Corcho en el interior +40 ideas de fotos.

El corcho es un material único creado por la naturaleza, que no tiene análogos artificiales. De hecho, es la corteza del alcornoque, cuyo lugar de nacimiento es el Mediterráneo occidental. Los primeros que comenzaron a usar material de corcho en el hogar, fueron los griegos. Lo usaron para hacer cierres de botellas y cubiertas de techo. En tiempo presente, ha encontrado aplicación en el papel de los recubrimientos de corcho en paredes y pisos.

Cómo conseguir recubrimiento de corcho.

La mayoría de las existencias mundiales de materias primas para la producción de revestimientos de corcho se encuentran en Portugal. Fue allí donde se abrió la primera empresa para procesar la corteza única. Otros países ya han comenzado a fabricar productos de corcho, pero Portugal aún no ha perdido su liderazgo en esta industria. Cortar árboles para cosechar materias primas no es necesario, solo eliminan la corteza. Bajo la colección de cortezas en forma de árboles no menores de 20-25 años. Puede eliminar la corteza no más de una vez en 10 años. Para una vida promedio de roble de 160 años, puede realizar hasta 15 cuotas.

    

Propiedades de corcho

El material del corcho es heterogéneo y tiene una estructura porosa. Un gran número de celdas de tamaño diferente llenas de aire. Esta característica determina muchas propiedades de recubrimiento de corcho. Considera lo más útil:

  • Propiedades de amortiguación. Pueden manifestarse en condiciones de exposición corta, por ejemplo, cuando caminan sobre el piso o con una presión prolongada (de muebles con patas). En ambos casos, cuando la fuente del impacto se mueve a otro lugar, la superficie adquiere la forma original, sin dejar irregularidades ni abolladuras. Se cree que caminar sobre un revestimiento de este tipo tiene un efecto beneficioso sobre las articulaciones de la columna vertebral y las piernas. La tasa de deformación residual de un material de calidad no supera el 2%.
  • Resistente al agua. El material no perderá sus propiedades y presentación, incluso cuando se exponga a una cantidad significativa de líquido;
  • El corcho tiene excepcionales propiedades de aislamiento acústico. Los sonidos de pasos serán menos audibles en la sala, y los vecinos de abajo pueden dejar de escucharlo por completo;
  • Debido a la presencia en los poros del material de una gran cantidad de aire, el corcho exhibe buenas propiedades de aislamiento térmico. Tales pisos serán muy relevantes en los pisos inferiores de las casas, en cabañas privadas en áreas con clima frío. Con los pisos de corcho, no es necesario instalar un piso cálido o alfombrado;
  • Resistencia a los productos químicos de uso doméstico. El corcho es inerte para la mayoría de los productos de limpieza.
    A esta lista, también puede agregar propiedades bactericidas y antiestáticas, durabilidad, respeto al medio ambiente, apariencia estética atractiva.

    

Variedades De Corcho

Los revestimientos se pueden dividir en dos tipos principales: suelo y destinados a paredes.
Los primeros, a su vez, se dividen en:

  • adhesivo: se adhiere a la base con pegamento en toda el área del recubrimiento;
  • "flotante" - se emiten en forma de paneles con ranuras de bloqueo para la conexión entre sí.

La ventaja de los pisos "flotantes" es la posibilidad de reutilización en otros lugares. La sala se puede utilizar inmediatamente después de la instalación. Los recubrimientos "flotantes" también difieren de la estructura en capas desigual encolada. Si las dos primeras capas: la parte superior protectora y la principal del corcho, las últimas incluyen hasta cuatro capas:

  • chapa decorativa cubierta con una película protectora o una capa de barniz;
  • una capa de corcho aglomerado, que realiza la función de "portador";
  • la placa principal "portadora" de HDF o MDF;
  • pegado en la parte inferior de la placa principal, respaldo de corcho prensado.

El segundo tipo incluye los siguientes materiales:

AzulejoPara su fabricación se utiliza corcho granulado. En el proceso de producción al presionar, crean la forma y textura deseadas, y las enceran para aumentar la resistencia y la resistencia al desgaste.
Los panelesLa base del producto: la miga de corcho prensada, que se procesa en la parte superior de la chapa del mismo nombre.
Fondos de pantallaEstán hechos de corcho (chapa) pegado a la base de no tejido o papel.

Importante: el azulejo es el mejor y más duradero de los recubrimientos de corcho. Ella tiene la mayor resistencia a la humedad, aislamiento acústico y térmico.

Papel tapiz de corcho

El material de procesamiento más simple. Los fondos de pantalla se cortan fácilmente y se pegan en la pared como papel tapiz normal. Lo único que se requiere es elegir pegamento reforzado, ya que estos fondos de pantalla son más pesados ​​que los no tejidos. El papel tapiz de corcho tiene propiedades antiestáticas y antibacterianas, elástico, no acumula polvo, es duradero. Su vida útil es de unos 15-20 años. El mercado ofrece una amplia gama de colores y matices. Hay opciones con imágenes e incluso fondos de pantalla. Por lo tanto, el papel tapiz de corcho lucirá armonioso en cualquier interior. Las desventajas de este tipo de papel tapiz pueden considerarse como aislamiento térmico y acústico bajo, precio elevado.

Una variedad de papel tapiz de corcho - revestimiento de corcho rollo. Su diferencia de papel tapiz en ausencia de tejido no tejido o base de papel.

    

Tapiz de corcho

Como se mencionó anteriormente, los revestimientos de paredes para corcho se producen en forma de azulejos y paneles.

Losas de corcho son de una sola capa y de doble capa. En la versión de dos capas, se aplica una composición de pegamento natural a la capa base, después de cubrirla con una capa de chapa de corcho aglomerada o natural. La parte frontal se pinta a menudo en diferentes colores. Después de pintar, las placas se cubren con cera decorativa para proteger la pintura y el pegamento de la humedad. Las placas están disponibles en tamaños estándar 300x300, 300x600. La vida útil del teja de corcho, según la calidad de producción y las condiciones de operación, de 10 a 30 años.

Corcho en el suelo

Debido a la alta demanda de pisos de corcho, los fabricantes cada año amplían la gama de productos, agregando a la gama una colección con nuevas texturas, tipos de acabados de protección y tipos de placas de interconexión. Las soluciones de color de la superficie frontal del recubrimiento son muy diversas, e incluyen varios dibujos. Azulejos del mismo diseño, pero de diferentes colores y diseños, se pueden combinar, obteniendo una gran cantidad de opciones de color.

   

Por la practicidad de los suelos de corcho se dice su uso generalizado. Dicha cobertura se puede encontrar no solo en apartamentos u oficinas, sino también en lugares públicos concurridos (hipermercados, cines, etc.). En casa, dicha cobertura es simplemente universal: cubren los pisos en el pasillo, el pasillo, el baño, la sala de estar, el dormitorio, el cuarto de los niños y la cocina.

Importante: es categóricamente indeseable colocar pisos "flotantes" en habitaciones con mucha humedad (baño, sauna). Aquí los pisos encolados son más adecuados.

Cómo pegar papel tapiz de corcho

La tecnología de pegar papel tapiz de corcho es muy similar a pegar paredes con papel tapiz ordinario, a excepción de algunos matices. La superficie de las paredes debe ser lisa, de lo contrario, todas las irregularidades serán claramente visibles en la superficie del papel tapiz. Por lo tanto, antes de pegar es necesario nivelar las paredes con una masilla y un yeso de acabado. Antes de comenzar a trabajar, es mejor desplegar un rollo de papel tapiz y dejarlo enderezar, ya que dichos papeles están sujetos a deformación, pero después de un tiempo vuelven a su forma original. Es mejor elegir un pegamento especial, pero puede pegar en acrílico, presionando fuertemente el papel tapiz contra la pared.

    

Es muy importante no doblar demasiado el papel tapiz, no superponerse entre sí. Es mejor cortarlas con tijeras para baldosas de vinilo. Antes de continuar con el etiquetado de la primera tira, es necesario hacer una marca en la pared. Dibuja una línea vertical en el centro de la pared y pega el fondo de pantalla en ambos lados. Aplique pegamento en la pared con una espátula, esparza el área de la etiqueta de la siguiente tira con un peine. Presione el papel tapiz contra la pared y la unión de la franja vecina. Asegúrese de que el pegamento no salga de las uniones del corcho. Si esto sucede, no se apresure a limpiarlo de la superficie del papel tapiz. Espere hasta que esté seco, luego levante suavemente y rasgue.

Utilizar en el interior.

El corcho en el interior de un apartamento moderno ya no se considera algo exótico. Este material decora paredes, pisos, techos de casas y apartamentos privados, así como también artículos de muebles.

La gama existente de recubrimientos disponibles en el mercado es perfecta para decorar los locales en estilos: etno (africano), clásico, country, loft.

La moda para la decoración de las paredes en un solo color ha desaparecido, ahora en la tendencia es la técnica de "diluir" arreglos de corcho con secciones de otros materiales. La condición principal para tal decisión de diseño es que los elementos de los materiales deben ser iguales en grosor. Si esto no es posible, entonces se permite usar molduras decorativas en las juntas de los materiales.

    

Los materiales deben estar en armonía en el color. Por ejemplo, las inserciones de elementos decorativos de corcho deben ser del mismo color que la habitación. Por el contrario, el color del interior debe coincidir con el tono marrón del corcho. Los tonos gris claro, verde pálido y rosa se combinan perfectamente con el corcho de color marrón brillante.

El diseño de las habitaciones de estilo clásico incluye una decoración simétrica. La forma y el color de los paneles se deben repetir en toda el área de la habitación. Lo mismo se aplica a otros elementos de decoración de corcho (patrones, marcos, etc.). El estilo vanguardista, por el contrario, implica la inclusión de elementos asimétricos en el interior. Para el estilo étnico, sería apropiado alternar las áreas enlucidas con corcho o blancas, o cerradas con un tapete o chapa.

Conclusión

Los productos para la decoración interior de corcho han demostrado estar entre los propietarios de casas y apartamentos como de alta calidad, seguros para la salud y duraderos. A pesar del alto costo, que está justificado, su popularidad está creciendo de año en año. Un número cada vez mayor de personas que han decidido cambiar el estilo del interior de la casa prefieren el corcho.

Mira el video: 27 TRUCOS IMPRESIONANTES QUE PUEDES HACER EN 5 MINUTOS (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario