosa puerta con inserciones de cuero. También son posibles composiciones de diferentes materiales. Los productos decorados con decoración son más caros.
  2. Fabricación de materiales. La mejor combinación de precio y calidad en aglomerado Super E. Se utiliza aluminio y acero para la parte móvil. La construcción del acero es más calidad, más barata y más duradera, y el aluminio, silencioso y estético.
  3. Sistema de apertura de la puerta: mover el rodillo a lo largo del riel o a lo largo de la ranura.
  4. Dimensiones. Todo depende del tamaño individual del pasillo.
  5. Equipo
  6. Estilo

Hay algunos consejos más básicos para elegir.

  1. Cada lugar de instalación del armario en el apartamento tiene su propio diseño individual.
  2. Es necesario que las puertas correderas se abran con facilidad y en silencio, sean seguras. Esto es especialmente cierto para las familias con niños.
  3. Si elige entre perfiles de aluminio y de acero, el primero es preferible, a pesar del mayor costo.
  4. Para cajones el mecanismo de extensión es preferible no el rodillo, sino la bola.
  5. Accesorios, destinados al relleno interno de muebles, es conveniente comprarlos gradualmente. Inicialmente, puedes comprar solo lo que es relevante para este momento.
  6. Necesitas comprar solo productos certificados. El certificado indica que el mobiliario cumple con las normas de calidad adoptadas en Europa y en el mundo. Esto concierne no solo a los bienes nacionales, sino también a los extranjeros.


    

Instalación de bricolaje

Típicamente, la tienda indica el costo de los muebles sin ensamblaje. Si no tiene habilidades y herramientas especiales, es mejor no realizar el montaje. Si hay un deseo de hacer algo por ti mismo, entonces puedes ensamblar el producto sin un maestro. Serás útil para el trabajo.

  1. Destornillador (se puede sustituir por un destornillador).
  2. Llave hexagonal
  3. Para el marcado - cinta métrica, lápiz.

Para no dañar el revestimiento del suelo, es necesario cubrirlo con algo suave. Esto puede ser textiles, piezas de papel pintado viejo o empaques de debajo del gabinete.

La clave del éxito: la impecable adherencia a las instrucciones. Todos los accesorios y accesorios están marcados. Es igualmente importante observar la secuencia de ensamblaje y no comenzar de nuevo.

  1. La primera etapa es el montaje de la base del producto. Más a menudo, confermats y esquinas se utilizan como sujetadores. La base está unida al fondo.
  2. Asamblea del caso. Es importante asegurarse de que la parte superior e inferior de las piezas coincidan con la etiqueta. Al montar un gabinete, es necesario controlarlo para que las partes montadas no se doblen, ya que la sujeción puede romperse.
  3. Sujeción de la tapa del producto.
  4. Instalación de la pared trasera. Para sujetarlo con clavos es indeseable, ya que resulta frágil. Uso mucho más práctico de tornillos o grapadora de construcción. Algunos modelos tienen una ranura especial para la pared.
  5. El control de montaje es medir las diagonales del producto. Deben ser iguales, de lo contrario la construcción resultará ser una curva y las puertas no se cerrarán herméticamente.
  6. Instalación de soportes de estanterías y guías de cajones.
  7. Instalación de estanterías.
  8. Instalación de la puerta del armario. Primero, fije el riel con tornillos. El primero es recomendado para montar el riel superior, y luego el inferior. Después de eso, monte la puerta.
  9. Ajustando la hoja con hex. Si el producto se ensambla correctamente, las puertas se abren y cierran en ambas direcciones hasta el final.
  10. Sellos adhesivos. A veces (afortunadamente) los armarios se entregan completamente ensamblados.


    

Conclusión

Elegir un armario, no es un asunto fácil y delicado. Esperamos que al utilizar estos consejos, pueda obtener la opción que necesita. Muchas compañías ofrecen "diseñadores" especiales en sus sitios web que les permiten simular un armario de ensueño verdaderamente único.

Mira el video: INCREIBLES Y HERMOSOS DISEÑOS DE TOCADORES PARA HABITACION O SALA DE ESTAR (Abril 2024).

Deja Tu Comentario