Cortinas de diseño para la cocina - 80 opciones modernas.

Cortinas en el interior de una cocina moderna juegan un papel importante. No protegen tanto a los propietarios de viviendas de miradas indiscretas como parte integral de la decoración. En este caso, las cortinas seleccionadas correctamente pueden cambiar visualmente el espacio, aumentar el volumen aparente. Por lo tanto, la belleza de las cortinas se considera uno de los muchos factores al elegir un producto decorativo. Lo interesante que es posible emitir un interior de la sala de cocina, lo explicaremos en detalle.

Cómo elegir un tejido y un modelo.

Antes de ir a la tienda, es necesario determinar el tamaño y el estilo del producto. Las dimensiones de las cocinas urbanas a menudo no se distinguen por grandes dimensiones. Por ello, las cortinas se caracterizan por su compacidad y funcionalidad. Sin embargo, son a la vez minimalistas y de múltiples capas.

Es importante que el material conserve la privacidad de los propietarios. Cerró la habitación de los rayos del ultravioleta, pero al mismo tiempo dejó que la luz del día entrara en la cocina. La libre circulación de aire también es importante. Así, el material está impregnado con una sustancia especial o no. Ya que estamos hablando de un espacio agresivo con calor y humedad, la impregnación evita su acumulación en las cortinas. Es deseable que el cuidado del producto sea fácil. Esto permitirá que las cortinas se vean siempre limpias.

Las cualidades estéticas del modelo elegido corresponden al estilo general del interior. Gracias a la selección correcta, este producto decorará el espacio de la cocina con una decoración de acento. Entre los principios de elección en los que se basan, se distinguen los siguientes:

  1. En el color de los muebles;
  2. En el color de las paredes;
  3. Opción de acento.

Atencion Cuando se utiliza el contraste, es aconsejable cuidar de los compañeros de color para las cortinas. Por ejemplo, un accesorio decorativo para que coincida con el producto.

Al decidir sobre un modelo de cortina, dar preferencia a los materiales naturales. Telas de seda, lino, calicó y poliéster modernas están en demanda. El algodón y el yute también se pueden utilizar en combinación con poliéster.




Especies

Hay muchos tipos de cortinas. Gracias a una buena elección en el mercado, los propietarios de apartamentos tienen la oportunidad de adaptar uno u otro modelo al diseño general de la cocina. Entre los más populares están los siguientes:

Cortinas rectas y tul.

El diseño familiar de las cortinas para la cocina implica el uso de cortinas rectas clásicas. A veces se complementan con tul, que también se adjunta a la cornisa de la ventana. Las ventajas de operar cortinas directas a menudo incluyen la versatilidad de la decoración. Los pliegues forman en el interior de la casa un verdadero confort, que también se destaca por una cinta especial. Distingue los productos clásicos de los paneles o persianas ultramodernos. Decenas de telas para elegir le permiten ajustar la decoración a discreción de los propietarios.

Las desventajas incluyen la pesadez de la materia, así como el cuidado problemático de las cortinas. La tela se contamina rápidamente, la montura no es amigable con los aleros.

Consejo Las cortinas largas se usan solo en habitaciones grandes con puerta de balcón y cortas en las pequeñas. Además, no se pueden colgar productos cerca de la estufa. Esto puede causar un incendio.




Francés

Una combinación de telas sintéticas cubiertas se llama una cortina francesa. La aplicación es apropiada solo en habitaciones grandes. Los productos de lujo llenan el estilo barroco con la elegancia festiva. La elegancia inherente al tejido drapeado se debe a la elasticidad y volatilidad del tejido. El aspecto ceremonial se ve compensado por las elegantes olas en la superficie de las cortinas. Encajan armoniosamente en el interior de la cocina-comedor.




Enrollado

El nombre de estos productos revela el principio de acción. El lienzo está unido a un riel especial que lo tuerce en un rollo. Entre las ventajas de este modelo de cortinas, tenga en cuenta la variedad de sujección (en la hoja, sobre la abertura), así como enmascarar el rollo en el cassette. La fijación del lienzo enderezado asegura la ausencia del efecto de ondear cortinas. Esto es útil cuando las ventanas a menudo se abren en ángulo. Los productos económicos son fáciles de encajar en un interior moderno. De hecho, buscarán en el pequeño espacio de la cocina, hecho en estilo escandinavo. A menudo encontramos combinación con la versión clásica de las cortinas.

Atencion Se personalizan por sí mismas cuando las ventanas se caracterizan por tamaños no estándar.

El diseño minimalista se acompaña de un bono en forma de facilidad de limpieza. Sin embargo, las telas oscuras no deben ser elegidas. Demasiado obvio al final serán las manchas. Por lo tanto, es importante adquirir material que esté saturado prudentemente con formulaciones especiales.

Pero hay inconvenientes en los lienzos enrollados. Los modelos montados en las puertas, impiden la apertura total de la ventana. La estética del material artificial no conviene a todos. Sí, y el lavado es posible sólo a mano. Estas desventajas, junto con un diseño conciso determinaron la actitud hacia las cortinas enrolladas como oficinas.




Romana

Estas telas se elevan hacia arriba, al igual que la versión anterior de las cortinas. El mecanismo de elevación ayuda a la formación de un acordeón uniforme de pliegues, recordando el principio de la acción de las persianas. Es posible arreglar el producto tanto en el marco de la ventana como en la abertura. Si la ventana es demasiado ancha, se recomienda utilizar varios lienzos. Sin embargo, se utilizan más a menudo para ventanas estrechas. Entre las ventajas de un diseño minimalista, la facilidad de cuidado, así como la posibilidad de combinar con los clásicos. Las cortinas lacónicas lucen armoniosas en todos los interiores.

Entre las carencias distinguen el mecanismo de elevación que puede romperse. Lava las guías complicadas, que cada vez que tengas que disparar. A veces, los lienzos dificultan la apertura de las ventanas.




Austriaco

Todo ingenioso es simple. Para crear un modelo austriaco de cortinas, fue suficiente tomar lo mejor de las variedades romanas y francesas. Un rasgo característico de estos productos puede llamarse versatilidad. Gracias al encaje decorativo, los lienzos enderezados se juntan en increíbles pliegues. Un efecto hermoso es posible a cualquier altura. Para la producción de un tejido de corte largo se utilizan habitualmente materiales naturales. Sin embargo, en los últimos años ha habido un auge en la sintética. Esto se debe en gran parte al hecho de que los propietarios querían ingresar su elección en las condiciones existentes. El estilo más adecuado para las cortinas austriacas se considera el diseño para el país. Esto crea una comodidad hogareña sin demasiado brillo.




Kisey

Las cortinas de algodón atraen a los usuarios con su singularidad. Están hechas de tela y abalorios. Los productos ligeros se utilizan generalmente en interiores que predican el estilo de "etnias", así como "art deco". La variedad y exclusividad de la apariencia de los modelos le permite ajustar perfectamente las cortinas en cualquier cocina de diseño.

Las desventajas de Kisey incluyen su fragilidad, así como el peligro para un niño pequeño. Este último puede rasgar fácilmente las cortinas apresuradamente y luego tragar pequeñas cuentas. Lo mismo puede decirse de los animales. En presencia de un perro en la casa del gato, es mejor rehusarse inmediatamente.




Persianas

Las láminas de textiles u otros materiales han ganado una audiencia leal. Muchos se sienten atraídos por la posibilidad de usar bambú natural u otra madera. Otros prefieren el metal o el moderno diseño plástico. Sin embargo, la esencia de esto no cambia. El mecanismo aún gira alrededor del eje, ajustando el ingreso de los rayos ultravioleta en la cocina.

Desde el bambú de moda suelen producirse modelos horizontales. Las verticales implican el uso de materia sintética. Esto le permite saturarlos con una composición especial de suciedad y grasa. La facilidad de cuidado y el ajuste de la luz natural compensan el aspecto lacónico de los productos para la oficina.




Paneles japoneses

Para el funcionamiento de estas lujosas cortinas, el estilo minimalista de ultra alta tecnología es el más adecuado. Los paneles deslizantes de tiras largas y estrechas de materia actúan sobre el principio del guardarropa de la puerta deslizante. Las guías especiales le permiten cerrar la ventana con el mínimo consumo de material. La variedad de opciones en el mercado se complementa con la capacidad de ordenar cualquier adorno.

Las ventajas de los paneles japoneses incluyen la posibilidad de usarlos en cocinas pequeñas con ventanas grandes. Esto también es cierto para las habitaciones donde hay una puerta de balcón. Desconexión con la ayuda de paneles de espacio de cocina en segmentos separados también ha encontrado popularidad. Por ejemplo, un salón-cocina. La simplicidad de control de las cortinas consiste en un método remoto. En muchos sentidos, es por eso que rara vez se utilizan en interiores clásicos. La longitud de los productos orientales le permite elevar visualmente el techo en una habitación pequeña, y la falta de pliegues característicos de las cortinas solo enfatiza el diseño minimalista moderno.

El cuidado es extremadamente fácil. Esto se debe a la presencia de impregnación antiestática. Sólo puedes hacer un paño húmedo.

Seleccionamos el estilo

En el diseño del diseño moderno se tienen en cuenta todos los detalles, sin mencionar el color y el material. La elección de las cortinas debe basarse no solo en las propiedades estéticas del producto, sino también en las cualidades prácticas del material. A menudo, los diseñadores encuentran un compromiso entre estos aspectos, ya que las cortinas aún deben adaptarse a la decoración interior. Hacer todo en un solo estilo es bastante difícil. Por lo tanto, el hábil entretejido de las tendencias de estilo ha sido durante mucho tiempo una tendencia. Las soluciones más populares utilizadas por los propietarios en el diseño de la cocina son las siguientes:

  • Cortinas de estilo clásico;
  • Estilo oriental
  • Provenza
  • Musica country
  • Minimalismo

Considere cada uno de ellos por separado:

El estilo clásico se distingue por la armonía de su solución de color. Las líneas de productos nobles brillan con tonos pastel de marrón, oliva y crema. A veces, incluso el negro se usa cuando es necesario enfatizar la textura colorida de un conjunto de muebles de madera o parquet natural. La decoración de tales cortinas en la cocina implica el uso de lambrequines.

  • El estilo oriental parece más sutil que el brillo aristocrático de la versión anterior. Esto se debe al brillo de los colores de los materiales de lujo. En el transcurso de tejidos como la seda, el raso, la organza, etc. El tumulto de color se complementa con exquisitos patrones ornamentales diseñados para evocar espejismos sobre las tramas de la vida en el este. La variedad de accesorios atrae a muchos diseñadores a experimentar. Se pueden utilizar en la decoración de borlas y cuentas, cortinas enormes y un velo sin peso, flecos y tules, lurex y pedrería.

  • Provenza es un símbolo del soleado sur de Francia. La calidez, que es capaz de dar a los propietarios una decoración increíble, no es comparable con nada. Para incorporar el estilo dentro de su propia cocina, debe comprar telas hechas de materiales de origen natural. Es importante usar solo colores pastel claros. Deseables tonos crema. Sólo se permite una ligera presencia de un adorno simétrico. La combinación de tejidos monofónicos es posible con motivos florales. La forma simple de las cortinas se puede complementar con festones y pliegues asociados con la comodidad rústica. Los arcos también son bienvenidos.

  • La música country también se considera una decoración rústica que nos llegó de América. Implica el uso en la cocina de muchos elementos decorativos de textiles: varias capas, servilletas de colores y, de hecho, cortinas. El esquema de color al mismo tiempo puede ser bastante brillante. Sin embargo, el enfoque principal debe ser un patrón interesante. Esto puede ser cualquier trama de la vida del pueblo: desde la imagen de las flores hasta la vida de los animales domésticos. Las cortinas nunca caen al suelo, deteniéndose al nivel del alféizar de la ventana. Sólo ocasionalmente el tul puede alcanzar el suelo. Sin embargo, en la cocina no es bienvenido. Los materiales ligeros y transparentes pueden perder rápidamente sus colores brillantes con un cuidado descuidado.

  • El minimalismo niega el uso de accesorios innecesarios, ponderando el interior de la cocina. La decoración de la ventana está completa sin decoraciones en forma de cortinas gruesas o lambrequines. Se permite el uso de materiales tanto de origen natural como sintético. La escala de colores se realiza en una coloración monofónica o acromática. La combinación del blanco con otros colores solo es posible en combinación con el resto de la decoración de la cocina. Las persianas romanas y enrollables se consideran adecuadas para este estilo. También se utilizan paneles japoneses sin estampados brillantes.

En el salón-cocina.

Si hay un espacio grande debido a la ausencia de una partición entre la cocina y el área de la sala de estar, el propietario tiene la oportunidad de expresar su imaginación. El único deseo de los diseñadores profesionales es prestar atención a la estructura de la ventana. Si una unidad de vidrio grande no se divide por una partición, es aceptable usar la misma textura de las cortinas clásicas en combinación con el tul. Si hay una partición, entonces se recomienda el uso de varios materiales. El contraste se crea no solo por la textura del tejido, sino también por la paleta de colores dentro de la medida.




Cortinas en la puerta del balcón.

La asimetría de una puerta de balcón con ventana de cocina a menudo dificulta la elección de productos. Además, la apertura hacia el interior toca cortinas largas. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan usar cortinas cortas o recogerlas con cintas especiales. Tal diseño de cortina permite no aferrarse a la lona al abrir la puerta del balcón. Siempre que la recogida se desate, tal ciego garantiza la privacidad de la vida. Porque cierra bien la abertura de la ventana.




Ventanal

Más a menudo se encuentran en la sala de estar. El diseño de tales ventanas sobresale más allá de las paredes. Llena el espacio con volumen. Para preservar la amplitud de la vista panorámica, se hace una elección competente de cortinas. La combinación armoniosa con el interior se ve elegante y aristocrática. Sin embargo, hay inconvenientes en los ventanales de la cocina:

  • La necesidad de una limpieza que requiere mucho tiempo;
  • Compra de accesorios adicionales para la decoración;
  • Dificultades en la elección de la cornisa.

Sin embargo, esto no es un problema para los diseñadores. Utilizan aleros de perfil con perfil de flexión fácil. La decoración se realiza mediante cortinas cortas o enrollables. Esto proporciona un amplio espacio para cocinar. Sin embargo, la tela también se utiliza para la decoración. Si hay productos de terciopelo o seda en la sala de estar, las telas de algodón con impurezas sintéticas serán apropiadas en la cocina.

Atencion Si las ventanas con una ventana panorámica dan al lado sur, se recomienda comprar persianas o materiales gruesos.




Conclusión

Disposición de espacio de cocina rara vez va sin decoración con cortinas con estilo. En este diseño de cortinas es diferente, dependiendo de la decoración predominante en el interior. Los propietarios tienen derecho a elegir cualquier material que cumpla con los objetivos prácticos y sus propias preferencias estéticas.

Deja Tu Comentario