Diseño de cocinas en una casa de campo +75 fotos.

El centro de cualquier hogar es la cocina. Esto se aplica particularmente a una casa de campo, ya que la habitación se caracteriza por un tamaño considerable, la familia pasa mucho tiempo aquí.

Al desarrollar el diseño de cocinas en una casa de campo, enfatizan su comodidad, ergonomía y belleza. Los principales factores que afectan el interior son:

  • el número de miembros de la familia, incluidas las mascotas;
  • El estilo general de la casa, la cocina no debe discordar con ella;
  • tamaño de la habitación

Tipos de diseños

Aquí no es posible ningún tipo de planificación, solo hay que recordar que en la cocina de la casa hay áreas de trabajo y comedor obligatorias, así como tránsito. Al desarrollar un plan siga el principio de conveniencia. La cocina, el fregadero y el refrigerador están dispuestos de acuerdo con la regla del "triángulo de trabajo", no muy lejos el uno del otro.

  • Disposición en forma de U - una de las más exitosas.

Unidades de trabajo, muebles dispuestos en forma de la letra "p". No tienes que correr mucho por la habitación, la anfitriona solo gira de vez en cuando en diferentes direcciones.

  • La isla es conveniente en una habitación más amplia.

"Isla", de pie en el centro, está equipada con una estufa. Aquí hay un fregadero. Los pasajes alrededor no deben ser un metro.

  • La disposición en forma de L puede no ser tan conveniente.

Adecuado para una pequeña cocina o habitación rectangular. Refrigerador con fregadero colocado en una línea, la estufa - en la otra.

  • La opción lineal no es la más conveniente.

Es aconsejable que se asigne una pequeña habitación para la cocina, lo cual es irrelevante para la mayoría de las casas de campo. Al cocinar, tienes que superar distancias extra, perdiendo el tiempo en vano.

  • Arreglo de muebles en dos filas: si la cocina tiene una forma alargada.

Una estufa con un fregadero colocado en una línea, un refrigerador, un horno con microondas ocupan la posición opuesta. Si hay espacio disponible, se coloca una mesa para cenar en el centro.

En una casa de campo, el cuarto de la cocina suele ser amplio, a menudo combinado con una sala de estar, un comedor. Por lo tanto, será útil un asistente de trabajo funcional en forma de una mesa-isla que pueda acomodar tanto una estufa, un fregadero, un refrigerador. El tamaño de la isla es grande, se utilizará para cocinar, almacenar utensilios, alimentos, llevar a cabo la función de la barra. Con un tamaño de cocina modesto, instalan una pequeña isla o península que sale de la pared, continúa la línea de muebles.

La cocina con acceso a la terraza o al jardín tiene un área de paso libre que no cruza el área de trabajo. Esto proporcionará comodidad y seguridad.

Estilos

La casa, decorada en un cierto estilo, tiene una cocina con un diseño correspondiente. La influencia de las características del paisaje: el río cercano, el bosque, las montañas se convierten en parte de la sala, una continuación natural del interior.

  1. Una mansión, casa de campo, forrada de piedra, requiere un interior clásico, francés o inglés, Imperio. Aquí todo es funcional, conveniente. Conjunto de cocina de formas estrictas con líneas rectas, estufa con campana de estilo chimenea. En el interior hay un poco de madera, piedra, dorado, jarrones, pinturas, textiles.
  2. Una casa de madera, troncos conllevará el diseño adecuado de la cocina: país, provence, rústico. Estos estilos son casi clásicos, pero llenos de calidez y confort. La casa parece una dacha rusa, la casa de troncos se parecerá a una choza, una finca noble. Este horno creará una sensación hogareña. Se utilizan nichos de piedra, vigas antiguas, el conjunto de muebles se recoge de elementos individuales.
  3. Casa moderna, equipada con ventanas panorámicas, será orgánica en un estilo minimalista. Los aficionados al metal, al vidrio crearán una cocina de alta tecnología. Las formas lacónicas de la cocina escandinava no están llenas de muebles y accesorios. La textura de la madera natural emite barniz. El suelo es de madera clara o baldosa. Reinas de matices fríos, pintura discreta.
  4. La casa, ubicada cerca del embalse, está hecha en estilo mediterráneo, mar, playa. Situado cerca de la estación de esquí, visitada principalmente en invierno, está decorada como un chalet. Cocina sin detalles innecesarios, los elementos decorativos son toscos, macizos. El confort, la fortaleza de una casa rural enfatiza el elemento esencial: una chimenea. Se permite una versión eléctrica de la misma. Madera, piedra combinada con un brillo metálico de electrodomésticos.
  5. La cocina de estilo africano no está necesariamente repleta de máscaras, figuras. Lo principal es la paleta de sabana y desierto, materiales naturales, maderas preciosas. El delantal utiliza estampados con manchas de jirafa, hojas de palma, el comedor está decorado con muebles de mimbre, cerámicas inusuales y textiles gruesos. La decoración, los acabados de pintura le recordarán un día caluroso de verano, exótico.

En cualquier cocina, la carga principal no es el estilo, sino el color. La violación de la armonía del color priva al interior del significado.

    

Gama de colores

Una anfitriona está complacida con la abundancia de flores, el brillo, la otra quiere tranquilidad. La elección del estilo, el esquema de color apropiado en la cocina de una casa particular depende de las preferencias. Una combinación de dos o tres colores será clásica, para no ir a los extremos, no usan más de 5. Un interior monótono en el que solo se usa un color se cansará rápidamente.

Con la ayuda de varios colores, no solo logran efectos visuales originales, sino que también influyen en el estado psicológico de los huéspedes y los hogares. Los locales de cocina de la casa de campo están diseñados de tres maneras:

MonofónicoCuando solo se selecciona un color, pero se usan varios tonos de él.
ContrastandoSi intenta crear un interior elegante, que sea aplicable para las opciones combinadas con el comedor y la sala de estar.
MezcladoCuando como el color principal se va limpiando, no su sombra.

La cocina, como cualquier otra habitación de la casa, requerirá tonos fríos en el lado sur, cálidos, en el lado norte.

El color de los materiales es una adición. Para jugar con los contrastes, es importante tener un elemento unificador: una moldura o un adorno, decorado con una piedra o un árbol.

Disposición de la cocina en función de la forma de la habitación.

En una casa privada, las cocinas son grandes o pequeñas, ubicadas en el sótano o en el ático, lo que afecta el diseño. La tarea principal - para organizar los muebles de cocina. La ubicación más ventajosa de la mesa es a lo largo de una de las paredes. La integridad creará el efecto de un solo espacio.

En la casa de campo o en la casa, una ventaja tan ventajosa como una ventana panorámica le permitirá disponer de un área de trabajo, con una muesca en el fregadero junto a la ventana. Especialmente agradable si va al jardín o al jardín de flores. La oportunidad de encarnar las ideas originales de planificación: una ventana panorámica en toda la pared.

Cocina cuadrada

Con esta forma de espacio, es más fácil ubicar muebles y electrodomésticos. Es necesario pensar un poco, si la habitación es angular, con un conjunto de puertas, aberturas de ventanas. Luego, en lugar de las cortinas tradicionales, coloque las contraventanas o las opciones romanas, enrolle con el marco de la ventana.

Si el área lo permite, junto con la cocina arregla un comedor. Se combina con una superficie de trabajo o se extiende a lo largo de una de las paredes. La isla central se ve ventajosa en una cocina cuadrada, donde las puertas de los muebles, el delantal de la cocina y los accesorios están decorados con colores contrastantes.

    

Cocina estrecha

La opción más inconveniente, que requerirá la disposición de los muebles en forma de P o L. Esto corrige ligeramente la forma de la habitación, permitirá encontrar espacio de trabajo adicional. En una habitación muy angosta, el ancho estándar de los armarios sin dañar la funcionalidad se reemplaza por uno más pequeño, de 60 a 40 cm. Las puertas batientes se reemplazan por módulos deslizantes o retráctiles. Al combinar una encimera con el alféizar de una ventana, ensanche un poco el pasaje. Se evitan los experimentos con color, se detienen en una variante de dos colores. Demasiado estiramiento de la línea de muebles no vale la pena, los entresuelos colgantes también son indeseables.


    

Directamente a través de la cocina.

Aquí es conveniente limitar el área de trabajo, utilizando la recepción con fachadas idénticas. El área de trabajo está aislada, con un estante alto a lo largo del pasillo, una mesa de la cocina, uno de los lados de los auriculares. Una cocina de paso será más espaciosa si hay mucha luz de una variedad de ventanas, la presencia de una puerta de vidrio y la iluminación artificial en el área de la esquina.

El pasaje queda libre. Quien se mueva a través de la habitación no debe interferir con la cocina ocupada.

Cocina-living comedor.

También hay una necesidad de zonificación, lo que agregará orden, comodidad. Para cocinar, alrededor de un tercio de la sala está separada. La barra de la barra, las plantas vivas, las flores, el juego con áreas iluminadas y sombreadas se utilizan como una partición, mientras que el estilo se deja unificado. El área de trabajo se distingue por colores cercanos o contrastados, iluminación puntual. El lugar donde reciben a los invitados está decorado con una araña.

La combinación de zonas te hace pensar por adelantado acerca de comprar una buena campana, de lo contrario, los olores de la cocina eventualmente empaparán los muebles tapizados, los elementos textiles.

    

Cocina comedor

Aquí, como en la delimitación de las áreas de cocina de la sala de estar, se utiliza el método visual, distinguiendo los pisos, las paredes, la decoración de las distintas áreas funcionales de diferentes maneras. Utilizar métodos físicos: soluciones arquitectónicas, diferentes formas de ordenar los muebles.

El área donde hay una mesa de comedor, equipa fuentes de luz individuales. Una de las paredes, ubicada cerca de la mesa, está decorada con papel tapiz brillante y en contraste. El piso en el área de trabajo se coloca con azulejos, y el comedor con laminado, tabla, parquet, se cubre con alfombra original.

Las áreas destinadas a la sala de estar, el comedor están parcialmente aislados de la cocina mediante la instalación de puertas corredizas, cortinas de paneles. El espacio de una casa de campo permite el uso de arcos, columnas, tabiques con amplias aberturas en el interior.

    

Materiales de acabado

La decoración de la cocina de una casa de madera rural puede ser radicalmente diferente de la cocina de la ciudad. El diseñador puede aplicar una combinación de colores en negrita, un diseño no estándar, para llenar la habitación con una decoración que no es aplicable en un apartamento de la ciudad. Se destaca la belleza de la vida en el campo:

  • Materiales naturales. Trate de no usar papel de vinilo, ventanas con doble acristalamiento, linóleo hecho de materiales sintéticos, paneles de plástico.
  • Muebles de madera. Adecuado de madera contrachapada, chapa, mimbre, ajuste forjado.
  • Los materiales textiles son naturales, la mezcla es posible.

Arbol

En la casa de madera, los troncos en la cocina son adornos de madera apropiados, resaltará el interior. Para este fin, adecuados paneles de MDF, forro. Los listones se colocan de varias maneras, se dejan sin tratar, se recubren con barniz y pintura.

Las cocinas grandes, donde no tienen miedo de robar centímetros libres, las paredes y el techo están cubiertas con barras y tablas. La casa de bloques repetirá el efecto de la mampostería de troncos rústicos, incrementará el aislamiento térmico. Tubos de escape, otras comunicaciones están convenientemente ocultas bajo la misma tablilla o yeso. Si el interior concebido lo permite, se colocan de forma abierta.

Tablero de piso Ostrugannoy, corcho orgánico, parquet, laminado ecológico, crea una comodidad natural. Pero para una habitación tan específica como una cocina, es mejor combinarlos con recubrimientos más resistentes.

    

Azulejos de cerámica o piedra decorativa.

Delantal de trabajo, espacio alrededor de los calentadores fragmentados revestidos con piedra natural, sus imitaciones. El interior único está creado con la ayuda de mosaicos, azulejos con pintura, motivos de Petrikov.

La piedra decorativa en las paredes, el piso, en las puertas durará mucho tiempo, porque Aguanta la exposición mecánica, agresiva a los químicos, las fluctuaciones de temperatura de la cocina, la humedad. La piedra se sujeta de manera confiable, tiene una clase diferente, opciones de estructura, colores. Agregará antigüedad y romance al interior.

Con la ayuda de la cerámica creamos un verdadero confort. En el interior, al estilo de la Provenza, en el diseño de una cocina moderna, las baldosas con imitación de ladrillos o varios tipos de madera se ajustarán perfectamente.

El delantal en la cocina adquiere la apariencia de un objeto de arte real mediante el uso de un mosaico de foto en el que se aplica cualquier imagen: dibujos, fotos. Esto es hermoso, práctico, de los propietarios no necesitan preocupaciones especiales de atención.

Bajo un estilo diferente de cocina, las baldosas se seleccionan de una variedad de opciones que existen en la actualidad: con motivos geométricos y florales, mosaicos, textiles de imitación de monocolor y metal, con pintados a mano.

Canica

Orgánica, ricamente se ve la cocina de una casa particular, decorada con mármol. Es ecológicamente seguro, a diferencia del granito, dotado de una variedad de colores, diseños y estructuras. Es fácil cuidarlo, tiene propiedades antisépticas que importan para la cocina.

Acabado de mármol en pared, mesada, piso. Esto hará hincapié en el sabor y la riqueza del propietario. La piedra es beneficiosa porque se puede mantener, después de un tiempo se le da un brillo inicial nuevamente. Encimeras tratadas con una composición especial.

Debido a la excelente conductividad térmica, el uso de mármol en el piso permitirá colocar un "piso cálido" debajo de él. Para que la cocina no resbale, la superficie de la piedra se pule, se envejece, se usa otro tratamiento basto en el trabajo. Una amplia paleta de material le permite comprar tonos de café de beige a marrón oscuro. La impregnación adicional queda a discreción del propietario del edificio.

   

La pintura

El polvo, el hollín - el problema de la cocina. Una forma económica de decorar paredes, techos, pintura de suelos. La madera se limpia de residuos de resina, se pule, se trata de hongos, se corroe y luego se barniza para preservar el color natural del árbol. Las superficies están pintadas con óleo, pintura acrílica en varias capas. Al elegir la pintura para la cocina son criterios importantes:

  • resistencia al agua;
  • la posibilidad de teñir;
  • Facilidad de aplicación.

Un diseño único se crea utilizando varios colores. Lo principal en una casa de madera es no perderse la etapa de procesamiento del material con un antiséptico.

    

Fondos de pantalla

Para la cocina elige papel pintado que coincida con su microclima. El papel pronto tendrá que volver a pegar, vinilo más práctico con una superficie lisa. Con cortinas y tapicería de muebles se combinan los papeles pintados de textiles: lino, seda, lana. En diferentes tonos, repintar papel tapiz no tejido, que en cualquier momento le permite actualizar el interior. No se pegan directamente sobre el suelo de madera, sino sobre planchas prefabricadas de placas de yeso, que están enlucidas anteriormente.

La cocina tendrá el ambiente adecuado gracias a los muchos tonos, diseños. La casa de campo estará decorada con parcelas de fotos sobre el tema de la naturaleza. El papel tapiz de corcho está bien combinado con otros tipos de acabados. Manteniendo un aspecto natural, resistimos a las evaporaciones de la cocina.

    

Iluminación

Al incorporar la idea de zonificar la sala de estar de la cocina, recurren no solo al uso de diversos materiales de acabado, colores. Para cada área funcional proporcionamos iluminación individual. Por ejemplo, el área de trabajo está equipada con focos, focos estrechos. Sobre la mesa del comedor, coloque una hermosa lámpara de araña que cuelga de una cuerda sobre una cuerda larga. Una lámpara de pared se fija a la pared cerca del sofá, una lámpara de pie acogedora se coloca cerca. Gabinetes de iluminación deseables.

La disposición de las lámparas, los enchufes, los interruptores, el plan de antemano, alejarlos de las comunicaciones de agua. En el comedor, la luz cálida contribuirá al apetito, el área de trabajo está equipada con pantallas de lámparas más frescas. Guardar ayudará a las lámparas LED, reguladores de luz.

Textiles

El tamaño de una casa de campo o casa de campo hace posible utilizar múltiples formas de decorar la casa. La elección depende del estilo general.

En una casa de madera, entre la cocina y el comedor, hay particiones de tela apropiadas, que cubren la ropa y crean comodidad. Tul u organza en un estilo, paneles japoneses, cortinas florales en las alas, en otro.

En la casa sueca, los muebles del comedor están cubiertos con amplias cubiertas al piso. En la casa rusa de textiles en las ventanas y bancos a lo largo de las paredes, la estufa recuerda a la artesanía popular. En el estilo marroquí sin telas no se puede hacer. Las alfombras, almohadas, paneles de pared son coloridos, brillantes, en adornos y borlas. Sillones y sofás para la sala de estar, en los pliegues de las colchas.

La fatiga de la situación de la cocina se elimina simplemente reemplazando el mantel con tachuelas.

Conclusión

Normas uniformes en el diseño de la cocina allí. Cada propietario elige el acabado de acuerdo con su gusto, capacidades financieras. La cocina de una casa de campo tiene un gran potencial de decoración. Hay mucho espacio, luz, madera, desde donde es necesario comenzar. Los materiales naturales proporcionan un número infinito de soluciones, todo es incluso imposible de mencionar.

Deja Tu Comentario