Diseña una habitación infantil pequeña +75 ideas interiores.

A veces, las condiciones de alojamiento no permiten asignar una habitación espaciosa para la habitación de un niño. Pero incluso en una habitación pequeña con un área modesta, es posible utilizar el espacio de manera racional para crear un interior acogedor, original y funcional. Existen muchas técnicas efectivas que le permiten ahorrar metros cuadrados para que el diseño de una habitación para niños pequeños incluya todo lo que necesita para un niño y, al mismo tiempo, haya suficiente espacio para juegos.

Por cierto, en habitaciones pequeñas y acogedoras, los niños a menudo se sienten más cómodos que en mansiones enormes y sin rostro. Tome nota de las recomendaciones útiles sobre la disposición de una habitación para niños pequeños y siéntase libre de proceder con la organización de un espacio individual para una personalidad en crecimiento.

Que estilo es mejor

Para habitaciones de niños pequeños, es necesario aplicar las direcciones estilísticas, que se caracterizan principalmente por tonos claros y suaves.

Los estilos más populares en diseño de interiores para hogares de niños con un área modesta:

  • clásico
  • moderno
  • Escandinavo
  • marina
  • Provence
  • loft


    

En la versión clásica, el interior está hecho en colores suaves, con la adición de elegantes diseños, muebles de madera con detalles dorados o plateados. Para la niña, el diseño en tonos de cama suaves se adaptará, el niño debe agregar paletas de color azul, gris o beige.

Las habitaciones infantiles en estilo moderno aparecen en un solo color, a veces con la adición de estampados geométricos discretos. Líneas correctas y claras sin muchos detalles decorativos, el resultado es un interior discreto y conciso, que se distingue por un orden especial y precisión. Este diseño en la habitación es más adecuado para niños a partir de 10 años.

Las habitaciones de estilo escandinavo crean un ambiente luminoso, fresco y agradable, que se asocia con un hermoso invierno nevado. El interior nórdico destaca la abundancia de tonos blanco pálido, azul pálido, gris pastel, con la adición de muebles de madera blanqueada y detalles decorativos temáticos. En una habitación tan bonita será acogedora y adolescentes y recién nacidos.

Gamma azul y blanco con pequeños detalles en rojo, típicos del estilo náutico. Como decoración estilística, se utilizan diseños o imágenes de yates, faros y barcos, salvavidas, anclas, volantes, brújulas, imágenes con paisajes submarinos y animales marinos. Se pueden elegir cortinas para que se parezcan a las velas tanto como sea posible y recogerlas con cuerdas con hermosos nudos marinos.


    

Románticos, motivos florales de la Provenza, utilizados generalmente en el diseño de habitaciones para niñas de todas las edades. Y el equipo deportivo, los fondos de pantalla con grandes megaciudades y los autos deportivos encajan bien en el ambiente ligeramente descuidado de la habitación de un niño decorado en un estilo loft.

Solución de color

En una habitación pequeña, no debe usar una gran cantidad de colores. El esquema de color básico debe ser neutro, armonioso y moderado. Las paredes, el suelo, el techo y los muebles se seleccionan en una paleta tranquila y discreta. Textiles y pequeños elementos estilísticos servirán como acentos decorativos.

El color blanco en el interior se combina con éxito con todos los tonos posibles. También tiene la capacidad de ampliar visualmente el espacio en habitaciones pequeñas. Por lo tanto, puede ser utilizado con seguridad como el tono principal.

La paleta beige es apropiada en las habitaciones infantiles de niñas y niños. Este color acogedor y elegante combina bien con el rosa, el azul, el verde y armoniza perfectamente con la madera natural y los detalles plateados dorados.


    

El amarillo soleado tiende a cargar con energía positiva y estimula la actividad mental. La combinación de amarillo con igual saturación de tonos verde, gris, blanco, azul y rosa es exitosa. La pureza natural del color verde da una sensación de seguridad y paz. Se puede combinar con amarillo, rosa, marrón, púrpura, turquesa, gris, blanco.

El rosa es popular en las habitaciones infantiles de las niñas, en perfecta armonía con todos los tonos pastel, así como con el chocolate y el verde claro. El azul es igualmente apropiado en cuartos de niños y niñas. Su compañero más efectivo es el blanco. Sin embargo, el azul funciona bastante bien con las paletas de color amarillo, beige y rosa.


    

Materiales y acabados.

En el vivero es importante utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente que no causen ningún daño a la salud, serán duraderos, prácticos y atractivos estéticamente. Por lo tanto, la elección debe ser abordada con cuidado y cuidado.

Paul

Para el suelo en el vivero es mejor utilizar pisos de madera natural, laminados, corcho. Linóleo y mezclas a granel deben ser ignorados. Las superficies resbaladizas a menudo causan lesiones, esto debe ser previsto y excluido.

Paredes

Los espacios de luz agregarán espacio a una habitación pequeña. Se pueden pintar, decorar con papel pintado o escayola decorativa. Lo principal es que los materiales utilizados cumplen con los requisitos sanitarios e higiénicos y se pueden utilizar en las habitaciones de los niños. Ampliar visualmente el espacio también es posible con la ayuda del papel tapiz fotográfico con perspectiva. Por ejemplo, con la imagen del paisaje natural con senderos que se extienden en la distancia.


    

Techo

Para terminar los techos en niños pequeños, un enjuague brillante es perfecto. También puede usar techos elásticos brillantes de alta calidad que pueden levantar visualmente las paredes en espacios bajos. Las construcciones de placas de yeso de dos niveles son muy apropiadas para un volumen adicional.

Textiles

El diseño textil debe consistir en materiales de tela hipoalergénicos seguros. Las cortinas se compran de lino, algodón, puede agregar un tul translúcido ligero. Es conveniente elegir la ropa de cama en tonos suaves y suaves, para que estén en armonía con el diseño interior básico. Las alfombras de lana deben desecharse en lugar de las alfombras ligeras con una siesta corta.


    

Mobiliario y métodos de ahorro de espacio.

En la venta hay muchos muebles multifuncionales combinados diferentes, que están diseñados para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas. Una estructura de literas puede combinar en sí misma un lugar para dormir, un lugar de trabajo y un armario, y al mismo tiempo ocupará solo una pared o su parte. En este caso, la parte superior será una cama alta, debajo de su escritorio con estantes para suministros de oficina, y en los lados de los armarios compactos del armario. Además, una litera conectada a un estante o armario, proporcionará a dos niños lugares para dormir y estantes para el almacenamiento.

Los muebles en las habitaciones de los niños pequeños están ubicados cerca de las paredes para liberar un área más grande para el área de juegos.


    

En las tiendas de muebles no es difícil encontrar muchas ideas interesantes para ahorrar espacio. En algunos casos, puede hacer su boceto, según el cual la estructura de los muebles multifuncionales se realizará de forma individual. Las mesas plegables que se abren solo durante la duración de la lección tampoco ocuparán el exceso de territorio. Será difícil para un niño alcanzar los estantes colocados debajo del techo, pero se pueden usar para el almacenamiento a largo plazo de cosas que no se usan a diario. Es conveniente tener ropa para el crecimiento, mantas de repuesto, ropa de cama y mucho más. Mire de cerca las estructuras de muebles combinados que le brindarán al niño todo lo necesario con un mínimo de espacio.

Organización de iluminación

Para una fuente artificial de iluminación en el vivero es bueno usar bombillas LED del espectro amarillo y blanco. Difunden una luz suave y difusa, no peligrosa para la salud. Las bombillas incandescentes emiten radiación lo más cerca posible de la luz solar y son excelentes para la iluminación en las habitaciones de los niños. Las fuentes brillantes de neón pueden irritar a un niño. Las lámparas fluorescentes fluorescentes que contienen mercurio, por lo general, no pueden usarse en áreas residenciales.

Sobre la zona de juego está la fuente de luz más brillante. En el escritorio hay una lámpara colgante para que la luz caiga en la superficie del lado izquierdo o ponga una lámpara de escritorio. La cama puede instalarse apliques o luz nocturna original.


    

Diseño de la habitación de los niños 5-6 metros cuadrados.

En habitaciones diminutas de entre 5 y 10 metros cuadrados para organizar el espacio para un niño no es tan difícil. Es mucho más difícil encajar en una de esas habitaciones todo lo que es necesario para dos residentes más jóvenes. Aquí deberá incluir ingenio y utilizar soluciones no estándar.

En la decoración deben estar presentes solo tonos claros. Si desea decorar las paredes con papel tapiz, debe elegir liso o con pequeños patrones discretos, estampados. Porque grandes elementos brillantes pueden hacer que una habitación se acerque más a la percepción. Puede intentar recoger los muebles para que coincidan con el acabado o elegir productos de color blanco universal. Las cortinas también deben ser ligeras.

Un área para dormir se organiza cerca de una pared. El espacio entre el piso y la cama a menudo se usa de manera eficiente para almacenar algunas cosas. Los cajones se pueden instalar debajo de la cama. El área de trabajo se encuentra en la ventana. Para sistemas de almacenamiento y ahorro de espacio, puede utilizar los diseños de muebles de esquina, gabinetes, estantes, esquinas de entrenamiento. Si hay dos niños viviendo en la habitación, las mesas plegables, deslizantes o plegables para las sesiones de capacitación serán una buena solución. En las paredes, por encima de las ventanas, las puertas además instalaron estanterías. Cojines, colchas con estampados, patrones o imágenes y fotos en bonitos marcos servirán como decoración.


    

Diseño de habitación infantil 7-8 m2.

Para la organización de una habitación con un área de 7-8 m2, se utilizan las mismas técnicas descritas anteriormente: colores claros, muebles multifuncionales, un mínimo de decoración. Pero me gustaría agregar que las mesas de noche, los estantes para libros, los armarios y los aparadores son, preferiblemente, no estándar, pero de tamaño compacto. Por ejemplo, una profundidad de 28 cm, en lugar de los 36 cm estándar, será más óptima para un bastidor, o es más lógico comprar una cómoda compacta con una profundidad de 45 cm, en lugar de 60 a 75 cm. Cada centímetro debe eliminarse racionalmente, así que siéntase libre de usar todo tipo de trucos y técnicas.

Diseño de la habitación de los niños 9-10 metros cuadrados.

En los locales de 9-10 metros cuadrados, que se encuentran a menudo en las casas de Khrushchev, puede colocar tres paredes en tonos claros y delicados, y hacer que la cuarta lo acentúe con un color más saturado con estampados, o colocar el papel tapiz con una perspectiva. Si los techos son bajos, puede levantarlos visualmente con rayas verticales o patrones en el fondo de pantalla. Pero esta técnica se puede usar en habitaciones cuadradas, en habitaciones largas similares a las de la caja, las rayas verticales en las paredes harán que la habitación sea aún más estrecha. Cortinas, elegir sencillas, sin excesos fruncidos y cortinas. Y, por supuesto, adoptar consejos útiles para ahorrar espacio.


    

Diseña un pequeño cuarto de niños para un niño.

En la habitación de tamaño pequeño del niño, las combinaciones de colores simples basadas en blanco, azul, gris y verde son adecuadas para la decoración. Si se planea una dirección en el estilo de loft en el vivero, entonces se puede simular una pared debajo de una superficie de ladrillo u hormigón. La decoración será de textiles, almohadas, colchas, imágenes y pequeños detalles relevantes, por ejemplo, temas marinos u otros seleccionados.

Diseña un pequeño niño para niñas.

La habitación de soltera corresponderá más a los tonos suaves de baya, crema, verde, amarillo y beige. Las almohadas decorativas y las elegantes colchas con motivos florales o adornados harán que la habitación sea más interesante y bonita. La cama se puede complementar con un toldo, que le permitirá retirarse cómodamente y estar solo consigo mismo. Colocar con más cuidado la ropa ayudará a las perchas individuales. La otomana suave es adecuada para almacenar varios artículos, además se sentará cómodamente en ella. Refresca la habitación con la ayuda de flores frescas.

Resumamos

En conclusión, me gustaría destacar una vez más los principales métodos para ahorrar espacio en las habitaciones de los niños pequeños:

  1. La habitación debe estar dominada por suaves colores claros.
  2. Para muebles es mejor comprar muebles compactos, multifuncionales, muebles combinados y angulares;
  3. Los papeles pintados monofónicos o con pequeños patrones discretos se adaptan de manera óptima;
  4. Las cortinas deben ser de corte simple;
  5. Photowall-paper en el que se muestran paisajes naturales o de la ciudad con caminos que profundizan en ellos, agrega espacios visualmente;
  6. Está permitido utilizar un mínimo de elementos decorativos.


    

Los diseñadores han implementado muchos proyectos exitosos para habitaciones de niños pequeños, donde lograron distribuir racionalmente el espacio y lograr el máximo confort en la habitación. Las recomendaciones anteriores ayudarán a equipar adecuadamente una habitación pequeña, para que sea funcional, cómoda y elegante.

Deja Tu Comentario